Un fallo en Facebook proporcionó acceso a las fotos no publicadas de millones de usuarios

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
25.075 mensajes
desde sep 2000
Editado 5 veces. Última: 14/12/2018 - 19:01:44 por .
Facebook tiene un nuevo problema de relaciones públicas entre manos. La red social ha reconocido que un fallo de seguridad proporcionó a los desarrolladores de aplicaciones acceso a las fotografías no publicadas de hasta 6,8 millones de usuarios entre el 13 y el 25 de septiembre.

Este agujero de seguridad involucró el funcionamiento de la API Photo y potencialmente a aquellas aplicaciones con permisos para acceder a las fotografías del timeline. En total Facebook habla de más de 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores.

El problema es que, además de las imágenes de timeline, los desarrolladores también podían acceder a las contenidas en la Historias de Facebook, el Marketplace y aquellas subidas a Facebook pero no compartidas con nadie. Puesto que este tipo de procesos están automatizados o semiautomatizados, existe la posibilidad de que los desarrolladores obtuvieran estas imágenes incluso sin proponérselo.

ImagenNotificación como la que recibirán los usuarios potencialmente afectados por el fallo.

"Sentimos que haya sucedido esto", ha declarado el director de ingeniería de Facebook en un comunicado oficial. En dicho mensaje también explica que próximamente pondrá a disposición de la comunidad de los desarrolladores las herramientas necesarias para comprobar si sus aplicaciones están afectadas y eliminar las fotografías que hayan podido recoger de forma inadecuada.

Asimismo, los usuarios que hayan podido ser víctimas de este fallo recibirán una notificación que los enviará directamente al centro de ayuda para que comprueben si han hecho de uso de las aplicaciones en cuestión. Además de todo esto, y como medida de precaución, Facebook "recomienda" a las personas con una cuenta en la red social que entren en las aplicaciones con las que han compartido sus fotos de Facebook para comprobar los permisos de acceso.

De acuerdo con TechCrunch, el fallo fue descubierto y solucionado el pasado 25 de septiembre. Facebook asegura que ha estado investigado las aplicaciones y el número de personas afectadas desde entonces, pero no proporcionó aviso alguno a sus usuarios. Este retraso podría haber expuesto a Facebook a una sanción por vulnerar la GDPR al no notificar el problema a las 72 horas de su descubrimiento, abriendo las puertas a sanciones económicas que en los casos más extremos alcanzan el 4 % de los ingresos globales del infractor.

Fuente: Facebook
Arkziel
Hero of Time
2.255 mensajes
desde jun 2007
en Krista
La privacidad en internet no existe, eso es por todos sabido y asumido.
Pixaki
MegaAdicto!!!
1.261 mensajes
desde oct 2007
Arkziel escribió:La privacidad en internet no existe, eso es por todos sabido y asumido.

Ya pueden cerrar el hilo, está todo dicho.
tonysb
MegaAdicto!!!
1.692 mensajes
desde sep 2006
en Gotham
Espero que no os guste haceros fotos en bolas como a los famosos de Hollywood xD
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
35.294 mensajes
desde feb 2002
Arkziel escribió:La privacidad en internet no existe, eso es por todos sabido y asumido.


No es que no exista, es que hay gente que la regala.
chachin2007
Excuse me...
9.603 mensajes
desde ene 2007
¿Para que alguien se sube una foto a facebook para mantenerla oculta? :-?
ipa88
MegaAdicto!!!
2.677 mensajes
desde abr 2008
en Valencia
Menos mal que borré la red hace años... Y pena ninguna.
chachin2007 escribió:¿Para que alguien se sube una foto a facebook para mantenerla oculta? :-?

Una compañera del trabajo se instaló Facebook en el móvil dando a aceptar a todo para chatear con sus amigos.
Al día siguiente cuando abrió el Facebook en su ordenador se dio cuenta de que había copiado todos los álbumes de fotos del móvil.
La aplicación de Facebook por defecto sube todas las fotos a sus servidores. Y me parece aberrante por qué la función principal de Facebook no es esa. Y la agresión a tu privacidad es brutal.
No debiera suceder pero es un riesgo que se corre cuando subes las cosas a la nube, o a internet, por muy privado que sea ese acceso. Desde luego, la única manera segura de evitar que se vean cosas que no quieres que vea nadie de fuera pues es no subiendo contenidos, fotos en este caso, de los que te puedas avergonzar o lamentar si el público general tuviese acceso a ellas. Sí, es drástico, pero es lo que hay, por desgracia.
Espero que usen las que salgo guapis
1, 2, 3, 4, 5, 6