Elyo escribió:sabran escribió:Elyo escribió:simplemente es una forma de decidir el orden. ambos progenitores, tanto padre como madre tienen el mismo derecho a colocar su apellido al primero, si no se ponen de acuerdo, alguna forma habrá que buscar. al fin y al cabo siguen siendo sus apellidos, tampoco es que se le vaya a poner al bebé los apellidos al azar
Pues para es el hombre innvento el cara o cruz, pares y nones y demas juegos de azar para solucionar debates absurdos.
totalmente de acuerdo, pero no creo que quede muy bien en un registro civil ponerse a hacer un juego de azar. A no ser que lo hagan los padres para decidir y luego comuniquen la decisión. Aunque también si los padres son muy cabezotas no les valdrá "jugárselo" así sin nadie que confirme el resultado.
Pues es lo que hacen en países más avanzados que nosotros pero aquí como somos muy soplagaitas consideramos que no es oportuno cuando es la mejor opción.
A los funcionarios posiblemente sea un coñazo. Pero como vemos hay gente que considera que el del hombre debe ir primero o el de la mujer primero. En el azar es imposible, si lo elige una persona esto si es posible.
Además que es eso que el funcionario velará y los elegirá en el mejor orden posible para que no existan cacofonías u órdenes que puedan afectar a los derechos del menor, esto es una auténtica gilipollez porque esto solo se haría en caso de desacuerdo. O es que vamos a obligar los padres en caso que los apellidos no queden bien a invertir el orden.
Que no estamos hablando de nombres los cuales son libres, los apellidos no los podemos cambiar son los que tenemos no se eligen.
La mejor medida es la que hacen en otros países en caso de desacuerdo y es al azar, las mentes pensantes eligieron ese sistema porque es el mas justo, pero aquí eso de pensar,...
Silent Bob escribió:Me parece una gilipollez, basicamente porque dejar una decisión así a un funcionario que no se sabe que criterio usará... Lo mismo en unos años todos los apellidos suenan a insulto, nose...
Hubiera preferido algun tipo de regla matematica cutre para marcar el primer apellido (del estilo: Cada letra "vale" su posición -A:1, B:2, C:3...-, se suman las letras y el que sume menos gana). Sin presiones, sin opiniones, sin decisiones... Simplemente esto es así y punto, no hay posibilidad de criticar a nadie.
Este sistema es una gilipollez al igual que el del orden alfabético. Yo creo que no haya que ser muy listo para darse cuenta que así de antemano uno de ellos tiene la sarten por el mango y solo con negarse tendría las de ganar.
A mí en su momento no me costó más de una hora en darme cuenta con lo del orden alfabético y eso que estaba haciendo varias cosas a la vez. Que de esto no se dieran cuenta esta gente, dice mucho del nivel que tienen.
Quitas una discriminación y creas otra sin importar el género, pero la creas y tu sistema crea una discriminación.
El mejor método es el azar. Y no creo que sea nada del otro mundo que no se pongan de acuerdo y sea el azar el que lo diga.
Escapology 05 May 2011 13:40
¿esto de los apellidos es para todos los hijos o puedes poner un orden distinto a cada hijo?
Afecta a todos los hijos, el primero determina los siguientes.