Un fabricante de puertas de garaje IoT inutiliza la de un cliente tras una mala crítica en Amazon

Del inglés Internet of Things, las siglas IoT describen todos esos dispositivos mundanos y aparentemente tontos que últimamente han comenzado a ganar funciones como conexión a la nube y control remoto para englobarse en lo que en español conocemos como Internet de las cosas. Que también podría ser Internet of Trolls a juzgar por la pobre respuesta que ha tenido el fabricante de Caradget.

Este dispositivo financiado a través de Indiegogo y pensado para abrir o cerrar la puerta del garaje desde el teléfono móvil se ha convertido en objeto de polémica después de que su creador haya inutilizado el dispositivo de uno de sus clientes por dejar una mala crítica en Amazon.

Los sucesos se desencadenaron el pasado día 1 de abril, cuando un cliente dejó una crítica negativa al producto en Amazon bajo el nombre R. Martin. "Basura - NO MALGASTES TU DINERO - La aplicación para el iPhone es una basura, se bloquea constantemente, es una start-up que obviamente no ha realizado pruebas de control de calidad adecuadas en sus productos", señala el comentario.

Su mensaje llegó después de que Martin explicara sus frustraciones en el foro oficial en busca de respuestas, "Acabo de instalarlo e intentado registrar una puerta cuando la app empezó a hacer esto. Lo he desinstalado e instalado la app para el iPhone, encendido y apagado... me pregunto qué clase de montón de mierda he comprado".

El día 1 de abril, como bien sabe todo internauta avezado, es un buen día para gastar bromas, así que aparentemente el creador de Caradget decidió gastarse una a sí mismo cuando desató todo el poder del efecto Streisand al inutilizar el dispositivo de Martin. La situación ya era de por sí obtusa, pero Denis Grisak creyó que podía hacerlo aún peor dejando la siguiente respuesta en el foro oficial del producto:

Martin,

El lenguaje abusivo utilizado aquí y en tu análisis negativo en Amazon, enviado minutos después de experimentar una dificultad técnica, solo demuestra el pobre control que tienes sobre tus impulsos. Proporciono soporte técnico alegremente en mi noche del sábado a lis clientes, pero no voy a tolerar pataleta alguna.

Ahora mismo tu única opción es devolver el Garadget a Amazon para obtener un reembolso. Tu ID de unidad 2f0036... tendrá el servicio denegado.

La estrafalaria situación ha llegado a ArsTechnica, Hacker News e Internet of Shit (una cuenta de Twitter que se ríe de las implementaciones más innecesarias y absurdas del IoT), adquiriendo proporciones virales y dejando a Grisak y su producto en una situación algo precaria. Más tarde Grisak trató de dar marcha atrás diciendo que solo quería "distanciarse lo antes posible de un individuo tóxico", comparándose con Elon Musk por negarse a ayudar a un cliente maleducado.

Garadget logró superar el 200% de su meta de financiación en IndieGogo al obtener algo más de 62.000 dólares. A diferencia de tantos otros productos concebidos a través del micromecenazgo, este logró llegar al mercado, pero no parece que ahora mismo su futuro sea brillante a juzgar por la reacción de su promotor.

La situación cristaliza con destreza casi alquímica la falta de profesionalidad de los peores proyectos de crowdfunding, el riesgo que supone un mal uso del Internet de las cosas y los pobres modales que muchos sacan a relucir en la red de redes. Todo un aviso para navegantes.

Fuente: ArsTechnica
Internet of tonterías.
Existen toda clase de personas, maleducadas y bordes, esta claro, pero lo que no esta claro es hacer semejante tonteria cuando tienes una marca a la cual valorar. Error garrafal por parte del vendedor.
Me parece muy mal por parte del vendedor, el cual ha de aceptar las criticas por muy malas que sean, en lugar de ir a malas de primeras analizandolo bien podria haberse ahorrado todo este escandalo.
Aqui hay 2 cosas muy separadas:

1) No dar soporte a clientes maleducados. Me parece muy bien.
2) Que el fabricante de un producto que compraste pueda hacer que deje de funcionar en cualquier momento.

La segunda me parece muy preocupante, y necesitamos urgentemente legislación al respecto.
Cuando el usuario busco soporte en el foro y pasaron de él olímpicamente pues normal que se frustre y acabe poniendo a parir el producto, pero eso no le da ningún derecho al fabricante a inhabilitarle el dispositivo, lo suyo habría sido contactar con él para detectar el problema e intentar arreglarlo, ahora que no llore por hacer las cosas mal, si quieres ser empresario tienes que mantener la cabeza fría.
Un abogado ahora mismo se está frotando las manos
Alentines escribió:Cuando el usuario busco soporte en el foro y pasaron de él olímpicamente pues normal que se frustre y acabe haciendo cualquier tontería pero eso no le da ningún derecho al fabricante a inhabilitarle el dispositivo, lo suyo habría sido contactar con él para detectar el problema e intentar arreglarlo, ahora que no llore por hacer las cosas mal, si quieres ser empresario tienes que mantener la cabeza fría.


Ojo, no pasó olímpicamente. El tío ha puesto un comentario en el foro el día 1 (es decir, sábado) por la noche, y ha puesto el comentario en Amazon literalmente minutos después. Es decir, como no recibió una respuesta inmediata un sábado por la noche, fue a despotricar a Amazon.
noticia de portada, si!
Ja. Ahora por querer tenes los cojones más gordos que su usuario ha conseguido que su compañía se viralice como auténtica basura.

Buen trabajo [carcajad]
@Patchanka Pues sí, a mí me parece buena respuesta la del fabricante siendo además el April's fools. La verdad que se resume en:
"Esto es una mierda, quiero mi dinero".
"Vale"
Jurenito escribió:@Patchanka Pues sí, a mí me parece buena respuesta la del fabricante siendo además el April's fools.


Ojo, no dije que parece buena respuesta. Pero tampoco hay que dar toda la razón al troll que pide soporte el sábado por la noche diciendo que "esa mierda de aplicación no funciona", y como no le contestan en diez minutos va a despotricar en Amazon diciendo "NO COMPREN, ES UNA PUTA MIERDA".
cercata escribió:Aqui hay 2 cosas muy separadas:

1) No dar soporte a clientes maleducados. Me parece muy bien.
2) Que el fabricante de un producto que compraste pueda hacer que deje de funcionar en cualquier momento.

La segunda me parece muy preocupante, y necesitamos urgentemente legislación al respecto.


Como montes una empresa de estas y no des soporte a clientes por muy maleducados que sean, te tocará pedir debajo de un puente.
Sheri escribió:Ja. Ahora por querer tenes los cojones más gordos que su usuario ha conseguido que su compañía se viralice como auténtica basura.

Buen trabajo [carcajad]


exacto, a veces hacer lo correcto no es lo mas inteligente...
Cada cosa que hay que leer [facepalm]

Si todas las empresas negaran el servicio a clientes mal educados!!!

No los defiendo pero si vendes un producto o servicio debes estar consiente que te tocara enfrentar personas de todo tipo, parte de mi trabajo es visitar a los clientes de la empresa y créanme hay quien me recibe como su amigo y hay quien me recibe con la espada desenvainada, hay que saber lidiar con estas situaciones y salir adelante o mejor dedícate a otra cosa.

A ver quien le vuelve a comprar algo a este tipo.
Esto es carne de demanda, indemnización cuantitativa y cierre de la empresa, y bien merecido.
Voy a poner la puerta de mi casa que se pueda abrir con una app de móvil, me inspira mucha confianza [beer]
cercata escribió:2) Que el fabricante de un producto que compraste pueda hacer que deje de funcionar en cualquier momento.

La segunda me parece muy preocupante, y necesitamos urgentemente legislación al respecto.


Muy deacuerdo.
entiendo que el comprador se cabreara.
La verdad que el vendedor tiene derecho a no querer darle soporte si no lo deseara o no venderle nada por ser maleducado,en ese caso que le remita a la devolucion en amazon conservando las formas,sin usar comentarios mal sonantes o lo que sea.
De todos modos para el como empresario no le beneficia en general dar mala imagen de su empresa,le sale mas caro mandar al cliente mal educado a freir esparragos que ayudarle a solucionarlo.
No creo que venda muchos dispositivos después de la gracia....
Pues no va a volver a vender una escoba, me parece.
Si como el usuario alegaba el producto no funcionaba ni a tiros pues supongo que ni habrá notado que se lo habían bloqueado.

JAJAJAJAJA

Estos son como los amantes de Teruel: Tonta ella y tonto él.
chronok escribió:
Sheri escribió:Ja. Ahora por querer tenes los cojones más gordos que su usuario ha conseguido que su compañía se viralice como auténtica basura.

Buen trabajo [carcajad]


exacto, a veces hacer lo correcto no es lo mas inteligente...



En este caso no creo que fuera ni lo correcto ni lo más inteligente.

Si vendes un producto habrá gente que piense que es la 7ª maravilla del mundo, y otros pensarán que es putísima mierda (y además lo expresarán tal cual).

Hay que aceptar ambos tipos de opiniones. Y cuanto más crezca tu empresa/producto, más opiniones de ambos extremos tendrás.

Con esto ya han demostrado que no están dispuestos a aceptar a la gente que tiene el 2º tipo de opinión. Y que además su actitud va a ser casi peor que la del comprador que despotrica.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Internet of Shit (una cuenta de Twitter que se ríe de las implementaciones más innecesarias y absurdas del IoT),


no conocía esa cuenta, ahorita mismo la sigo [+risas]
Que bueno, yo tambien lo hubiera hecho, anda y que se joa.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
"How to get banned from YOUR door" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cuando leo estas noticias pienso..."estoy a punto de pasarme internet" o "esto debe ser el final de internet"
Poco roce social tendrá el vendedor y todavía menos tendrá a partir de ahora...
Imaginaos que vais a coger un bus, el bus llega 10 minutos tarde y cuando estáis dentro, empiezas a hablar y protestar de ello con el de al lado y el conductor llega y te echa del bus.

Seguramente estaríais muy contentos.

El cliente compró algo que no funcionaba bien. Tiene todo el derecho del mundo a quejarse, lógico. Y la empresa más a denegarle el servicio, pero la mala publicidad que da eso se la come con papas.
no hay nada mas rápido que destruir tu empresa que tratar mal a tus malos clientes...

las personas maleducadas o esas que creen que llevan razón siempre o piensan que su opinión realmente le importa a alguien son lo perores clientes y los mas peligrosos, por eso son con lo que mas cuidado hay que tener, insultar o maltratar a este tipo de clientes (que ya os digo ninguna empresa los quiere tener) hace que empiece una digamos una bola de "mierda" tanto internet como en la vida real.

el resultado es que pierdes el cliente y a todos los clientes que el conozca ya que le han tratado mal y se cree el ombligo del mundo, en conclusión si vendes, si atiendes si estas en un puesto cara al publico HAY QUE TRAGAR!
largeroliker escribió:Imaginaos que vais a coger un bus, el bus llega 10 minutos tarde y cuando estáis dentro, empiezas a hablar y protestar de ello con el de al lado y el conductor llega y te echa del bus.

Seguramente estaríais muy contentos.

El cliente compró algo que no funcionaba bien. Tiene todo el derecho del mundo a quejarse, lógico. Y la empresa más a denegarle el servicio, pero la mala publicidad que da eso se la come con papas.

No. No pueden banearte de una puerta que te pertenece xD el autobús no te pertenece
Que horror que falta de profesionalidad, por muy equivocado, torpe o fuera de si que esté un cliente una empresa no puede ponerse al mismo nivel, la excusa de responder a los clientes el sabado por la noche no sirve, es mejor trabajar menos y hacerlo bien y si haces horas de más es tu problema, es falta de profesionalidad y punto, yo no pagaría jamás a una empresa que trate a si a sus clientes aunque el soporte funcionara 24 horas.
Hero Of Time escribió:No. No pueden banearte de una puerta que te pertenece xD el autobús no te pertenece

La puerta no está inutilizada. Dejó de funcionar el sistema de apertura automática por Internet.

Puede instalar otro o abrirla a pulso xD
El vendedor metió bien la pata hasta el fondo, el mismo desacredita su producto.
Como para comprarle su sistema, si te va mal y no le gusta la opinión que pones, lo mismo te hace bajar la puerta cuando estas metiendo el coche
Veremos si el usuario les denuncia o no ...
Personas mal educadas e incluso insultando y faltando al respeto me encuentro casi todos los días en el curro (trabajo en un servicio técnico a si que imaginaos que personajes pueden llegar a llamar) incluso malas críticas que suele ser por la torpeza del mismo cliente y por eso no les cortamos ni le negamos el servicio. Cuando el cliente termine y cuelgues el teléfono, puedes soltar todos los improperios e insultos que quieras (hay que desahogarse luego) pero "joderle" el servicio, pues no.
Yo llevo una semana con compañías de telefonía e internet a lo loco. Te dicen una cosa y no telkega, hablas con ellis y te dicen que si , que seguro. Y luego día y medio sin lineas móviles por mala o nula gestión de pirtabiludad, esperando un sms que no te puede lkegar, es obvio. Tienes que llamarles y ponerles finos o nos toman el oelo.
O ahora en internet que aunqye funcione buen sufre parones o momentos muy malos. Y tras unos cuantos me quejo y aún les molesta, y me enseñan gráficos que siempre tengo 10 megas, pero yo estoy usando y hay que sin nada conectado hay bajadas a 215 kbs o o ratos que no me da ni dos megas, y claro el servicio no es funcional. Ya se que no siempre se puede garantizar pero tantos momentos malos te pueden joder muchos momentos que quieras usar la red. Por el motivo que sea, labiral ,ocio te pyeden estropear las cosas. Y todo tiene una cantidad de fallos tolerables.
Pues el mal profesional se excusa en los modales una vez se te puede agotar la paciencia tras que te cuenten la milonga una y otra vez para no atenderte. Y eso que ya les has comunicado que algo da demasiados problemas.
Incluso me han contestado que la PS4 con wi fi no va y menos a un 68% de intensidad wi fi, y yo usaba el movistar tv , y bien con unas 5 megas de movistar y un 60% pir ciento de señal. Al menos usar aplicaciones y spotify podía. Ahora tengo 10 megas que van de lujo y reales cuando va bien pero a la Ps4 sólo le lkegan 256kbs máximo. Algo que claro no permite usar el internet para nada.
Su solución es que la conecte pir cabke que yo tenía que saber que la PS4 sólo va por cable Sí o Sí.
En fin, de todo hay que aguantar. Y no podré qyejarme, es que estoy hasta los huevos. Desde el domingo aguantando eso y siendo paciente pir la casuistica para ver si mejora y encima el malo yo por quejarme y exigir inmefiatez. Faltaba menos, por algo pago y quiero dusfrutar cyando me venga en gana. Llegan al extremo de culparte por hacerte pensar que la culpa es tuya como si tuvieses 100 dispositivos o tuviese que jugar o usar internet cuandi ellos quieran, y si te quejas es que casualmente has elegido el momento que no debías
Me parece tan absurdo lo del empresario como lo que se lee por aquí.

Si no quieres críticas a tu producto o tu servicio posventa,lo primero es no dar motivos para que suceda y si sucede,callar,aceptar las críticas y cumplir con lo que te corresponde como empresa,que no estás vendiendo un llavero en el Wallapop entre particulares.

Me parece surrealista que suceda y lo peor,que se aplauda.
Hay discusión sobre esto???

El cliente puede despotricar o críticar lo que le salga de sus santos huevos , para eso con.pra el producto.El vendedor tiene 2 opciones , 1 ayudarlo y punto , 2 ayudarlo y si no puede ofrecer una devolución o cambio , punto.

Todo lo demás es inadmisible y más aún bloquear un producto porque " me habló mal" , la misma falta de respeto es eso a que tú producto sea una auténtica basura y. La pataleta es la que ha tenido el vendedor , nunca compraré ningún producto suyo , jamás , así a ver a quien le duele más al final.
Es lo que tienen las empresuchas que se crean hoy por hoy , todos se creen que serán Google o space X y que va ... Ojalá la crujan bien.

Por cierto , yo puedo escribir una crítica el día y a la hora que me dé la gana y al minuto otra y a los 2 minutos otra y otra y otra....Etc y así hasta quedarme ciego de escribir críticas
Es muy peligroso eso de que puedan bloquear llaves a dedo, imagínate que en 1 año sacan otro modelo y van dejando inservibles los dispositivos, o que un hacker consiga acceso y joda todas las llaves...

Espero que el señor busque un buen abogado y vaya a por la empresa, un buen pastizal se va a llevar, el abogado, este ya se está frotando las manos [+risas]
El cliente siempre tiene la razon.
LostsoulDark escribió:Cada cosa que hay que leer [facepalm]

Si todas las empresas negaran el servicio a clientes mal educados!!!

No los defiendo pero si vendes un producto o servicio debes estar consiente que te tocara enfrentar personas de todo tipo, parte de mi trabajo es visitar a los clientes de la empresa y créanme hay quien me recibe como su amigo y hay quien me recibe con la espada desenvainada, hay que saber lidiar con estas situaciones y salir adelante o mejor dedícate a otra cosa.

A ver quien le vuelve a comprar algo a este tipo.

[amor]
[jaja]
Lógicamente si compras algo estás en tu derecho de quejarte, pero hay formas y formas...si el cliente se enfada y se queja no pasa nada pero si lo hace la empresa nos echamos a dios?? no entiendo esta doble moral que tenéis algunos...

Ah! y copio y pego un comentario en la venta del producto (Google traslate!) después de confirmar que tuvieron una remesa mala:

"Me gustaría recordar también que Garadget está respaldado con garantía de satisfacción del 100% libre de riesgo. Si hay algún problema con la unidad o si no está satisfecho con él por cualquier otra razón - sólo enviar de vuelta para el reembolso completo.

~ Denis - creador de Garadget"

Asique sabiendo esto...donde está el problema?
Muy mal por el vendedor.
Como empresario entiendo perfectamente que la gente este indignada por la actitud de esta gente ... es mas, yo mismo me sorprendo de que alguien llegue a ese punto.

Pero tambien es cierto que yo mismo he recibido valoraciones negativas por lo mismo (gente llamar por telefono al negocio a las 3 de la madrugada de un sabado y pedir explicaciones de porque coño no les coges el telefono ..........) y pensar ... hay locos en todas partes.

Pero vamos, lo que es evidente, es que a nadie le gusta que le critiquen, pero tambien es verdad que hay cada majadero que muchos merecen este tipo de cosas, sabiendo (logicamente) que nunca deberian pasar.
Lo veo venir, este vendedor al mes de acabar las garantías empezará a "averiar" dispositivos.
Pedr0 escribió:
LostsoulDark escribió:Cada cosa que hay que leer [facepalm]

Si todas las empresas negaran el servicio a clientes mal educados!!!

No los defiendo pero si vendes un producto o servicio debes estar consiente que te tocara enfrentar personas de todo tipo, parte de mi trabajo es visitar a los clientes de la empresa y créanme hay quien me recibe como su amigo y hay quien me recibe con la espada desenvainada, hay que saber lidiar con estas situaciones y salir adelante o mejor dedícate a otra cosa.

A ver quien le vuelve a comprar algo a este tipo.

[amor]
[jaja]



Jajaja volviéndolo a leer si se escucho mal, para aclarar solo eran clientes muy enojados
Vamos a ver...

este cacharro se considera IoT, entiendo, porque los moviles de hoy dia no tienen infrarrojos y para que pueda subir o bajar la puerta, entiendo que se le conecte un modulo que haga de intermediario entre la puerta e internet, y asi, cuando llegues a casa, le des la orden de abrirse, el movil por internet manda la informacion a tu puerta y esta se abre.

Hace años, los smartphones o dispositivos tipo smartphone actual, (antes de los iphone), llevaban infrarrojos y podiamos hacer estas cosas de forma natural, con aplicaciones que creaba la gente de modo altruista.
Recuerdo con la PDA Compaq Ipaq que tenia, que podia cambiar de canal en cualquier television de cualquier sitio, abrir la puerta del garaje, incluso capturar el codigo del cierre centralizado del coche (del mio o de cualquiera a menos de 5-10 metros)... tambien con la Qtek 8100

Entiendo que el hecho de hacer este proyecto (a traves de internet, con conexiones de datos), en plan IoT sea una excusa comercial (de marketing) para "vender" mas, porque hoy dia la palabra "IoT" vende a mentes incautas...

Digo yo, mi opinion, que lo logico en este caso, seria desarrollar una aplicacion Bluetooth (con el bluetooth actual y el que sale ahora 5.0 no hay excusa posible), un dispositivo bluetooth para conectar a la puerta, y ale...

Pero claro, parece mas logico una aplicacion que se conecta a internet a traves de un aparato, creando automaticamente un fallo de seguridad brutal (porque entiendo que este piltrafilla de "empresario" no tenga los medios para hacer buenos chequeos de seguridad)...

Logico del todo...

Mas logico los que se lo compran, si si si
ninjaman69 escribió:El cliente siempre tiene la razon.


Amén
¿A quien le parece buena la idea de exponer el control de la puerta de tu garaje al resto del planeta? [mad]
El internet de las cosas rotas, agarraos, cuando en esa lavadora que la pones desde el movil a lavar y te dice cuanto le queda, o te avisa con una notificación de que ya puedes sacar la ropa...llegue un día en que la empresa que la cree mande un "out of service" para que pongas la pasta para el SAT o otra.

Quien crea que el internet de las cosas va a estar exento de escándalos como el propuesto, está muy equivocado de por donde van a ir los tiros. Ah y la lavadora esa está puesta a la venta aunque la haya usado como ejemplo, sólo falta que alguien mande el Out of Service dentro de unos años
63 respuestas
1, 2