Un jurado neoyorquino dicta una sentencia a muerte por primera vez en 50 años

Respondiendo a Cymmeria me mantengo en que, a medio/largo plazo, sale mucho más rentable hacer lo que decía en mi post anterior, puesto que hablas de personas con psicopatías, y si conoces las psicopatías es posible que las puedas detectar antes de que se lleguen a males mayores (esto sería muy a largo plazo), así que sería más provechoso meter a los psicópatas en un psiquiátrico antes que matarlos.

Con los violadores, ya hay algunos que han pedido la castración química, ya que, por medio de la psiquiatría, les han hecho ver que tenían un problema mental y lo han aceptado hasta tal punto que han decidido aplicarse la única cura posible (hasta el día de hoy).

Un saludo.
Macer_K escribió:No es exactamente eso lo que decía, no serían "ratas de laboratorio", simplemente si están enfermos (mentalmente) su sitio no es la cárcel si no un psiquiátrico, y el hecho de estar allí con una enfermedad de la que no se conoce cura/tratamiento fiable debería facultar a los psiquiatras a que, usando medios "no dañinos" para el preso, buscaran un tratamiento para dicha enfermedad.
¿Y dicho tratamiento podría consistir, por ejemplo, en la administración de fármacos?

¿Cómo saber si un fármaco es "no dañino" para el preso?

Macer_K escribió:Con respecto a los trabajos, ya los hacen, aunque no sean visibles para los de fuera de la prisión; hay presos que trabajan en cocina, en el mercado (sí, tienen "mercado"), etc.
Pero estoy segura de que el que no quiere trabajar come todos los días.

Macer_K escribió:No obstante estoy de acuerdo en que dichos trabajos no aportan demasiado a la sociedad, que es con quien realmente tienen una deuda pendiente, y que deberían realizar otro tipo de "trabajos" que sí que aportaran algo.
Hombre, yo personalmente me conformaría con que no nos costaran dinero. Pero yo no estoy hablando del desgraciao al que está allí con delitos menores, estoy hablando de esos del principio, aquellos en los que toda esperanza de reinserción es vana.
He dicho PSICÓPATAS ASESINOS. Hay muy pocas personas dentro del amplio espectro de las psicopatías -tengo una prima psicópata -que sean asesinos. Ni todos los asesinos son psicópatas, ni todos los psicópatas son asesinos...
En caso de auténtica psicopatía criminal, no pueden reinsertarse en la sociedad. Volverán a matar.
En el caso de los violadores, muy pocos aceptan que están enfermos y se quieren someter voluntariamente a la castración química. Además, no está probada su eficacia, porque lo que a los violadores les provoca el deseo no es tanto el acto sexual ni las reacciones típicas que pueden provocar el deseo en un hombre normal, sino la sensación de poder, de someter y vejar a su víctima...
y eso la castración química no lo soluciona.
Obviamente a un violador no le condenaría a muerte, salvo que además de violador sea un asesino. En este caso, lo que les excita es la muerte de su víctima. Su sufrimiento, su sangre... Con bromuro eso no se consigue aplacar.
No tengo mucho tiempo para contestar, porque me puede pillar el jefe, pero a ver si aquí puedo dar una opinión un poco clara (si resulto borde es por falta de tiempo para una explicación más meditada/comedida, así que pido perdón de antemano por si hay tiranteces.)

LadyStarlight escribió:¿Y dicho tratamiento podría consistir, por ejemplo, en la administración de fármacos?

¿Cómo saber si un fármaco es "no dañino" para el preso?

Los tratamientos no se prueban directamente en seres humanos, y cuando se prueban en seres humanos, no se hace "a lo loco".


LadyStarlight escribió:Pero estoy segura de que el que no quiere trabajar come todos los días.

Hombre, yo personalmente me conformaría con que no nos costaran dinero. Pero yo no estoy hablando del desgraciao al que está allí con delitos menores, estoy hablando de esos del principio, aquellos en los que toda esperanza de reinserción es vana.


Y a eso iba, los que trabajan lo hacen para conseguir "privilegios", pero no hay un "beneficio" claro para la sociedad más allá de la ayuda a la reinserción del preso dándole un curro mientras está allí. En eso te doy la razón, debe haber un trabajo que resulte más provechoso para todos, y los presos deberían estar obligados a cumplirlo.

Ahora mismo, repito, no tengo mucho tiempo, así que no puedo responder de forma más sosegada a lo que me ha dicho Cymmeria, a ver si se pira mi jefe y me puedo tocar los cojo... estooo pasarme por aquí un momento. :-P

Un saludo.
Macer_K escribió:Los tratamientos no se prueban directamente en seres humanos, y cuando se prueban en seres humanos, no se hace "a lo loco".
Ya sé que no se hace a lo loco, pero sí que se hacen ensayos clínicos no exentos de riesgo antes de que sean aprobados.

Así que la pregunta es, y siempre hablando de desechos humanos, ¿les obligamos a ser cobayas como alternativa a la pena de muerte?
Cymmeria escribió:He dicho PSICÓPATAS ASESINOS. Hay muy pocas personas dentro del amplio espectro de las psicopatías -tengo una prima psicópata -que sean asesinos. Ni todos los asesinos son psicópatas, ni todos los psicópatas son asesinos...

Parece de perogrullo, pero es cierto lo que dices, lo que no sé es en qué cambia eso lo que he dicho. :-)

Cymmeria escribió:En caso de auténtica psicopatía criminal, no pueden reinsertarse en la sociedad. Volverán a matar.
En el caso de los violadores, muy pocos aceptan que están enfermos y se quieren someter voluntariamente a la castración química. Además, no está probada su eficacia, porque lo que a los violadores les provoca el deseo no es tanto el acto sexual ni las reacciones típicas que pueden provocar el deseo en un hombre normal, sino la sensación de poder, de someter y vejar a su víctima... y eso la castración química no lo soluciona.

Tienes toda la razón del mundo, no obstante, ¿no es un paso adelante que se hayan dado cuenta de su enfermedad y quieran curarse? ahora lo que hace falta es que, además de que se quieran curar, la ciencia les dé la posibilidad de hacerlo, pero de conseguir una cura real... y para eso hay que investigar, ya que las curas no acostumbran a caer del cielo (aunque hay casos). :-P


Cymmeria escribió:Obviamente a un violador no le condenaría a muerte, salvo que además de violador sea un asesino. En este caso, lo que les excita es la muerte de su víctima. Su sufrimiento, su sangre... Con bromuro eso no se consigue aplacar.

Lo que te acabo de decir; efectivamente con bromuro estás quitando un granito de arena de un desierto. En el caso que comentas es muy poco lo que ofrece dicha castración, pero en otros muchos ayuda bastantes (igual que los hay que han vuelto a las andadas, los hay que no)

Un saludo.

Luego sigo, que e me quedan matices en el tintero. :-)
LadyStarlight escribió:Así que la pregunta es, y siempre hablando de desechos humanos, ¿les obligamos a ser cobayas como alternativa a la pena de muerte?


Sería lo justo ¿no? Si han hecho un daño a la sociedad, que lo enmenden haciendola más segura.

No sé si hay un forma de inducir enfermedades que no tengan cura para luego tratarlas en ellos mismos, pero de haberla, sería algo de lo que toda la humanidad podría sacar beneficio.
Mr.Gray Fox escribió:
Sería lo justo ¿no? Si han hecho un daño a la sociedad, que lo enmenden haciendola más segura.

No sé si hay un forma de inducir enfermedades que no tengan cura para luego tratarlas en ellos mismos, pero de haberla, sería algo de lo que toda la humanidad podría sacar beneficio.


¡OJO! esto no es ni remotamente parecido a lo que decía yo, y estaría totalmente en contra de que se hiciese algo como lo que propone Mr.Gray Fox.

Con respecto a lo que dice Lady:
Así que la pregunta es, y siempre hablando de desechos humanos, ¿les obligamos a ser cobayas como alternativa a la pena de muerte?


Pues no es tan dramático como lo dices, ya que los tratamientos que se prueban en humanos, como he dicho, no se hacen "a vida o muerte", así que, con respecto a usarlos "como cobayas", pues te tengo que responder con "Sí", pero condicional.

Un saludo.
Mr.Gray Fox escribió:Sería lo justo ¿no? Si han hecho un daño a la sociedad, que lo enmenden haciendola más segura.

No sé si hay un forma de inducir enfermedades que no tengan cura para luego tratarlas en ellos mismos, pero de haberla, sería algo de lo que toda la humanidad podría sacar beneficio.

Pregúntale a las ratas de laboratorio si no se pueden inducir enfermedades... o bueno, no te tienes que complicar la vida, podrías empezar con las lesiones medulares.

Pero ya te digo que ni siquiera se puede pensar en obligarlos a trabajar, ¿cómo vas a pensar en convertirlos en cobayas?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
a algunos solo les falta preguntarse porque no les hacemos nuestros esclavos..

Si la justicia se toma con la vision de venganza, ni se hara justicia ni se solucionara nada, la sociedad se hara mas violenta porque tendra el ejemplo del estado.

Cuando un asesino asesina, ya es imposible correjir los daños, vamos es imposible revivir a esas personas, por un lado hay que compensar a las victimas, pero no a cambio de ponerse al nivel de un asesino o un maltratador.. Las victimas tendran ira y rabia y muchas querran hacer cosas mucho peores incluso de las que hizo la persona en cuestion, o entodo caso, tendran sed de venganza, y es logico, pero no es bueno para la sociedad, lo bueno seria que la superasen y que el estado no le hiciese el juego.obligar a presos a enmendar sus deudas con la sociedad con actos o trabajos especificos( para sobrevivir) me parece totalmente contraproducente, porque aumentarian los motines, y porque a picar piedra suelen enviar los dictadores a sus presos politicos, no me parece muy prudente ni muy humanista.
yo veo necesaria una reinseccion real, aunque sobretodo para delitos que no tengan que ver con sangre, los psicopatas, coincido con el forero, de que deben ir al psiquiatrico si esque tienen enfermedades, aunque sea por medio de observacion o entrevistas seguro que sirbe a algun psiquiatra, mucho mas que eliminarlo fijo. No hace falta probar medicinas ni experimentar ni nada de eso( que por cierto en cierto pais democrata se tiene hecho).
Los asesinos, aislados los cuerdos, o en modulos con gente esclusivamente con delitos de sangre, ahi deberian estar, y si es posible la rehabilitacion pues que no se excatimen medios, pero el problema es demasiado grande para rehabilitar a una persona que no tiene aprecio por la vida, no se si se tienen esos medios.
Creo que el problema esta enque los asesinos salen demasiado pronto de la carcel( y luego hay gente por trafico de drogas que se tira mas tiempo).

PD: lo de los errores judiciales, y lo de la posivilidad que un inocente page, o es mas que el estado le involucre como cabeza de turco, cosa que ha pasado en varios paises, pues es un claro ejemplo de porque la pena de muerte no debe ser siquiera discutida en un pais democratico.

Pd2: un dia conozi a un chaval, que procesaba las siguientes ideas, como el estado pagaba por los presos, deberia de tenerseles a todos en campos de trabajo o matarlos, para no gastar impuestos en ellos, para mi esto es totalmente inadmisible, y parece que no es el unico que funciona con la misma logica, me parece algo tan ruin y egoista... No os dais cuenta que os nivelais a un asesino queriendo que se asesine a los asesinos, supuestamente por el bien de todos( esta claro que no cojeis un cuchillo, pero apoyais la muerte de otro ser humano, igual asi empezo el asesino..)
InaD escribió:a algunos solo les falta preguntarse porque no les hacemos nuestros esclavos..
[...]
.obligar a presos a enmendar sus deudas con la sociedad con actos o trabajos especificos( para sobrevivir) me parece totalmente contraproducente, porque aumentarian los motines, y porque a picar piedra suelen enviar los dictadores a sus presos politicos, no me parece muy prudente ni muy humanista.


Te lo has tomado de una forma radical, que los presos trabajasen en pro de la sociedad no quiere decir que mandemos a todos a picar piedra... ¿No hay trabajos más beneficiosos (con respecto a la reinserción del preso y la sociedad) que picar piedra? ¿Sobran voluntarios para dar comida a los indigentes?, yo creo que hay trabajos que pueden ser muy enriquecedores para los presos, que aportarían cosas buenas a la sociedad y ayudarían mucho a la reinserción.

Un saludo.
A mí me gusta que los presos puedan estudiar y sacarse títuls en prisión, porque considero que el mejor modo de saldar la deuda con nosotros que tiene un criminal, es pasar a formar parte de dicha sociedad como un miembro más, rehabilitado



¿Osea me estas diciendo que te parece estupendo, vamos a poner por caso, un terrorista que ha volado un centro comercial con sus respectivos muertos, se saque una carrera que a mi me cuesta todos los años mas de 600 euros?, que a el le sale gratis sin pegar ni palo y encima le quitan años de condena. Vale mañana mato a alguien y asi me ahorro un huevo de pasta, y total el titulo es el mismo. Venga va, la pena demuerte hay que usarla asi nos ahorrariamos tantas tonterias como el idiota ese que no quiere comer y toda esa gentuza riendose de nuestra cara. Asesinos que matan porque si tambien al hoyo. Ya para casos, menos graves sea robo o cosas similares que curren como cerdos en la carcel para ganarse el pan y el que no curre un dia, ese dia no come. No niego que haya gente que comete un error puntual y se merece salir y continuar con su vida, pero no nos engañemos, la mayoria que entra ahi es porque se lo merece y no va a cambiar.
Tambien opino que deberiamos tener cadena perpetua. Si las carceles fueran mas duras mas gente se pensaria hacer estupideces para acabar ahi metido.
bravepotato escribió: Si las carceles fueran mas duras mas gente se pensaria hacer estupideces para acabar ahi metido.


Típico comentario de alguien que no tiene ni puta idea de cómo es la trena.
Bueno, como creo que soy el único de EOL que ha estado en el trullo, y harto como estoy de escuchar idioteces como que los presos están de vacaciones, llevan una vida de puta madre, cada uno tiene un ordenador y conexión a internet para él solo y demás, a los que dicen esas cosas solo puedo deciros que si pensais así sois gilipollas por no salir a la calle y robar un coche o darle una ostia a un policía. Así pasareis una temporada de puta madre en uno de esos "hoteles" u os podreis sacar una carrera "gratis", hacer amigos, pasarlo bien, poneros cachas, etc. etc.

Bien, la realidad es que muchos presos no soportan la cárcel, el índice de suicidios es alucinantemente alto, el hacinamiento, inhumano, el supuesto objetivo de la cárcel, que es la rehabilitación, una utopía.

Las cárceles no son centros de rehabilitación, que es lo que deberían ser, sino simples contenedores de gente. Te meten dentro, le dan vuelta a la llave y te olvidan. Hay talleres, sí, e incluso se pueden aprender oficios tan chulos como aprender a coser camisetas para grandes cadenas comerciales a precios de miseria. Claro está que no todos pueden aspirar a dejarse dar por el culo en un empleo que rechazarían hasta los chinos más pobres, las plazas son muy limitadas, el resto no tiene mucho que hacer, aparte de tocarse los huevos todo el día y asear la celda.
Eso que se suele oir de que la cárcel es la universidad del crimen es más cierto que el copón, hay muchísimos catedráticos, empezando por los hijoputas de los bokis (carceleros) que son quienes mueven toda la mierda en los penales. Lo que quieras, caballo, farlopa, speed, extasis, metadona, si lo pagas lo tienes, todo gracias a la gentileza de Funcionarios de Prisiones S.A.
Eso sí, ni una gota de alcohol, eso está prohibidísimo y se lleva a rajatabla (por eso me parto la polla cada vez que veo que alguien ha escrito que no se qué preso ha brindado con champagne por no sé qué cosa, lo más parecido al champagne que puede verse en una prisión es el agua de la cisterna del water).

Celdas sin calefacción (igual a los de El Salto del Negro, en Canarias, no les importa demasiado, pero en Pamplona nos jodíamos de frío), unas posibilidades de la ostia de contraer todo tipo de enfermedades infecciosas, debido sobre todo al hacinamiento (en mi "celda", que en realidad era el antiguo botiquín al que le habían reforzado la puerta llegamos a estar hasta 17 personas), una atención médica totalmente deleznable (total, si un preso la palma nadie va a protestar), extorsiones por parte de carceleros y/o otros presos (la de veces que me habrán amenazado los bokis con meterme una falta disciplinaria por cosas auténticamente demenciales) y mil cosas más. Pero lo más jodido, con diferencia, es la falta de libertad. El estar encerrado, sin nada que hacer (y nada quiere decir NADA, porque igual te han enmarronado con un parte disciplinario por cualquier tontería como levantarte tarde de la cama y no tienes derecho a tener una tele, una radio, libros o un mísero lápiz y papel con los que entretenerte dibujando o haciendo cualquier otra cosa. Probad a quedaros en una habitación pequeña a solas sin hacer absolutamente nada durante quince minutos. Pero nada de nada. Ya vereis qué divertido. El no poder ir a ningún sitio, el no poder decidir dónde estar, ni siquiera en el patio, porque ya tienes tu zona de paseo asignada, y tus horas, el sentir que no eres nada ni nadie, que solo eres un pelele en manos de los que gobiernan la trena, que vales menos que un moco pegado en pared, que puede disponer de tí como y cuando quieran, eso es lo puto peor.
Dudo que muchos de vosotros aguantaseis unos pocos meses.

Mi opinión sobre la pena de muerte es radicalmente contraria a su aplicación. Además, muchos juristas defienden que es contraproducente, ya que el criminal tiende a no dejar testigos que puedan incriminarle si sabe que el precio a pagar va a ser su propia vida. Eso impulsa a los asesinos a ser aún más sanguinarios en una especie de mecanismo de autodefensa.

Si queremos que las cárceles sean efectivas, deberíamos empezar por convertirlas en lo que deberían ser, instrumentos eficaces de reinserción social. Eso supone muchos recursos y dinero, pero a cambio no saldría la gente mucho más hijoputa que como entró, que es lo que ocurre ahora (porque es la puta selva, o comes o te comen).

Y si alguna vez implantan la pena de muerte, espero que si se demuestra en algún caso que el condenado era inocente, tanto el juez, como el fiscal, como el jurado, como el verdugo, sean así mismo juzgados por asesinato con premeditación y alevosía y se les aplique la misma pena.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Ojalá hubiera pena de muerte en España. Persona que asesina, persona muerta, y evitamos futuras desgracias. Es una pena que en este país se proteja más al agresor que a la víctima. Muy bien por los neoyorkinos.
katxan, no puedo discutir nada de lo que dices, pero es que tú estás hablando de personas que pueden ser reinsertadas, o al menos se debería intentar.
Katxan, lo que dices me parece muy interesante, pero como crees que habria que hacerlo?
Porque una cosa es decir esto esta mal y otra es decir esto habria que hacerlo asi.
Lo que veo como principal problema es que mucha gente de la que esta dentro no piensa que lo ha hecho mal, y por lo tanto no necesitan rehabilitacion.
Y como consigues que en un colectivo ten grande como el de los carceleros no haya ovejas negras? Y mas cuando saben que comerciando con drogas tienen un mercado ilimitado.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
creo que ya lo has dejado bastante claro, pero bueno esto para mi es lo esencial,
katxan escribió:
Si queremos que las cárceles sean efectivas, deberíamos empezar por convertirlas en lo que deberían ser, instrumentos eficaces de reinserción social. Eso supone muchos recursos y dinero, pero a cambio no saldría la gente mucho más hijoputa que como entró, que es lo que ocurre ahora (porque es la puta selva, o comes o te comen).

Y si alguna vez implantan la pena de muerte, espero que si se demuestra en algún caso que el condenado era inocente, tanto el juez, como el fiscal, como el jurado, como el verdugo, sean así mismo juzgados por asesinato con premeditación y alevosía y se les aplique la misma pena.

la reinsercion, eso es lo basico para que la sociedad funcione, porque de que sirbe encarcelar x años por x delito, si lo que va a conseguir es que salga la misma persona solo que peor, al haber estado encerrado y sin llebar una vida normal( que no digo que a los delincuentes haya que darsela porque estan pagando un delito, pero si no viven dignamente por asi decirlo no se como pretende la gente que cuando salgan si lo hagan.)

Siempre me ha parecido increible que no se protega a los presos, conozco mogollon de chavales que pasaron por reformatorios y lo unico que hizieron fue aprender bien lo que no debian, no entiendo que se sepa que x persona es el maton del lugar y se le permita, o las amenazas y intimidaciones, no se yo pienso que en la carcel deberian de funcionar las leyes que supuestamente les llebaron ahi, el mito de el jabon en el baño, que imagino que no sera verdad, pero de serlo, me parece indignante que la seguridad de las carceles no se meta en estas cosas, vale que ahi habra lo peor de cada casa y sera dificil, costara dinero, como va a reformarse una persona por vivir en un sitio donde impera la ley del mas fuerte?
Y todo esto, al margen de la pena de muerte, que porsupuesto es el extremo del error humano en cuanto a represion.


por ejemplo, las carceles ahora mismo si no me falla la memoria estan al doble(incluso mas) de su capazidad en toda españa, o almenos la que hay aqui( hablo de villabona), cada poco veo noticias hablando de ello( y hace poco, los britanicos comentaron de tenerlos en barcos por falta de sitio..) no solo no se cumple la reinsercion, sino que si una carcel esta pensada para 600 personas y hay 1200, no solo es mas dificil de controlar, sino que posiblemente

Pd: no creo que sea tan dificil controlar a los funcionarios, pero imagino que se defenderan unos a otros, como en tantos gremios.
Porque que ellos meten las drogas y trafican es bien sabido( o que hacen la vista gorda a cambio de algo, porque sino ya me direis como llegan las drogas a la carcel)
katxan escribió:


Tio en serio, hablas como si te hubieran cogido por la calle y te hubieran metido en la carcel así de "sorteo". Cuando para ir a la carcel tu delito ha de ser de cierta importancia, que hiciste? si se puede saber claro.

Estoy deacuerdo en que las carceles son un hervidero y una universidad del crimen, pero esque la estancia en la carcel no debe de ser un Hotel, se te deben de quitar las ganas de volver y no de repetir. Pero claro, en mi ponión habria que cerciorarse bien de lo que se mete dentro........
Conozco un caso de un chaval de mi pueblo, que salia con una chica de 17 años(el tenia 19). El tio era de familia mas bien pobre, pero era muy buen chaval, siempre ayudaba ami padre y a mucha gente en el campo, era un trabajador del campo de la ostia. No tenia muchas luces, ni siquiera teminó EGB.
Pues eso, que salia con una niñita de 17 pija y adinerada (ahora la tipa tendra 30) y una noche, pues se calentaron y echaron un tiki, pero claro, al dia siguiente, a la niña los cojones le entro remordimientos y s elo contó a papa, y papuchi, pues se fué a poner una denuncia por violación contra el pobre chaval.
El resto os lo podeis imaginar.
El chaval pasó por la carcel, no mucho, pero si lo suficiente. Ahora da pena verlo, se enganchó a todo lo que pudo y más, a este chaval le jodieron la vida.
NaN escribió:
Tio en serio, hablas como si te hubieran cogido por la calle y te hubieran metido en la carcel así de "sorteo". Cuando para ir a la carcel tu delito ha de ser de cierta importancia, que hiciste? si se puede saber claro.


No es ningún secreto, ya lo he comentado alguna otra vez: insumisión a la mili. No quise dejar que el estado me secuestrara legalmente durante nueve meses, así que me endiñadon los dos años, cuatro meses y un día de rigor.

Ahora no tengo tiempo de contestar al resto, me piro a currar, ya lo haré a la tarde, pero Lady, te aseguro que la gran mayoría se pueden reinsertar. Desde luego, hay un porcentaje que no, pero no os penseis que todo el mundo está ahí dentro por decapitar niñas de tres años. No es lo mismo una persona que ha intentado estafar al seguro que un maltratador de mujeres, no es lo mismo el que cogió un día el coche borracho y atropelló a dos personas que un violador y así un larguísimo etcétera. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de los que están dentro lo son por pequeño tráfico de drogas (que esa es otra, las cárcelos son solo para los pobres, jamás, jamás verás un rico dentro, y si entra, seguro que sale antes de la hora del patio).

Bueno, lo dicho, luego me extiendo, que ahora tengo prisa.
katxan escribió:
No es ningún secreto, ya lo he comentado alguna otra vez: insumisión a la mili. No quise dejar que el estado me secuestrara legalmente durante nueve meses, así que me endiñadon los dos años, cuatro meses y un día de rigor.


Que sepas que me aprece una aberración que cumplieras esa condena por insumisióna la mili. Deleznable. De todas formas, en serio, yo me libré de la mili tmb, y hay muchos otros caminos, como la prestación social, que en mi pueblo era una tonteria, salir a pegar carteles del alcalde de aquel entonces, o limpiar un par de calles o recoger leña. Y eso en un pueblo, un colega paso la prestación social en la cruz roja, vió de todo y pasó de todo, pero vamos, por lo menos le fué mas util que ir a la carcel. Yo no se como no barajaste esas posibilidades.......
Te lo digo de buen rollo que conste.
NaN escribió:Que sepas que me aprece una aberración que cumplieras esa condena por insumisióna la mili. Deleznable. De todas formas, en serio, yo me libré de la mili tmb, y hay muchos otros caminos, como la prestación social, que en mi pueblo era una tonteria, salir a pegar carteles del alcalde de aquel entonces, o limpiar un par de calles o recoger leña. Y eso en un pueblo, un colega paso la prestación social en la cruz roja, vió de todo y pasó de todo, pero vamos, por lo menos le fué mas util que ir a la carcel. Yo no se como no barajaste esas posibilidades.......
Te lo digo de buen rollo que conste.


Me imagino que no las barajó porque el hecho de que el Estado se quede con tu tiempo sin darte opción a quedártelo tú es injusto, y el servicio militar obligatorio / alternativa no es tan malo por ser referente al ejército, lo era porque te obligaba a perder TU tiempo.

Un saludo.

PD: Se está cambiando de tema. :-)
NaN escribió:Yo no se como no barajaste esas posibilidades.......
No sé qué edad tiene katxan, pero la insumisión en la gente de mi edad y un poco mayores era algo que se hacía por principios, no porque no hubiera otro camino.

Gracias a los objetores y a los insumisos hoy no existe servicio militar obligatorio, hicieron un gran favor a las generaciones siguientes concienciando a la sociedad. Un solo insumiso hacía más ruido que cien objetores.

katxan, te digo lo mismo otra vez, no estamos hablando de lo mismo. Yo no hablo de la gente que está en la cárcel en general, hablo de los casos particulares en los que algunos aquí defienden la pena de muerte, y esos son asesinos sanguinarios que no tienen piedad ni la van a tener nunca por muchos esfuerzos de reinsertarlos que hagamos.
katxan escribió:
Bien, la realidad es que muchos presos no soportan la cárcel, el índice de suicidios es alucinantemente alto, el hacinamiento, inhumano, el supuesto objetivo de la cárcel, que es la rehabilitación, una utopía.

Las cárceles no son centros de rehabilitación, que es lo que deberían ser, sino simples contenedores de gente. Te meten dentro, le dan vuelta a la llave y te olvidan.....


No es por ofenderte, pero de puta madre, de hecho debería ser aun peor, asi el asesino y el ladrón se lo piensan 2 veces antes de meter la mano otra vez.....
"Yo apoyo la pena de muerte, creo que es una medida que ayuda a salvar vidas".



...menudas vidas s salvan si los gobernantes actuan iwal q los asesinos...en fin! este mundo cada vez esta peor!
Johny27 escribió:Pues es cierto.


Pues mira, yo pensaba como tu pero reflexionando varias veces con personas de diferentes indoles me di cuenta que estaba equivocado.

La persona puede ser el ser mas hijodeputadelmundo pero no por eso hay derecho para quitarle la vida a el, a primeras parece ilogico y algo gilipollas pero quitar la vida a ese alguien es igual de criminal que los actos cometidos por esas personas.

Es una vida igualmente

De todos modos esto es una vision muy personal y respeto tu opinion :-P

Saludos
Johny27 escribió:
Un asesino muerto no mata más, un asesino que pueda salir a la calle aunque haya pasado muchos años en la carcel puede volver a matar, y seguramente lo hará.

Demostrado.


Puede matar cualquiera.
No sé qué edad tiene katxan, pero la insumisión en la gente de mi edad y un poco mayores era algo que se hacía por principios, no porque no hubiera otro camino.[/quote]

Exacto, no se trataba del hecho de "librarse" de hacer la mili, sino de acabar con el servicio militar obligatorio (y si se podía, con el ejército en sí). Y el arma utilizada para ello fue la insumisión y, en otro nivel, también la objeción de conciencia, que a su modo también ayudó. La idea era rebelarse contra una obligación injusta, forzando al estado a utilizar sus mecanismos represores y que ello tuviese dos efectos: la concienciación de la sociedad de la injusticia de la mili, algo no muy difícil, y el colapso del sistema, tanto carcelario, como judicial, que hiciera inservible la represión.
Había que desbordar mediante la cantidad suficiente de insumisos y objetores sus recursos, volver contra ellos el arma de la coacción y amenaza que soponían las penas de cárcel y hacerlos impopulares. Y se logró con creces, aunque costó bastantes años y a muchos nos costó la pérdida de la libertad durante un periodo de tiempo bastante largo, pero cada insumiso que entraba por la puerta del mako era la inspiración para que veinte jóvenes más siguieran sus pasos.
Poniendo un ejemplo menos romántico, es algo parecido a lo que ocurre con el emule: si lo usan 500 personas, pueden ser perseguidas, juzgadas, encarceladas y no pasa nada. Si lo usan 10.000.000 de personas, y además nadie teme a la ley, esa ley está muerta, porque no se puede hacer cumplir. El objetivo de la ley es amenazar con un castigo para que no se infrinja, una vez que se infringe, se puede aplicar un castigo a posteriori, pero no ha sido capaz de impedir la comisión del delito, falta o lo que sea, luego no es efectiva, es papel mojado.
Creo que lo que hicimos fue acertado, justo, y además salió bien, que no es moco de pavo. Yo la considero una rebelión civil, donde casi todo el mundo puso su granito de arena, unos más, otros menos. La fuerza de los insumisos fue importantísima, pero la respuesta de la ciudadanía en la calle no lo fue menos.

LadyStarlight escribió:katxan, te digo lo mismo otra vez, no estamos hablando de lo mismo. Yo no hablo de la gente que está en la cárcel en general, hablo de los casos particulares en los que algunos aquí defienden la pena de muerte, y esos son asesinos sanguinarios que no tienen piedad ni la van a tener nunca por muchos esfuerzos de reinsertarlos que hagamos.


Bueno, mi comentario venía a raíz de la cantidad de tonterías que leo casi a diario de que la cárcel es poco menos que el Hilton, que el que está dentro se lo pasa de puta madre, etc. etc. Vamos, me refería a algo más general.
Es cierto, y eso no se puede negar, que hay un porcentaje de criminales no recuperables (también hay que tener en cuenta que no se hace una mierda por recuperarlos, pero aunque se hicieran los esfuerzos necesarios, eso reduciría el número de irrecuperables, pero seguiría habiendo algunos). ¿Cuál es ese porcentaje? Pues ni puñetera idea. No sé si serán el 10% de los reclusos, el 15 o el 1.
Lo que sí tengo claro es que mediante las adecuadas políticas de reinserción, los casos perdidos disminuirían sensiblemente. En cuanto a los irredentos, está claro que no pueden dejarse libres a la buena de dios y que se dediquen a putear a la sociedad, pero de ahí a matarlos va un cacho muy, pero que muy largo. Además del hecho ya comentado de que siempre está la posibilidad, nada remota por cierto, de condenar a un inocente (y me da la risa floja cuando leo por aquí que solo se aplicaría en casos claros de culpabilidad, porque se supone que si una persona ha sido condenada es porque se ha probado su culpabilidad más allá de toda duda razonable, de lo contrario debe aplicársele el in dubio pro reo, es decir, ante la menor duda de su culpabilidad, el acusado no puede ser condenado... y sin embargo, no es inusual que inocentes acaben en la trena habiéndose probado su "culpabilidad" sin lugar a dudas. El sistema judicial no es ni mucho menos perfecto, mucho menos para quienes no pueden costearse abogados caros. Como ejemplo famoso, puedo mencionar el caso de Dolores Vázquez, de la que muchos pedían su cabeza y luego mira. Y ese es un caso que ha salido a la luz por su repercusión mediática, pero casos anónimos del estilo los hay a patadas).
bravepotato escribió: ¿Osea me estas diciendo que te parece estupendo, vamos a poner por caso, un terrorista que ha volado un centro comercial con sus respectivos muertos, se saque una carrera que a mi me cuesta todos los años mas de 600 euros?


Si esa persona sale productiva para la sociedad y reinsertada, sí.


Salu2!!
Katxan, quería hacerte una preguntilla, ¿a la gente que estaba en prisión no le hubiese resultado una condena más "rehabilitadora" o provechosa si en el tiempo que estaban allí hubieran realizado algún "trabajo" de tipo social? (no es una pregunta sobre qué te hubiera resultado a ti más provechoso ya que en tu caso no mercías estar allí, aunque, y sé que es de poca ayuda, por lo menos te queda saber que el tiempo te ha dado la razón).

Un saludo.
78 respuestas
1, 2