Un fallo de hardware en varios receptores HDMI 2.1 impide mostrar vídeo 4K HDR a 120 Hz con Xbox ...

1, 2, 3
Para los que critican el titular. vayan a la escuela para aprender a leer.... Vaya tela..

Espero que le den solucion a las personas que han adquirido un receptor de cierto nivel y no tiene las caracteristicas anunciadas... Aunque dudo mucho que se lo cambien a pelo..
Bundis escribió:Teniendo en cuenta que la Xbox Series X no es capaz de mostrar los juegos a 4K y 120FPS tampoco parece que esto sea un problema muy grave, no?
Que lo pongan a 4K y 30FPS como los juegos.


Si que puede. ya hay juegos que han dicho que lo soportan. The touryst por ejemplo.

https://www.somosxbox.com/analizan-el-r ... -xs/879726

Y hay muchas posibilidades de que Gears 5 vaya a 4K 120fps en multijugador
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-659967

¿Sino porque piensas que han detectado el fallo? Otra cosa es que por NDA no puedan decirlo, pero si han detectado el fallo es porque lo han probado y ha fallado.
INCUBUS escribió:Pero una cosa no quita la otra. Si el fallo es del receptor HDMI y lo lleva de serie la consola yo lo que voy a comprar es la consola, por tanto ellos debería de encargarse de cambiarlo (los de MS) para no lanzarla al mercado con un HDMI que da error si uno quiere ver una peli en 4K a 120HZ.

El problema es de Panasonic y no descartes una posible demanda de los fabricantes de televisores que les hayan comprado ese chipset si querían comercializar la salida a 4K y 120Hz. Aunque probablemente eso se salde con una compensación económica. Pretender que la culpa sea repartida con Microsoft y Nvidia cuando su salida HDMI funciona correctamente es absurdo.
varios escribió:
Bundis escribió:Teniendo en cuenta que la Xbox Series X no es capaz de mostrar los juegos a 4K y 120FPS tampoco parece que esto sea un problema muy grave, no?
Que lo pongan a 4K y 30FPS como los juegos.


Si que puede. ya hay juegos que han dicho que lo soportan. The touryst por ejemplo.

https://www.somosxbox.com/analizan-el-r ... -xs/879726

Y hay muchas posibilidades de que Gears 5 vaya a 4K 120fps en multijugador
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-659967

¿Sino porque piensas que han detectado el fallo? Otra cosa es que por NDA no puedan decirlo, pero si han detectado el fallo es porque lo han probado y ha fallado.


Otro que confunde fps con hz. El fallo se ha detectado porque si estableces la salida de la consola en 4k 120hz y pones un juego que va a 3fps pero tiene HDR ya te salta el fallo.
@DiGiL Gracias. Lo entendí con el ojal XD. Eso me pasa por estar leyendo mientras trabajo XD
Yo desde el principio me he planteado, primero comprar la consola que sea y luego buscar la tele y el receptor adecuado, comprando la tele y el receptor antes de tener la consola te puedes llevar estar desagradables sorpresas.
En principio yo estaba pensando en dar un pequeño salto con un yamaha-rx-v4a, que por lo leido en otro sitio está entre los afectados. De momento me va a tocar esperarme :O
Estamos siempre buscando controversia donde no existe. El titular esta mas claro que el agua.

Saludos eolianos.
Es un putadón se mire por donde se mire. Te compras una Xbox series X (500€) y un receptor av con hdmi 2.1 (sobre los 1000€?) y te comes estos fallos.

Pero eh, se soluciona con otro cable hdmi conectado a una TV con salida eARC, que también son baratísimas.

PD: los que ven cositas tendenciosas en el titular ha sido la risa.
Buf... pues me he librado básicamente por la falta de stock, porque tenía ya decidido comprar un Denon X3700H y si lo hubieran tenido en Amazon ya habría caído.

1000 euritos de nada como para que encima te venga con regalo... ya me extrañaría que lo vayan a poder solucionar por software, habrá que estar atento...

@Alejo I por si lo quieres añadir a la noticia, me parece bastante relevante... la lista de modelos afectados:

Denon: AVR-X2700H, AVC-X3700H, AVC-X4700H, AVC-X6700H
Marantz: SR5015, SR6015, SR7015 y SR8015
Yamaha: RX-V4A y RX-V6A
1) El problema es de panasonic (fabricante de los chips) no de Microsoft o Nvidia.

2) No son lo mismo Hz que FPS dejen de mezclaros por favor. Si es verdad que hacen falta 120hz para mostrar 120fps, pero puedes tener configurado 120hz y el juego ir a 60 o 30 fps porque herzios no son fps.

3) Si tienes configurada la consola en 120hz 4K y pones cualqueir juego con HDR (aunque vaya a 30 fps) te peta, es mas posiblemente ni haga falta que sea un juego... Netflix 4K con HDR (teniendo la salida en 120hz seteada) y pum fallo al canto.

4) Lo de que PS5 "posiblemente" no se se vea afectada es todo especulación, puede verse perfectamente afectada, cualquier dispositivo con HDMI 2.1 que cumpla el estandar y puesta sacar 120hz 4K y HDR se puede ver afectado por no decir que se vera casi seguro.

5) El titular de la noticia esta bastante sesgado para hacer clickbait o daño deliberado.
Ya que se menciona XBOX en primer lugar, luego las RTX y en la noticia juegan al adivino diciendo que PS5 no se debería ver afectada.

Pero como ya he dicho puede afecta a cualquier dispositivo, tal como gráficas de AMD que no se mencionan (XBOX y PS5 llevan graficas de AMD), dispositivos de smartv como chromecast/firetv/androidtv, decos bluray etc...

Siempre y cuando vayan por HDMI 2.1 y permitan configurar 4K/HDR/120Hz.

Pero de nuevo en el titulo solo se menciona lo que se quiere, como cuando en una noticia del periodico especifican en el titular que el ladron ES UN EXTRANJERO.


Offtopic:
Para todos aquellos que han confundido Hz con FPS y dicen que no era problema porque ningún juego llegara a 120fps en 4K con HDR tengo malas noticias para vosotros porque si los hay y de echo varios de salida o en el primer año (almenos en XBOX Series X y por supuesto PC).

Saludos.
Cuanto llorón por un simple titular.
Madre mía cómo está la gente, la noticia habla de 120 Hz (HERCIOS) no habla de 120 FPS (Frames per seconds), que aunque se parezca no es lo mismo. Los FPS es la velocidad a la que el sistema GPU genera fotogramas y los HZ son la velocidad a la que tú pantalla muestra los fotogramas.
Y se trata de un problema de marcas q no tienen nada q ver con MS, PS o SPM.
Luego ya vienen los fanboys a a saco con todo, q cansinos la verdad
XboxoX escribió:La noticia está redactada, mas bien el titular, con bastante mala leche contra Xbox dando a entender que el problema es de la consola cuando realmente es de los receptores ajenos a Microsoft y xbox.
This is psEOL !



Rumor: Nintendo Switch Pro llegaría en 2021 con una pantalla Mini-LED

Imagen


Esto pasa en cada web, la información se trata de manera diferente, para crear más debate, y visitas...es normal.

Demasiada información, hay que leer bien las noticias, no solo los titulares, que van con sus objetivos.

Esto es españa, es diferente.... [qmparto]
Joder .... y Marantz es la marca que con diferencia mas he vendido en este ultimo año. Tengo en casa un SR7015, por lo que voy a realizar pruebas, porque precisamente tengo una RTX2070 Super, por lo que mirare de hacer tests y ver que pasa, pero si ya esta confirmado ... vaya liada.
Si EOL fuese un hilo de costura y hubiese una máquina de coser con hdmi que tuviese ese fallo, seguramente iría en el titular, pero como EOL es un foro de principalmente de videojuegos (corregidme si me equivoco) pues en el titular van la Xbox y las RTX, al igual que iría la PS5 si estuviese confirmado el fallo en la misma.
En la noticia se explica claramente que el fallo es del chipset de Panasonic.

Ahora bien, ya sabemos que hay algunos a los que no les guste que se hable mal o se proporcione una información negativa de su amada compañía, aunque sea cierta.

Deal with it! [hallow]
Omega69 escribió:La gente que vea en el titular cualquier atisbo de intentar desprestigiar a Xbox creo que tiene un problema serio de comprensión lectora o ya tiene algún prejuicio que le impide ser objetivo.

Están enamorados de la Xbox Series antes de salir, es la mejor, la más potente, la más cuqui... Que nadie se meta con su amor ni de rebote [qmparto]
Respecto a la noticia deberían dejar devolver esos productos defectuosos.
Hdmi directo a tv y cable óptico para el receptor.A algún fiera,se le ocurrió conectar hdmi a los amplificadores y así,sustituir el coaxial y el óptico.Ps5,ya no lleva salida óptica, y xbox,lo ignoro.La mejor forma de obtener imagen es la forma directa,a la tv.
opsss....pedazo de fallo ....vaya pifia
DiGiL escribió:
varios escribió:
Bundis escribió:Teniendo en cuenta que la Xbox Series X no es capaz de mostrar los juegos a 4K y 120FPS tampoco parece que esto sea un problema muy grave, no?
Que lo pongan a 4K y 30FPS como los juegos.


Si que puede. ya hay juegos que han dicho que lo soportan. The touryst por ejemplo.

https://www.somosxbox.com/analizan-el-r ... -xs/879726

Y hay muchas posibilidades de que Gears 5 vaya a 4K 120fps en multijugador
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-659967

¿Sino porque piensas que han detectado el fallo? Otra cosa es que por NDA no puedan decirlo, pero si han detectado el fallo es porque lo han probado y ha fallado.


Otro que confunde fps con hz. El fallo se ha detectado porque si estableces la salida de la consola en 4k 120hz y pones un juego que va a 3fps pero tiene HDR ya te salta el fallo.


Es lo que ponía en el titular que ya esá editado. Si lo pone mal en el titular ... pues contesto de lo que ha puesto antes. Y además es lo que han puesto:
"Teniendo en cuenta que la Xbox Series X no es capaz de mostrar los juegos a 4K y 120FPS tampoco parece que esto sea un problema muy grave, no?"

Contesto a que Xbox Series X no es capaz de poner 120fps no si la tv va a 120Hz.
cristan escribió:
javier_himura escribió:ue ser compatible con 4K 120FPS, por lo que enchufar la consola a es


Para montarte por ejemplo un sistema de sonido, principalmente.

Otros ejemplos que pueden ser, tener un proyector y una TV, desde ambas tener el receptor conectado y en el receptor tener todos los aparatos ya que tienen varias entradadas de HDMI.

Un saludo.

Yo tengo bla PS4 conectada vía HDMI al home cinema y de ahí otro HDMI a la TV para sacar la imagen... supongo que el problema estará ahí...
mcfly escribió:Hdmi directo a tv y cable óptico para el receptor.A algún fiera,se le ocurrió conectar hdmi a los amplificadores y así,sustituir el coaxial y el óptico.Ps5,ya no lleva salida óptica, y xbox,lo ignoro.La mejor forma de obtener imagen es la forma directa,a la tv.


Esos "fieras" a lo mejor lo hicieron por un motivo que por lo que posteas es evidente que se te escapa.

Los cables ópticos y/o coaxiales quedaron obsoletos hace más de 10 años, dado que son incapaces de transportar Dolby Digital Plus, DTS HD y Dolby TrueHD, ni por supuesto ninguno de los formatos que han salido posteriormente acompañando al 4K. Comprar un receptor medianamente moderno (y no digamos si es uno de los afectados por la noticia, que muchos si no todos andan por encima de los 1000 euros) y sacar el audio con un cable óptico es la segunda mejor manera de tirar tu dinero, por detrás de pegarle fuego directamente a los billetes.

Y respecto a la imagen... cualquier receptor que no sea de los chinos te da exactamente la misma imagen que si conectas la fuente directamente a la tv, sin retrasos ni manipulaciones.
Edy escribió:Joder .... y Marantz es la marca que con diferencia mas he vendido en este ultimo año. Tengo en casa un SR7015, por lo que voy a realizar pruebas, porque precisamente tengo una RTX2070 Super, por lo que mirare de hacer tests y ver que pasa, pero si ya esta confirmado ... vaya liada.

Sin hdmi 2.1 no vas a poder hacer la prueba.

Anda que la solucion propuesta por los fabricantes...

Es facil que ese problema lo tengan todos los dispositivos que reproduzcan con esas condiciones, no se a dia de hoy con cuantos aparatos pueden haber probado que no sean las rtx3000, xbox one x y poco mas.
@Nagaroth el cable óptico,es capaz de llevar toda esa información y más.Otra cossa es que quieran standarizar el hdmi,para todo.Yo tengo la switch,conectada al amplificador,ya que es la única manera de sacarle 5.1.Y te aseguro,que pierde(y bastante),la calidad de imagen.De echo,lo comprobé con ps4 y one,con mismo resultado.Por suerte,ambas llevan salida óptica.Es un ampli pioneer(nada de chinos),con true hd y toda la pesca.
mcfly escribió:@Nagaroth el cable óptico,es capaz de llevar toda esa información y más.Otra cossa es que quieran standarizar el hdmi,para todo.Yo tengo la switch,conectada al amplificador,ya que es la única manera de sacarle 5.1.Y te aseguro,que pierde(y bastante),la calidad de imagen.De echo,lo comprobé con ps4 y one,con mismo resultado.Por suerte,ambas llevan salida óptica.Es un ampli pioneer(nada de chinos),con true hd y toda la pesca.

Los receptores av tienen sus limitaciones. Depende el tiempo que tenga es posible que la versión de hdmi sea inferior a la de switch, ps4, xbox.
Tanto la xbox one como la ps4 se ven igual en la tv si van conectadas directa como si pasan por el receptor, la única pega es que mi receptor no soporta hdr y por lo tanto se desactiva esa función en las consolas.
mcfly escribió:@Nagaroth el cable óptico,es capaz de llevar toda esa información y más.Otra cossa es que quieran standarizar el hdmi,para todo.Yo tengo la switch,conectada al amplificador,ya que es la única manera de sacarle 5.1.Y te aseguro,que pierde(y bastante),la calidad de imagen.De echo,lo comprobé con ps4 y one,con mismo resultado.Por suerte,ambas llevan salida óptica.Es un ampli pioneer(nada de chinos),con true hd y toda la pesca.


El cable óptico es incapaz de transportar más 2 de canales de audio lossless ni más de 5.1 lossy por falta de ancho de banda. No es una opinión, es un hecho.Tienes toda la información a tu libre disposición en múltiples fuentes incluyendo la wikipedia si necesitas comprobarlo por tí mismo.

La aparición del Bluray y del HD-DVD pusieron punto final a la vida útil de los cables coaxiales y ópticos salvo que te conformases con escuchar un downmix del audio original (que de forma efectiva sería el equivalente a escuchar la calidad de audio de un DVD).

Respecto a la calidad de imagen, dado que es evidente que no sabes de lo que hablas y que además te resistes a aceptar que ese es el caso permite que dude de esa pérdida de calidad, y más sin poner el modelo exacto de receptor que estás usando. Visto lo visto lo mismo es un receptor HD Ready de cuando Franco era corneta, o vete a saber cómo lo tendrás configurado, suponiendo que la pérdida de calidad sea real.

"True HD y toda la pesca" hace muchos años que dejó de ser algo de lo que fardar, por cierto. Lo digo por si crees que significa que estás a la última, no por otra cosa.
Todos estos fallos por especificaciones modernas de la norma HDMI se arreglarían si en las consolas pusieran un HDMI de salida de audio, como en los Blu-Ray de alta gama.
De todas formas, yo no me preocuparía si tuviera uno de estos receptores AV. Hay varias opciones, como limitar la salida a 60HZ o quitar el HDR, poner un spliter compatible con HDMI 2.1 (cuando salgan) para el audio, o usar el eARC.
Bundis escribió:Teniendo en cuenta que la Xbox Series X no es capaz de mostrar los juegos a 4K y 120FPS tampoco parece que esto sea un problema muy grave, no?
Que lo pongan a 4K y 30FPS como los juegos.

Seguro ??? Informate bien por que la series x lo mueve de sobra ,yo creo que te has confundido de marca ,la que no puede es la de sony la PS5 que no va a ir a 4k nativos con 120fps por que no puede con ellos ,esa es la consola que rastrara la generacion eso se vera cuando microsoft saque sus juegos .
@Nagaroth pues nada.Tendrás razón.La evolución del sonido,desde la salida del 5.1,(y dts),es irrisoria.Las evoluciones,son puro vendemotos.Todos los cambios de siglas y el paso a los 7.1,son puro consumismo,para cambiar de tecnología.A caso crees que ganaría algo,si mintiera?.Expongo lo que tengo y lo que aprecio.Defiende lo que quieras,pero sin faltar.
INCUBUS escribió:@DiGiL No, si yo lo entendí a la perfección. Incluso que se refiere a 4K y 120HZ y no FPS como están pensando muchos por el hilo.

Pero una cosa no quita la otra. Si el fallo es del receptor HDMI y lo lleva de serie la consola yo lo que voy a comprar es la consola, por tanto ellos debería de encargarse de cambiarlo (los de MS) para no lanzarla al mercado con un HDMI que da error si uno quiere ver una peli en 4K a 120HZ.

Los de MS tienen que solucionarlo con los de Panasonic pero antes de lanzar la consola, digo yo. O eso o me espero a que haya una revisión.


No, me temo que no lo has entendido bien, no existe ningun "receptor hdmi" en el hardware de la xbox. Un receptor AV, como se le debería nombrar, es un aparato distinto, que es el que tiene el fallo de hardware del que habla el artículo, en concreto de las marcas mencionadas (marantz, denon, etc.), que nada tienen que ver con Microsoft. Si no sabes lo que es, tienes la foto de uno de estos cacharros justo en el artículo, debajo del titular.

Se ha creado gran confusión al poner en el titular receptor HDMI, para designar a los receptores av. Los que no conocen estos aparatos están confundiendose con un fallo en hardware de la consola, cuando en realidad el fallo está en el hardaware de los receptores av de las marcas mencionadas, concretamente en un chip fabricado por Samsung.

Imformaos de lo que es un receptor AV antes de postear.

@Alejo I sugiero que añadas al artículo una pequeña explicación de lo que es un receptor AV, parece que muchos usuarios no saben lo que es y crea confusión. De estas cosas se generan luego bulos involuntariamente y se propagan noticias falsas. El titular deberia cambiar "receptores hdmi 2.1" por "receptores AV" que es como se llaman y la noticia explicar qué son estos aparatos, ya que no son tan conocidos, por lo que veo.

@DiGiL como dices "la falta de compatibilidad es una característica recíproca", sí, estoy de acuerdo. Pero está provocada por un funcionamiento inadecuado del receptor AV, que es el que tiene el fallo, no la series x ni las gráficas nvidia, así que este es un caso bien diferente a los ejemplos que comentas. En la noticia está tan "claramente expuesto" que muchos no se enteran.
Los 120fps son para competitivo nada más, con carga gráfica reducida. Ya mostraron que Dirt 5 a 120fps no tenia publico ni otros detalles, porque es un modo pensado para competir a máximo rendimiento y olvidarse de los gráficos, y si ya nos ponemos sibaritas, también entrará en juego la latencia de la pantalla, que si juegas con una TV la latencia es bastante alta lo cual no ayuda, hacen falta monitores de respuesta rápida, los mandos inalámbricos también son contraproducentes en este escenario por el delay... es otra liga.
Para juego habitual lo suyo es 30-60fps, porque se te van a poner los ojos del revés si juegas algo a 30fps y luego a 120 [sonrisa], y sino probad a jugar 1h a un juego que vaya fluido a 60fps y luego poned uno que va a 30fps justillos, la sensación es bastante incomoda.
Hay gente que se marea muy fácilmente si ve contenido a 30fps en una pantalla y luego va a una pantalla de 75Hz o mas.
@Crápula Ya me lo explicó luego el compi. Gracias!
Crápula escribió: @Alejo I sugiero que añadas al artículo una pequeña explicación de lo que es un receptor AV, parece que muchos usuarios no saben lo que es y crea confusión. De estas cosas se generan luego bulos involuntariamente y se propagan noticias falsas. El titular deberia cambiar "receptores hdmi 2.1" por "receptores AV" que es como se llaman y la noticia explicar qué son estos aparatos, ya que no son tan conocidos, por lo que veo.

Intenté poner receptores AV, pero hay un límite de caracteres para cada titular y no cabe. Realmente creo que lo he hecho todo lo descriptivo que es posible. Si alguien se confunde con la pedazo de foto de un Yamaha que he puesto y la descripción que hago... pues no sé, creo que ya no lo puedo dar mucho más masticado :(
mcfly escribió:@Nagaroth pues nada.Tendrás razón.La evolución del sonido,desde la salida del 5.1,(y dts),es irrisoria.Las evoluciones,son puro vendemotos.Todos los cambios de siglas y el paso a los 7.1,son puro consumismo,para cambiar de tecnología.A caso crees que ganaría algo,si mintiera?.Expongo lo que tengo y lo que aprecio.Defiende lo que quieras,pero sin faltar.


No, no lo es. Lo siento.

Es como decir que toda evolución en calidad de imagen después del divx ha sido puro vendemotos. Sólo con mirar las cifras del bitrate de los formatos viejos y los nuevos debería ser suficiente para darte cuenta de que lo que dices carece de sentido.

El aumento en el número de canales puede darte igual, pero el aumento de calidad es más que perceptible con el paso de lossy a lossless, aunque te quedes en 5.1.

El audio es el gran olvidado de la industria del entretenimiento, pero eso no quiere decir que con cualquier apaño que pongas el resultado sea el mismo. Y si te jode que te lo diga es tu problema, pero no te lo tomes como un ataque personal porque no lo es.
pikardaken escribió:
Edy escribió:Joder .... y Marantz es la marca que con diferencia mas he vendido en este ultimo año. Tengo en casa un SR7015, por lo que voy a realizar pruebas, porque precisamente tengo una RTX2070 Super, por lo que mirare de hacer tests y ver que pasa, pero si ya esta confirmado ... vaya liada.

Sin hdmi 2.1 no vas a poder hacer la prueba.

Anda que la solucion propuesta por los fabricantes...

Es facil que ese problema lo tengan todos los dispositivos que reproduzcan con esas condiciones, no se a dia de hoy con cuantos aparatos pueden haber probado que no sean las rtx3000, xbox one x y poco mas.


Toda la razón, me tengo que llevar una RTX3080, thanks por el apunte, porque no había caído en ese detalle con las cosas del directo.
@Alejo I cuando hagas una noticia... se un poco "listo" y no hagas copia pega de otras webs.... queda feo
Tengo el yamaha v6a reservado y pagado no me jodas, y ahora resulta que pasa esto..... van a meterle revisión al chipset en estos receptores ??.Si alguien ve algún comunicado de yamaha al respecto se lo agradecería que me lo pasara, pues este receptor ya se esta vendiendo en USA y aquí en España nos llega en noviembre.

Y por cojones quiero conectar el pc al receptor y del receptor a la tv porque tengo una LG OLED que no decodifica DTS y si conectara el pc a la tv y sacara el sonido por Earc no decodifica el DTS de las películas.

Me parece una gran putada y habrá que ver que conlleva cambiar ese chipset, igual no vemos receptores en condiciones hasta 2021....
De entrada ... estais dandole hostias a Alejo por todos lados ... y el problema lo tienen los que no tienen ni puta idea de lo que es un receptor av ...

Para empezar, como bien ha dicho ya, .... la imagen de un amplificador Yamaha es mas que EVIDENTE para entender el uso que se le da a estos productos. De hecho, es un producto totalmente necesario para poder disponer de Dolby Atmos o DTS:X con un sistema de altavoces tradicional .... pero es mas, para quienes tienen un proyector, si no pones un receptor AV, poco sonido vas a tener si no pones un producto como este.

Pero por otro lado, su denominacion es RECEPTOR AV (y no amplificador, aunque tambien amplifican) es porque RECIBE conexiones de AUDIO y VIDEO sean analogica o digitales (RCA, HDMI, OPTICO, COAX, etc etc etc).

El caso es, el problema lo tienen ESAS MARCAS que montan el chip de Panasonic, .... quien haya entendido otra cosa (porque la noticia lo indica clarisimamente ....) es o porque no ha leido la noticia, o porque no entiende absolutamente nada del contexto de la misma, por ENDE, no le afecta en absoluto en propio problema del que se menciona en la noticia.

Que le sepa mal a quien le sepa, pero me parece increible (pero INCREIBLE) el nivel de ataque que he visto aqui ... manda HUEVOS.

luchoman escribió:Y por cojones quiero conectar el pc al receptor y del receptor a la tv porque tengo una LG OLED que no decodifica DTS y si conectara el pc a la tv y sacara el sonido por Earc no decodifica el DTS de las películas.


Ojo, .... la serie actual de receptores av de Yamaha, Marantz y Denon (son el mismo holding, de ahi que todas tengan el mismo problema) ya estan distribuidos desde mediados de año, el problema no lo van a solucionar, porque no pueden hacerlo ... otra cosa es el plan de actuacion que tengan de cara a sus clientes (yo me enterare, porque soy distribuidor oficial de esas marcas, ya ire comentando en el foro).

Pero por otro lado, te comento, una TV con eARC puede enviar señales completas sean Dolby, DTS, Dolby Digital +, DTS-ES, Dolby TrueHD, DTS-HD/DTS-MA, Dolby Atmos y DTS:X .... independientemente del tipo que sea, eso si, por Bitstream y con un cable correspondiente a dicho conector (que en este caso tiene que ser 2.1).

Es mas ... el 90% de la gente que quiera no tener este problema, con una conexion eARC lo pueden solucionar, y no me parece una mala opcion, porque precisamente es una forma de evitar seleccionar el INPUT en el receptor AV, cosa que a mucha gente le molesta, conecntadolo TODO a la TV y luego por HDMI (eARC) mandan el audio al equipo.
Alejo I escribió:
Crápula escribió: @Alejo I sugiero que añadas al artículo una pequeña explicación de lo que es un receptor AV, parece que muchos usuarios no saben lo que es y crea confusión. De estas cosas se generan luego bulos involuntariamente y se propagan noticias falsas. El titular deberia cambiar "receptores hdmi 2.1" por "receptores AV" que es como se llaman y la noticia explicar qué son estos aparatos, ya que no son tan conocidos, por lo que veo.

Intenté poner receptores AV, pero hay un límite de caracteres para cada titular y no cabe. Realmente creo que lo he hecho todo lo descriptivo que es posible. Si alguien se confunde con la pedazo de foto de un Yamaha que he puesto y la descripción que hago... pues no sé, creo que ya no lo puedo dar mucho más masticado :(


Concuerdo contigo en que mascado está. Pero más que añadir receptor AV, que no estaría mal, lo que creo que sobra es "receptor HDMI 2.1", que queda ya bien explicado en el interior de la noticia y quizá sobra en el titular. Si sólo lees el titular la confusión está servida con los puertos hdmi de la propia consola, para los usuarios que no conocen lo que es un receptor AV.

Un saludo
xboxadicto escribió:@Alejo I cuando hagas una noticia... se un poco "listo" y no hagas copia pega de otras webs.... queda feo

Os estáis flipando mucho. No he copiado y pegado nada de ninguna parte y todas las fuentes están bien referenciadas.

Tomaos una tila.
@Nagaroth Por lo que veo,a ti te jode(no es nada personal) que te diga,que no es lo mismo un hdmi directo a tv,que pasarlo por un receptor..Cosa que es de obvia,por una parte, y comprobado,en mi caso,por otra.En cuanto al audio,que es el "gran olvidado",no es del todo cierto.Símplemente,es que los avances en esa materia,son muy imperceptibles y de poca importancia,para gran mayoría de la población.El echo de que vaya comprimido y haya pérdidas,o lleve 2 canales más,no es la novedad.Ahora todo se centra en resolución,refresco e inputlag.En toda consola,a partir de los 16 bits,he sacado el sonido con dispositivos externos.Si te has gastado una pasta,para ir a la última, y no quieres ver los inconvenientes y justificar el gasto,no es mi problema.Si te jode que te lo diga,no es nada personal.

En cuanto al enunciado del hilo,no veo la confusión,ni ataque a la xbox.Incluso hay foto de un receptor/amplificador,en cuestión.
Joder, justo me acabo de comprar hace unos días el Denon X2700H. Aunque se solucione conectando directo a la tele no deja de ser una chapuza ya que precisamente estos receptores no son nada baratos.
Con video compuesto estas cosas no pasaban...
Nagaroth escribió:
mcfly escribió:@Nagaroth el cable óptico,es capaz de llevar toda esa información y más.Otra cossa es que quieran standarizar el hdmi,para todo.Yo tengo la switch,conectada al amplificador,ya que es la única manera de sacarle 5.1.Y te aseguro,que pierde(y bastante),la calidad de imagen.De echo,lo comprobé con ps4 y one,con mismo resultado.Por suerte,ambas llevan salida óptica.Es un ampli pioneer(nada de chinos),con true hd y toda la pesca.


El cable óptico es incapaz de transportar más 2 de canales de audio lossless ni más de 5.1 lossy por falta de ancho de banda. No es una opinión, es un hecho.Tienes toda la información a tu libre disposición en múltiples fuentes incluyendo la wikipedia si necesitas comprobarlo por tí mismo.


Me ha llamado la atencion este tema. En realidad AMBOS teneis razon hasta cierto punto. El puerto TOSLINK (optico) si puede enviar una cantidad de informacion mas que de sobra como para hacerlo a la calidad que exigia el estandar Dolby TrueHD o DTS-Master Audio/High Resolution, ... pero no interesaba.

Y digo no interesaba, porque por entonces, fue cuando se planteo meterle a la fuerza a todos aquellos contenidos 1080P en adelante, el DRM o mejor dicho, el HDCP que gestionaria precisamente la movida de evitar la extraccion de la informacion de manera abusiva, como estaba pasando con el formato DVD.

Por consiguiente, si os digo lo que es capaz de llevar un filamento de fibra marino ..... os cagais patabajo ...pero en cuestiones de reproduccion musical, no se hizo no por incapacidad del conector, si no por evitar pirateo, simple y claramente.

PD: La diferencia de capacidad de muestro en pistas acusticas actual, es acojonante, pero el problema principal, es que la enorme mayoria (y cuando digo esto ... me refiero al 98% de la poblacion) no dispone de altavoces que realmente tengan la capacidad para poder reproducir esa enorme calidad que tienen actualmente pistas DSD de portales como QOBUZ.

Es decir ... actualmente la calidad de la musica en formato DSD 512 es como decir ... tengo una pelicula en formato 32K, pero la TV donde la puedo reproducir es una de tubo en blanco y negro (asi de bestia es la comparativa). Para poder reproducir y notar de algun modo esa calidad, necesitamos equipos de sonido de marcas como McIntosh, Audio Research, Leben, Moon, Primare, etc. y altavoces como los electroestaticos de Martin Logan, o altavoces de marcas como Bowers & Wilkins serie 800, Wilson Audio, Sonus Faber desde las de gama alta ... etc. Pero vamos si se nota ... y mucho, pero para ello, se tiene que disponer de lo necesario para poder entenderlo y despues, disfrutarlo.
Nagaroth escribió:Buf... pues me he librado básicamente por la falta de stock, porque tenía ya decidido comprar un Denon X3700H y si lo hubieran tenido en Amazon ya habría caído.

1000 euritos de nada como para que encima te venga con regalo... ya me extrañaría que lo vayan a poder solucionar por software, habrá que estar atento...

@Alejo I por si lo quieres añadir a la noticia, me parece bastante relevante... la lista de modelos afectados:

Denon: AVR-X2700H, AVC-X3700H, AVC-X4700H, AVC-X6700H
Marantz: SR5015, SR6015, SR7015 y SR8015
Yamaha: RX-V4A y RX-V6A

No he encontrado la lista por ahí. Si tuvieras un link a mano para complementar la noticia, te lo agradecería.

Gracias.
pero las consolas de nueva generación va a llegar a 4k a 120fps?¿en qué juegos?
¿en el tetris?
Alejo I escribió:
Nagaroth escribió:Buf... pues me he librado básicamente por la falta de stock, porque tenía ya decidido comprar un Denon X3700H y si lo hubieran tenido en Amazon ya habría caído.

1000 euritos de nada como para que encima te venga con regalo... ya me extrañaría que lo vayan a poder solucionar por software, habrá que estar atento...

@Alejo I por si lo quieres añadir a la noticia, me parece bastante relevante... la lista de modelos afectados:

Denon: AVR-X2700H, AVC-X3700H, AVC-X4700H, AVC-X6700H
Marantz: SR5015, SR6015, SR7015 y SR8015
Yamaha: RX-V4A y RX-V6A

No he encontrado la lista por ahí. Si tuvieras un link a mano para complementar la noticia, te lo agradecería.

Gracias.


Es toda la gama actual con soporte a 8K. Pero a grandes rasgos, son los que se mencionan ahí (los de la gama terminada en 700 de Denon, y toda la gama nueva SR de Marantz (de Yamaha deberia ser toda la gama nueva RX-V)
Edy escribió:De entrada ... estais dandole hostias a Alejo por todos lados ... y el problema lo tienen los que no tienen ni puta idea de lo que es un receptor av ...

Para empezar, como bien ha dicho ya, .... la imagen de un amplificador Yamaha es mas que EVIDENTE para entender el uso que se le da a estos productos. De hecho, es un producto totalmente necesario para poder disponer de Dolby Atmos o DTS:X con un sistema de altavoces tradicional .... pero es mas, para quienes tienen un proyector, si no pones un receptor AV, poco sonido vas a tener si no pones un producto como este.

Pero por otro lado, su denominacion es RECEPTOR AV (y no amplificador, aunque tambien amplifican) es porque RECIBE conexiones de AUDIO y VIDEO sean analogica o digitales (RCA, HDMI, OPTICO, COAX, etc etc etc).

El caso es, el problema lo tienen ESAS MARCAS que montan el chip de Panasonic, .... quien haya entendido otra cosa (porque la noticia lo indica clarisimamente ....) es o porque no ha leido la noticia, o porque no entiende absolutamente nada del contexto de la misma, por ENDE, no le afecta en absoluto en propio problema del que se menciona en la noticia.

Que le sepa mal a quien le sepa, pero me parece increible (pero INCREIBLE) el nivel de ataque que he visto aqui ... manda HUEVOS.

luchoman escribió:Y por cojones quiero conectar el pc al receptor y del receptor a la tv porque tengo una LG OLED que no decodifica DTS y si conectara el pc a la tv y sacara el sonido por Earc no decodifica el DTS de las películas.


Ojo, .... la serie actual de receptores av de Yamaha, Marantz y Denon (son el mismo holding, de ahi que todas tengan el mismo problema) ya estan distribuidos desde mediados de año, el problema no lo van a solucionar, porque no pueden hacerlo ... otra cosa es el plan de actuacion que tengan de cara a sus clientes (yo me enterare, porque soy distribuidor oficial de esas marcas, ya ire comentando en el foro).

Pero por otro lado, te comento, una TV con eARC puede enviar señales completas sean Dolby, DTS, Dolby Digital +, DTS-ES, Dolby TrueHD, DTS-HD/DTS-MA, Dolby Atmos y DTS:X .... independientemente del tipo que sea, eso si, por Bitstream y con un cable correspondiente a dicho conector (que en este caso tiene que ser 2.1).

Es mas ... el 90% de la gente que quiera no tener este problema, con una conexion eARC lo pueden solucionar, y no me parece una mala opcion, porque precisamente es una forma de evitar seleccionar el INPUT en el receptor AV, cosa que a mucha gente le molesta, conecntadolo TODO a la TV y luego por HDMI (eARC) mandan el audio al equipo.


Te agradecería que me vayas informando por lo pronto ya hable con el comercial de yamaha al que reserve el producto y me van a devolver el dinero, pero claro ando buscando un receptor av con hdmi 2.1 y que no traiga una sola salida pues van a ir conectadas las dos consolas nuevas y un pc y este v6a tenia 3 entradas hdmi2.1 certificadas y la verdad es que el v6a esta muy bien por el precio que tenia y no hay tampoco muchas opciones o solo traen una salida hdmi 2.1 o si quieres mas ya se van a los 1300 euros.
141 respuestas
1, 2, 3