Un grupo de personas con caretas de Ramoncín asalta las oficinas de la SGAE

Bien!!!

Ahora que ya hemos realizado una gran e importante labor social, es hora de ponernos de acuerdo y hacer lo mismo para la vivienda digna y en contra de la especulacion inmobiliaria, la seguridad ciudadana, la extrangeria ilegal, y el precio de la gasolina, cosas menos importantes que la SGAE pero.....

¬_¬

EDIT: A no coño, que la especulación inmobiliaria ya la han hecho, pues mira oyes, ya quedan menos, y m´s por unirse
Según parece los individuos entraron tirando fotocopias de billetes de 100 euros y pegando centimos en las puertas y el suelo de la entrada.

lol
MORPHEUX escribió:Bien!!!

Ahora que ya hemos realizado una gran e importante labor social, es hora de ponernos de acuerdo y hacer lo mismo para la vivienda digna y en contra de la especulacion inmobiliaria, la seguridad ciudadana, la extrangeria ilegal, y el precio de la gasolina, cosas menos importantes que la SGAE pero.....

¬_¬

EDIT: A no coño, que la especulación inmobiliaria ya la han hecho, pues mira oyes, ya quedan menos, y m´s por unirse

Sinceramente, esa posición me parece un poco estúpida. Como hay cosas más importantes por las que luchar no se luchan por las menores. Si siguiésemos ese razonamiento sólo se podría protestar y hacer acciones contra la pobreza en el mundo.

Que en parte no te quito la razón, que se podría protestar más y mejor contra la vivienda digna (por ejemplo), pero una cosa no quita la otra. Seguramente se luche contra el canon y la nueva ley de propiedad intelectual porque sean logros más asequibles. Mientras este tipo de acciones luchan contra un par de leyes que tampoco sería muy difícil suprimir o cambiar, la vivienda digna (sigo con el ejemplo) tendría que cambiar la forma de pensar de la gente y las bases económicas de la sociedad. No hay que decir que lo primero es mucho más fácil que lo segundo.
Lo unico que se consiguen con ese tipo de gilipolleces de niñato es que la SGAE quede como una victima. A la SGAE hay se le tiene que ganar en los juzgados o donde sea haciendo que se elimine el canon o lo que sea.

Sinceramente, a mi el canon no me parece mal. Que se paga por cd??? Es un gasto totalmente asumible y si asi se compensan las perdidas ocasionadas por el pirateo pues ya esta.
malgusto escribió:Sinceramente, a mi el canon no me parece mal. Que se paga por cd??? Es un gasto totalmente asumible y si asi se compensan las perdidas ocasionadas por el pirateo pues ya esta.

El canon está para compensar las perdidas ocasionadas por la copia privada, la cual es un derecho y a la cual las discográficas ponen medidas en su contra. ¿No es un poco contradictorio estar pagando un canon para que te den un derecho y además las discográficas no te permitan ejercer ese derecho de forma fácil?
algunos dicen 60 otros 30... :)
Darkoo escribió:
El canon está para compensar las perdidas ocasionadas por la copia privada, la cual es un derecho y a la cual las discográficas ponen medidas en su contra

Vamos a entrar en el eterno debate de que si uno tiene derecho a tener copias de seguridad de sus cd, etc...? Tu tienes original todo lo que tienes en cd? (o aunque sea un 25 %).

Yo descargo como cualquiera pero lo digo claro no me ando con tonterias de compartir cultura y gilipolleces, si descargamos es por no gastarnos la pasta.
malgusto escribió:Sinceramente, a mi el canon no me parece mal. Que se paga por cd??? Es un gasto totalmente asumible y si asi se compensan las perdidas ocasionadas por el pirateo pues ya esta.

A mi no me molesta pagar el canon(al fin y al cabo es un gasto infimo para lo que se usa el CD/DVD[sin meter otras cosas] en la mayoria de los casos). A mi lo que me jode es donde va ese dinero.
Eso ya es otro tema y ahi tiene que haber un mamoneo de dinero impresionante.... Pero claro, ellos argumentan que pagan segun % de ventas, que tambien es un argumento bastante valido. Si Alejandro Sanz vende 1 millon de discos normal que cobre mas que otro que venda 10000 discos.
a dónde vas manzanas traigo...

El canon no es para hacer frente a las "perdidas" (díselo a los artistas conocidos por la piratería...) es para comprar un derecho, independientemente de qué grabes en ese cd. Y yo te aseguro que el 90% de los cds que grabo no debería de ir ni un sólo céntimo para la SGAE. ¿Por qué yo no voy a protestar por eso? Estoy pagando por un derecho que casi nunca ejerzo (por no grabar música de la SGAE) y además si lo quisiese ejercer tendría problemas. ¿te parece normal?

Y si es un canon para hacer frente a la piratería que demuestren que con la piratería pierden dinero, pero que pongan claramente que todo el dinero que ganen por la canción de Opá o cualquiera de melendi es gracias a la diabólica piratería.
El canon definió muy bien el señor Bautista de qué modo está pensado y para qué, cuando contestó a los del QCQ, y cito textualmente:
"el canon no tiene nada que ver con la pirateria... [...] lo importante es que paguen, para qué usen el cd, eso es secundario"

hay que tener cara para decir eso Oooh Oooh Oooh
60 tipos ocultos tras una careta se enfrentan a dos (2) seguratas. Semejante acto de valentía seguro que abre los ojos a los políticos de lo injusto que resulta pagar una miseria por CD para tener música gratis de manera absolutamente legal.

¿Cuál es exactamente el propósito de esta estupidez? ¿Dar ejemplo de lo imbécil que se vuelve la gente cuando actúa por puro fanatismo? Si pretenden acabar con el canon de esta manera, lo llevan claro.

En fin, yo seguiré bajandome música por la patilla, que para eso pago la conexión y me ampara la sacrosanta legislación española. Que la coartada cultural la busquen estos valientes enmascarados.
Me parece un poco chorra, me hace gracia, lo que pretendian es que saliese en los medios lo consiguen, pero
Lo unico que se consiguen con ese tipo de gilipolleces de niñato es que la SGAE quede como una victima. A la SGAE hay se le tiene que ganar en los juzgados o donde sea haciendo que se elimine el canon o lo que sea.

si, mas o menos... pero por lo menos se habla y gente que todavia no se ha enterado, puede que le empiece a sonar asi.

De todas formas lo que es más efectivo, es lo que nadie hace: IGNORARLOS.
Que bueno lo de las caretas de Ramoncín XD
hay q ver lo q hace la gente por un LOL, esto es un ataque friki en toda regla !!!
cada dia la gente esta peor xDDDDDDDDDDDDD ir a asaltar con caretas de ramoncin [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Enhorabuena: Acaban de convertir al movimiento contra el canon en "4 niñatos violentos".

Algun dia la gente tomara conciencia de sus acciones. Pero lo veo lejano.

Hay que ser mongolico.

EDIT: Por cierto, han puesto la noticia en portada
Turyx escribió:

A mi no me molesta pagar el canon(al fin y al cabo es un gasto infimo para lo que se usa el CD/DVD[sin meter otras cosas] en la mayoria de los casos). A mi lo que me jode es donde va ese dinero.

Pues no te molestará a ti, porque yo compro unos 200 cd's semanales (no con mi dinero) de los que ni uno sólo se utiliza para copiar música y sí que me jode (aunque no sea mi dinero) que unos cerdos saquen tajada de eso por sus santos cojones. La política del "yo te cobro por si acaso" me da mucho por culo.
malgusto escribió:Vamos a entrar en el eterno debate de que si uno tiene derecho a tener copias de seguridad de sus cd, etc...? Tu tienes original todo lo que tienes en cd? (o aunque sea un 25 %).

Yo descargo como cualquiera pero lo digo claro no me ando con tonterias de compartir cultura y gilipolleces, si descargamos es por no gastarnos la pasta.

Es que la cuestión no es esa, la cuestión es que los CDs, aunque no lo creas, se usan para más cosas que para grabar la discografía de Ramoncín y compañía, pero aun así se llevan ese dinero para repartírselo entre ellos.

Y lo peor no es sólo el canon que se llevan por uso privado de los CDs, que ya tiene delito. También se están llevando dinero público por:

- Las distribuciones de Linux que se usan en los ordenadores de la Junta de Extremadura o en la Junta de Andalucía, por ejemplo.
- Las copias de los juicios.
- Cualquier copia de seguridad de datos que se haga en un organismo del Estado.

Vamos, que nos están robando, y a todos, y a manos llenas. Pero claro, como es un robo amparado por la ley encima hay que callarse y no decirlo muy alto, que luego nos acusan de injurias.

Yo estoy segura de que todos los que estamos aquí estaríamos encantados de pagarles el canon directamente a los artistas de la SGAE de los que hemos copiado sus discos. Es más, seguro que estaríamos dispuestos a pagar el doble de lo establecido, con tal de que:

- Se elimine al intermediario, que se queda en concepto de "comisiones de administración" mucho más de lo que luego reparte (es normal, los chalés no son gratis y los cochazos no crecen en los árboles).
- Se destine al verdadero artista del que se realiza la copia y no al que ellos decidan que hay que dárselo.
- Queden libres de canon aquellos soportes que no se destinan a la grabación de archivos de música, incluyendo aquellos que se estropean al grabar, nuestras fotos, nuestros trabajos digitales, nuestras copias de seguridad...
Ya era hora de que alguien hicese algo... aunque sea una chorradilla. Por mi les metía bombas debajo del coche o les tiraba antorchas encendidas por la ventana, estoy seguro de que esta gente con un poco de miedo no haría lo que hace. Pero ante la constatación de que pueden actuar con total impunidad y de que nos ven como un puñado de borregos que solo se quejan un poquito y en voz baja...

Si la ley ampara a una panda de mafiosos que practican la extorsión, es que la ley no funciona y debemos actuar por nuestra cuenta.
LadyStarlight escribió:- Se elimine al intermediario, que se queda en concepto de "comisiones de administración" mucho más de lo que luego reparte (es normal, los chalés no son gratis y los cochazos no crecen en los árboles).
- Se destine al verdadero artista del que se realiza la copia y no al que ellos decidan que hay que dárselo.
Eso que se lo pregunten a Gomaespuma, que fueron autores y editores
de un libro y cuando la sgae les reclamó los impuestos ellos flipaban.

SGAE: Tienen ustedes que pagar un canon para pagar a los autores
GE: ¿Un canon para los autores? Si los autores somos nosotros..
SGAE: Eso no tiene nada que ver, es la SGAE la que tiene que gestionarlo.
GE: Pero vamos a ver, si nosotros somos los autores, y no reclamamos derechos ¿que tienen que gestionar ustedes?
SGAE: Así lo estipula la ley

Gomaespuma no quiso meterse en líos, pagó el canon (que supuestamente era para ellos) cobró una décima parte de lo que habían pagado y se lo tomaron a coña.
Esto lo contaron en un programa de radio, en plan cachondeo, pero se notaba que estaban jodidos y que no podian decir todo lo que querian.
Oh... escribió:60 tipos ocultos tras una careta se enfrentan a dos (2) seguratas. Semejante acto de valentía seguro que abre los ojos a los políticos de lo injusto que resulta pagar una miseria por CD para tener música gratis de manera absolutamente legal.

¿Cuál es exactamente el propósito de esta estupidez? ¿Dar ejemplo de lo imbécil que se vuelve la gente cuando actúa por puro fanatismo? Si pretenden acabar con el canon de esta manera, lo llevan claro.

En fin, yo seguiré bajandome música por la patilla, que para eso pago la conexión y me ampara la sacrosanta legislación española. Que la coartada cultural la busquen estos valientes enmascarados.

Y los de Greenpeace encaramandose a un arbol centenario o poniendose delante de un ballenero tb son unos moñas, ¿no?
Chapeau por esta gente, al menos llaman la atención de las masas que es lo que se pretendía.
Tofux escribió:Y los de Greenpeace encaramandose a un arbol centenario o poniendose delante de un ballenero tb son unos moñas, ¿no?
Chapeau por esta gente, al menos llaman la atención de las masas que es lo que se pretendía.

Suscribo
Yo compro muchos dvds al año y por ninguno de ellos pago el canon, simplemente hay que saber buscar donde comprarlos
juas q bueno xD q s [sati] Q Susto no con lo agonias q es el ramoncion de sopeton ver a 60 ramoncines........... todo un infierno menudo trauma pobre gente de la SGAE
La única solución posible es una macromanifestación en todo el país estilo a la que se hizo en Francia a propósito de la reforma laboral en los contratos para jóvenes.Si de verdad queremos defender nuestros derechos debemos unirnos para que de una jodida vez se nos escuche y dejen de tratarnos como si fueramos imbéciles.Eah ya me salió el espíritu revolucionario que llevo dentro jejej.
Cancerber escribió:Enhorabuena: Acaban de convertir al movimiento contra el canon en "4 niñatos violentos".

Algun dia la gente tomara conciencia de sus acciones. Pero lo veo lejano.

Hay que ser mongolico.

EDIT: Por cierto, han puesto la noticia en portada

Pues sí, me parece fatal. Lo único que se consigue con ésto es hacer que estos hijos de perra parezcan las víctimas de todo el asunto, cuando realmente son juez y verdugo.

Muy mal para los descerebrados, SGAE 1 - internautas 0. Ahora ante cualquier manifestación contra el canon, ya podrán tacharnos de violentos tranquilamente. Felicidades.
Det_W.Somerset escribió:
Pues sí, me parece fatal. Lo único que se consigue con ésto es hacer que estos hijos de perra parezcan las víctimas de todo el asunto, cuando realmente son juez y verdugo.

Muy mal para los descerebrados, SGAE 1 - internautas 0. Ahora ante cualquier manifestación contra el canon, ya podrán tacharnos de violentos tranquilamente. Felicidades.

No pudiera estar más de acuerdo contigo, ahora hemos quedado como un grupo de payasos aburridos en vez de personas que simplemente están atracadas por esta "sociedad sin ánimo de lucro".
malgusto escribió:
Vamos a entrar en el eterno debate de que si uno tiene derecho a tener copias de seguridad de sus cd, etc...? Tu tienes original todo lo que tienes en cd? (o aunque sea un 25 %).
Perdona pero copia de seguridad y copia privada no es lo mismo. Para realizar una copia privada, no es necesario poseer el original.
Lo que tu quieras... Pero bueno, la ley nos ampara pero eso no quita que nos descarguemos cosas para no pagar un puto duro, yo desde luego no voy intentar autoconvencerme con cosas como que se comparte cultura e idioteces similares.

A mi desde luego la SGAE no me simpatiza y si la ley dice que hay que quitar el canon pues perfecto pero si se quita hay que hacer algo para proteger a toda la gente que trabaja en esos sectores (musica, cine, software), porque vale, el canon es un impuesto revolucionario pero aqui porque se lucha? Por el todo gratis?.
malgusto escribió:Lo que tu quieras... Pero bueno, la ley nos ampara pero eso no quita que nos descarguemos cosas para no pagar un puto duro, yo desde luego no voy intentar autoconvencerme con cosas como que se comparte cultura e idioteces similares.

El que descarga para no pagar un puto duro serás tú, yo me he gastado mucho dinero en películas en DVD y en CDs de música de artistas que realmente me gustan y en ir a sus conciertos. Lo que pasa es que escuchar música, ver una peli forma parte de la vida diaria de las personas, y tal como están los sueldos por los suelos y el precio excesivo de necesidades imperiosas en la vida como la vivienda o la gasolina, un español medio no puede pagar por cada canción o cada película que ve. Por eso aqui hay más pirateria que en Inglaterra por ejemplo.

El problema de esta gente es que cuentan los números de acuerdo a lo que la gente se descarga asumiendo que si la gente no pudiera descargarse eso gratis tendría que pagarlo. Y no es así. La gente sigue invirtiendo en cultura tanto como antes cuando no habia Internet, lo que pasa es que ahora tiene un abanico más amplio donde elegir.

Aqui se lucha porque la cultura o es un negocio (y por tanto ni un duro en subvenciones) o es un bien de todos por lo que no se puede perseguir a la gente como si fueramos delincuentes por bajarnos canciones. El problema es que esta gentuza quiere lucrarse con la cultura como si fuera un negocio, pero luego defienden el bien cultural que supone para todos con el fin de recibir todas las ayudas estatales que reciben. Pura hipocresia porque muchos ambitos de la cultura española no sobrevivirían sin el dinero público de todos los españoles, sí esos a los que nos llaman ladrones constantemente.
No hay peor sordo que el que no quiere oír, pero lo intentaré de nuevo.
malgusto escribió:pero si se quita hay que hacer algo para proteger a toda la gente que trabaja en esos sectores (musica, cine, software),
Fíjate la de cosas que se pueden sacar de dos líneas:

- El mercado del software es uno de los principales perjudicados por el canon, dado que sin comerlo ni beberlo tiene que pagarlo. La industria del software no recibe un céntimo del canon, sin embargo por cada copia de seguridad de un código fuente de un programa tiene que pagar. Por cada copia de seguridad que tenga de las herramientas que usa para el desarrollo tiene que pagar. Por cada copia que distribuya a sus clientes tiene que pagar.

- El canon tampoco va a los trabajadores de la música o del cine. Supuestamente el canon va a artistas e intérpretes. No a los técnicos de sonido, no a los fotógrafos, no a los diseñadores de portadas de discos, no a los peluqueros o maquilladores de cine... Es decir, la industria audiovisual tiene miles de trabajadores cuyos puestos de trabajo supuestamente están siendo defendidos por los que quieren el canon, pero es que el canon no va con ellos.

- Los únicos beneficiados por el canon son: a) los intermediarios y b) los artistas que venden mucho (Alejandro Sanz y similares). Precisamente los que venden mucho son los que menos necesitan de ese canon para llegar a fin de mes.

Tienes la idea errónea de que el canon es para compensar las pérdidas ocasionadas por la piratería. Pero es que no hay pérdidas. Si te molestaras en informarte, verías que las cifras de venta de música aumentan cada año. Se factura más, lo que pasa es que se venden menos discos porque el mercado de venta por Internet está aumentando y comiéndose al mercado de venta de discos físicos.

Pero como a los intermediarios les interesa que no nos enteremos, maquillan las cifras y sólo hablan de que se venden menos discos (cuando resulta que se vende más música y se multiplican los conciertos, de los cuales por cierto también cobran y vuelven a repartir entre sus amiguitos). Se les olvida mencionar que las descargas de pago son un mercado en expansión por el que se siguen forrando. Pero la avaricia no tiene límites, y ellos quieren más.
Turyx escribió:

lol

Con lo ratas q son, seguro q se pararon despues a despegar los centimos jajaj.

Pos 60 personas me parece una basura, si hacen otra cosa asi... q lo difundan y x mi parte ya tienen 61, si van solo 60... la proxima les kemamos las oficinas juajuajua

Derek SpitFire escribió:

No pudiera estar más de acuerdo contigo, ahora hemos quedado como un grupo de payasos aburridos en vez de personas que simplemente están atracadas por esta "sociedad sin ánimo de lucro".

No somos ningun grupo de payasos aburridos y de esos 60 hay miles como ellos, entre ellos tu y yo. De que lado estas?
y dudo q nosotros tengamos el papel de payasos violentos pq todo el mundo sabe el tipo de gentuza que es la sgae---> unos ladrones de mierda.

ESAS 60 PERSONAS SON MIS IDOLOS!!!!
Tofux escribió:Y los de Greenpeace encaramandose a un arbol centenario o poniendose delante de un ballenero tb son unos moñas, ¿no?

Pues no. Y te digo el por que.

La gente, aunque en el fondo se la suda el ecologismo, tiene la idea de que los ecologistas son los "buenos", que luchan por algo justo, y que le echan huevos para pelear contra los "malos".

El tema del canon es bastante diferente. No creo que llegue a mas de 100.000 personas en todo el pais que sepan que coño es el canon, que hace la SGAE y que cantidad hay que pagar por cada DVD virgen. Si haces acciones como estas, la gente desinformada se posicionara, seguramente (y mas en la sociedad de consumo que vivimos), a favor de la SGAE, porque hay unos niñatos que se dedican a boicotearles.

Tal y como esta el patio hoy en dia, lo importante es la publicidad positiva, no la "accion directa". Primero, porque saltarse a la torera las normas en una democracia no es, al menos bajo mi punto de vista, legitimo, mientras que en otros sistemas si podria serlo. Tan solo como ultimo recurso, y quizas ni eso (porque no nos engañemos, el canon es una injusticia, pero no es la "Ley de Reforma Laboral" francesa o el "decretazo español"). Y segundo, porque solo se consiguen cosas consiguiendo que mucha gente este a favor tuyo. Si sois 4 gatos que haceis cosas de estas cada semana, la gente se posiciona en tu contra.

Algo parecido sucedio (y termino ya) con las manifestaciones por una vivienda digna en Madrid. La primera fue totalmente pacifica, la segunda y tercera fueron reventadas, se cortaron calles y tal, y lo unico que se consiguio es que la gente dejase de acudir y tuviesemos publicidad negativa. Ahora hemos aprendido y decidimos en asamblea, junto con viviendadigna.org (extrapola esto a todoscontraelcanon) hacer algo a lo que pueda venir mas gente, hacer mas ruido, convocar a medios de comunicacion, y poder dar nuestro mensaje sin que se oculte en los actos violentos.
Lo que tú llamas "publicidad positiva" está totalmente vedada a los movimientos sociales. ¿Por qué? Pues porque los medios de comunicación están en manos de quienes está. Hay noticias que nunca, jamás, llegan a nuestros oidos, son sistemáticamente boicoteadas.
Pronto abriré un hilo sobre la reforma laboral que entrará en vigor mañana y que supone una ostia como un pan para toda la clase trabajadora, una vez más pérdida de derechos sociales y brutal ataque a los más desfavorecidos, todo ello con el beneplácito de la patronal (lo cual es lógico), de UGT y CCOO (lo cual es ilógico pero viene siendo habitual desde hace mucho tiempo) y de un gobierno que se dice socialista y obrero, pero que en materia económica sigue paso a paso el camino que ya abrieron en su anterior etapa y que el PP convirtió en una autopista (¡esa reforma del año 94 que cambió nada menos que 42 artículos del estatuto de los trabajadores, todos ellos a peor, claro está!).

¿Qué se ha oído de ésto, que realmente nos va a estar puteando día tras día hasta la jubilación? Ni ostias. Silencio sepulcral. Dos minutos en el telediario para decir que se va a reducir la precariedad en el empleo (lo cual es mentira y además, ¡a qué coste!) y prou. Ni un análisis, ni una nota discordante, ni una crítica. Todo está amarrado y bien amarrado. Solo se habla del carnet por puntos y con eso se crea una polémica de la ostia, cuando en el fondo es una puta chorrada con una importancia radicalmente menor que la que antes he comentado. Las nuevas tecnologías como internet permiten el acceso a información variada, rápida y gratuita, pero no nos engañemos, todavía está solo al alcance de una minoría, ya que aunque cada vez más gente esté conectada a la red, el 98% la utiliza para chatear en el messenger o bajarse películas, y de los pocos que se interesan por las noticias online, la mayoría acuden a las versiones electrónicas de los principales periódicos (El Mundo, El País y demás).

Tristemente, el único modo de que los desgraciados de abajo obtengamos algún eco es metiendo ruido. Ruido que luego los mass media, al servicio de los de siempre (el poder político-económico) se encargarán de maquillar convenientemente para convertirlo en peligrosos movimientos violentos que amenazan con subvertir el orden y la ley (por otra parte, estos mismos medios no reparan en elogios a la violencia y los matones profesionales de los que los distintos gobiernos, autonomías e incluso ayuntamientos echan mano bastante a menudo, frecuentemente sin necesidad y desproporcionadamente).

Pero bueno, todo va bien mientras Luis Aragonés siga en la selección, los políticos tengan el monopolio de la violencia y los empresarios puedan explotar a placer a sus empleados con la sola promesa de no llevarse la fábrica a Polonia.

P.D.: Yo estoy a favor de un canon para los artistas, pero desde luego no para éste canon ni para una mafia como es la SGAE. Tampoco estoy de acuerdo con que la cultura deba ser algo accesible solo a quienes tengan el nivel adquisitivo suficiente como para soltar mucha pasta por ella.
Si las discográficas entienden por bien cultural a Bisbal o Julio Iglesias, me parece de puta madre que la piratería acabe con ellos. Esta gente que solo se mueve por dinero sí que puede tener peligro de desaparecer del mundo artístico, porque si no huelen los billetes, no mueven el culo, hasta ese punto aman su "arte", pero hay miles, cientos de miles de artistas, desconocidos o no, que realmente trabajan por el simple placer de hacer llegar su obra a la gente y ver que disfrutan con ella. Esos son auténticos artistas, los otros son inversores que hacen música porque da pasta, pero que igualmente se podían haber dedicado a la cría de caracoles si les hubiera salido igual de rentable.

Aun y así, los artistas no viven del aire, tienen que comer, y pagar hipotecas, y su material de trabajo, y... por eso estoy de acuerdo en pagar un canon. Por eso no estoy de acuerdo en dárselo a Mamoncín, que en su puta vida ha dado un palo al agua, o a Alejandro Sanz, que gana en un día lo que yo en un año, como para encima tener que pagarle yo la farlopa que se mete, pero sí estoy de acuerdo en dársela a los grupos que se lo curran.

Pensándolo mejor, tampoco estaría de acuerdo con un canon semejante. Prefiero que parte de mis impuestos (aunque me cobren más) vaya destinado a la construcción de locales de ensayo gratuitos, auditorios y salas de conciertos, o de exposiciones, o cosas así, públicos y gratuitos. Eso sí es apoyar el arte, eso sí es impulsarlo y hacer que se desarrolle y pueda llegar al máximo de gente posible. Lo demás no es apoyar la cultura, es mercantilizarla, explotarla y limitarla solo a las élites económicas.

Seguro que lo que se ahorraría un grupo en alquilar un local sería muchísimas veces más que lo que pueda cobrar (si es que cobra algo) de los chorizos de la SGAE.

Paro ya, que me está saliendo otra chapa del quince.
Lo que yo llamo publicidad positiva es la unica manera de tener apoyo (ya sea activo, ya sea pasivo) de la gente que suda de estos temas (que tristemente es la mayoria, sea la reforma laboral, sea el precio de la vivienda, sea el canon de la sgae). Si no tienes el apoyo de la gente estas vendido. Y para conseguir el apoyo lo peor que puedes hacer son acciones que les den por culo. A la gente hay que caerle bien, y saber explicarle que estas de su lado, y no en su contra. Y sin medios economicos, la unica forma de hacerlo es por tus acciones.

No estoy del todo de acuerdo en lo que tu dices de la prensa: Quizas asi sea con los temas abertzales (es mas, estoy seguro que asi es), pero eso es simplemente porque para la prensa nacional (y la mayoria de ciudadanos de a pie españloes) los abertzales sois los malos. En temas como el canon o la vivienda digna, donde la gente aun no esta posicionada claramente, hay que conseguir publicidad positiva. Y la prensa es una carroñera de noticias.

Si no se ha hecho critica sobre la ley laboral (de la que ya hablamos por encima hace tiempo y expusimos que era una una soberana mierda, como que al final la mayoria vamos a acabar (y con suerte) con contratos fijos a 33 dias) es porque unos son unos ineptos (y piensan que al tener apoyo de patronal y sindicatos es una medida mesurada) y porque a otros no les interesa (no van a criticar al gobierno que apoyan, o se van a tirar piedras contra su propio tejado, sean de uno o el otro lado). Pero estoy convencido de que si hubiese un colectivo con algo de fuerza y organizado que montase el pitote por la Ley de Reforma Laboral, de manera civilizada (sin escandalos) y organizada, antes o despues conseguirias que la gente se vaya enterando de que es lo que pasa. El problema en concreto en este tema es que no tenemos una organizacion que informe y movilize, pues para eso se supone que estan los sindicatos, pero mientras que aqui ellos han pactado (y no van a salir contra su propia reforma) en Francia llegaron a la gente y la movilizaron.

Y aqui creo que estamos en las mismas. Tenemos que convencer a la gente de que con el canon nos la estan metiendo doblada. De que tanto el Gobierno, como la oposicion y la SGAE, nos estan culpabilizando a priori. Porque la mayoria de la gente no tiene ni idea de que es el canon, y algunos lo saben por encima, pero no conocen las ideas alternativas que propone la gente. Y esto (y te lo digo por experiencia, ademas) es exactamente lo que nos paso con el tema de la vivienda (al menos aqui en Madrid). La primera convocatoria fue muy bonita, no eramos demasiados pero fue todo una fiesta, con musica y mucho buen rollo. Las que para nosotros eran claves eran la segunda y la tercera, en las que aspirabamos a seguir aumentando el numero de afluencia y poder dar el mensaje que queremos (que no es que nos regalen una casa, como piensa un monton de gente, si no poder tener acceso a una a un precio adecuado, que se castigue al especulador, a los pisos vacios, que se aproveche para recaudar, que se beneficie el alquiler via IRPF...), pero unos cabrones nos apretaron y otros la liaron. Y ahi la jodimos, porque la gente dejo de venir a las concentraciones (y en parte lo entiendo). Ahora hemos cambiado de estrategia, hemos avisado de la concentracion, la estamos anunciando bastante (en nuestras modestas posibilidades) y todo pretende ser mas festivo que tenso (en Madrid tendremos a un grupo de Samba y luego han planificado una comida popular que no se yo como saldra, pero bueno).

Y esa es, yo creo, la forma de hacer ver a la gente que estas de su lado y no que eres un "violento radical". Quizas este equivocado, pero en fin, es mi opinion (y la de unos cuantos mas).
Lo que tu quieras... Pero bueno, la ley nos ampara pero eso no quita que nos descarguemos cosas para no pagar un puto duro, yo desde luego no voy intentar autoconvencerme con cosas como que se comparte cultura e idioteces similares.

A mi desde luego la SGAE no me simpatiza y si la ley dice que hay que quitar el canon pues perfecto pero si se quita hay que hacer algo para proteger a toda la gente que trabaja en esos sectores (musica, cine, software), porque vale, el canon es un impuesto revolucionario pero aqui porque se lucha? Por el todo gratis?.

Yo soy de los que se bajan las cosas para no pagar un puto duro, razones? no me sale de las pelotas pagar 6,60 para ver una mierda de pelicula, que es lo unico que reina ultimamente, y no me sale de las narices pagar 30 euros por un cd de musica.

Y hasta que se diga lo contrario, me voy a seguir bajando de todo, pero absolutamente de todo, pagando mi tarifa plana de ONO.

Cuando hagan algo de calidad, a lo mejor. Porque yo era de los que se compraban discos de musica a mansalva, y dvd a mansalva e iba al cine, porque le interesaban las peliculas, pero ahora? Si lo unico que se ven son mierdas, vamos por favor.

Y ya he dicho, hasta que se diga lo contrario, voy a estar bajando.
no voy a hablar del canon,ya hay otros hilos para hablar de eso.

pero joer que bueno seria verles las caras a los de recepcion y esos trabajadores al ver tantos ramoncines juntos,seria una pesadilla para todos ellos

ooooo noooooo el eternamente joven ademas de eso se clona a si mismo,esto es el fin del mundooo,noooooooo
Cancerber escribió:No estoy del todo de acuerdo en lo que tu dices de la prensa: Quizas asi sea con los temas abertzales (es mas, estoy seguro que asi es), pero eso es simplemente porque para la prensa nacional (y la mayoria de ciudadanos de a pie españloes) los abertzales sois los malos. En temas como el canon o la vivienda digna, donde la gente aun no esta posicionada claramente, hay que conseguir publicidad positiva. Y la prensa es una carroñera de noticias.

No, no, estás totalmente errado, yo no hablo de lo que tú denominas "temas abertzales", sino en general. ¿Cuántas cosas ocurren en tu ciudad de las que no se entera nadie más que la gente de ese lugar y jamás sobrepasan esas fronteras? Yo te puedo contar mil historias gravísimas que han ocurrido aquí en temas de ecología (el pantano de Itoitz, que con su construcción ha provocado docenas de terremotos y que amenaza con sepultar varios pueblos con miles de habitantes si revienta, lo cual según informes de expertos no sería de extrañar) o de varios chanchullos económicos que se les han descubierto a UPN (caso Egués o caso Humanismo y Democracia, por ejemplo), que no desmerecen para nada la gloriosa época de los Roldanes y demás ilustres chorizos. Pero eso jamás llega más allá de determinados círculos y determinados lugares. Estoy seguro de que ignoro miles de cosas que ocurren fuera de mi entorno simplemente porque hay poderosísimas fuerzas al servicio del contubernio político-económico echando tierra día y noche sobre mil y un temas polémicos que no interesa por uno u otro motivo que lleguen a la opinión pública.
Todos sabemos que los medios de masas están controlados en última instancia por tan solo dos o tres grupos de poder. Si la gente que pretende dar a conocer una problemática no cuenta con el beneplácito de alguno de ellos, ¿qué método de difusión de su mensaje le queda? ¿Pegar carteles en las calles? En muchas ciudades ya está prohibido, con la excusa de que "ensucian las calles" (lo cual en parte es cierto, pero los mismos que imponen la prohibición no tienen ningún problema en alquilar vallas publicitarias donde promocionarse, algo que solo está al alcance de los que tienen mucha pasta. Las emisoras de radio o pertenecen a los anteriormente citados grupos mediáticos o, si son radios libres, son perseguidas con saña por las autoridades al carecer de licencia (licencias que conceden los políticos de turno a dedo única y exclusivamente a sus amigotes, huelga decirlo). De la caja tonta no vamos ni a hablar. Los periódicos tres cuartos de lo mismo.

Con mil y una regulaciones, leyes y prohibiciones han conseguido que un movimiento popular que no tenga detrás a un poderoso partido político se vea atado de pies y manos para propagar su mensaje. Y eso es tan cierto como que amanece cada día.

Por poner un ejemplo, y volviendo al tema del pantano de Itoitz, que seguramente desconocerás (como es lógico), pero que nos puede servir perfectamente para ver por dónde van los tiros: su construcción ha supuesto una destrucción ecológica sin precedentes (incluso el gobierno de Navarra tuvo que cambiar varias leyes medioambientales que violaba claramente... pues no hay problema, si una ley me molesta, para qué voy a cumplirla, directamente la cambio o incluso la elimino y a correr), el desalojo de varios pueblos, etc. etc. Vamos, lo típico que suelen conllevar este tipo de cosas.
Pues bien, el pantano de marras ha tenido una oposición popular sin precedentes, hubo cientos de movilizaciones, docenas de manifestaciones multitudinarias como no se habían visto en décadas. ¿Algo de todo ello trascendió fuera? Seguro que nadie tiene ni repajolera idea de qué estoy hablando.
Y sin embargo, dos personas se despelotaron en el parlamento de la Unión Europea, otras dos se encadenaron a la Noria del Milenio esa que hay en Londres y entonces fué cuando tímidamente se empezó a oir algo por ahí. Luego fueron seis chavales con una rotaflex y cortaron un cable de acero que había en las obras del pantano, lo cual retrasó las obras durante seis meses.

Entonces sí que los medios de (in)comunicación prestaron atención al pantano. En todos salió publicada la noticia, se dijo que había sido un ataque violento inaceptable, que se había acabado con docenas de puestos de trabajo de los pobres obreros durante meses (con testimonios de los pobrecitos obreros), que todo el peso de la ley debía caer sobre los saboteadores (efectivamente, de estos hechos hace más de diez años y aún queda uno de ellos en la trena), bla, bla, bla, bla. Vamos, lameculos de los intereses de los de siempre, vendedores de mentiras y humo. Hasta entonces el pantano era como si no existiese, durante un mes se linchó mediáticamente a los autores del sabotaje (que por cierto lo único que hicieron fue paralizar una obra que el tribunal de Estrasburgo había declarado ILEGAL por violar unas cuantas docenas de normativas medioambientales y de seguridad sin importancia, pero que el Gobierno de Navarra se pasaba por el forro de donde todos sabemos). Hoy es el día que un velo de silencio continúa acompañando todo lo que ocurre con el pantano. Y lo que ocurre es que ya desalojaron los pueblos que iban a ser anegados a ostia limpia (viva la violencia institucional), que el pantano ya se llenó, que la obra es una gigantesca chapuza y todos los expertos consultados se echan las manos a la cabeza diciendo cómo es posible que se haya podido construir semejante atrocidad, que la Unión Europea solo permite llenarlo a un tercio de su capacidad porque el riesgo de derrumbe de la presa es escandaloso, y que en los pueblos cercanos han instalado sirenas en los campanarios para avisar a la población si se produce lo peor (Agoitz tiene 6 minutos para ser evacuada por completo antes de que la ola proveniente de la presa se lo trague con una altura de 15 metros, los de Sangüesa tienen mucho más tiempo, diez minutos antes de ser sepultados. Como comprendereis, en ese tiempo y si el luctuoso suceso ocurre de noche, o con los críos en el colegio, etc. etc... a ver quién es el superman que evacúa varios pueblos en ese tiempo)

Bueno, no aburro más. El caso es que hubo muchos, pero que muchos miles de personas movilizándose y protestando pacíficamente, de mil maneras a cual más imaginativa, y el vacío que se le hizo desde los media hace que no solo este asunto no traspase las fronteras de Navarra, sino que incluso en la propia Navarra resulte muy difícil enterarse de lo que ocurre (y eso que somos cuatro gatos).

A lo que voy es a que la sociedad civil a día de hoy no tiene absolutamente ningún altavoz, salvo el triste boca a boca o los sms, que ahora están tan de moda. Cada día nos hacen ser más dependientes de los organismos de poder y nos empujan hacia ellos (tú mismo decías que la protesta por la reforma laboral debía partir de los sindicatos... ¿por qué? Yo creo que una sociedad no muerta intelectualmente, con inquietudes y dispuesta a defender sus ámbitos de decisión no tiene porqué plegarse continuamente a los cauces oficiales establecidos, perfectamente controlados, vigilados, manipulados y que al fin y a la postre forman parte del mismo entramado). Es un poco lo que ocurre con las ONGs ¿ONGs? Y una mierda. Desde el momento en que reciben una subvención del estado ya son gubernamentales, ya que deben cumplir una serie de requisitos y plegarse a una serie de normativas y exigencias de quien le concede el dinero. Es decir, son organizaciones no autónomas, sino antes al contrario, totalmente dependientes y sumisas al gobierno.

No sé si se me entiende lo que trato de decir, pero a día de hoy cada vez más se nos trata de inculcar la idea de delegar las decisiones, las movilizaciones, la defensa de derechos, etc. en otros, bien sean sindicatos, ONGs, partidos políticos, medios de comunicación, etc. etc. Todo perfectamente dirigido, controlado y encauzado para que la cosa no se desmadre y se vaya de las manos.
Yo en cambio, creo en una sociedad participativa, donde la unión espontánea de la gente, bien sean estudiantes, vecinos, o lo que sea, debería ser capaz de razonar y exigir por sí misma, sin necesidad de pasar por el embudo y los filtros que el sistema coloca para no ser molestado. Pues no, ya es hora de que cojamos nosotros mismos también de vez en cuando las riendas de nuestras vidas y digamos: "¡qué coño, hay cosas con las que yo no trago!".

Y otra cosa es perder la perspectiva de las cosas, porque llamar pandilla de violentos a una cuadrilla de chavales con caretas de Ramoncín que han pegado céntimos en el suelo... vamos, hombre, que lo siguiente va a ser multar a la gente por tirarse pedos, no seamos más papistas que el papa. Es fácil no ser violento y exigir lo mismo a otros cuando todo, absolutamente todo está de tu parte. "Eh, chaval, no uses la violencia, porque eso es inmoral. Yo puedo explotarte, robarte, humillarte, putearte, reirme en tu cara, y mil simpáticas cosas más, pero lo hago sin violencia porque me ampara la ley, tengo el poder económico, el jurídico, el moral (porque yo lo valgo y me ha santificado la conferencia episcopal), y todo lo que me haga falta para hacer lo que me venga en gana con total impunidad. Eso sí, tú que no dispones de nada de eso, porque eres un pobre desgraciado, un don nadie sin contactos en las altas esferas, sin cuentas con muchos ceros en el banco, que las pasas canutas para llegar a fin de mes... a tí no se te ocurra pegar céntimos en el suelo de la SGAE porque te estás comportando de forma fanática y antisocial y además eres un payaso". Al que no tiene recursos solo le queda su imaginación. A mí me parece muy bien lo que han hecho, llamarles payasos y ponerlos a caldo desde las mismas filas de gente que están de acuerdo con su protesta no hace sino constatar hasta qué punto se ha introducido en nuestras vidas el mensaje de lo políticamente correcto, de aceptar todo sin rechistar, o en todo caso rechistando por los cauces establecidos que invariablemente solo conducen a dos sitios: o el callejón sin salida o la papelera donde se almacenan las quejas. Pues mira, imaginación al poder, al enemigo, en este caso la SGAE, hay que perseguirla por tierra, mar y aire día y noche, no darles ni un respiro, como hacen ellos con sus víctimas. Creo que esas energías estarían mucho mejor empleadas en causas más nobles que esa chorrada del canon, pero en un país con un nivel de conciencia social tan paupérrimo, hasta estas tonterías suponen un soplo de aire fresco y de esperanza en que, quizá, algún día seamos lo bastante maduros como para exigir (sí, exigir) que se tome en cuenta la opinión de los administrados.
Derek SpitFire escribió:No pudiera estar más de acuerdo contigo, ahora hemos quedado como un grupo de payasos aburridos en vez de personas que simplemente están atracadas por esta "sociedad sin ánimo de lucro".

eso, tu llamales payasos aburridos por hacer algo y sientate a esperar q la sgae retire el canon porque tu te quejas desde tu sillon
katxan escribió:No, no, estás totalmente errado, yo no hablo de lo que tú denominas "temas abertzales", sino en general. ¿Cuántas cosas ocurren en tu ciudad de las que no se entera nadie más que la gente de ese lugar y jamás sobrepasan esas fronteras?

Vale, todo ese argumento, es perfecto [oki] y no hay por donde tirarlo abajo.
Pero es demasiado largo, y los que te ataquen ahora, seguro que no se lo han leido entero.
Por mi parte bien, me lo he leido, y sabia lo de Itoitz tambien.
Joer, yo tmb me lo he leido entero y he flipado con lo de la presa de Itoitz, xq no lo sabia.

Y si, de acuerdo, los medios ponen lo que les interesa, y ahora pondran de malos perversos a los 60 chavales, si lo dicen.

Va a ser hora de una manifestación bien organizada.

En Valencia la sede de la SGAE esta al lado de las torres de Serrano.
Katxan, has escrito lo mejor que he leído en este foro-cosa en muchísimo tiempo.
katxan escribió:tú mismo decías que la protesta por la reforma laboral debía partir de los sindicatos... ¿por qué? Yo creo que una sociedad no muerta intelectualmente, con inquietudes y dispuesta a defender sus ámbitos de decisión no tiene porqué plegarse continuamente a los cauces oficiales establecidos, perfectamente controlados, vigilados, manipulados y que al fin y a la postre forman parte del mismo entramado

Hombre, es que yo creo que hay que saber donde vivimos, y que tenemos la conciencia social tecnicamente muerte. Si, siempre hay 4 que protestan y la arman, sea por la via pacifica, sea por la via violenta, pero es que hoy en dia ni dios mueve el culo para nada por mucho que le interese. Es el tipico "mi voto no va a cambiar nada" o el "da igual uno mas o uno menos, no nos van a hacer ni caso". Hay que hacerse a la idea de como estamos y como actuar en esas decisiones.

Y no hablo precisamente de movilizar a las masas para una manifestacion con la que estoy seguro que ellos estan de acuerdo, hablo del, como lo llamamos en asamblea, "apoyo de sillon". Si no tienes una fuerza popular medianamente importante, aunque sea de sillon, siempre vas a ser, a ojos de los demas, uno de "esos niñatos -acratas, que es la coletilla mas frecuente- que ya maduraran con los años y dejaran de joder". O si me apuras, uno de "esos okupas vandalos y vagos". Vivimos en la sociedad de la informacion globalizada, y hay que aprovecharse de ello para saber llegar a la gente. Si te radicalizas y tomas acciones violentas, o que se salgan de la minima norma establecida, la gente se asusta y deja de apoyarte. Es asi, aunque no nos guste a ninguno de los 2. Y para conseguir tus reivindicaciones la solucion no es ser 4 gatos con las ideas muy claras y los cojones bien puestos, sino ser una masa lo bastante importante como para no poder ser obviada (y te estoy hablando de como funcionan las cosas aqui en Madrid, segun me cuentas tu con lo de Itoitz erais un monton y no os hicieron ni caso, pero ya sabes, la prensa nacional es de aqui), aunque sea de sillon. Y te remito al caso de Greenpeace.

En Greenpeace no son demasiados activistas, pero tienen un "apoyo de sillon" enorme. Y esa es su clave. La gente considera que lo que hacen esta de puta madre, aunque no mueva un dedo, y asi consigues mas que si haces las mismas acciones pero la gente esta en tu contra. Si es cierto que hay determinadas acciones (me viene a la mente la argentina que salio en bikini en la cumbre UE-America Latina/Caribe) que los medios de comunicacion desvirtuan y potencian, pero eso hay que asumirlo (porque hoy en dia la forma de llegar a la gente es por los medios de comunicacion habituales) y aprovecharlo. Hay que dar golpes de efecto, y eso lo tengo claro, pero no creo que entrar a un edificio de "gente respetable, que trabaja para ganarse su pan" (porque esa es la idea que tiene la gente de la SGAE, no lo olvidemos) sea un golpe de efecto positivo para tu causa (algo que si es para Greenpeace, porque cuentan con el apoyo de la gente).

En cuanto al tema de Itoitz, no, no lo conocia, pero estamos en las mismas: Si yo te cuento a ti los lios que hay en en noroeste de Madrid (Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Torrelodones y Villalba, principalmente) flipas. Como por ejemplo quien es San Roman (un afamado constructor de por aqui), sus amistades con Esperanza Aguirre, Romero de Tejada (antiguo Alcalde de Majadahonda y actual Secretario General del PP de Madrid), Bonifacio de Santiago (actual alcalde de Las Rozas, por el PP) o con Jesus Zuñiga(antiguo alcalde de Las Rozas, por el PSOE), las recalificaciones de terreno declarado 6 meses antes zona protegida (al ladito justo del Monte de el Pardo) para hacer VPOs, y con la especial casualidad de que el 85% de los terrenos eran de San Roman, o la multitud de obras que debian de estar paralizadas que se terminaron de construir (echa tu de ahi a los compradores de buena fe, si tienes huevos) y su relacion con Marbella, tiemblas seguro.

Es para mi ese el principal problema de la descentralizacion: Los medios de comunicacion se encargan de los ambitos nacionales, pero hoy en dia se mueve muchisimo poder en un Ayuntamiento y no esta bajo control periodistico, ya no te digo politico (todos, mas o menos, estan metidos en el ajo).

Y no decia yo que por huevos tienen que ser los sindicatos quienes movilizen a la gente, digo que ese es, a priori, su papel. Vamos a ser claros: En la sociedad actual piensan 100 y el resto va al trantan de lo que digan ellos. Es una puta lastima, pero es asi. Bien sea porque falta concienciacion social, bien sea porque no llegan a mas, cuatro gatos hablan y los demas aplauden. A mi tambien me gustaria que la gente se informase y tuviese criterio propio, ya no te digo iniciativa (te recuerdo que yo tambien apuesto por la democracia directa y no por la partitocracia actual), pero hay que ser conscientes de donde estamos y cuales son nuestras posiblidades. Y la gente tiene en la cabeza que los sindicatos van a preocuparse por sus derechos, no se les pasa por la cabeza que lo que necesitan es forrarse el bolsillo con las ayudas gubernamentales. Ademas, te remito a la actual situacion con la vivienda y las movilizaciones que estan habiendo, que comenzaron como algo cuasi espontaneo y organizado por listas de correo y wikis, y la primera fue un exito (pudo haber ido bastante peor), pero a la semana siguiente la jodimos. Yo, a dia de hoy, creo que sin una minima organizacion es imposible hacer nada (y de hecho las asambleas son 100% democraticas y horizontales, pero son la cabeza actual del minimovimiento).

Por cierto, aunque no estoy de acuerdo contigo en este tema, felicitarte como siempre.
Momento en que los valientes heroes entran en accion y luchan contra un represor (para el resto del mundo un segurata que ni pincha ni corta)...

http://www.rompamoselsilencio.net/IMG/jpg/IMG_1304.jpg

Anormales...

Y me pregunto, cual es la alternativa de todos estos hijos del botellon? Todo gratis y la gente a currar por la cara o que?.
Muy bien hecho, el día que internet sea gratis, y de buena velocidad, pagaré lo que haga falta, lo que no voy a hacer es pagar la couta de internet+teléfono, el bajarme una canción, el cd donde la voy a grabar, y la tinta de la impresora para hacerme la carátula, si a pesar de llevarse una tajada considerable, me están llamando ladrón...

Sólo es cuestión de tiempo que la gente corriente vea que cada vez son más caros los soportes de grabación, y que se den cuenta de quién anda detrás de todo esto (yo ya he avisado a mucha gente de donde vivo, de lo que hace la amada gente de la SGAE, y creedme que no les he visto comprar un solo CD virgen en una tienda a partir de entonces)

Si la gente no sabe quien es el malo, no sabe a quien atacar.
Cancerber escribió:En cuanto al tema de Itoitz, no, no lo conocia, pero estamos en las mismas: Si yo te cuento a ti los lios que hay en en noroeste de Madrid (Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Torrelodones y Villalba, principalmente) flipas. Como por ejemplo quien es San Roman (un afamado constructor de por aqui), sus amistades con Esperanza Aguirre, Romero de Tejada (antiguo Alcalde de Majadahonda y actual Secretario General del PP de Madrid), Bonifacio de Santiago (actual alcalde de Las Rozas, por el PP) o con Jesus Zuñiga(antiguo alcalde de Las Rozas, por el PSOE), las recalificaciones de terreno declarado 6 meses antes zona protegida (al ladito justo del Monte de el Pardo) para hacer VPOs, y con la especial casualidad de que el 85% de los terrenos eran de San Roman, o la multitud de obras que debian de estar paralizadas que se terminaron de construir (echa tu de ahi a los compradores de buena fe, si tienes huevos) y su relacion con Marbella, tiemblas seguro.

Antes lo digo y antes les trincan. Noticia en El Pais
50 respuestas
1, 2