Un indeciso por quí ¿merece la pena comprar la Switch 2 viniendo de PC?

Buenas, soy un amante de los Zeldas, pero reconozco que en Switch 1 me tiraban para atrás el límite de fps, se me hacía un poco cuesta arriba y al final terminaba jugándolos en PC (teniendo la switch 1) y la aparqué sobre todo por los controles y los fps.

Ahora llega Zelda Remake, y me surge la duda de si dar el salto a switch 2. ¿de verdad cuesta casi 90€ el mario kart?, aún apostando por la segunda mano, qué más juegos exclusivos tiene switch 2 junto con el Bonanza, Mario Kart y el próximo Zelda?

Jugué al último Metroid en Switch 1 y no me gustó demasiado, pero a parte de eso, qué más me puede ofrecer la consola.

Seguramente la termine comprando, que ahora mismo cuesta 500€, pero ¿sería mejor esperar?

Muchísimas gracias de antemano y disculpad por el tocho.
@gordon81 el catalogo de Switch 2 aun anda un poco verde para segun que gustos, aqui tienes el listado de exclusivos hechos por Nintendo:
Primer año (junio 2025 - junio 2026):
[*] Mario Kart World - 5 de junio
[*] Donkey Kong Bananza - 17 de julio
[*] Hyrule Warriors: La era del destierro - 6 de noviembre
[*] Kirby Air Riders - 20 de noviembre
[*] Mario Tennis Fever - 12 de febrero
[*] Pokémon Pokopia - 5 de marzo (tarjeta llave)
[*] Yoshi and the Mysterious Book - 21 de mayo

Del segundo año (junio 2026 - presente):
[*] Splatoon Raiders - 23 de julio
[*] Fire Emblem Fortune's Weave - 17 de septiembre de 2026
[*] Nintendo Switch Sports Resort - 22 de octubre de 2026
[*] Duskbloods - Por determinar en 2026
[*] Metroid Ravenous - 28 de enero de 2027
[*] Kirby and the World Beyond - Primavera de 2027

Por determinar:
[*] Xenoblade Genesis - 2027
[*] Pokémon Viento y Pokémon Oleaje - 2027

He omitido cosas muy menores tipo Drag x Drive o Welcome Tour, tambien refritos como Star Fox y Zelda.

Yo que la he tenido de pisapapeles la mayor parte del tiempo desde el lanzamiento hasta hace dos días por el Fire Emblem, te recomiendo que la pilles unicamente si ves que vas a utilizarla y hay juegos suficientes en ese listado para dar el salto.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero mira que me gusta Mario Kart y World me ha defraudado a lo grande por como se han ido mas al mundo abierto que a cuidar el modo Grand Prix, colando autopistas super anchas y facilonas a granel. No me parece un mal juego, pero si que me parece que esta mal ejecutado y espero que lo acaben solucionando en alguna actualización.

Por otra parte Bananza lo tuve y me pareció tan fácil y repetitivo que lo vendí, se salvaban unas fases del postgame y lo que viene siendo el final, pero para entonces ya te habrás comido demasiadas horas de "machaque".

Kirby Air Riders que también lo tengo me parece muy bueno, pero como titulo complementario, ya que por mucho que lleve su tiempo conseguir todos los logros, como lo hagas de forma seguida se te hará repetitivo.

Vaya, que lo ideal seria que te esperaras a que salga el próximo Zelda nuevo (que no el segundo remake de Ocarina), salvo que haya otras sagas que te interesen mucho, que en mi caso el año que viene tras el Fire Emblem de ahora, que si el Xenoblade y finalmente Pokémon, ya tendría motivos de sobra para comprarla, por ser juegos largos, completos y principales de cada saga.
gordon81 escribió:¿de verdad cuesta casi 90€ el mario kart?

Si lo compras a PVP si. En la mayoría de tiendas está rebajado. Además, dentro de poco saldrá un pack del juego en físico con la consola.

gordon81 escribió:qué más juegos exclusivos tiene switch 2 junto con el Bonanza, Mario Kart y el próximo Zelda?

Muchos.

https://vandal.elespanol.com/reportaje/todos-los-juegos-exclusivos-de-nintendo-switch-2-confirmados-hasta-la-fecha

gordon81 escribió:Seguramente la termine comprando, que ahora mismo cuesta 500€, pero ¿sería mejor esperar?

No, si buscas por el hilo verás que hay gente que las está comprando en Aliexpress por menos de 400 euros y también tienes los packs como el de Pokopia, MK o Switch Sports.

Y viendo el panorama actual a medio plazo es probable que suba de precio en lugar de bajar.

Obviamente si el catálogo no te interesa, no te la compres. Pero con que haya dos juegos que te interesan ya te merece la pena.
Yo me esperaría a una revisión con pantalla OLED y además seguramente vendrá con menor consumo y mejor imagen por supuesto.

Switch 2 la tengo desde su estreno pero reconozco que la pantalla no me gusta nada porque viniendo de la Switch OLED la diferencia es abismal, muchísimo mejor la pantalla de Switch OLED y la batería pues dura bastante poco comparado con la Switch OLED también.

Si aún tienes dudas y demás yo me esperaría.. Yo tengo claro que compraré la OLED porque cuando pasé de mi Switch 1 normal a la OLED el cambio fue tan grande que rejugué las mayoría de mis juegos gracias a la pantalla OLED, era un placer ver los juegos ahora en la OLED, pero con Switch 2 hay juegos en los que la pantalla de Switch 2 se le ven los problemas y mucho. Es imposible para mí jugar a un juego oscuro o con negros en Switch OLED, de ve de puta pena, los negros no existen son todo grises y no es el único problema. Residen Evil Requiem lo he probado en Switch 2 y me entran ganas de llorar. No qué decir que probé Hollow Knight en Switch 2 y también horrible, prefiero mil veces antes jugarlo en la Switch 1 OLED.

En definitiva, si la vas a usar bastante en portátil y además no tienes tanta prisa y puedes esperar yo te aconsejo que esperes a la versión OLED, que aún no se ha anunciado pero ten por seguro que se anunciará.
@gordon81 El combo perfecto es PC+Switch 2 para no tocar una Xbox ni PlayStation nunca más.....
Dauragon85 escribió:@gordon81 El combo perfecto es PC+Switch 2 para no tocar una Xbox ni PlayStation nunca más.....

Más o menos ése es mi combo aunque menos potente, porque tengo una Deck OLED y Switch 2 y con éso voy más que sobrado, para el poco tiempo del que dispongo me sobra.
es la unica que merece la pena, ya que los juegos exclusivos de switch 2 no los vas a poder jugar en ninguna otra plataforma y ademas te ofrece el plus de la portabilidad.
A mi la switch 2 es como si me hubiera dado una vida extra. No es pc, pero tengo ps5 y desde que tengo la switch ni la uso, no por nada, pero entre la edad, curro y demás, sacar tiempo y poder seguir la partida en portatil es un lujazo y en tv igual. Habia pensado incluso cambiar ps5 por otras handheld pc y juntar combo con switch. Pero eso va a gustos la verdad.
Saludos
@gordon81 pues leyendote, mientras no puedas jugar emulador en PC los exclusivos de Switch 2, en especial Zelda, si, si te vale la pena, de momento.

Por lo que dices, me da a mi que si un día puedes emular Switch 2 te va a pasar como te pasa ya con Switch 1 porque no deja de ser una consola portátil con límites y si no le vas a sacar provecho a su portabilidad y solo te interesa un pequeño puñado de exclusivos, me temo que acabarías pensando de la Switch 2 igual que te expresas de la Switch 1.

Esa impresión me da después de leerte.
Yo también tengo PC de escritorio para jugar, pero no me arrepiento de tener mi Switch 2 como una plataforma complemento para muchos juegos de Nintendo como el futuro Metroid que sale en enero y me tiene ilusionado [oki]
Yo creo que sí te vale la pena.

Tienes todo el catálogo de Switch 1 que gracias a la potencia de Switch 2 se juegan mejor a muchos de ellos (más resolución, mas fps...)

La portabilidad de la consola: no te cabe en un bolsillo, pero si en la mochila, y sacarla de su dock para continuar la partida instantáneamente en cualquier parte de tu casa a cualquier juego es un puntazo.
Lo que tengo clarisimo es que Nintendo Switch 2 ahora mismo es un regalo a 500€, recordemos que es lo que vale ahora mismo una xbox series S.
Y tiene su misma potencia metida en una tablet, con una de las mejores pantallas que he visto en una portatil (la gente no sabe diferenciar ghosting de blur en este foro, o al menos en un hilo concreto)

Con eso digo que lo que seguro que no vale la pena es ESPERAR, por que no tardará en costar 600€, y los vale, y hasta los 700€ que piden por una ps5 sería factible.

Recordemos que tira el cyberpunk perfectamente, sus 120hz, los joycons son mucho mejores que los de la 1...
Yo estoy disfrutando mucho Fire Emblem con control por ratón que en verdad es un género, estrategia por turnos, que le va como anillo al dedo ese control, género muy pecero por otro lado.

Yo desde siempre he usado PC para jugar, desde los inicios del PC, y a lo que no veo sentido sería a comprar una consola diferente de Switch 2 con mi PC en la actualidad por sencillamente los exclusivos de Nintendo, no hay ninguna otra consola existente que tenga exclusivos asi con respecto al catálogo de PC, otra cosa sería en la época de los 90 o los 2000 o en los 2010, pero ya entrando en 2027, diría que no tiene ningún sentido otra opción que no fuera Switch 2 para combinar viniendo del PC, por los exclusivos de cada compañía.
Merece mucho la pena. Yo no la suelo usar portátil, pero siempre tengo la opción.
Es una consola que tiene un año de vida, por lo que le queda mucho tiempo y no será un caso como Wiiu, donde cambiaron rápido de generación. Ya hay muchas consolas vendidas y en cuanto saquen los juegos importantes venderá mucho más, por lo que nonos abandonarán.
Juegos tienes para aburrir, todo el catálogo de Switch 1, y todo lo que hay y vendrá para Switch 2. Tengo ps5 pro, por lo que los multi los jugaré en ps5, pero hay muchos juegos de Nintendo y que merecen mucho la pena, personalmente recomiendo splatoon riders, Bananza y seguro que el ocarina será una maravilla.
Por 500€ merece la pena, pero es que si esperas a las ofertas de AliExpress la compras por 360-380€ que es un regalo.
Claro que sí merece la pena. La mayoría de juegos que crea Nintendo son imprescindibles y esos no los vas a poder jugar de manera legal en ningún otro lado.

En mi opinión, siempre hay que tener la consola correspondiente de Nintendo, ya sea como opción 1 o como opción complementaria a otro sistema.
Desde que soy Padre he acabado adorando Switch 2. Ya estaba con switch 1 desde el lanzamiento, pero con el paso de los años me he acomodado a jugar prácticamente todo portátil. Tengo PS5, Xbox Series X, Switch 2 y un portátil bastante potente, pues acabo siempre cn estos dos últimos y más teniendo una peque por casa, el tema del curro y vida de por si.

Vamos, si puedes, tienes un gran catalogo por delante.
Te merece muchísimo la pena. Yo tengo PC, Switch 1 y Switch 2 y uso los 3 dispositivos, cada uno con sus particularidades. Y respecto a esperar, qué quieres que te diga, no hay nada anunciado de nuevos modelos, si te convence y teniendo ya la revisión en el mercado con la batería extraíble la cogería sin darle más vueltas.
Le estáis diciendo a alguien que va a usar la consola muy poco que la compre ya mismo cuando su principal plataforma es el pc.

Yo creo que es mejor que se espere para comprarla cuando vaya a usarla de verdad, ya no solo por el precio, si no por temas de garantía y luego ya por si sacan alguna revisión interesante.

Mismamente a mí me toca la moral tener que comerme la Switch 2 sin la revisión de hace poco para cambiar la batería, cuando la he usado poquísimo hasta hace dos días por el Fire Emblem.

@gordon81 estaría interesante una actualización sobre que tienes pensado hacer al final.
Feroz El Mejor escribió:Le estáis diciendo a alguien que va a usar la consola muy poco que la compre ya mismo cuando su principal plataforma es el pc.

Yo creo que es mejor que se espere para comprarla cuando vaya a usarla de verdad, ya no solo por el precio, si no por temas de garantía y luego ya por si sacan alguna revisión interesante.

Mismamente a mí me toca la moral tener que comerme la Switch 2 sin la revisión de hace poco para cambiar la batería, cuando la he usado poquísimo hasta hace dos días por el Fire Emblem.

@gordon81 estaría interesante una actualización sobre que tienes pensado hacer al final.

Ya. Pero esperar más tiempo para disfrutar de las joyas que produce Nintendo… no sé. Yo creo que lo suyo es tener la consola o la Switch 1 en su defecto
harold walker escribió:
Feroz El Mejor escribió:Le estáis diciendo a alguien que va a usar la consola muy poco que la compre ya mismo cuando su principal plataforma es el pc.

Ya. Pero esperar más tiempo para disfrutar de las joyas que produce Nintendo… no sé. Yo creo que lo suyo es tener la consola o la Switch 1 en su defecto

Yo por su mensaje interpreto que tiene una Switch (1), por eso veo innecesario que salte a Switch 2 ahora mismo salvo que haya suficientes juegos que considere imprescindibles.

La próxima consola de Nintendo si no se tuercen mas las cosas con el físico, espero pillarla cuando salga algo que realmente me interese y sea tocho, en lugar de dejarme llevar por el FOMO del que tanto me contagiaron en el foro.

Recordemos que Nintendo aviso con tiempo de las subidas de precios, si vuelven a subir de precio la consola (que esperemos que no), digo yo que volverán a avisar.
Yo acabo de comprarla hace un par de semanas, así que mi experiencia no te servirá de mucho. Te puedo comentar el por qué de mi compra.

Yo, la verdad, creo que es la consola que he comprado con menos ilusión de las que recuerdo aunque, siendo honestos, quizá no tenga tanto que ver con la propia consola como con el clima general que impera en el mundo de los videojuegos estos últimos años. Pero desde luego, lo que he podido ver hasta ahora con la switch 2 tampoco invita mucho al optimismo.

Para empezar, viniendo de la Switch OLED, la pantalla es claramente un paso atrás. Los 1080p se agradecen, pero la calidad del panel me parece cuestionable. En juegos con colores muy vivos, es bastante resultona, pero en entornos oscuros, a veces cuesta distinguir detalles.

Y el mayor pero, para mí, lo que me chafa bastante el optimismo, son las malditas Game Key Cards. Y ya no es tanto por activismo a favor del formato físico (que, en mi caso, también) sino porque, viéndolo desde un punto de vista pragmático, es algo que condiciona enormemente. La consola dispone de poco más de 200GB de almacenamiento y hay juegos que, por sí solos, ya se chupan la mitad (o incluso más) de ese espacio. Y ahí ya estás vendido. O estás constantemente borrando y descargando, o a pasar por caja para comprar una MicroSD Express (a precio prohibitivo). Yo, el día que la estrené, descargué algunas demos y desde entonces ya he tenido que ir jugando con el almacenamiento.

Aún con todo, si la he acabado comprando, ha sido principalmente por dos motivos:
Primero, los anuncios del remake del Ocarina (que, aunque aún me genera alguna duda, es algo que llevaba bastante tiempo esperando) y del Metroid Ravenous (ya que el Dread me pareció un juegazo digno de la saga). Y segundo, y principalmente, por el precio. He conseguido el modelo nuevo, con batería extraíble, por 363€, vendida por tienda española y con garantía de 3 años gracias a los cupones de Ali.

A ese precio creo que merece bastante la pena porque, a diferencia de la primera, la switch 2, sí está recibiendo muchos lanzamientos importantes de las Thirds. Con muchos sacrificios gráficos, sí, pero también con la ventaja de la portabilidad. Por ese precio, creo que es el sistema que más merece la pena ahora mismo. A 500€, sin embargo, yo ni me lo plantearía. Otro punto positivo es que al menos Nintendo está respetando bastante y, de momento, todos los desarrollos propios los lanza con el contenido en el cartucho.

En fin, si puedes conseguirla a un precio atractivo, y con lo que está por llegar, creo que puede merecer bastante la pena. En cualquier caso, si tu interés es principalmente el Zelda, siempre tendrás la opción de venderla cuando lo hayas exprimido. De hecho, creo que es lo que terminaré haciendo yo, seguramente, tras jugar el nuevo Metroid, en espera, al menos, de una nueva revisión con potenciales mejoras.

Pero vamos a ver, si ha abierto un hilo en el subforo de Switch 2 es porque tendrá pensado comprársela no? Si no quisiera que le recomienden por qué la compre para qué va a abrir un hilo aquí? Si tu no se la recomiendas da tus motivos de por qué no debe comprarla y deja al resto que la recomienden si quieren, que para eso es el hilo.

Aunque si no recuerdo mal hace un año tú y algunas personas más recomendabais a todo el mundo comprarla cuando solo estaba DK y MK, o incluso solo MK porque iba a subir mucho en poco tiempo, y al poco de decir eso se podía conseguir en páginas como aliexpress incluso por 200 euros menos.
20 respuestas