Un hombre ingresa en prisión por robar una tele y un jamón hace 21 años

Aquí pongo el enlace de esta noticia:

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20060223csrcsrnac_5&type=Tes&anchor=csrcsrpor

¿Alguien dijo que la justicia es lenta?. [toctoc]

En realidad a mí me gustaría saber si el Consejo de Ministro tiene algún motivo para no conceder el indulto a este hombre pues hay que entender que un indulto no ha de concederse a la ligera.

En caso contrario no tendría sentido que liberaran a tres y a éste no, le daré el beneficio de la duda al Gobierno en la creencia de que tiene algún tipo de información que la hermana no desvela... pero no sé igual ha sido un error.

Un saludo.
Hace unos días salió en la TVG la noticia de que a unos señores les había llegado una carta del gobierno desestimando la petición de poder montar un sistema de regadío que había hecho su bisabuelo hace 40 años. Lógicamente, ese señor ya está muerto; así como su hijo.
Si en lugar de una tele y un jamon, hubieran robado un coche y matado a alguien en un paso de cebra, lo mismo ya estaria en la calle.

Ah no, que ni es gitano, ni famoso....
Juas! Y Farruco, en la calle ¬_¬
12 años por un jamon,una tele y un radiocaset?
y un hijo de puta q mato ya etsa en la calle?
valla mierda de justicia[enfado1]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] increible .

Esto es el tipo d cosas por las q jamas llegaré a comprender al ser humano y a la justicia en general
pa prenderles fuego,asi de claro, no me jodas...........
bartews3 está baneado por "Clones"
Pero no se supone que los delitos prescriben a los 20 años?
Adris escribió:pa prenderles fuego,asi de claro, no me jodas...........

totalmente de acuerdo,. y luego prender sus cenizas.
no es por nada pero en españa la retroactividad de las leyes está prohibida a no ser que beneficie al sujeto en custión...
bartews3 está baneado por "Clones"
radeonxt escribió:no es por nada pero en españa la retroactividad de las leyes está prohibida a no ser que beneficie al sujeto en custión...

Te estas confundiendo.

Es cierto lo que dices ya que asi lo indica la propia constitucion pero es que cuando robo la tele y el jamon tambien era delito en aquella epoca. Si en aquella epoca no fuera delito entonces si que estaria prohibido condenarlo por eso.

De todas formas, yo no le encuentro ninguna logica a esta sentencia. Pero que ninguna.
Pero es qeu ademas, el robo fue entre 4 chavales... y solo le condenan a él ¬_¬
es que sino españa no seria asi de divertida

[/IRONICO]
A mi no me jodas si de ese jamon no queda ni el hueso. Y farruquito currando en el teatropello.
Viva España.
España va bien.
Ironico On.
Salu2
Para que le metieran 12 años, algo más tuvo que hacer que robar un jamón, una tele y un bocata o lo que fuese. Ni auqnue fuese a punta de pistola le podía caer esa pena a no ser, claro, que, de rebote, hiriesen a alguien o algo por el estilo.

Revisando el antiguo Código Penal, para que les cayese esta pena tendría que ser que hubiesen causado lesiones graves a alguien, hubiesen tomado rehenes, torturado, causaren homicidio culposo (es decir, que matasen a alguien durante el robo sin intención de hacerlo)... viene en el art. 501 del antiguo Código en relación con su artículo 30. O sea que la noticia está a medias me parece a mí...
bartews3 escribió:Pero no se supone que los delitos prescriben a los 20 años?

Creía que sí...
Es más, el otro día en la tele salió la noticia de que habían resuelto un caso de asesinato, habían encontrado los huesos, y sabían quien era el culpable, perfectamente localizado, pero como era un crimen cometido en los 70 (creo), ya no podían hacer nada.
E imagino que un asesinato es peor que robar un jamón, no sé.
bas escribió:
Creía que sí...
Es más, el otro día en la tele salió la noticia de que habían resuelto un caso de asesinato, habían encontrado los huesos, y sabían quien era el culpable, perfectamente localizado, pero como era un crimen cometido en los 70 (creo), ya no podían hacer nada.
E imagino que un asesinato es peor que robar un jamón, no sé.

A ver: es distinta la prescripción del delito que de la pena. Del delito, según el nuevo CP, los delitos con pena de 10 a 15 años, prescriben a los 15. Los que lo hacen a los 20 son los de más de 15 años.

La prescripción de penas: las de prisión de 10 a 15 años, a los 20 años desde que la sentencia es firme. Por el CP viejo a los 15 o 25, según la pena hayan sido doce años o doce años y un día. teniendo en cuenta que este hombre habrá recurrido todo lo recurrible y que la Justicia va de rápida como todos sabemos, pues no han pasado 20 años ni de coña.
Det_W.Somerset escribió:Juas! Y Farruco, en la calle ¬_¬
eso digo yo..me pone de los nervios la mierda de justicia que hay en este "pais".. [burla3]
Como dice la cancion :

The Ultimate in Vanity
Exploiting Their Supremacy
I Can't Believe the Things You Say
I Can't Believe
I Can't Believe the Price You Pay
Nothing Can Save You

Justice Is Lost
Justice Is Raped
Justice Is Gone
Pulling Your Strings
Justice Is Done
Seeking No Truth
Winning Is All
Find it So Grim
So True
So Real

Con eso lo digo todo
viva la ley española justa y digna XD
Mirar, la retrozctividad de las leyes son aplicables al sujetos en cuestion cuando le benefician, asi que hoy dia una persona que robe una tele y un jamon sin fuerza en las cosas y no supero los 400 € no pisa la comisaria, en este caso si habria fuerza en las cosas lo cual esta tipificado como robo , pero ni de coña ese hombre va a ir a la carcel por eso , ni por asomo , eso sera una noticia a medias.

Saludos
hizant escribió:Mirar, la retrozctividad de las leyes son aplicables al sujetos en cuestion cuando le benefician, asi que hoy dia una persona que robe una tele y un jamon sin fuerza en las cosas y no supero los 400 € no pisa la comisaria, en este caso si habria fuerza en las cosas lo cual esta tipificado como robo , pero ni de coña ese hombre va a ir a la carcel por eso , ni por asomo , eso sera una noticia a medias.

Saludos

Ya lo comentaba yo más arriba que está a medias. Pero está a medias porque, con el Código Penal del 73 en la mano, no sólo tuvo que robar sino, durante el robo, causar lesiones graves, matar a alguien... O sea que, evidentemente, es una noticia a medias. Y este hilo es la prueba de que la mtad de la gente postea sin leer un hilo de 1x-2x mensajes (no va por el citado).
Hay que joderse...en serio...estas cosas generan una impotencia que...
23 respuestas