Garranegra escribió:Sobre las 7 de la mañana de este martes, un grupo de aproximadamente 300 subsaharianos ha intentado saltar la valla por Melilla por la zona de La Hípica La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que un centenar de inmigrantes podría haber logrado saltar la valla fronteriza entre España y Marruecos. Un salto que ha sido violento por parte de los inmigrantes que han lanzado piedras contra los agentes, según informa la Delegación. Tres guardias civiles han resultado heridos durante el salto y han necesitado asistencia médica. Uno de ellos resultó herido con un garfio, otro por una patada y un tercero por una caída. Además varios vehículos de Guardia Civil han resultado dañados como consecuencia del lanzamiento de piedras, patadas y golpes por parte de subsaharianos. Los subsaharianos que han conseguido superar el vallado han sido dirigidos por las fuerzas de seguridad al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Ver más en:
http://www.20minutos.es/noticia/3032063 ... xts=467263
http://www.20minutos.es/noticia/3032063/0/salto-valla-melilla/La verdad, es que la guardia civil esta indefensa ante estos actos, ya que si ejercen la fuerza se les cae el pelo, y lo peor, es que los inmigrantes que intentan saltar la valla, ven que pueden actuar así impunemente, por lo que la cosa se repetirá
Bueno eso de que se les cae el pelo es discutible, si y no, por que yo en la frontera he visto cada cosa.. Hablo desde mi punto de vista, en la valla de Ceuta, no en la entrada de la frontera. Nada más llegar había un todoterrenoo de la guardia civil abandonado, tenía hasta algún tiro, eso no se ni por que, supongo que el ejercito marroquí hacía tiro al plato de vez en cuando
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, no se el motivo por el cual la guardia civil lo abandonaría, pero es que había demasiado poco control.
El caso es que estuve como militar allí unas dos semanas, y la guardia civil no se anda con tonterías, que yo he visto gente desangrarse en las vallas y dejarlos hasta morir para disuadir. A veces dejan entrar a unos, los pillan y los apalizan, tirándolos en caliente al otro lado sin siquiera atención médica.
Esto pasaba entorno a 2003, entonces la prensa no estaba encima de ellos como lo está ahora, y menos mal por que menudos salvajes los guardias, y la legión ya no te digo nada..
A nosotros nos dieron hasta permiso para disparar, obviamente nadie pegó ni un tiro, es más, algunos pasaban entre nosotros (estábamos camuflados en el campo) y ni los agarrábamos. Una cosa son las zonas cercanas a las fronteras y otra las alejadas, las fronteras son muy grandes y a veces parece una zona de nadie.
Si que es verdad que un inmigrante si te ve delante habiendo saltado intentará pasar por encima tuyo, pero no para matarte si no para que no lo cojas, esa gente se tira meses en un monte esperando el día para saltar, ese día no se van a andar con miramientos.