Un joven apuñala a su padre en una pelea sobre un videojuego

Un italiano que discutió con su hijo por sus tácticas en la PlayStation de Sony está recuperándose en el hospital después de que el adolescente le apuñalara en el cuello con un cuchillo de cocina de 40 centímetros de hoja, dijeron la policía y fuentes hospitalarias el lunes.

Mario apuñaló a su padre en el cuello antes de volver a limpiar el arma en el fregadero delante de su madre y dejarlo a secar al ladoEl hombre, identificado como Fabrizio R., sufrió un corte profundo en la garganta después de que su hijo Mario, de 16 años, le atacara durante una discusión el domingo por el videojuego de fútbol FIFA 2009. La policía dijo que la discusión surgió cuando el encargado de almacén le dio a sus hijos consejos sobre tácticas de juego, y luego apagó la televisión en respuesta al comportamiento de su hijo.

Tras hacerse con un cuchillo en la cocina, Mario apuñaló a su padre en el cuello antes de volver a limpiar el arma en el fregadero delante de su madre y dejarlo a secar al lado. La mujer, Monica B., de 46 años, dijo al diario italiano Il Corriere della Sera que no tenía ni idea de lo que había ocurrido hasta que su marido se arrastró hasta la cocina, agarrándose la garganta.

Mario está obsesionado. Siempre está jugando a la PlayStation. Le compramos el juego FIFA 2009 porque no queríamos que jugara a juegos violentos"Vi a Mario volver a la habitación, parecía tranquilo, fue al fregadero y me di cuenta de que estaba lavando un cuchillo", dijo Monica al periódico. "Luego mi marido entró con una mano en el cuello, sangrando". El adolescente se encerró en su dormitorio tras la agresión pero no se resistió al arresto, dijo la policía.

Mario recibió el juego como regalo de cumpleaños hace unos días. "Mario está obsesionado. Siempre está jugando a la PlayStation, y le compramos el juego FIFA 2009 porque no queríamos que jugara a juegos violentos", dijo su madre a Il Corriere.

Fuente
http://www.20minutos.es/noticia/614407/ ... ego/pelea/

Pues ya tenemos nueva noticia acusando a los videojuegos de un acto de violencia, no será que el chico estaba como una chota, todo es culpa del fifa 2009.... o a lo mejor el enfado fue porque no le habian regalado el fifa 2010....

Felicidades Antena3, ya teneis noticia perfecta para celebrar los 20 años
Carne fresca para antena3. Esto hubiera pasado igual si tuviera cualquier otro hobbie y se lo quitaran, el problema está en su cabeza, no en el fifa [qmparto] (al menos esta vez no es GTA).
dark_hunter escribió:Carne fresca para antena3. Esto hubiera pasado igual si tuviera cualquier otro hobbie y se lo quitaran, el problema está en su cabeza, no en el fifa [qmparto] (al menos esta vez no es GTA).

Si hizo eso jugando al FIFA, no me imagino que pudo haber hecho si le apagan la televisión mientras juega al Manhunt... [mad]
Esta noche lo veré en el telediario :o
16 años, fifa... todo encaja xD, una pena la verdad, sobre todo porque sus padres parecian conocer un poco la situación y parecía que estaban intentando darle alguna clase de solución.
Ya me imagino la discusion, pon un 4-4-2 con doble pivote!!! que no, que mejor juego 4-5-1 y un mediapunta. a si?, pos toma por no hacerme caso, jeje
Cada vez estoy más convencido de que algún dia los videojuegos tendrán serios controles psicológicos, porque hay gente muy zumbada que en cuanto le das un [escriba aqui un juego] ya se cree Kratos en el mundo real.

OJO no digo que los videojuegos tengan la culpa, para nada.
Lo que digo es que de la misma manera que no pondrías a un pedófilo como conserje en un jardín de infancia, tampoco se debería permitir la venta y/o utilización de videojuegos a gente con graves trastornos y clara tendencia a la agresividad.

PD: Sé que en el FIFA no va de peleas ni de zombies asesinos, pero hay gente que tiene muy mal perder, y no es lo mismo el que pilla un rebote y se carga el mando lanzándolo contra la pared (algo bestia y exagerado pero que sabe controlarse) que el rebote de asesinar con una espada..... o de prender fuego a toda la finca.
Sheu_ron escribió:Cada vez estoy más convencido de que algún dia los videojuegos tendrán serios controles psicológicos, porque hay gente muy zumbada que en cuanto le das un [escriba aqui un juego] ya se cree Kratos en el mundo real.

OJO no digo que los videojuegos tengan la culpa, para nada.
Lo que digo es que de la misma manera que no pondrías a un pedófilo como conserje en un jardín de infancia, tampoco se debería permitir la venta y/o utilización de videojuegos a gente con graves trastornos y clara tendencia a la agresividad.

PD: Sé que en el FIFA no va de peleas ni de zombies asesinos, pero hay gente que tiene muy mal perder, y no es lo mismo el que pilla un rebote y se carga el mando lanzándolo contra la pared (algo bestia y exagerado pero que sabe controlarse) que el rebote de asesinar con una espada..... o de prender fuego a toda la finca.

A estas personas habria que encerrarlas en habitaciones acolchadas, ya que cualquier tonteria le podrian dar pie a hacer una tonteria.

Muchas agresiones son producidas por un partido de futbol, en cuanto se enfrentan dos equipos rivales, ya está armada, y ojo, que mucha gente con el futbol está mucho peor que muchos con videojuegos, y gente que en su vida actua de forma normal, viendo el futbol se convierten en autenticos energumenos.

Lo mismo para una partida de monopoly, que ha habido muchisimas peleas por el juego, ya que mucha gente no se lo toma como un juego.

O discutir por comida, o por el tiempo, o por el coche, o por lo que sea, pero claro, si la noticia es de videojuegos da mucho mas morbo, y como las noticias va por modas, si ahora sale esta noticia y se habla mucho de ella, tendremos casos similares dia si, dia también, y si un dia no hay caso, se lo inventan
Es que quien dice juegos dice cualquier cosa la verdad, al igual que se montan unos pollos enormes en el futbol de verdad con muertes incluso, o el tio este que apuñaló a no se que tenista hace un montón de años, si una persona está mal de la cabeza se va a trastornar con cualquier cosa.
Tacramir escribió:Ya me imagino la discusion, pon un 4-4-2 con doble pivote!!! que no, que mejor juego 4-5-1 y un mediapunta. a si?, pos toma por no hacerme caso, jeje

No hombre no, la discusión fue si poner o no a Raul. [qmparto] [qmparto]
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
En Italia se juegan el cuello por el fútbol!
Sinceramente, no me extraña noticias de estas.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
shin21 escribió:
Tacramir escribió:Ya me imagino la discusion, pon un 4-4-2 con doble pivote!!! que no, que mejor juego 4-5-1 y un mediapunta. a si?, pos toma por no hacerme caso, jeje

No hombre no, la discusión fue si poner o no a Raul. [qmparto] [qmparto]

Entonces fijo que era el chaval el que decía que sí había que sacarlo, ya ha quedado claro que estaba mal de la cabeza XD
Joder como está el mundo. una pena que encima haya sido a su propio padre que se preocupaban para que su hijo no viera violencia en los videojuegos... aunque si el chaval ya estaba loco poco podian hacer...
no cabe duda ese chaval es un infectado de los videojuegos
al final para comprar una consola se tendran que pasar test psiquiatricos
Es normal , jugando al fifa es normal que pasen esas cosas
Es manolo lama que de lo malo que es dan ganas de matar. Joder que loca esta la peña, cuando mi padre le pego un martillazo a mi playstation con el ISS me dieron ganas de matarlo pero de ahí a hacerlo.. pues hay un cacho.
Anda que si tiene espadas a mano y le da por creerse Kratos...
No me puedo creer como siguen pasando estas cosas, dudo que sea por los videojuegos, más bien será que el niño no andaría muy bien de la azotea.

Salu2!!
fifa malo xD 1-0 Niño jilipollas jajajaja
No os lo toméis a cachondeo, porque por cosas como esta a lo mejor en el futuro dejamos de ver títulos guapos tipo call of duty.

El chico estaba tocado de la cabeza, mal los padres por no saber como es su hijo y otra vez mal sus padres por regalarle una consola.

Algo parecido pasó con Superman, los niños se tiraban desde el balcón y mira...

En fin, esperemos que no se ceben mucho con nuestro hobby xD.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Titomalo escribió:Algo parecido pasó con Superman, los niños se tiraban desde el balcón y mira...

Y quitaron a Superman, no? Este tío estaría loco, pero por cada uno como él hay 10 millones que no, con lo que dudo que vayan a suprimir el COD por incidentes como éste, que son aislados. Otra cosa sería si se convirtiese en una moda o en una tendencia generalizada, pero echarle la culpa de esto a los videojuegos es ridículo. Ese chico era una bomba y el detonante en este caso ha sido el Fifa como podrían haber sido las lentejas de la cena.

De todas maneras, hasta que no pase esto no hay motivo de alarma.
Il Duque escribió:
Titomalo escribió:Algo parecido pasó con Superman, los niños se tiraban desde el balcón y mira...

Y quitaron a Superman, no? Este tío estaría loco, pero por cada uno como él hay 10 millones que no, con lo que dudo que vayan a suprimir el COD por incidentes como éste, que son aislados. Otra cosa sería si se convirtiese en una moda o en una tendencia generalizada, pero echarle la culpa de esto a los videojuegos es ridículo. Ese chico era una bomba y el detonante en este caso ha sido el Fifa como podrían haber sido las lentejas de la cena.

De todas maneras, hasta que no pase esto no hay motivo de alarma.

No hombre, me refiero que quien está mal... está mal y da igual lo que detone el suceso, lo que pasa que ya vi algún programa por ejemplo en intereconomia que ponían que los videojuegos, Internet y demás estaban substituyendo a la vida real. Bueno ya sabes, lo que llevan años diciendo pero lo que no pasa, ni pasará.

En algunos países si mal no recuerdo, no acogieron con mucho gusto por ejemplo el nuevo COD.

Por cierto que ese vídeo está preparado todo xD.
Acabo de releer la noticia y hay cosas que no me cuadran:

1º Si estaban en casa, ¿qué pintaba alli el encargado del almacén? ¬_¬

2º El encargado del almacén apagó la tele (¿a caso en ese país la gente viene de la calle para apagarte la tele? ¬_¬

3º Cuando apagó la tele fue cuando el chaval se cabreó ¿no sería más lógico que se hubiese cabreado con él en lugar de con su padre? ¬_¬
Creo que el padre debe dar gracias por regalarle el fifa y no el cod o el gta... xq sino en vez de cuchillo le mete un balazo

Bromas aparte, con este chaval de protagonista cualquier cosa puede pasar, los titulares irian desde "joven apuñala al padre porque no le deja ver una pelicula tranquilo" o "joven apuñala a su padre porque no le deja volver mas tarde de las 11"

Pocos tenemos buen perder, pero la mayoria maldecimos el juego, el mando o damos golpes al aire XD pero nada de pegar puñaladas :P
Que imbécil está la peña,dios!. [tomaaa]
No veas que tio si llega a jugar al assassins creed desde luego no sale nadie vivo de alli y luego le echaran la culpa a la querida ps3 }:/
xD

Pues mira el chaval estaba desequilibrado. Antes le echaban la culpa a los juegos violentos, ahora se la echaran a... ¿Los videojuegos? ¿El futbol? ¿Las dos cosas? :/

Esto es carnaza para el amarilleo
(mensaje borrado)
Sheu_ron escribió:Acabo de releer la noticia y hay cosas que no me cuadran:

2º El encargado del almacén apagó la tele (¿a caso en ese país la gente viene de la calle para apagarte la tele? ¬_¬

3º Cuando apagó la tele fue cuando el chaval se cabreó ¿no sería más lógico que se hubiese cabreado con él en lugar de con su padre? ¬_¬

Luego el encargado de almacén es su padre [360º]
Ese seguro que se consiguio el Rule Of Rose de estraperlo XD, que alli en Italia estaba prohibido para los bambinos xD.
Hay que prohibir la coca cola, digo... los videojuegos.
Joder con el chaval, si al energumeno este (no se como seran la ley del menor en Italia), le metiesen en la carcel lo correspondiente a intento de asesinato, seguro que se le quitarian las ganas de hacer mas el MIERDA. Y hacerle ver que lo que hizo esta mal y sino aprende, pues que siga en la carcel.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
el lado positivo, es que esto demuestra que los "juegos violentos" no tienen nada que ver..

el chaval habria apuñalado a su padre aunque estuviese jugando al viva piñata
janox escribió:
Sheu_ron escribió:Acabo de releer la noticia y hay cosas que no me cuadran:

Luego el encargado de almacén es su padre [360º]

Pues si eso es así, la noticia está redactada como el put* cul* (vamos, lo normal en 20minutos) [carcajad]
Ya lo dije en otro post, pero el único juego que es capaz de sacarme de mis casillas es el puto fifa XD

Cuando juegas al GoW o al AC vas matando gente y tal y no pasa nada, pero cuando para robar un balón tienes que hacerlo 3 veces en la misma jugada porque el rebote extrañamente siempre cae al contrario más cercano, acaba poniendo de mala ostia. También mosquea cuando tiras 20 veces, el rival 1 y pierdes 0-1. Eso mosquea del copón. [uzi]

En fin, otro loco en el mundo. Si no hubiera sido por esto lo hubiera acuchillado por la paga, o por la hora de llegar a casa...
Eruanion escribió:Ya lo dije en otro post, pero el único juego que es capaz de sacarme de mis casillas es el puto fifa XD

Cuando juegas al GoW o al AC vas matando gente y tal y no pasa nada, pero cuando para robar un balón tienes que hacerlo 3 veces en la misma jugada porque el rebote extrañamente siempre cae al contrario más cercano, acaba poniendo de mala ostia. También mosquea cuando tiras 20 veces, el rival 1 y pierdes 0-1. Eso mosquea del copón. [uzi]

En fin, otro loco en el mundo. Si no hubiera sido por esto lo hubiera acuchillado por la paga, o por la hora de llegar a casa...

ajajaja que bueno, te doy toda la razón, te dan ganas de matar al contrario con los juegos de fútbol y las condiciones propuestas xD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tutals escribió:
dark_hunter escribió:Carne fresca para antena3. Esto hubiera pasado igual si tuviera cualquier otro hobbie y se lo quitaran, el problema está en su cabeza, no en el fifa [qmparto] (al menos esta vez no es GTA).

Si hizo eso jugando al FIFA, no me imagino que pudo haber hecho si le apagan la televisión mientras juega al Manhunt... [mad]

El manhunt tampoco es tan violento. Lo he visto peores super mario por ejemplo.

pd: la gente cada dia esta mas loca, cualquier dia vemos que alguien mata a otro por el color de la consola.
Pero cómo se les ocurre a los padres regalarle EL FIFA 2009 estando en el mercado el 2010???? Claro, el chaval fue a alinear a Cristiano en el Madrid y a KAKA y claro, al no estar pasa lo que pasa..
38 respuestas