Un juez sentencia que un bar del Húmedo puede bajar música de internet

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de León ha sentenciado que un bar del barrio Húmedo puede usar música bajada de internet.

La demanda fue interpuesta por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) al entender que vulneraba los derechos de autor por usar música de un servidor que permite bajarla de internet y no abonar impuestos a la Sgae. La Sociedad reclamaba una indemnización de 998 euros a los propietarios del bar.

Uno de los afectados, dueño del Crazy Town, en la calle Santa Cruz, asegura que la Sgae basó su demanda afirmando que ningún bar puede sobrevivir si no pone música actual «como los 40 Principales» o de autores que hayan cedido sus derechos de explotación a la Sgae.

Sin embargo, propietarios del establecimiento alegaron que usaban el servidor 'Creative Commons' porque además de proporcionar música novedosa ésta es libre, porque sus autores no están sometidos a la Sgae ni a sus criterios porque no han cedido sus derechos. Las licencias 'Creative Commons' usadas en el bar para reproducir música cuenta con autorizaciones del titular de su obra para su uso libre o gratuito. La Sgae presentó la demanda tras enviar al bar un inspector que constató e tipo de música que se ponía en el local.

Los absueltos por la sentencia consideran un éxito que por primera vez un juez determine que los bares pueden usar música bajada de internet, que no implica que sea ilegal o pirata, sino que surge fuera de los circuitos de la Sgae.

No obstante, sospechan que la Sgae presentará un recurso contra la sentencia.

Fuente: http://www.elmundo-lacronica.com/cr...5417&idcat=4030
bien, estaban usando musica que NO tenia relacion con la SGAE, pero era musica pirata o era musica gratis?
ALEJO3R7 escribió:bien, estaban usando musica que NO tenia relacion con la SGAE, pero era musica pirata o era musica gratis?

Las licencias 'Creative Commons' usadas en el bar para reproducir música cuenta con autorizaciones del titular de su obra para su uso libre o gratuito.
Está bastante claro, ¿no? Y luego se cabrean cuando los llamamos ladrones. Estaban intentando cobrar por algo que no sólo no es suyo sino que además es gratis porque los autores así lo desean.
Sinceramente me suena muy raro. Por qué carajos querría la SGAE meter las narices donde nadie les llama, puesto que como está dicho en el artículo, es algo que no les pertenece.

Es que es para demandarlos a ellos por causar problemas innecesarios.
oeenditch escribió:Sinceramente me suena muy raro. Por qué carajos querría la SGAE meter las narices donde nadie les llama, puesto que como está dicho en el artículo, es algo que no les pertenece.

La SGAE lleva metiendo las narices donde no les llaman desde que existen, y con esto de las licencias CC están haciendo unos ridículos acojonantes.

PD: La noticia no me parece ni sorprendente ni para alegrarse, me parece una sentencia de lo más normal y esperable, es que tendría cojones que dieran la razón a la SGAE...
Debéis entenderlos, cuesta salir de la rutina, están demasiado acostumbrados a recibir dinero por todo lo que suena en cualquier lado como para ahora tener que estar discerniendo entre música suya o de otros. No fastidiéis, que no os ponéis en su lugar, hombre.

De todas maneras...

la Sgae basó su demanda afirmando que ningún bar puede sobrevivir si no pone música actual «como los 40 Principales» o de autores que hayan cedido sus derechos de explotación a la Sgae.

...qué argumentación más absurda, ¿no? No entiendo qué tiene que ver lo que ponga un bar, si es que pone algo, con que sobreviva o no.
bas escribió:...qué argumentación más absurda, ¿no? No entiendo qué tiene que ver lo que ponga un bar, si es que pone algo, con que sobreviva o no.

y yo q conozco tipicos bares de viejos q lleban abiertos desde antes q naci y no tienen ni radio [looco]
a ver, no vayamos de ilusos...

simplemente, y estoy seguro que no me equivoco, la SGAE no ha podido demostrar la musica que se ponia en el bar, y los del bar para defenderse y salir bien parados han dicho que usaban musica libre.
Y como el que tiene que demostrar la culpa es la SGAE, pues fuera.

A ver si ahora va a resultar que con la cantidad de bares que hay, la SGAE a ido a encontrar uno de los unicos bares de españa en los que no se pone musica con derechos gestionados por la SGAE.

De todas formas, ole los huevos del abogado defensor, que le jodan a la SGAE, es absurdo pretender cobrar el puto canon por la musica (y tv's, y radios) en bares.

No deberian tener derecho a hilar tan fino con los derechos de autor.
Los de la SGAE estan acostumbrados a vivir sin dar golpe y llenarse los bolsillos por el morro.
Ahora que llega el veranito se querran pagar unos buenos viajes al Caribe. [poraki]
oeenditch escribió:Sinceramente me suena muy raro. Por qué carajos querría la SGAE meter las narices donde nadie les llama, puesto que como está dicho en el artículo, es algo que no les pertenece.

Por que? Por que tienen abogados y gente que tienen que buscar pleitos por donde puedan (no son de quedarse quietos a esperar que les salga algo), y si cada vez que se presenta uno en un bar, cuela, pues se sacan 1000 €uracos (en este caso) by the feis...

Asi de claro.
bas escribió:...qué argumentación más absurda, ¿no? No entiendo qué tiene que ver lo que ponga un bar, si es que pone algo, con que sobreviva o no.

Imagen

Queremos que pongas nuestra música... por tu bien. Piensa en ello, piensa en tu familia.
Esta noche en las noticias de telecinco a salido que con motivo de las fiestas en un pueblo de Vigo, la SGAE les pedia el 7% de valor del concierto o festejos con musica, estos reclamaron y fueron a un juzgado y tuvieron que pagar al final... 500€.

Y cobran 10€ a las bandas que van por la calle tocando musica popular.

Pero ya se sabe, ladrones...
Tendría que ser la SGAE quien pagase a los bares por promocionar su música en sus locales.
Aunque con la mierda de calidad que suelen tener esas canciones, pensándolo bien tampoco me parece mal que multen a todos los que contribuyen a difundir la contaminación sonora ésta de los 40 subnormales.
Imaginad lo triste de la situación... Y digo yo, los autores ¿son tontos o qué? ¿Están mudos? ¿les han hecho un lavado de cerebro? Por favor!!! Yo soy un ídolo de la canción y no me preocupo por eso, al contrario, me sentíria contenta y orgullosa de que mis temas suenen en bares, se pasen por internete, que la gente los comparta, los disfrute.. Ya gano mis duros con publicidad y conciertos, con entrevistas y exclusivas... que es ahí donde realmente ganan los músicos!!! si de los discos se llevan una miseria!!
Cymmeria escribió:... que es ahí donde realmente ganan los músicos!!! si de los discos se llevan una miseria!!

sip, de los discos se llevan (los que mas cobran) unos 0.5€ por disco y de los royalties enzima se quedan un pico para "luchar contra la pirateria"

por otro lado lo de la noticia, se de buena tinta que el método de SGAE en los bares es el siguiente: 1º mandan a un tipo al bar en cuestión y se dedica a ir un tiempo y a grabar la música que ponen en el bar, posteriormente se ponen en contacto con el dueño y mostrandole las grabaciones le ofrecen un trato a cambio de no ir a juicio y supongo que este se negaría ... y como las grabaciones no se pueden usar de prueba ya que son ilegales...
ElChabaldelPc escribió:
y yo q conozco tipicos bares de viejos q lleban abiertos desde antes q naci y no tienen ni radio [looco]

Ya te digo. No creo que pongan musica en los bares donde potee mi padre. Ellos van a hablar no a bailar y echar gritos XD

Si dan esos argumentos, no se puede poner casi ninguna emisora sin antes pasar por peaje. Y si encima te gusta Los 40 principales, te tiene que costar un riñon.
Aquí los más tontos son los artistas que se dejan engañar por la SGAE, que se aprovecha de su trabajo y se creen que encima les están "defendiendo".. A ver, si por cada CD vendido se llevan esa mierda- que es más o menos lo que le pagan a la SGAE-, que queréis que os diga.. prefiero perder ese dinero en ganar fans por tener mi música a disposición de todos, que dejar que se lo lleve esta gente
16 respuestas