Un fallo de seguridad permite reiniciar dispositivos con iOS 8 cercanos a una red WiFi

Según informa Gizmodo, un grupo de investigadores ha informado sobre un fallo de seguridad en iOS 8 desconocido hasta el momento. Aprovechando esta brecha de seguridad los ciberdelincuentes podrían intervenir una red WiFi y reiniciar de forma infinita a los dispositivos iPhones y iPads que se encuentren cercanos al hotspot, incluso en algunos casos aunque ni siquiera estén conectados a la red WiFi.

Los responsables de la compañía Skycure han sido los encargados de encontrar este fallo al que han bautizado como "No iOS Zone”. Desde la propia Skycure no han querido entrar en detalles muy técnicos, ya que a día de hoy no se ha encontrado una solución a este problema de seguridad, aunque según han declarado al medio The Register están trabajando codo con codo con Apple para parchearlo lo antes posible.

El ataque básicamente consiste en el clásico Denegación de Servicio (DoS), que en este caso el atacante produce sobre los dispositivos iOS 8 cercanos a una red WiFi. Mediante el fallo "No iOS Zone" se pueden modificar los certificados SSL que se utilizan en la gran mayoría de aplicaciones, los cuales se envían al aparato mediante la red WiFi o conexión de datos. Una vez hecho esto todos los dispositivos con iOS 8 cercanos se podrán reiniciar de forma remota sin el consentimiento de su dueño.

"Imagina el impacto de una posibilidad así cerca de Wall Street o de un aeropuerto, o de una planta eléctrica”, explican Adi Sharabani y Yair Amit de Skycure, descubridores del fallo de seguridad. A la publicación le han acompañado un par de vídeos en el que se puede apreciar una demostración de cómo actúa "No iOS Zone":



Es importante destacar que no es necesario en muchos casos que los dispositivos estén conectados a la red WiFi, ya que los atacantes utilizan otra vulnerabilidad ya conocida anteriormente y denominada WiFiGate presente en un gran número de proveedores de telefonía, la cual puede forzar al equipo a conectarse a la red WiFi sin el consentimiento de su usuario.
Vaya tela que fallo mas gordo, esperemos que se solucione pronto
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Antonio José Ruiz escribió:Imagina el impacto de una posibilidad así cerca de Wall Street o de un aeropuerto, o de una planta eléctrica”, explican Adi Sharabani y Yair Amit de Skycure, descubridores del fallo de seguridad.


Esto significa que hay equipos con iOS 8 sobre los cuales se ejecuten aplicaciones en producción para estos entornos?
Pues vaya, la de fallos que llevan los de Apple, y después que si Android bla bla bla...
Hay que reconocer que no es lo mismo un S.O que deba funcionar en cualquier cosa que un chino pueda ensamblar y otro que funciona en 10 dispositivos como muy mucho.

En cuanto a fallos, Android 5.0 y iOS 8 han salido bastante mal parados.
manucabal está baneado por "Flamer"
Menos mal que iOS es el ecosistema mas seguro..... Ja ja ja
Había también un fallo gordo en dispositivos iOS hace bastante tiempo que si se veía una cadena de caracteres concreta en un idioma árabe, el dispositivo se reiniciaba. Habría sido divertido ponerle el nombre ese a tu WiFi en una zona muy transitada. [carcajad]
Problemas a los que le dan mucho bombo un dia y que despues acaban como siempre quedandose en nada
Por cosas como estas a mi no me gusta nada android ...oh wait XD
Creo que le voy a dar utilidad mientras dure el fallo. Tengo un hermano que no mira ni a la cara cuando habla todo el día con el whatsapp...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Por algo los iphones son más caros, por la seguridad que... oh wait.
Uhm pos fallo de seguridad muy gordo no es....

que entren, husmen y roben datos de tus equipos si lo es, que la reinicien pos no le veo muy lucrativo para los crackers.....

los ejemplos que dan pos ya son mas de terroristas, de ataques de "luchadores sociales" o hasta de gobiernos vs gobiernos.

besos
No me lo creo.... si los dispositivos de apple son los mas seguros... [jaja]
Todo sistema es siempre "el más seguro" hasta que se generaliza su uso o se convierte en uno de los más usados o el que más. Cuando eso sucede, de repente, le empiezan a aparecer brechas y huecos por todas partes.

¡¡ES BRUJERÍA!! :-|
manucabal está baneado por "Flamer"
Bueno, si los usuarios del iphone ven que se les reinicia el movil todo el rato que llamen corriendo a un conocido por whatsapp para avisarle.... Ah no que tampoco.... Jaja
Los haters de Apple corren despavoridos cada vez que ven una noticia de esta índole para escribir en el hilo,felicidades!!!!

Imagen
Un fallo bastante grave, conozco a muchos amigos y gente de mis círculos cercanos a los que les han jodido la vida los hackers por culpa de este fallo de seguridad... oh wait [360º]

Bromas aparte, un saludo a todos los usuarios de iPhone, si habéis llegado a leer esto es que aun no os han reiniciado el móvil [carcajad]
alla por donde voy me reinician el movil de forma remota... cuando voy a comer al mac y entro en la fnac me reinician el movil.
Que maldad.

Notese la ironia, ni siquiera tengo un iphone
Pues ya está tardando Apple en corregirlo
Hombre, esto es relativamente grave, no estropean ningun aparato solo te impiden usarlo en un area muy reducida. Aunque no puedo negar lo hilarante que sería ver a un puñado de hipsters con cara de desesperacion mientras maldicen sentados en las mesas de un starbucks.
Suq'ata escribió:Los haters de Apple corren despavoridos cada vez que ven una noticia de esta índole para escribir en el hilo,felicidades!!!!

Imagen

...y los amantes de Apple huyen despavoridos,porque argumentar nada de nada. [sonrisa]
nekuro escribió:Aunque no puedo negar lo hilarante que sería ver a un puñado de hipsters con cara de desesperacion mientras maldicen sentados en las mesas de un starbucks.


Eso me molaría verlo... jejeje Hasta los piojos de las barbas se pondrían nerviosos. [carcajad] [+risas] Yo conozco a uno que le robaron el macbook pro en un Starbucks delante de sus narices. Estaba con la novia la cual tampoco se había dado cuenta de la desaparición del portátil. Vaya cracks... Bueno, el papá le compró otro ordenador mejor a la semana siguiente...
Yo tengo un iPhone y me estoy partiendo con los comentarios, sea como fuere, para mi estas cosas no son "fallos" de seguridad, sino fallos que salen a la luz porque hay gente que se dedica a dar por saco para reventar un sistema (llámale IOS, lollipop o windows phone), pero no son fallos que salgan a la luz así por que si, como al principio de la salida de los 6plus que se desconectaba el wifi o cuando entran en bucles de reinicio por algún fallo al instalar un nuevo parche...

Y nada, si tan fácil y tan fallo es esto, todos los expertos del foro (que hay muchos) ya pueden dedicarse a trolear con este supuesto fallo, que de seguro sabrán hacerlo...
cbd escribió:Pues vaya, la de fallos que llevan los de Apple, y después que si Android bla bla bla...
Hay que reconocer que no es lo mismo un S.O que deba funcionar en cualquier cosa que un chino pueda ensamblar y otro que funciona en 10 dispositivos como muy mucho.

En cuanto a fallos, Android 5.0 y iOS 8 han salido bastante mal parados.

Yo estoy de la lollypop hasta los uevos. Motorola Moto G 2014.
Solieyu escribió:
Suq'ata escribió:Los haters de Apple corren despavoridos cada vez que ven una noticia de esta índole para escribir en el hilo,felicidades!!!!

Imagen

...y los amantes de Apple huyen despavoridos,porque argumentar nada de nada. [sonrisa]


Es que cada vez que quiero argumentar algo se me reinicia mi iphone... oh wait otra vez no...
Bueno, a ver cuánto tardan en solucionarlo...
Solieyu escribió:
Suq'ata escribió:Los haters de Apple corren despavoridos cada vez que ven una noticia de esta índole para escribir en el hilo,felicidades!!!!

Imagen

...y los amantes de Apple huyen despavoridos,porque argumentar nada de nada. [sonrisa]


es que no hay nada que argumentar, es un fallo, que ni afecta a tu informacion ni nada por el estilo. Se corregira seguramente con una actualizacion y fin de la partida. Todos los sistemas operativos tienen fallos. Pero bueno que mas da, no? aqui lo importante es trolear a apple.

Trabajo en un SAT y el otro dia me trajeron un movil android que tenia una app instalada (con icono invisible por cierto) y que se dedicaba a llamar a numeros 803 (de pago, vamos) a cada minuto o cada 5 minutos no se... Al cliente le vino casi 30 euros de mas en la factura y porque lo resolvimos rapido.

Cuando pasen cosas asi en ios (sin jailbreak claro) me avisas....

Por cierto, yo antes tambien pensaba que los iphone no valian nada y que android era lo mejor (no me dedicaba a trollear los hilos, pero lo pensaba). Por suerte hace cayo un iphone 5 en mis manos hace mas de un año y gracias a eso he cambiado de opinion. Corregir es de sabios. Trollear no
wancho87 escribió:Por cierto, yo antes tambien pensaba que los iphone no valian nada y que android era lo mejor (no me dedicaba a trollear los hilos, pero lo pensaba). Por suerte hace cayo un iphone 5 en mis manos hace mas de un año y gracias a eso he cambiado de opinion. Corregir es de sabios. Trollear no

..y para mi siguen sin valer nada.Su Bluetooth capado para conectarse a otros móviles me decepcionó y nunca más quiero volver a saber de ellos.

De traca que metan tecnologías capadas solo a su ecosistema...pero oye es por la seguridad de los usuarios.Si ándale...desde luego. :-|
Esperemos que lo solucionen pronto dicho fallo
El Windows ya no es el sistema operativo mas inseguro, el OsX y el iOs lideran la lista de mas inseguros.
Solieyu escribió:..y para mi siguen sin valer nada.Su Bluetooth capado para conectarse a otros móviles me decepcionó y nunca más quiero volver a saber de ellos.

De traca que metan tecnologías capadas solo a su ecosistema...pero oye es por la seguridad de los usuarios.Si ándale...desde luego. :-|


Capado? Yo puedo usar mi parot del coche,mis cascos BT,mi base BT altavoz en casa,puedo pasar ficheros por Airdrop en casa...Capado?
Pagar una pasta por un móvil que últimamente parece que todo el mundo puede acceder a él... Apple ya no es lo que era.
Suq'ata escribió:Capado? Yo puedo usar mi parot del coche,mis cascos BT,mi base BT altavoz en casa,puedo pasar ficheros por Airdrop en casa...Capado?

¿Como?,¿que me estás contando?,tener que usar una aplicación externa para poder pasarle a un colega por bluetooth una foto o archivo. [facepalm]

Los dispositivos de Apple no permiten enviar ni recibir archivos por Bluetooth.
No porque se pague una gran cantidad de dinero por un dispositivo móvil significa que sea el mejor o el mas completo, los gringos le llaman crApple a esas porquerías.

Imagen
32 respuestas