Un guardia civil muerto y otro herido en un atraco

PONTEVEDRA | Se busca a uno de los atracadores
Muere un guardia civil y otro resulta herido en un atraco en A Cañiza

* 'Operación Cierre' para apresar al hombre que participó en el tiroteo mortal
* El guardia civil fallecido ante la sucursal de Caixa Galicia tenía 38 años
* Uno de los asaltantes, de etnia gitana, fue detenido y resultó herido
* Otro agente del instituto armado también sufrió heridas en la refriega

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han puesto en marcha un amplio dispositivo para detener a uno de los atracadores implicados en el tiroteo mortal que a primera hora de la mañana se cobró la vida de un miembro del instituto armado en A Cañiza. Las fuerzas de seguridad activaron tras los hechos la 'operación Cierre' para localizar y apresar al segundo de los hombres implicados en la refriega, que en un principio utilizó una furgoneta para escapar y posteriormente continuó su huida a pie.

Los hechos se registraron minutos antes de las siete de la mañana. La central de alarmas recibió el aviso de la sucursal de Caixa Galicia alrededor de las 06:40 horas y de inmediato fue movilizada la patrulla de la Guardia Civil de Covelo, la más cercana al lugar.

Al llegar al centro de la villa pontevedresa, alrededor de las 7.15 horas, los agentes se encontraron con dos hombres armados que los repelieron a tiros. Uno de los miembros de la Benemérita, Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años de edad, fue alcanzado mortalmente mientras que su compañero, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años, sufrió heridas leves al detener a uno de atracadores.

Efectivos del servicio de emergencias del 061 acudieron al lugar y trasladaron al agente herido a la clínica Nuestra Señora de Fátima de Vigo, mientras que el atracador, identificado como una persona de etnia gitana, ingresó en el Hospital Meixoeiro. Varios operarios que se disponían a trabajar en una calle cercana a la entidad bancaria presenciaron el tiroteo y el ruido de los disparos fue escuchado por los vecinos de la zona.

Los dos asaltantes habían realizado un butrón (agujero en la pared) en un local contiguo a la sucursal de Caixa Galicia, pero sus movimientos hicieron saltar la alarma. Ninguno de los dos empleados que trabajan en la oficina había llegado a su puesto de trabajo.

Un garda civil morto e outro ferido nun atraco a unha sucursal bancaria na Cañiza

Un dos atracadores, que tamén resultou ferido, foi detido e o outro logrou fuxir.

Un garda civil faleceu esta mañá e outro resultou ferido nun tiroteo rexistrado durante un intento de atraco a unha sucursal bancaria na Cañiza (Pontevedra), no que tamén resultou ferido un atracador.

O suceso produciuse sobre as 07.00 horas desta madrugada, cando os atracadores intentaron acceder a unha oficina de Caixa Galicia no centro urbano da vila a través dun local contiguo, mediante o sistema de butrón.

Ao saltar a alarma, trasladáronse á zona axentes da Garda Civil de Covelo e iniciouse un tiroteo no que faleceu o garda civil e resultaron feridos outro axente e un dos atracadores, que foi detido. En cambio, o outro delicuente logrou fuxir a pé.

O axente falecido é Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 anos. Pertencía ao posto de Covelo do mesmo xeito que Alfonso José Riveiro Cabaleiro de 32 anos, o axente ferido, que tras o tiroteo foi trasladado a un centro hospitalario de Vigo porque unha bala alcanzoulle no pescozo. O seu estado non reviste gravidade.

Nestes momentos está activado un plan de control da Garda Civil para localizar e deter ao outro atracador implicado.

Mi mas sentido pesame a los familiares :(
A ver si detienen a la gentuza esa. Segun parece los ladrones estaban intentando entrar por butron al banco, se les haria tarde (eran las 6:00) cuando paso esto.
http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... unac_3/Tes

Un guardia civil, Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años, ha fallecido esta mañana y otro, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32, ha resultado herido en un tiroteo registrado durante un intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza (Pontevedra), ha confirmado el alcalde de la localidad, César Mera. Uno de los asaltantes ha sido detenido.

El suceso se ha producido sobre las 6.00, cuando los atracadores intentaron acceder a una oficina de la Caja de Ahorros en el casco urbano de la villa a través de un local contiguo, momento en que saltó la alarma, por lo que se trasladaron a la zona agentes de la Guardia Civil de Covelo, un municipio cercano.

En ese momento se produjo un tiroteo en el que falleció un guardia y otro resultó herido, al igual que uno de los atracadores, que fue detenido, mientras otro de los presuntos delincuentes escapó a pie, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia. Las heridas de guardia civil, que está siendo atendido en la Clínica de Fátima en Vigo, no revisten gravedad, mientras que se desconoce el estado del supuesto atracador, que se encuentra en el hospital de la misma ciudad.

[snif]

¿Lo más jodido de todo? Que esos dos maleantes, si no hubieran matado al Guardia y simplemente hubieran sido detenidos, mañana estaban en la calle otra vez. Asi nos va con la puta mierda de Justicia que tenemos...
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
si lo pillan como mucho 24 meses y fuera
Lo que me extraña es que no pasen más cosas... si la gente supiera que no es raro que pasen cosas como tener TRES guardias cubriendo dos poblaciónes que suman 30.000 habitantes (visto por mis propios ojos)...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Drimcas escribió:¿Lo más jodido de todo? Que esos dos maleantes, si no hubieran matado al Guardia y simplemente hubieran sido detenidos, mañana estaban en la calle otra vez. Asi nos va con la puta mierda de Justicia que tenemos...

Lo que me extraña es que no pasen más cosas... si la gente supiera que no es raro que pasen cosas como tener TRES guardias cubriendo dos poblaciónes que suman 30.000 habitantes (visto por mis propios ojos)...

así está el mundo [decaio]
[snif]
D.E.P
mi más sentido pésame a sus seres quereidos
Drimcas escribió:http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/guardia/civil/atraco/Pontevedra/elpepuesp/20100817elpepunac_3/Tes

Un guardia civil, Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años, ha fallecido esta mañana y otro, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32, ha resultado herido en un tiroteo registrado durante un intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza (Pontevedra), ha confirmado el alcalde de la localidad, César Mera. Uno de los asaltantes ha sido detenido.

El suceso se ha producido sobre las 6.00, cuando los atracadores intentaron acceder a una oficina de la Caja de Ahorros en el casco urbano de la villa a través de un local contiguo, momento en que saltó la alarma, por lo que se trasladaron a la zona agentes de la Guardia Civil de Covelo, un municipio cercano.

En ese momento se produjo un tiroteo en el que falleció un guardia y otro resultó herido, al igual que uno de los atracadores, que fue detenido, mientras otro de los presuntos delincuentes escapó a pie, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia. Las heridas de guardia civil, que está siendo atendido en la Clínica de Fátima en Vigo, no revisten gravedad, mientras que se desconoce el estado del supuesto atracador, que se encuentra en el hospital de la misma ciudad.

[snif]

¿Lo más jodido de todo? Que esos dos maleantes, si no hubieran matado al Guardia y simplemente hubieran sido detenidos, mañana estaban en la calle otra vez. Asi nos va con la puta mierda de Justicia que tenemos...

No te olvides de la política penitenciaria amigo.

Y es que literalmente, no caben dentro de las prisiones, y se está echando a la gente a espuertas, por falta de plazas y por el coste brutal que supone su mantenimiento.
Sí bueno, no me extraña que les cuesten dinero... entre visitas a museos, escuelas taller, clases de canto y su puta madre, el Estado gasta más al dia en un preso que en un Policía ¬¬
Mi mas sentido pesame a la familia del fallecido.

Lo peor de todo esto es que si el fallecido fuese uno de los ladrones, estariamos viendo como piden el pellejo del Guardia Civil, viendo si fue proporcional la utilizacion del arma de fuego, si no habria otra manera de reducirlo sin tener que echar mano al arma reglamentaria etc, etc....
konac escribió:
PONTEVEDRA | Se busca a uno de los atracadores
Muere un guardia civil y otro resulta herido en un atraco en A Cañiza

* El guardia civil fallecido ante la sucursal de Caixa Galicia tenía 38 años

* Otro agente del instituto armado también sufrió heridas en la refriega

El año que viene les bajamos otro 5% del sueldo, que no se merecen ni el sueldo que cobran ni la seguridad de saber que no se quedarán sin trabajo (a bueno que el que ha muerto no seguirá trabajando...),

además cualquiera puede ser un vago prepotente que nos multe "por no hacer nada", total como se regalan uniformes y pipas a los chulos de los pueblos y no tienen que esforzarse por conseguir una plaza de poli "bien pagada y segura"..... a no que resulta que son años de esfuerzo en oposiciones estudiando sin salir de casa... }:/

Notese la ironia.
Citron escribió:Mi mas sentido pesame a la familia del fallecido.

Lo peor de todo esto es que si el fallecido fuese uno de los ladrones, estariamos viendo como piden el pellejo del Guardia Civil, viendo si fue proporcional la utilizacion del arma de fuego, si no habria otra manera de reducirlo sin tener que echar mano al arma reglamentaria etc, etc....

+1

Acabas de resumir lo que iba a decir.

+1, si el caso hubiese sido al reves, ya hubiesen venido algunos a decir que se paso de autoridad, que tenia mas medios para reducirle, etc...
Mi mas sentido pésame al compañero [enfado1]

Que lástima que cierta persona no pudiera acabar con su trabajo...
¿Se sabe si los atracadores era inmigrantes? Porque no sé por qué cojones, últimamente en los informativos obvian decirlo si lo son.
El rayador escribió:¿Se sabe si los atracadores era inmigrantes? Porque no sé por qué cojones, últimamente en los informativos obvian decirlo si lo son.

Segun he leido por los periodicos jitanos pone, pero no lo se la verdad...
Sea de la raza que sea es una persona que ha arruinado la vida a otra, a una familia y va a pagar por ello unos cuatro miseros años de su vida viviendo a cuerpo de rey en una prisión.

Tiene cojones la cosa...
Mi mas sentido pesame para la familia

Cuánta razón. No tengo nada más que añadir.

D.E.P.
El rayador escribió:¿Se sabe si los atracadores era inmigrantes? Porque no sé por qué cojones, últimamente en los informativos obvian decirlo si lo son.

Normalmente es lo contrario pero bueno , cada uno ve la realidad como le apetece. De todas formas , ¿ cambia algo que sean inmigrantes ? El GC va a estar igual de muerto y su familia igual de destrozada pero viendo tu amor hacia los inmigrantes en otros posts , seguro que te sientes mejor ahora que crees que ha sido un gitano por que los españoles de bien no hacen esas cosas.
El Agente fallecido estaba casado y tenía tres hijos, uno de ellos de sólo tres meses.

[+furioso]
BraunK escribió:pero viendo tu amor hacia los inmigrantes en otros posts

No sé a qué posts te refieres.
El rayador escribió:
BraunK escribió:pero viendo tu amor hacia los inmigrantes en otros posts

No sé a qué posts te refieres.

hilo_el-sabado-impedi-un-robo-hice-bien_1453580#p1720857267

El Rayador escribió:Yo le hubiera metido una patada en la cabeza y lo hubiera tirado por las escaleras del metro pa´bajo.

A robar a su puto país de mierda.

Este no es precisamente de inmigrantes , pero sí de minorías :

hilo_espana-pais-de-gitanos-o-payos_1439035_s50#p1720461650

El Rayador escribió:A mí los gitanos me dan asco. Menos mal que por Vigo hay pocos...
Joder, cómo controlas mis posts ¿eh?

Pues suscribo lo dicho. A ver si te piensas que me voy a retractar de algo.

Inmigrantes que vengan aquí a robar, violar y extorsionar, a su puto país de mierda. Y los gitanos, mejor lejos de mí.

¿Te crees que estos pensamientos son algo raro entre la mayoría de la población?
http://www.20minutos.es/noticia/791465/ ... ontevedra/

Ya han dado con el otro malnacido.

El atracador huido del asalto al banco pontevedrés de A Cañiza ha sido detenido a las 18 horas de este martes. Se trata de J.A.M.M. español de 35 años y vecino de Lugo, que se encontraba en la localidad de A Bugariña, en el municipio de Covelo, en la provincia de Pontevedra. La Guardia Civil lo buscaba por su supuesta implicación en un atraco en el murió un Guardia Civil.

Sin embargo, no se han acabado las pesquisas: el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha asegurado que "a estas alturas" se trabaja con la hipótesis de que "pudo haber otra persona implicada" en el atraco de una sucursal bancaria en la localidad pontevedresa de A Cañiza y que tuvo como resultado la muerte del agente, que trató de evitar el delito. Este nuevo implicado se sumaría a los dos participantes que se apuntaron inicialmente.

Afirman que el primer detenido "ya había estado en la carcel en más de una ocasión".

Reinserción.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"

como lo sabes......, estos jueces y abogados que tardan varios meses o años en leerse el atestado y luego te hacen preguntas cuando el policia tiene que actuar en segundos.......

esta claro que en democracia solo ganan los malos
Drimcas escribió:
Afirman que el primer detenido "ya había estado en la carcel en más de una ocasión".

Reinserción.

¿Mas de una ocasion? Mas de ochenta, segun un oficial que ha salido en el telediario... mas de OCHENTA PUTAS VECES DETENIDO, Y LA JUSTICIA NO HA HECHO NADA POR RETENERLO O CASTIGARLO...

Y luego denuncian a un tio por falsos malos tratos y se tira dos años en prision...
Imagen Imagen Imagen Imagen

Y lo peor, ¿Como te sentirias Dricas si fuese tu compañero y por las putas malditas leyes asquerosas te lo vuelves a encontrar delinquiendo, y no puedes usar tu arma, a riesgo de quedar inhabilitado de por vida?

Joder, joder, joder, joder que asco... luego dicen que la PN y la GC no hacen nada por los españoles... putos jueces y maldito sistema judicial al servicio de un lobby juridico...

D.e.p.
como lo sabes......, estos jueces y abogados que tardan varios meses o años en leerse el atestado y luego te hacen preguntas cuando el policia tiene que actuar en segundos.......

Ahí está la clave, un grupo de señores decide tras meses o años, si fue correcta una actuación para la que el agente tuvo una fracción de segundo de tiempo de respuesta.

Y encima la Guardia Civil es el cuerpo policial español, si no europeo, con peores condiciones laborales y económicas; además de un alto indice de suicidios y discriminado con respecto a un cuerpo, la policia nacional, que realiza las mismas funciones y depende del mismo ministerio, el de Interior.

Saludos y mi pésame para la familia y amigos.
Shikamaru escribió:Y lo peor, ¿Como te sentirias Dricas si fuese tu compañero y por las putas malditas leyes asquerosas te lo vuelves a encontrar delinquiendo, y no puedes usar tu arma, a riesgo de quedar inhabilitado de por vida?

¿Qué no puedo usarla? Si me lo vuelvo a encontrar delinquiendo ten por seguro que me sacará un arma... ah, que me equivoqué y no era un arma y era un... móvil? Pues oye, ese tio X meses atrás mató a un compañero, ¿por qué no iba a repetirlo conmigo?

PD: Tiradme las piedras que querais por insinuar una actuación en contra de las Leyes y los Derechos Humanos... 80 veces detenido, tiene huevos. Si en sólo una de ellas se hubiera quedado en la trena, ahora tres niños no serían huerfanos.
Joder, cómo controlas mis posts ¿eh?

Pues suscribo lo dicho. A ver si te piensas que me voy a retractar de algo.
Inmigrantes que vengan aquí a robar, violar y extorsionar, a su puto país de mierda. Y los gitanos, mejor lejos de mí.
¿Te crees que estos pensamientos son algo raro entre la mayoría de la población?

Yo no los veo raros, por lo menos en las personas cuya base cultural es practicamente nula y sus vidas están totalmente vacias por no haber llegado, ni tener opcion de llegar, a nada, que necesitan alardear delante de su manada (de misma o inferior base cultural) de lo machos que son, ya que en el fondo son cobardes que solo se sienten seguros si están bien agrupados, al igual que los animales carroñeros o los Ñus en Tanzania (que son tan tontos que cruzan por donde los cocodrilos), yo si lo veo normal.

Es una forma de culpar a otro de su miserable vida, en lugar de darse cuenta de que a sido el y solamente el, el unico culpable de su desgracia.

Por cierto, era español de España, ni gitano, ni lereles.

Espero que se lo crujan bien crujido, por hijo de puta.

¿por qué no iba a repetirlo conmigo?

Estado de derecho, presunción de inocencia, etc.... vamos, DERECHOS, de los cuales la inmensa mayoria de los españoles disfrutamos y que por cuatro hijos de puta no tienen que cambiarlos.

PD: Tiradme las piedras que querais por insinuar una actuación en contra de las Leyes y los Derechos Humanos... 80 veces detenido, tiene huevos. Si en sólo una de ellas se hubiera quedado en la trena, ahora tres niños no serían huerfanos

El sistema de reinserción funciona en la mayoria de los casos (Demostrado y considerado de los mejores por la UE), el problema es cuando no lo hace, que salen peor.
Si tu eres un supuesto miembro de los cuerpos de seguridad del estado, podrás contár la anécdota típica de "hay uno que lo veo cada..." UNO, no "todos".
Drimcas escribió:
Shikamaru escribió:Y lo peor, ¿Como te sentirias Dricas si fuese tu compañero y por las putas malditas leyes asquerosas te lo vuelves a encontrar delinquiendo, y no puedes usar tu arma, a riesgo de quedar inhabilitado de por vida?

¿Qué no puedo usarla? Si me lo vuelvo a encontrar delinquiendo ten por seguro que me sacará un arma... ah, que me equivoqué y no era un arma y era un... móvil? Pues oye, ese tio X meses atrás mató a un compañero, ¿por qué no iba a repetirlo conmigo?

PD: Tiradme las piedras que querais por insinuar una actuación en contra de las Leyes y los Derechos Humanos... 80 veces detenido, tiene huevos. Si en sólo una de ellas se hubiera quedado en la trena, ahora tres niños no serían huerfanos.

Esta afirmación importaría tres cojones si fueses fontanero, pero sabiendo que andas por ahí con una pipa... tío, das miedo. Y no solo por este mensaje, sino por muchos otros que has ido dejando en EOL.
Yo desprecio a todos los policías en su faceta de sicarios y pistoleros del gobierno, pero puedo llegar a respetarlos como personas si se lo ganan. Konac por ejemplo me parece un tío sensato y con la cabeza amueblada y pese a que eso no cambia mi concepto sobre su oficio, sí que creo que procedería lo más rectamente posible ante una situación de peligro para él o para otros, y probablemente no sea una mala persona, pero cada vez que te leo a tí me da más la impresión de que eres un descerebrado con pistola y un peligro público para cualquiera que tenga la desgracia de cruzarse con Harry Drimcas El Sucio.
goto escribió:... podrás contár la anécdota típica de "hay uno que lo veo cada..." UNO, no "todos".

Lástima que ese UNO deja una viuda y tres niños sin padre. Cuéntales a ellos las excelencias del sistema penitenciario y de lo bien que se reinsertan CASI todos. Este hombre en X años estará en la calle... 2, 3, 8? Los que sean, pero vivo y con libertad; y tú lo has dicho "el problema es cuando no lo hace, que salen peor." Me jodo yo con la noticia, ¡es que ese "fallo del sistema" se ha cargado a un tio y casi mata a otro!

Esta afirmación importaría tres cojones si fueses fontanero, pero sabiendo que andas por ahí con una pipa... tío, das miedo. Y no solo por este mensaje, sino por muchos otros que has ido dejando en EOL.
Yo desprecio a todos los policías en su faceta de sicarios y pistoleros del gobierno, pero puedo llegar a respetarlos como personas si se lo ganan. Konac por ejemplo me parece un tío sensato y con la cabeza amueblada y pese a que eso no cambia mi concepto sobre su oficio, sí que creo que procedería lo más rectamente posible ante una situación de peligro para él o para otros, y probablemente no sea una mala persona, pero cada vez que te leo a tí me da más la impresión de que eres un descerebrado con pistola y un peligro público para cualquiera que tenga la desgracia de cruzarse con Harry Drimcas El Sucio.

Lamento decirte que los fontaneros también pueden matar personas. Respecto a la otra parte, creo que la diferencia entre konac Shikamaru y yo es que él ha planteado la pregunta, y yo he posteado la respuesta aunque esté en caliente y no haga ni 5 horas que hablé con el segundo Guardia que se encontró el cadaver del compañero. Si yo hubiera planteado la posibilidad... creo que poniendose en el lugar, konac Shikamaru habría contestado prácticamente lo mismo.

Por otra parte, siendo "descerebrado con pistola y un peligro público para cualquiera que tenga la desgracia de cruzarse conmigo" no te dan felicitaciones, ni menciones, ni placas de agradecimiento, ni tienes una hoja de servicios inmaculada durante años y años de servicio, ni tampoco creo que te lleguen regalos en tu cumpleaños de alguien a quién salvaste la vida. Asi que, por favor, agradecería que no basases tus juicios de valor sobre mi profesionalidad en mensajes que escribo cuando el cadaver de un compañero aun no se ha enfriado. Si te parecen fuera de lugar, te ofenden o lo que sea, sinceramente lo lamento, pero es que en vez de horchata tengo sangre, la suficiente sangre como para contestar y disculparme ante alguien que no solo me llama "sicario y pistolero del gobierno" (que ya me dirás tú que le debo a un Gobierno que sin ir más lejos amenaza con bajarme el sueldo si no "meto caña a la gente") si no que además deduce que por los mensajes que escribo cuando acaban de matar a un compañero (ya sea el asesino gitano o etarra), soy un peligro público. En definitiva, que quieres verme como el brazo ejecutor y opresor de un Gobierno dictatorial disfrazado de democracia? Pues vale, es tu opinión y la respeto... pero que dudas de mi profesionalidad simple y llanamente por las opiniones que vierto en EOL, sin conocerme de nada más, sin ni siquiera saber lo que he podido hacer ayer en el trabajo? Ahí te estás equivocando. Tú podrás tener tus ideas y a pesar de que son totalmente opuestas a las mías en su mayoria, no por ello diré que eres mala persona, solo me parece que esta vez has ido demasiado lejos.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Drimcas escribió:
goto escribió:... podrás contár la anécdota típica de "hay uno que lo veo cada..." UNO, no "todos".

Lástima que ese UNO deja una viuda y tres niños sin padre. Cuéntales a ellos las excelencias del sistema penitenciario y de lo bien que se reinsertan CASI todos. Este hombre en X años estará en la calle... 2, 3, 8? Los que sean, pero vivo y con libertad; y tú lo has dicho "el problema es cuando no lo hace, que salen peor." Me jodo yo con la noticia, ¡es que ese "fallo del sistema" se ha cargado a un tio y casi mata a otro!

Lamento decirte que los fontaneros también pueden matar personas. Respecto a la otra parte, creo que la diferencia entre konac y yo es que él ha planteado la pregunta, y yo he posteado la respuesta aunque esté en caliente y no haga ni 5 horas que hablé con el segundo Guardia que se encontró el cadaver del compañero. Si yo hubiera planteado la posibilidad... creo que poniendose en el lugar, konac habría contestado prácticamente lo mismo.

Por otra parte, siendo "descerebrado con pistola y un peligro público para cualquiera que tenga la desgracia de cruzarse conmigo" no te dan felicitaciones, ni menciones, ni placas de agradecimiento, ni tienes una hoja de servicios inmaculada durante años y años de servicio, ni tampoco creo que te lleguen regalos en tu cumpleaños de alguien a quién salvaste la vida. Asi que, por favor, agradecería que no basases tus juicios de valor sobre mi profesionalidad en mensajes que escribo cuando el cadaver de un compañero aun no se ha enfriado. Si te parecen fuera de lugar, te ofenden o lo que sea, sinceramente lo lamento, pero es que en vez de horchata tengo sangre, la suficiente sangre como para contestar y disculparme ante alguien que no solo me llama "sicario y pistolero del gobierno" (que ya me dirás tú que le debo a un Gobierno que sin ir más lejos amenaza con bajarme el sueldo si no "meto caña a la gente") si no que además deduce que por los mensajes que escribo cuando acaban de matar a un compañero (ya sea el asesino gitano o etarra), soy un peligro público. En definitiva, que quieres verme como el brazo ejecutor y opresor de un Gobierno dictatorial disfrazado de democracia? Pues vale, es tu opinión y la respeto... pero que dudas de mi profesionalidad simple y llanamente por las opiniones que vierto en EOL, sin conocerme de nada más, sin ni siquiera saber lo que he podido hacer ayer en el trabajo? Ahí te estás equivocando. Tú podrás tener tus ideas y a pesar de que son totalmente opuestas a las mías en su mayoria, no por ello diré que eres mala persona, solo me parece que esta vez has ido demasiado lejos.

Algunos viven en una burbuja, no por ti, sino por las opiniones que vierten.

Y lo peor es que esos que creen que viven en esa burbuja tienen "poder", el "poder" suficiente para enterrar todo un gobierno. ¿No me pilláis?, enseguida os pongo en ejemplito de turno.

Mira que siempre hemos visto en las películas USA de: "No negociaremos con terroristas" y al final siempre acaba actuando USA al mas puro estilo HARRY EL SUCIO y encima lo aplaudimos por "lo malos que eran ellos".

El gobierno de España bien fácil con el tema del Alakrana y el Playa de Bakio podría haber utilizado su material de guerra y acribillar a tiros a los secuestradores pero nooooooo, disfracemos con "negociación pacífica", no admitamos jamás que hemos pagado 3 millones de euros en los rescates y malgastemos millones de euros en un programa "antipiratería" para que el trabajo sucio lo hagan ejércitos "malos" como el Francés o el Danés que esos no se andan con chinitas y España como somos tan pariperos, vamos con "diplomacia" y "buenas relaciones" para llevarnos con todos bien de izquierdas y derechas.

¿Te imaginas que el gobierno de España admite con dos cojones que ha pagado 3 millones de euros en rescatar a 20 personas teniendo un ejército y teniendo el permiso del gobierno Keniata?, madre mía la que se armaba, como poco elecciones anticipadas y condena del PSOE de por vida.

Pues en esto es lo mismo, por culpa de la gente "iluminada" que "vive en su mundo yupi" aun con pruebas delante negarían los hechos tranquilísmamente por la presunción de inocencia y, desde luego, los policías no harían nada porque claro, "si todos somos inocenteeeees, a mí no me acuses eeeeh???"
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Gajes de ambos oficios.
^

Tiene muy poca gracia, la verdad.
Drimcas escribió:

Lamento decirte que los fontaneros también pueden matar personas. Respecto a la otra parte, creo que la diferencia entre konac y yo es que él ha planteado la pregunta, y yo he posteado la respuesta aunque esté en caliente y no haga ni 5 horas que hablé con el segundo Guardia que se encontró el cadaver del compañero. Si yo hubiera planteado la posibilidad... creo que poniendose en el lugar, konac habría contestado prácticamente lo mismo.

+10000000000000000

¿Hay algún listado/estadistica sobre el tanto por ciento de reinsertados en la sociedad?

Salu2.
Drimcas escribió:

Como te he dicho, no es solo por este mensaje, sino por muchísimos que jalonan tu trayectoria en EOL, en la mayoría de los cuales no estabas "caliente" y dejas bien patentes tus ganas de pegar tiros a diestro y siniestro o aostiar a fulano o a mengano. Si tus acciones contradicen tus manifestaciones en esos hilos, solo puedo rectificar mi anterior aseveración y retirar lo de descerebrado con pistola para pasar a pensar que lo que eres es un bocas. Que ciertamente es infinitamente menos peligroso que un descerebrado con pistola, de lo cual debemos congratularnos todos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Jack6 escribió:
^

Tiene muy poca gracia, la verdad.

Es por mi comentario obvio y realista alejado de los mundo de yupi sentimentalistas ¿?

Repit: Gajes del oficio por ambas partes: "policía y ladrón". Si no te gusta baja de la nube. Y no lo digo a malas obviously
katxan escribió:Como te he dicho, no es solo por este mensaje, sino por muchísimos que jalonan tu trayectoria en EOL, en la mayoría de los cuales no estabas "caliente" y dejas bien patentes tus ganas de pegar tiros a diestro y siniestro o aostiar a fulano o a mengano. Si tus acciones contradicen tus manifestaciones en esos hilos, solo puedo rectificar mi anterior aseveración y retirar lo de descerebrado con pistola para pasar a pensar que lo que eres es un bocas. Que ciertamente es infinitamente menos peligroso que un descerebrado con pistola, de lo cual debemos congratularnos todos.

Ay, pegar tiros a diestro y siniestro... no me apasiona nada, la verdad :/ Lo de aostiar tampoco, pero a veces no me negarás que una ostia bien dada hace milagros... xD
A ver, esto es un poco como la frase del Sr. Palafox "Vuestra excelencia hará lo que pueda, yo lo que deba". Una cosa es lo que pueda hacer, y otra lo que deba hacer. No creo que eso sea ser un bocas, creo que es ser humano, simple y llanamente. Acaso me dirás que tú nunca te dejas llevar por las pasiones, no? Que yo a ti también te he leido deseando el mal al prójimo, puede que no la muerte (no tengo tanta memoria para EOL xD), pero el mal sí.

Además y para ir zanjando esto, contesté al "como te sentirías si no puedes usar tu arma" de konac, por que CREO que no lleva mucho tiempo en la empresa, y por muy mal que suenen, hay dos dichos básicos en nuestra profesión: Prefiero que llore su madre y no la mia, y De la cárcel se sale pero del cementerio no. No se puede ser buen Policia e ir con miedo de llevar un arma. No digo que a konac le pase, pero no me gustaría que si le toca usarla, dudase; por que la duda en esos momentos puede hacer que tengamos un EOLiano menos.
Trienios ya tengo en esta empresa asi que no se que carajo decis de mi, que yo no he nombrado a nadie en este hilo para que me nombreis a mi eh ;) , que aqui han posteado 3 guardias a mayor que drimcas y yo, y yo lo que no voy hacer es postear lo que realmente pienso por eol, eso me lo guardo para mi y para gente que este alrededor mia.

Además y para ir zanjando esto, contesté al "como te sentirías si no puedes usar tu arma" de konac

Esto no lo dije yo pero weno

Segun fuentes oficiales ya los 2 guardias entraron en el local donde estaban haciendo el butron, el guardia muerto detras del compañero, y el hijo puta les encañono y disparo,y se pudo engrilletar a uno, que se quedo vigilado por 2 personas que pasaban por alli, mientras el guardia vivo salio a buscar al otro que huyo corriendo y a buscar a su compañero que no sabia donde estaba.

Y vamos que el desgarciao ya habia protagonizado tiroteos y tenia antecedentes por tenencia de armas, y numerosos enfrentamientos con Policia Local por ejemplo, pero que nada, en libertad que estaba..... en fin.....
Drimcas escribió:
katxan escribió:Como te he dicho, no es solo por este mensaje, sino por muchísimos que jalonan tu trayectoria en EOL, en la mayoría de los cuales no estabas "caliente" y dejas bien patentes tus ganas de pegar tiros a diestro y siniestro o aostiar a fulano o a mengano. Si tus acciones contradicen tus manifestaciones en esos hilos, solo puedo rectificar mi anterior aseveración y retirar lo de descerebrado con pistola para pasar a pensar que lo que eres es un bocas. Que ciertamente es infinitamente menos peligroso que un descerebrado con pistola, de lo cual debemos congratularnos todos.

Ay, pegar tiros a diestro y siniestro... no me apasiona nada, la verdad :/ Lo de aostiar tampoco, pero a veces no me negarás que una ostia bien dada hace milagros... xD
A ver, esto es un poco como la frase del Sr. Palafox "Vuestra excelencia hará lo que pueda, yo lo que deba". Una cosa es lo que pueda hacer, y otra lo que deba hacer. No creo que eso sea ser un bocas, creo que es ser humano, simple y llanamente. Acaso me dirás que tú nunca te dejas llevar por las pasiones, no? Que yo a ti también te he leido deseando el mal al prójimo, puede que no la muerte (no tengo tanta memoria para EOL xD), pero el mal sí.

Además y para ir zanjando esto, contesté al "como te sentirías si no puedes usar tu arma" de konac, por que CREO que no lleva mucho tiempo en la empresa, y por muy mal que suenen, hay dos dichos básicos en nuestra profesión: Prefiero que llore su madre y no la mia, y De la cárcel se sale pero del cementerio no. No se puede ser buen Policia e ir con miedo de llevar un arma. No digo que a konac le pase, pero no me gustaría que si le toca usarla, dudase; por que la duda en esos momentos puede hacer que tengamos un EOLiano menos.

El problema es cuando esa actitud pasional se desata en alguien que lleva una pistola colgando del cinturón. No sé como serás como persona ni como GC por que no te conozco pero como ha comentado Katxan , tus comentarios han sido mas de una vez poco dignos de un policía y tal y como te lo hice saber en su día te lo repito ahora :

Nadie va a criticar que seas una persona con sangre en las venas y que te dejes llevar por las emociones o que le des un par de ostias a alguien que se lo merece pero desde el momento que llevas un uniforme de GC todo eso deja de tener valor y tienes que actuar friamente y aplicar la ley del estado español y no tu propia ley. Si no te gustan las leyes que defiendes , hazte panadero.
konac escribió:
Además y para ir zanjando esto, contesté al "como te sentirías si no puedes usar tu arma" de konac

Esto no lo dije yo pero weno

Cierto es, fue Shikamaru pero cuando lo leí de primeras pensé que habías sido tú, mil disculpas. Haces bien en guardarte las opiniones, creo que voy a empezar a hacer lo mismo que aqui enseguida te hacen el traje...

BraunK: ¿no puedo dejarme llevar por las emociones delante de la pantalla de un ordenador? En fin...
BraunK: ¿no puedo dejarme llevar por las emociones delante de la pantalla de un ordenador? En fin...

El problema es cuando eso suceda y no estes delante de un ordenador.

sera cosa mia, pero tengo la sensación de que si no consideramos "normales" o "aceptables" ciertas consideraciones vuestras, inmediatamente estámos a favor del atracador (Cosa que para nada es así)
goto escribió:

El problema es cuando eso suceda y no estes delante de un ordenador.

sera cosa mia, pero tengo la sensación de que si no consideramos "normales" o "aceptables" ciertas consideraciones vuestras, inmediatamente estámos a favor del atracador (Cosa que para nada es así)

Nadie ha dicho que esteis a favor de nadie, solo que creer que de servicio voy a actuar igual que sentado delante de una pantalla... hay un trecho, eh? Mejor que no me veais entonces jugando al Modern Warfare 2 xD
Drimcas escribió:Cierto es, fue Shikamaru pero cuando lo leí de primeras pensé que habías sido tú, mil disculpas. Haces bien en guardarte las opiniones, creo que voy a empezar a hacer lo mismo que aqui enseguida te hacen el traje...

Fui yo, porque ¿Sabes que es lo mas gracioso? Que yo si puedo usar un arma para defenderme de alguien que ni habla mi idioma, ni a pisar jamas mi pais ni va a hacer daño a mi familia, y la sociedad no sale a la calle para detener lo que aparentemente es una locura; y sin embargo tu, que podrias usarla para evitar que esa persona vuelva a seguir matando, robando y delinquiendo, no solo no puedes, sino que tu propio pais se te echaria encima por asesino. Ah, y si no lo haces, se te echaria encima por permitir que dejes que la persona siga haciendo de las suyas y que mate con impunidad.

En este pais tenemos un cargamento de hipocritas, acomplejados y yupilandeses para exportar... y luego se les llena la boca diciendo que "en EEUU esto no hubiera pasado", "en UK tienen mas mano dura", "en Italia no se hubieran andado con tonterias"... pero en España no oiga. Que nosotros somos muy civilizados. Quizas los cacos no lo sean, pero es preferible sufrir y morir antes que tener que reconocer al resto del mundo que no somos tan cachis.
Shikamaru escribió:...

De hecho, el problema es que si en este país se te ocurre detener a un ladrón, y en un momento determinado decides usar el arma (ya sea para detenerlo de una forma que es que ni puedes corriendo, o lo que sea), si tienes la "suerte" de que lo matas, la culpa será tuya por haberlo matado sin que el otro te haya disparado antes. Eso es lo que no comprendo.

Yo hay una cosa que no tengo clara, a ver, si en X situación, las fuerzas del orden se ven implicados en una persecución, o lo que sea, ¿no se puede dispararle a un ladrón de bancos simplemente para detenerlo? En plan de.. bueno, quizás suena algo peliculero, pero no sé si se me entiende. Quiero decir, que aquí no se puede tener facilidad de apretar el gatillo porque entonces la culpa la tienes tú.

Salu2
El sistema de reinserción funciona en la mayoria de los casos (Demostrado y considerado de los mejores por la UE), el problema es cuando no lo hace, que salen peor.
Si tu eres un supuesto miembro de los cuerpos de seguridad del estado, podrás contár la anécdota típica de "hay uno que lo veo cada..." UNO, no "todos".

¿Que el sistema de reinserción funciona?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con decirte que si alguien mata a 3 personas luego puede matar a una ciudad entera que no pasará más de 30 años en la cárcel (igual hasta sale antes por buen comportamiento).

Saludos
dark_hunter escribió:

¿Que el sistema de reinserción funciona?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con decirte que si alguien mata a 3 personas luego puede matar a una ciudad entera que no pasará más de 30 años en la cárcel (igual hasta sale antes por buen comportamiento).

Saludos

Y 30 años si entre sus victimas se contaba algun funcionario, si no juraria que son 20 máximo.
Lo que sigo sin entender es que como sueltan a estos elementos con sus antecedentes delictivos.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 675313.htm
Saludos
El "Peque", apresado en Covelo, ametralló a dos policías en Vigo en 1998

José Ángel Martíns Mendoza fue sorprendido paseando por Bugariña tras huir de A Cañiza
VIGO
Los controles de la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Nacional y de las Policías Locales de distintos municipios, para localizar a los dos atracadores que participaron en el intento frustrado del asalto a la sucursal de Caixa Galicia en A Cañiza, dieron sus primeros frutos a primeras horas de la tarde de ayer.
José Luis Martíns Mendoza, "El Peque" o "Josiño", considerado por las fuerzas de seguridad uno de los delincuentes más violentos de Vigo, había sido identificado ya desde primeras horas de la mañana como el acompañante del detenido J.V.C en el tiroteo. A las 6 de la tarde la Guardia Civil lo localizó en el lugar de Bugariña, en el municipio de Covelo, y lo detuvo sin que ofreciera resistencia cuando abandonaba el núcleo urbano paseando. Antes habían acudido al domicilio de distintos familiares en Vigo, si bien tras huir de A Cañiza no regresó a su casa.
"El Peque" (que comenzó su carrera delictiva con apenas 13 años como recadero de bandas organizadas de atracos bancarios asentadas en Vigo) y su hermano Luis Ramiro Martíns, también con un amplio historial en delitos similares, fueron detenidos en 1998 por intentar matar a tres policías en Vigo y Redondela. El más sangriento tuvo lugar en el bar Ruada de la calle Torrecedeira, cuando no dudaron en utilizar una ametralladora y una pistola contra dos agentes de la Policía Local que intentaron identificarlos. Ambos sobrevivieron aunque uno de ellos estuvo muy grave. Su detención tuvo lugar dos días más tarde, tras saltarse también a tiros un control policial.Durante el juicio celebrado en Pontevedra en el año 2000, ambos hermanos se declararon culpables y el fiscal pidió para ellos 55 años de cárcel. Ayer, tras su detención en Covelo, "El Peque" de 41 años, fue llevado al cuartel de A Cañiza, desde donde fue trasladado a la Comandancia de Pontevedra.

PUTA VERGUENZA DE PAIS Y DE LEYES
94 respuestas
1, 2