Un hombre pierde los dos piernas por culpa de una araña en Las Palmas

ala provincia/diario de las palmas escribió:José Miguel Ventura Ascanio subió el 11 de marzo a Portada Verde,
Santa Brígida, a orear la casa de su madre. Abrió ventanas, movió
cortinas, y allí amaneció el domingo con un pequeño pinchazo
en la mano izquierda. "Un mosquito", pensó. Tres días después
la herida siguió dando la lata. Y "el jueves pego a sentirme
mal y perdí la noción de lo que pasaba".
Hoy, cuatro meses después de aquella picada, Ventura ha perdido
las dos piernas hasta un poco más abajo de las rodillas. Casi
todos los dedos de su mano derecha y parte de la izquierda y
además, durante un largo periodo, entró en coma y el corazón,
el riñón, los pulmones y el hígado se pararon bajo una septicemia
general. Así actúa el veneno de la Loxosceles, una araña que
tiene varias especies y que en concreto, la que mordió a Ventura,
conocida también como araña chilena o de los rincones, fulmina
a su receptor cuando inocula la toxina a la sangre.
El biólogo Francisco Sosa Saavedra afirma que hay varias especies
de esta araña, la citada, que se conoce como Loxosceles reclusa;
la Loxosceles latea, o la Loxosceles rufescens, son las más conocidas.
Esta última es la causante de cinco o seis casos anuales en la
Península, ya que es la única originaria del Mediterráneo, pero
está aquí. En La Palma, en Fuerteventura y, desde hace muy poco
tiempo, en Gran Canaria, donde el propio Sosa descubrió la primera
en San Mateo, muy cerca de Portada Verde.
De esto no tenía ni idea José Miguel, al menos conscientemente,
porque es cuando entra en coma en el hospital doctor Negrín cuando
repite en su pesadilla que "es por el bicho". Lo repite tanto
que pone en alerta al servicio médico. Así le preguntan a su
mujer, Irene Falcón, si le encuentra explicación: "Y recordé
el pinchazo".
Los análisis dieron con una infección por estreptococos, pero
detrás del cuadro, estaba la verdadera causa del desastre: el
veneno de la especie reclusa.
Aquel primer viernes después de su visita a Santa Brígida el
veneno ya había irradiado a José Miguel. No podía apenas respirar.
Perdió el conocimiento y no tenía fuerzas ni para caminar por
el pasillo de su casa. "Caminaba a duras penas y me asaban las
piernas por dentro", recuerda.
"Así me llevaron al centro de salud de Arucas, entre vómitos,
una fiebre alta y un fuerte dolor de estómago". Pero fue al día
siguiente, sábado, cuando ya pensó que moría. La ambulancia lo
recoge en casa y lo ingresan en el hospital de Gran Canaria.
El cuerpo se colapsó, y si no es por aquella pesadilla en la
que repetía lo "del bicho" los médicos no localizan el antídoto.
Mientras, también dan con la araña en la casa de su madre. La
matan y, dicen, la mandan a un instituto de Barcelona, que no
ha dado más noticias del hecho. Ventura coge resuello, una vez
inyectado el antídoto. "Pero lo peor está por explicar", subraya
Falcón, con terror en los ojos. "A las tres semanas y pico",
recita el que fuera hasta marzo un buen albañil, "me entero de
algo..., pero ya había empezado la necrosidad". El veneno ataca
las extremidades, emponzoña los miembros, "y la mano derecha
de repente se le quedó como un guante negro, vacío, que sólo
colgaba de la muñeca..." Luego fue una pierna. Después la otra.
Y más tarde le abrieron la pelvis y le introdujeron lo que quedaba
de mano derecha en la herida durante tres semanas "para que criara
allí dentro el hueso y la carne". Y ya van cuatro operaciones.
Injertos, mutilaciones y "lo peor, unas curas muy dolorosas".
El día 25 que viene tiene otra. "Lo que hacía ya no sirve de
nada: porque he quedado como un pájaro sin sus alas", resuella
apenas mientras se pone a recordar los días de playa con sus
dos pequeños, Alain y Aarón, que juntos con su suegra -Josefa
Almeida, que es un cielo de suegra-, le regala un mimo.
Pero la pregunta que ronda en la casa es qué hace una araña originaria
de Chile -y que medra con fatales consecuencias también desde
Perú a Argentina-, en pleno Santa Brígida. Unos apuntan a las
importaciones de fruta del país andino. Otros a la inoperancia
para retener plagas en Aduanas, y la familia señala a Sanidad
Exterior y su responsabilidad para catalogar con eficacia las
enfermedades ´importadas´, disponer de un catálogo de antídotos
y buscar al responsable de la introducción de esta especie. Y
de otras, como las serpientes, que, como dice el biólogo Sosa
Saavedra, es un potencial peligro que requiere de más control
aduanero y de tratamientos disponibles.
Hoy sólo el Ayuntamiento de Arucas y los amigos le prestan una
inestimable ayuda, pero nadie más. Pero "alguien la trajo, alguien
la dejó pasar y alguien tiene que pagar".
seguro que no es una leyenda urbana? acojona [mad]
Para ke despues digan ke por akí no hay animales peligrosos.. no ke va, no sé de donde salió, pero lo ke si estoy seguro es ke cuando veo un bicho de esos, como Arañas o Serpientes prefiero deshacerme de ellas lo más rapido posible... (aunke claro ke no ves un bicho de esto de estos cada dia, pero por si acaso, cualkier tipo de bicho intento evitarlo xDD)
asthar escribió:seguro que no es una leyenda urbana? acojona [mad]
No, no lo es. Ahora mismito lo acabo de ver en antena 3, y ha salido el tío y todo. Más vale que hubiera muerto, en serio, por lo menos para mí.

Enga, nos vemos.

[beer]
Primero los Latin Kings y ahora las arañas chilenas... los sudacas nos vamos a cargar toda España!!

[qmparto]
que pinta un bicho "asin" por aqui??!?!?! joder chaval, menos mal que en españa "no tenemos bichos peligrosos" que si no.................
si esque joder, en mi pueblo hay cada especimen qu riete tu de los que salen en los documentales. entre araclanes , arañas que parecen centollos y demas fauna asquerosa buah!
en fin, no he visto al tio pero vamos, no se que hubiese sido mejor. gugg que yuyu, con lo que me gusta ir dando patadas a las piedras. :P
israel escribió:Primero los Latin Kings y ahora las arañas chilenas... los sudacas nos vamos a cargar toda España!!

[qmparto]
La verdad que no hace gracia, pero ya que te ries tanto, ojalá te pase lo mismo y te veas igual, y que alguien se ria igual.

Enga, nos vemos.

[beer]

Lo he grabado, por si a alguien le interesa, y así, de camino, que se ria con el menda este.
israel escribió:Primero los Latin Kings y ahora las arañas chilenas... los sudacas nos vamos a cargar toda España!!

[qmparto]

¿Sudacas?

Ni que lo digas, de echo "Ya os la estais cargando"

De verdad, que pena me da, al punto que hemos llegado y que el Pueblo Español no podamos hacer nada al respecto, porque todo pende de un Hilo de un Señor conocido como "Presidente del Gobierno"

Al que solo le interesa el fondo de su cartera, y no alza la voz, para preguntar a la gente lo que de verdad quiere.

No pido que Gobierne un "Franco" Pero si alguien que ponga orden y de un poco de disciplina en la calle... Que falta hace.

Yo no soy racista para nada, y no es por despreciar a nadie, pero me apuesto el culo, a que la mayoria de los Españoles piensa como yo.

Que tengamos que aguntar que se rian en nuestra propia cara... puffffffffffff en fin...

Ya no me voy por las ramas, sobre el Hilo.
Pero pienso abrir un Hilo con estadisticas sobre que piensas los Españoles sobre los "Sudacas" Y gente extranjera en general.

Saludos.
Lo vi ayer por la tele al igual que un chabal estaba pescando, le pico un pez espada y entre los forzegeos el pez espada salto y se le clavo en la cara [burla3]
Uff, con la fobia que tengo yo a las arañas, que cuerpo mas malo se me ha puesto leyendo el post...

Por lo menos mi fobia es justificada....
Un poco hipocrita quejarse de ese animal por jodernos la vida y luego nosotros hacer lo mismo con ellos ¿No?

Si esas arañas son unos "putos bichos", nosotros somos lo mismo.

La ley de la selva, supervivencia. Algún día quedaremos solos en este mundo, a este paso.

Salu2 [bye]
H. Kovalainen escribió:Un poco hipocrita quejarse de ese animal por jodernos la vida y luego nosotros hacer lo mismo con ellos ¿No?

¿Hipócrita? En la noticia se apunta a Aduanas o a Sanidad como responsables. Y aquí la gente simplemente dice que no le gustan las arañas. No veo la hipocresía por ninguna parte.
H. Kovalainen escribió:Un poco hipocrita quejarse de ese animal por jodernos la vida y luego nosotros hacer lo mismo con ellos ¿No?

La ley de la selva, supervivencia. Algún día quedaremos solos en este mundo, a este paso.

Salu2 [bye]

Hombre, uno espera un poco de apoyo por parte de un congènere frente a algo como una araña. X-D

Si hablaras de otros animales a los que se les puede tener cariño y que son inofensivos para la especie de la que por cierto formas parte....pero hablando de arañas y similares...

----------------------------------------------------------------

Por cierto, esto de los insectos con venenos tan potentes es curioso ,¿no?¿Por què animales cuyas presas potenciales deben ser de su tamaño o similar desarrollan un veneno capaz de matar a mamìferos grandes o al menos medianos como es un ser humano?
Es casi imposible evitar que entren especies nuevas, aqui donde vivo, en 12 años han aparecido como 6 tipos nuevos de moskitos, a cada cual mas hijo puta, eso si , a su manera...

Y lo de la arañita, pues k decir, k es una putada, la verdad...k hay k tener mala suerte...podrian poner una imagen del especimen, pa ver si son las de mi casa!

Salu2 [bye]

Ains si es que mira que somos malos, y encima matan a la araña, cuando el hombre al que le ha picado solo ha perdido las extremedidades, un castigo desproporcionado sin duda :-|
lo primero k hice al ver esta noticia es buskar fotos, ya k tengo un giñe a estos bichos y no los puedo ni ver, (no entiendo komo puede haber gente k los tenga komo mascota), bueno ahi van unas fotos de este ejemplar:

Imagen
Imagen

Cuidado, herida desagradable
http://www.forestryimages.org/images/384x256/0001043.jpg
DIOSSSS!! pedazo herida-mordedura-picadura!!!

si os digo la verdad....me parecen casi todas iguales [666] [666]
yo le tengo bastante fobias a las arañas, uff vaya con la arañita esta de la foto, vaya bichejo feo y si ademas es capaz de llenarte de necrosidades pues peor aun

H. Kovalainen escribió:Si esas arañas son unos "putos bichos", nosotros somos lo mismo.

Pues antes prefieron la existencia de nosotros los putos que la de esos bichos, ya te digo
Lo que me gustaria es saber un poco mas sobre el efecto del veneno sobre el cuerpo, porque este se ve que tarda en actuar y encima the corrompe las extremidades, si alguien sabe de alguna web...
Vaya araña :-O

Ains si es que mira que somos malos, y encima matan a la araña, cuando el hombre al que le ha picado solo ha perdido las extremedidades, un castigo desproporcionado sin duda

Ah claro, todos sabemos que los humanos valemos mas que el resto de los animales. Y luego muchos se quejan de que si los americanos se creen superiores al resto y noseke chorradas, cuando todos hacemos lo mismo sobre el resto de animales [+risas]

A ver si nos quitamos ese complejo de superioridad, suficiente tenemos con ser el animal que mas piensa como para que usemos ese "poder" para destrozar al resto de los animales.

Y luego la gente se queja cuando un animal ataca a una persona en un zoo.

Salu2 [bye]
gracias por las fotos, asi tengo ganas yo de salir al campo.¬¬
Adris escribió:gracias por las fotos, asi tengo ganas yo de salir al campo.¬¬

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

adris y el ataque de la araña chilena!!!
H. Kovalainen escribió:Vaya araña :-O

Ah claro, todos sabemos que los humanos valemos mas que el resto de los animales. Y luego muchos se quejan de que si los americanos se creen superiores al resto y noseke chorradas, cuando todos hacemos lo mismo sobre el resto de animales [+risas]

A ver si nos quitamos ese complejo de superioridad, suficiente tenemos con ser el animal que mas piensa como para que usemos ese "poder" para destrozar al resto de los animales.

Salu2 [bye]

Tambien es que me has dicho un perro u otro animal...pero una araña? dile eso al tio que esta en el hospital veras tu...

Y si, los humanos valemos mas que cualquier animal, y un pequeño ejemplito:
Te dan a elegir entre la vida de una persona y la de 2 arañas, segun tu eligirias que muriera la persona no? ya que 2 arañas valen mas que una persona ;-)
pues un tio mio durmiendo placidamente la siesta en su casa del campo le subio una tarantula, menos mal que se despertó a tiempo y del bote casi la pega en la pared, uff pensar en la arañita esta chilena, diosssss que canqui
H. Kovalainen escribió:Ah claro, todos sabemos que los humanos valemos mas que el resto de los animales. Y luego muchos se quejan de que si los americanos se creen superiores al resto y noseke chorradas, cuando todos hacemos lo mismo sobre el resto de animales [+risas]

a ver, el hombre es un animal, por tanto, como el resto de animales, instintos. y mi pregunta es... ¿TAN atrofiados los tienes como para superponer la vida de un animal de otra especia a uno d la tuya propia? eso no lo hace NINGUN animal. los instintos se rigen por un orden tal q asi:
- Supervivencia de la especie
- Supervivencia personal
tu como los tienes?

pongo solo los dos primeros q ahora no recuerdo mas ><
H. Kovalainen escribió:Vaya araña :-O

Salu2 [bye]

weno, espero ke pienses lo mismo cuando pase alguna cucaracha al lado tuya y no seas capaz de reprimir tu impulso de espachurrarla o de darle una pequeña racion de bloom, debido a que en tu casa no reciben las cucarachas con agrado; por ponerte un ejemplo. o cuando vayas por el campo y pises el cesped, no debemos sentirnos superiores a las plantas, no?

en fin, aqui se habla de exigir responsabilidades a aduanas por permitir que una araña muy venenosa no conocida aqui haga estragos y tu me vienes a lo ace ventura, defensor de todos los animales, si ej ke...
Podriais conseguir fotos de la picadura en estado menos avanzado, hace 3 noches me pico algo al cerrar la cortina en el cuarto de mi madre y era noche y no lo vi.

ahora me ha salido hace un dia una raya q pasa por mis venas y yo no me las he intentado cortal y luego la picadura es uina linea rojiza con 4 agujeritos....

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Joer ke yuyu...No se pa ke lo leo, ke tengo aracnofobia [mamaaaaa] y muuu grave...No puede ni ver Spiderman, asi ke...
Salu22222222
P.D.Kailos eso es grave...Ve pal mediko.
He estado buscando por google i hay bastante informacion del tema y muchas fotos de las heridas q produce la araña esta.

Mirar esta web, nos muestra como va evolucionando una picadura en la mano, al final parece que al tio le hayan rociado acido en el dedo.

http://www.gifte.de/Gifttiere/loxosceles_biss_tag03.htm
puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaghhhhhhhhh yo llevo 3 dias y no la tengo asi de todas maneras ire al medico y me pondre un poco de arcilla verde para chupe lo que quiera que me halla metido el bicho que haya sido.
tremendo las ultimas fotos

[mad] [mad] [mad] Jooooderrrrrrrrr madre mia me han impresionado bastante las dos últimas fotos, joder si se le ve hasta el tendón....dios puta araña cawento
Paboh escribió:He estado buscando por google i hay bastante informacion del tema y muchas fotos de las heridas q produce la araña esta.

Mirar esta web, nos muestra como va evolucionando una picadura en la mano, al final parece que al tio le hayan rociado acido en el dedo.

http://www.gifte.de/Gifttiere/loxosceles_biss_tag03.htm

[mad] [mad] [mad] Diossssssssssssssssss, que mal me he puesto al ver esas imágenes [mad] [mad] [mad]

Ya no soportaba las arañas, pero es que ahora en cuanto vea una la machaco fijo [toctoc]
La puta, que me voy mañana a vivir durante 15 dias al campo...

Borrar el hilo, borrarlo cabrones XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 tienes valor eh!, yo tengo una casita en el campo que hay hasta escorpiones por estas fechas con la calor buscan las sombras y el fresquito, lo que pasa que lo dejamos totalmente limpio para que si aparecen se vean con facilidad, ademas de fuera cesped que les encanta estar al fresquito a estos bichejos y no te digo de las arañas
No podemos pillar el metro por culpa del terrorismo islámico.
No podemos comer pescado crudo por culpa del aniskasis ese.
No podemos ir al campo por culpa de las arañas.

Esto sí que es recorte de libertades.
joder que foto, el proximo metroid prime estara ambientado en sudamerica!!! entre esa y la come pollos esa que hay.
Pero ke esto no tiene solucion o ke??? Me voy ha haser un niño burbuja pa vivir en mi pompa [Ooooo] y estar alejado de las [buaaj] arañas.
Salu22222222
estas cosas pasan y seguiran pasando siempre .

es imposible controlar TODO lo que entra al pais y más si es una puta araña en una caja de melones xDDDD .

Ha sido cosa de mala suerte para el afectado , aunque las autoridades sanitarias deberian haber hecho mas pruebas y descartar posibles hasta dar en el clavo .

¿ existe antidoto para el veneno ? supongo que sí .... aplicado a tiempo esto no hubiese sido noticia .
The_Blind escribió:
a ver, el hombre es un animal, por tanto, como el resto de animales, instintos. y mi pregunta es... ¿TAN atrofiados los tienes como para superponer la vida de un animal de otra especia a uno d la tuya propia? eso no lo hace NINGUN animal. los instintos se rigen por un orden tal q asi:
- Supervivencia de la especie
- Supervivencia personal
tu como los tienes?

No hay ningun animal q se preocupe de la supervivencia de la especie,es una forma de pensar incorrecta.Los animales(como las personas),pretenden la supervivencia de su ADN.Podria entrar a concretar q los organismos son meros vehiculos geneticos y demas cosas pero t emplazo a q leas "El gen egoista".

Por otro lado los animales (aunq parezcan asqerosos) son mas importantes de lo q creemos..........t puedo garantizar q el ser humano no puede subsistir por si mismo...los necesitamos.

Supongo,q nadie preferiria q muriera una persona a un animal;pero el chaval se referia a q no hay un ser vivo mas importante q otro.De exterminar a especies "molestas" o q trasladar a especies q no pertenecen a su nuevo habitat...pasan cosas como las plagas(entre otras muchas).

La irrupcion de especies peligrosas en zonas sin especies peligrosas(por mucho q digais España no es un pais con mucho peligro en ese sentido) va ser el pan nuestro de cada dia,en la medida q aumenta el transporte de mercancias y personas entre paises.

Tenr miedo q una araña t mate es tan absurdo,como tener miedo a q un rayo t mate o q t coma un tiburon;ya q es estadisticmaente improbabilisimo....si teneis miedo a eso no se como andais por la calle....un coche es un armaa asesina potencialemtne mucho mas peligrosa.

SERENIDAD [oki]
dios, que horror :(

la 2ª foto, se le ve la carita de mala ostia y todo [666]
joder el de las fotos q plz las quite y ponga los links porque me ha dao algo al ver eso en primer plano y supongo que a mas gente tb le de,

un saludo y gracias
Pues si la verdad, no cuesta nada linkarlas, yo las pequeñas las puedo ver, pero es que las grandes no las soporto, cualquier otra cosa si, pero lo que son las tarantulas y esas arañas buf [buaaj]
Joder yo no digo que no sean necesarias, pero las podrian haber hecho mas bonitas, o al menos con menos ojos y con menos patas, son horrorosas.
En fin pobre hombre.
Sobre las fotos, no digo que no sean verdad, pero quien es tan subnormal de verse la mano asi (ya en la 3º foto es MUY preocupante) y en vez de irse al medico se dedica a hacerse fotos???
Salu2
Joder, a partir de hoy me dan mas miedo de lo que me ya me daban :-(
a mi me suele entrar cargo de conciencia cuando me cargo algun bicho y x eso los suelo dejar la mayoria de las veces vivos, aun asi creo que con las arañas y otros bichitos cabrones: mosquitos, cucarachas... creo que hare una excepcion ratataaaa
A una amiga durante un examen de dibujo al aire libre, en el cesped de la universidad, le pico una araña en el pie, hace cosa de un mes...

A los 2 días le empezó a crecer una burbuja de color naranja llena de liquido...
Imaginaos un pie de la talla 36, y en el empeine una burbuja naranja de 5 centimetros de diámetro y 2 dedos de grosor... Aquello era exagerado...

Fue al médico 3 veces. La primera le dijo que betadine y que esperara a que rebajase... A los 2 días (4 días después de la picadura) aquello estaba más grande y se la desinflaron con jeringuilla... y al día siguiente tuvo que volver a que se la desinflaran...

Ahora tiene en el pie una mancha (ya de por vida) justo donde estaba la burbuja, y del mismo tamaño...
Joder pos a mi las arañas me parecen simpáticas, eso sí no soporto las putas palomas estas de ciudad ( comunmente denominadas ratas voladoras)

Imagen
Repito lo dicho en otros hilos, no se permite mostrar fotografías desagradables. Hay gente no tiene porque ver estas cosas y no te cuento ya los que visitan EOL desde el trabajo o la universidad.

Cuidado porque no avisaré dos veces a la misma persona, ya he tenido que editar dos mensajes por el mismo motivo en menos de dos días.
NiLbReTh escribió:si os digo la verdad....me parecen casi todas iguales [666] [666]

Si, son asquerosas y repugnantes por igual.
A mi solo me gustan de una manera: RIP, ni que sean animales ni ostias en vinagre, araña vista araña destruida, esa es mi teoría [poraki]

morr... y con las gaviotas qué [sati]

PD: A mi no hace mucho me picó 'algo' en el tobillo, se me hinchó una barbaridad y fui 2 semanas medio cojo, me jugaría el cuello que fue una araña, por si acaso ya 'ensulfaté' mi cuarto XD
joder kon el asco k me dan als arañas fatab esto ¬_¬.

esto bicho respugant y asesino no a venido en fruta ni ostias, sk no abeis visto pajarerias k venden cada bicho k te kedas jorl ¬_¬ pro este aborto de la naturaleza de dond a salio!!!

y luego pues lo tipiko el bicho crece, se hace grande, ya no da el "morbo" de tenerlo kuando lo comprastes etc etc etc
la gnt es muy irresponsable en este sentido, ace u par de años soltaron una serpiente tropical aki en mu pueblo, x eso, xk el bicho tragaba demasiao y era un estorbo asik pensaro, pues la dejamos aki y ya morira de ambre [uzi], l kaso es un chabal iba paseando su pastor aleman cuando este cae fulminado al suelo, lo coge en brazo y lo lleva a un clinika veterinaria k abia cerka, y l veterinario le dice k x dond tava paseando al perro, k tenia una pikadura de serpiente y k abia muerto, ¬_¬ en un epacio de 5 10 mins el perro abia palmado [flipa], entre k estava kasi x la sierra y k el ayuntamiento de aki es mu suyo pa sus cosas cawento el bichako ese sigue suelto a dia de oy [enfado1].

en este caso x suerte fue al perro, caprichos de la existencia tbn puedo aberle tokado al chabal, desgraciadamente el caso k aki se toka fue un ombre y k a kedado muy mal.
Lo dicho la gnt no tiene verguenza ni la ha conocido, se compran un bicho y a los 3 meses lo sueltan, ahora aki les a dado x comprar ninfas (una especie de cotorra) yo tngo una, recogi otra k andaba suelta y ahora e visto otra volando x la calle ¬_¬ , estos bichos no nos aran nada a nosotros pro se cargan el ekilibrio natural, los pajaros mas pekeños no komen etc, un descontrol vamos.

tenemos mucho k aprender civikamente ablando, no es el primer caso de pikadura x un bicho rarisimo k no ubiera llegado aki sin la "ayuda" del ser humano, y desgraciadament no sera l ultimo
saludos
79 respuestas
1, 2