Un intendo de Minirecreativa (Sega Naomi)

Despues de bastente tiempo decidi modificar un arcade stick (mayflash) con palanca y botones seimitsu. Deje el mando preparado con todo soldado para solo tener que conectar las cosas en cuento me lleguen. A los pocos dias por fin llego todo cuando SORPRESA! soy medio lerdo y pido botones demasido pequeños, otro pedido, un gasto mas y yo con botones demasiado pequeños y sin saber que hacer con ellos.

ImagenImagen

A los poco dias llegan los nuevos botones y esta vez si, todo perfecto. Lo unico que me molestaba era que tenia 8 botones y no sabia que podia hacer con ellos.
Hasta que un dia se me ocurrio, decidi hacer una mini recreativa y mas concretamente una mininaomi.

Tenia la idea en la cabeza, no podia ser demasiado complicada de hacer porque soy bastante inutil en temas de bricolaje.

ImagenImagen

Poco a poco fui reuniendo los materias que necesitaba para la idea, un palo de aluminio, 2 maderas ( una bastante gruesa para la base ) y un monitor (sacado de Dealextreme).

ImagenImagen

Un mando de psx de los chinos y un bote de pintura en spray blanco.

Imagen

Nuestro gran amigo... Photoshop!

Imagen

Se imprime y se plastifica.

Imagen

Con el mando mas de lo mismo y para la parte de abajo he usado una tapa de una luz de emergencia (CUTRE CUTRE).

ImagenImagenImagenImagen

El resultado final ha sido bastante aceptable, se juega muy bien y se le puede poner casi cualquier sistema (PC, cosolas modernas o retro). Hasta el año pasado no habia soldado en mi vida, con paciencia cualquiera puede hacerse un cacharro de esto.
Un saludo y espero que os guste, proximamente mas...
Imagen



Edito con mas fotos y detalles...


Imagen
GOTY?
Imagen
480p Os prometo que se ve de vicio (nunca mejor dicho XD)
Imagen
Imagen
Imagen
Este monitor es una pasada!! Puedes conectarle VGA, componentes, RCA y antena, eso sumado al mando de Playstation hace que esta minimaquina sea casi universal
(gracias a los adaptadores que existen del pad a otras consolas)


Imagen
¿Spoiler de mi proximo post?

Imagen
La familia al completo, asi la podeis comparar con una de verdad.

Imagen
La parte de atras sin PC.

Imagen
Este es el ordenador que uso para emuladores y juegos de PC, un Acer Aspire Revo 3700.

En un principio ningun cable se veria porque irian por el interior del uno de los palos y el ordenador estaria dentro de una caja blanca como el mueble original, el problema es que al hacer eso pierdo la facilidad de cambiar de sistema en 2 minutos asi que decidi dejarlo como lo veis ahora. Otro detalle que le falta pero que en principio iba a estar es la luz naranja que tiene el mueble original encima del monitor, esto es lo que pasa cuando te montas las cosas sin planos ni medidas. Para mi gusto la maquina seria perfecta si el mando me hubiera quedado un poco mejor, ¿quien sabe? Siempre estoy a tiempo XD.
Bueno si alguno tiene alguna duda mas aqui esto para lo que sea.

Saludos!
es i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e
te quedo de lujo [tadoramo] [tadoramo]
Muy chula, enhorabuena!!
Intento? Intento? Dios es preciosa madre mía! [flipa]
madre mia, te ha quedado un caramelito precioso!! [amor]

me encantan las minirecres que se ven aki en el foro

te ha quedao impresionante, es que tengo debilidad por las naomi

no tienes mas fotillos? hazle alguna mas pa seguir babeando
Te ha quedado muy chula. Me gusta mucho el acabado que tiene.
Joder!!!! que chulada de minirecre.Te ha quedado de lujo,eres todo un manitas.No te enfades si te copio la idea y un dia ves otra por aquí puesta :d
Enhorabuena.
PD:Oye,que pc le has puesto?
buen trabajo, podrias poner mas fotos del interior y del cableado.
Ole,esta muy guapa....si pusiera mas fotos de montaje no vendria nada mal ya que lo veo muy buena idea y le quedo muy bien.....Enhorabuena!! [sonrisa] ....Que lleva dentro???
Chilísima, es que es impresionante y el mando arcade también te ha quedado muy bien.
Joer, cambia el título que parece que te haya salido mal y está de lujo. Entiendo que tiene entrada VGA y el control un interface RS232 o USB??
Explica un poco como haces para poner consolas, ¿¿el pad arcade también te funciona con ellas??

Me da envidia ser tan malo haciendo estas cosas. Me echaban de la clase de "plastica" siempre...

Enhorabuena!
Tranquilo, había que intentarlo [flipa] Oooh
Pues ha quedado muy bien.
Enhorabuena.
Te ha quedado muy chula, de intento no tiene nada. Aunque a mi casi me ha gustado mas lo del "proximamente"... podrías hacerlo en plan mini tutorial?? Quiero transformar una de mis advance sp en una minirecre como esas, pero no se ni por donde empezar :-|
De intento nada de nada, muy buen trabajo. Te felicito ya que te a quedado fabulosa esa mini Naomi. Mas adelante te pedire consejo ya que me gustaria hacerme un minimaca y la tuya me encanta. Un saludo.
Muy buen intento!!!
Ojalá todas las cosas que yo llamo intentos acabaran en resultados como el de tu "intento" [plas]
Y mas minirecres! jejejejeje!

Una chulada tio! Te a quedado genial!
Sube un video para que veamos como funciona no?
Si este intento no te ha gustado, la acojo en mi casa jaja :D

Te ha quedado muy guapa, enhorabuena [amor] [amor] [amor]
En el título yo no pondría intento por que en mi opinión es una realidad,un saludo muy chula.
Te ha quedado genial, esperaba ver otra cosa en tu intento, pero el resultado es muy bueno.
Menudo manitas! Enhorabuena por tu mini candy cab [plas]
Lo primero y mas importante es daros las gracias por todos los comentarios y mas viendo las minimaravillas que hacen algunos por aqui.
Lo seguno. ¿Me habiais pedido mas fotos? Aqui las teneis...
Imagen
GOTY?
Imagen
480p Os prometo que se ve de vicio (nunca mejor dicho XD)
Imagen
Imagen
Imagen
Este monitor es una pasada!! Puedes conectarle VGA, componentes, RCA y antena, eso sumado al mando de Playstation hace que esta minimaquina sea casi universal
(gracias a los adaptadores que existen del pad a otras consolas)


Imagen
¿Spoiler de mi proximo post?

Imagen
La familia al completo, asi la podeis comparar con una de verdad.

Imagen
La parte de atras sin PC.

Imagen
Este es el ordenador que uso para emuladores y juegos de PC, un Acer Aspire Revo 3700.

En un principio ningun cable se veria porque irian por el interior del uno de los palos y el ordenador estaria dentro de una caja blanca como el mueble original, el problema es que al hacer eso pierdo la facilidad de cambiar de sistema en 2 minutos asi que decidi dejarlo como lo veis ahora. Otro detalle que le falta pero que en principio iba a estar es la luz naranja que tiene el mueble original encima del monitor, esto es lo que pasa cuando te montas las cosas sin planos ni medidas. Para mi gusto la maquina seria perfecta si el mando me hubiera quedado un poco mejor, ¿quien sabe? Siempre estoy a tiempo XD.
Bueno si alguno tiene alguna duda mas aqui esto para lo que sea.

Saludos!
Una cosilla, podrias poner el enlace al monitor?
Gracias
Simplemente preciosa! hay cada manitas por estos lares.. quien me diera poder hacer cosillas asi! enhorabuena por tu trabajo :)
Enhorabuena companero, gran trabajo!
Dios, aún me quedo mas impresionado y anisoso de tu próximo post! [amor]
Tomax_Payne escribió:Una cosilla, podrias poner el enlace al monitor?
Gracias

http://www.dealextreme.com/p/pl8006-portable-8-color-lcd-monitor-tv-w-ypbpr-vga-input-47-870mhz-55245
Aunque con el precio que tienen ahora las tablet android 10" te ahorras monitor y PC, luego modificas un mando de Wii y listos. Eso es lo que haria yo si la hiciera de nuevo.
Saludos!!
caomd escribió:
Tomax_Payne escribió:Una cosilla, podrias poner el enlace al monitor?
Gracias

http://www.dealextreme.com/p/pl8006-portable-8-color-lcd-monitor-tv-w-ypbpr-vga-input-47-870mhz-55245
Aunque con el precio que tienen ahora las tablet android 10" te ahorras monitor y PC, luego modificas un mando de Wii y listos. Eso es lo que haria yo si la hiciera de nuevo.
Saludos!!


no esta mal pensado, pero se puede conectar por vga la 360 o la ps2 por av en una tablet? te lo pregunto porque nunca he tenido una tablet en las manos.
¡DIOS, vaya chulada! Te ha quedado sublime, macho!

Enhorabuena y a disfrutarla :)
Está muy muy currada, enhorabuena. Sin ninguna duda, la Naomi es mi modelo de recreativa favorita, una preciosidad.

Saludos.
Enhorabuena compañero por el trabajo, está genial y es super bonita, me encanta!! Saludos.
31 respuestas