Un grave incendio quema el escenario principal de Tomorrowland a dos días de su inicio

Se ha quemado el escenario principal parece ser que por unos fuegos artificiales y ha ardido al completo. Parece que el comunicado de la cancelación era falso y que van a hacer las 2 semanas de festival, pero sin el escenario principal....... menudo bajón para la gente.

Imagen

Imagen
Ese comunicado es falso, no han cancelado.
BeRReKà escribió:Ese comunicado es falso, no han cancelado.

gracias, vi el comunicado oficial de Tomorrowland donde dicen que se mantiene, pero claro si el escenario principal,,, qué faena.
Pues mejor que se haya quemado antes del evento que durante el evento, que se podría haber liado parda.
Pues una pena porque es un jodido espectáculo visual lo que se monta en el tomorrowland... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Bueno mejor que se quemase en las pruebas que en pleno festival lleno de gente
Torres escribió:Pues una pena porque es un jodido espectáculo visual lo que se monta en el tomorrowland... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Es dificil superar el de este año XD

Nah, estos no cancelan pollas, tendrian que devolver mucha pasta. Han explotado tanto la franquicia que raro es que no abran discoteca fija o itinerante y la expriman cada fin de semana.
654321 escribió:Pues mejor que se haya quemado antes del evento que durante el evento, que se podría haber liado parda.

Es muy raro, porque no recuerdo que hubiese pasado eso antes y llevan muchos años. Al responsable se le va a caer bien el pelo.

Va a ser un agobio en el resto de escenarios, porque si tienen que mover toda la masa de gente que siempre suele ir al main stage y repartir el cartel principal de DJs en el resto de escenarios... aparte de todo lo que se pierde al no tener ese pedazo de escenario con la decoración, efectos visuales etc y que los packs de tickets, alojamiento etc no son baratos precisamente como para que te quiten la atracción principal. Al menos podrían dar para el año que viene un descuento para esas personas.
@lamineSS3 Esperate que no salte la alarma sobre la seguridad en los otros escenarios y les hagan cancelarlo ...
Enhorabuena al inútil que ha organizado/permitido fuegos artificiales contra esa estructura.
Lo que no entiendo es por qué se sigue permitiendo el uso de fuegos artificiales en esos eventos con la cantidad de tragedias que ha habido.
Se puede decir que el festival está que arde.
NWOBHM escribió:Lo que no entiendo es por qué se sigue permitiendo el uso de fuegos artificiales en esos eventos con la cantidad de tragedias que ha habido.

Pues porque los fuegos artificiales son muy visuales... El riesgo es mínimo..., de qué tragedias hablas en concreto??
Kaizack escribió:Enhorabuena al inútil que ha organizado/permitido fuegos artificiales contra esa estructura.

Pero hombre se supone que como estaban de montaje, algo pasaría y los tendrían cerca y se liaría por eso, por un fallo del tipo que fuera.

Aquí justo en el minuto que enlazo se ven los fuegos artificiales en edición 2024:

En el Tomorrowland Barcelona Unite de 2017 ya hubo un incendio:

La verdad que ese tipo de eventos tiene que ser un agobio estar en la masa de gente, yo si fuese me pondría si acaso en una parte algo más alejada, ya sea zona VIP o similar. Primero por el agobio y segundo porque si pasa algún tipo de catástrofe, estás vendido.
Sí es cierto que la mayoría de las tragedias han sido en conciertos en salas. Pero tenemos el caso muy reciente sin ir más lejos del concierto de Green Day en Coachella que no acabó en tragedia de milagro. Los fuegos artificiales me parecen algo muy peligroso por el elemento incontrolable que tienen. Con las tecnologías de efectos actuales me parece un recurso a erradicar totalmente.

En este caso sólo se cargó una palmera, si cae unos metros antes, tenemos drama seguro.

lamineSS3 escribió:

gracias, vi el comunicado oficial de Tomorrowland donde dicen que se mantiene, pero claro si el escenario principal,,, qué faena.

Yo apenas pisé el escenario principal, pero claro, ese escenario es como cuatro o cinco de los otros, habrá que ver si cabe la gente en los demás.
Schwefelgelb escribió:
lamineSS3 escribió:

Yo apenas pisé el escenario principal, pero claro, ese escenario es como cuatro o cinco de los otros, habrá que ver si cabe la gente en los demás.

Y también habrá que ver los DJs con su caché si van a aceptar pinchar en escenarios más pequeños, que lo mismo hay algún especialito que se niega.
16 respuestas