Un ex ministro alemán sugiere retrasar la jubilación de forma voluntaria hasta los 80 años

"La edad de jubilación debería ser libre al menos hasta los 80 años", de forma que "quien quiera, pueda seguir trabajando a esa edad. ¿Por qué no?", se pregunta Wolfgang Clement. El ministro socialdemócrata alemán de Economía entre 2002 y 2005 considera insuficiente el retraso de la edad de jubilación desde los 65 hasta los 67 años.

Por este motivo, y para combatir los efectos del cambio demográfico, Clement propone "lanzar señales que estimulen la continuidad laboral más allá de los 70 años", en declaraciones que recoge elmundo.es.

Si la gente se jubila a los 67 años no alcanzaremos, asegura el ex ministro germano. "Quien quiera y pueda debe seguir trabajando hasta los 75 e incluso los 80".

El aplazamiento de la edad de jubilación a los 67 años, empezó a perfilarse en Alemania bajo el Gobierno socialdemócrata-verde de Gerhard Schröder, quien incluyó ese objetivo en su programa de reformas estructurales Agenda 2010. Clement también participó en la ejecución de la citada agenda.

El mismo Schröder ha advertido recientemente de que Alemania debería estar trabajando ya en una Agenda 2020, ante la necesidad de nuevas reformas que adapten la economía germana al envejecimiento de su población.

Alemania inició con la entrada en 2012 la aplicación gradual de la jubilación a los 67 años.

Link: http://www.eleconomista.es/economia/not ... -anos.html

Con dos cojones xD
El típico paleta con 80 años en el andamio, o qué se yo, el minero, con 80, que los alemanes estos son de acero.

Rojos saludos.
Cojonudo. La esperanza de vida alemana es de unos 80 años. Nacemos como herramientas, y moriremos cuando dejemos de ser útiles.

Si quieren "combatir los efectos del cambio demográfico" que cambien esa mierda de sistema de pensiones macropiramidal en lugar de proponer el esclavismo como forma de vida.
Le hacia yo un tacto de prostata con un asiento de suegra al tipo este.

Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo dice un menistro. Que todos sabemos que nunca se han partido el culo en su vida para currar un día, cobran bastante y se jubilan a los 40.

Mierda somos al nacer y mierda seremos al morir, como ganado.
Imaginaros de lo que sería capaz gente como esta señorita con 80 años:

Imagen
Yo siendo politico también quiero trabajar hasta los 80.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y ya sabemos todos como son las "sugerencias" de los alemanes...
Seria tontería decir nada sobre esta persona, porque es tan aberrante lo que dice, que es increíble que haya sido ministro.

Vamos!!!! puedo deducir según su palabras que su padre sigue trabajando, sea fontanero, electricista, albañil, etc., con 80 años….

Na!!! Mañana llamo a mi abuelo y le voy a decir que coño hace en la residencia, que no sea vago y se ponga a currar, ¿que coño es eso de jubilarse e ir a una residencia a los 70 años?.

La de tonterías que la gente dice para justificar no se el que. :-?

Un Saludo…
Hereze escribió:Imagen

Hostias que bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Poneros en forma y empezad a cuidaros al milímetro, que nos va a tocar currar mas allá de los 70.
O usarán esto como escusa para dar unas pensiones de mierda.
Por otro lado si los viejetes no se jubilan, ¿Que joven va a entrar a currar en el sistema?.
La edad productiva va a ser de los 40 a los 80?.
aldeanovitano escribió:Poneros en forma y empezad a cuidaros al milímetro, que nos va a tocar currar mas allá de los 70.
O usarán esto como escusa para dar unas pensiones de mierda.
Por otro lado si los viejetes no se jubilan, ¿Que joven va a entrar a currar en el sistema?.
La edad productiva va a ser de los 40 a los 80?.

O como dice el dicho, vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos, pero esto ya no se puede cumplir, porque ni tu padre tiene trabajo, ni tu hijo, y ni tu.

Se rompen todas las utopías. ein?

Un Saludo…
A mi abuelo le molestó bastante cuando se tuve que jubilar, obviamente su trabajo era vocacional y sin esfuerzo físico, pero también es verdad que si no se va no deja espacio para investigadores más jóvenes.Hasta aquí muy bien, otra cosa ya es lo de estar malviviendo sin trabajo desde los 55 años hasta los 80 para jubilarte en la cama del hospital, porque todos sabemos que un paso es hacerlo voluntario y el siguiente es que al listillo de turno se le ocurra hacerlo la norma.
Esa es la palabra clave.

Me parece genial la idea, hoy una enorme cantidad de personas de 65 o 67 años se encuentra en perfectas condiciones y con mas ganas de currar que nunca.
CazadorCampechano escribió:Esa es la palabra clave.

Me parece genial la idea, hoy una enorme cantidad de personas de 65 o 67 años se encuentra en perfectas condiciones y con mas ganas de currar que nunca.

Por supuesto, mantengamos en plantilla a gente de 65-80 años, total, ¿qué más dará que aumente el paro juvenil?

Como ya han comentado antes, eso haría que la horquilla cambiara, aunque es bastante neoliberar subir la cotización a 60 años.

Lo dicho, vivir para trabajar.
Hispalense escribió:Por supuesto, mantengamos en plantilla a gente de 65-80 años, total, ¿qué más dará que aumente el paro juvenil?

Todo lo que otorgue mayor libertad a las personas es bueno. Si hay personas de 65 o 68 años dispuestas a trabajar... ¿porque impedirlo? ¬_¬

El paro juvenil ha subido y no porque los viejos quiten el curro a los mas jóvenes precisamente. Con tu criterio deberíamos prohibir que los mayores de 35 curren, asi los jóvenes lo tendrán mas fácil. Ridículo.

En fin, siempre tenéis alguna excusa para quitar libertades, es acojonante. [decaio]
A mi me parece bien que voluntariamente se decida seguir trabajando a partir de los 65 o 67 años. Pero ojo, "voluntariamente" nada de obligarte a estar currando hasta los 80.
Esta señora restaura cuadros con 80 años y muy bien que sigue, oye
hilo_un-hecho-incalificable-photoshop-inside-jesus-bear_1800294
Pero mira que hay gente sensacionalista...

Lo que realmente dice es que quien quiera que pueda seguir trabajando hasta los 80, no que esten obligados a trabajar hasta los 80. Según leo a lo que se refiere es que te puedas jubilar a los 67 o puedas seguir trabajando según te venga en gana.

Hay gente que no sabe vivir si no trabaja.
Y al que se jubile, al campo de concentración... o bueno no, que ahora dicen que está feo hacer eso.
Cotizando religiosamente al sistema de vividores, para que te jubiles, jamacuco y ale, no pillas una mierda. El estado se ha engrosado con tu dinero X años y te queda nada en poco tiempo.

Y yo que me reía de que los viajes del inserso se hacían para cepillarse abuelillos/as
CazadorCampechano escribió:Esa es la palabra clave.

Por fin una persona que dice algo coherente en el hilo.

Es de manera voluntaria, el abuelo de mi novia tiene 7X años y el hombre sigue trabajando en la empresa por voluntad propia, y contento que está.

Lo que pasa en este país es de traca, queremos libertades, derechos, pero de trabajar poco.
La esperanza de vida de hoy dia es de unos 80 años. Esperanza de vida que aumenta a partir de los cinco años, es decir, que se puede decir que los de 60 años podran vivir perfectamente 85-90años de media.

Te jubilas a los 65 el estado tiene que mantener 20-25 a una persona que no genera riqueza ninguna.

Y eso es para los jubilados de hoy en día, mi generación tiene vistas de ser centenaria, es decir, que estará la mitad de su vida sin generar riqueza ninguna.

¿No sería más lógico r para determinados casos, alargar la edad de jubilación hasta por ejemplo, los 75 años a cambio de verse reducida la jornada laboral?
CazadorCampechano escribió:
Hispalense escribió:Por supuesto, mantengamos en plantilla a gente de 65-80 años, total, ¿qué más dará que aumente el paro juvenil?

Todo lo que otorgue mayor libertad a las personas es bueno. Si hay personas de 65 o 68 años dispuestas a trabajar... ¿porque impedirlo? ¬_¬

El paro juvenil ha subido y no porque los viejos quiten el curro a los mas jóvenes precisamente. Con tu criterio deberíamos prohibir que los mayores de 35 curren, asi los jóvenes lo tendrán mas fácil. Ridículo.

En fin, siempre tenéis alguna excusa para quitar libertades, es acojonante. [decaio]

Veamos, las cosas no van por ese camino. Nadie va a quitar trabajo a los más jóvenes. Cuando pasas de los 35 años eres un anciano moribundo para la mayoría de empresas; imagínate si tienes 60 o 70. Nadie te va a contratar.

El tema real es no tener que pagar pensiones o pagarlas unos pocos años. Ideal para el estado que un tipo esté cotizando 60 años y con suerte muera mientras trabaja. El ahorro para las clases dirigentes es brutal.

Siendo ya un poco exagerado, te diré que si esto se convirtiera en norma, la causa de mortalidad principal a partir de los 70 años de edad, sería EL HAMBRE.
enderz escribió:

Veamos, las cosas no van por ese camino. Nadie va a quitar trabajo a los más jóvenes. Cuando pasas de los 35 años eres un anciano moribundo para la mayoría de empresas; imagínate si tienes 60 o 70. Nadie te va a contratar.

El tema real es no tener que pagar pensiones o pagarlas unos pocos años. Ideal para el estado que un tipo esté cotizando 60 años y con suerte muera mientras trabaja. El ahorro para las clases dirigentes es brutal.

Siendo ya un poco exagerado, te diré que si esto se convirtiera en norma, la causa de mortalidad principal a partir de los 70 años de edad, sería EL HAMBRE.

Lee lo que dije arriba.

Si queremos libertades y derechos, hay que generar riquezas, no hay mas, y tener a la mitad de la población como lastre la mitad de su vida no es producente
movipower escribió:Si queremos libertades y derechos, hay que generar riquezas, no hay mas, y tener a la mitad de la población como lastre la mitad de su vida no es producente

La solución para el lastre es soltarlo, ¿no? Desde el tradicional arrojarlo por la borda hasta otras "soluciones finales" igual de expeditivas [agggtt] .

Por otra parte, en España la jubilación a una determinada edad no es obligatoria, sino voluntaria:

http://www.ingenierosnavales.com/GUIA%2 ... _apdo1.pdf
caren103 escribió:
movipower escribió:Si queremos libertades y derechos, hay que generar riquezas, no hay mas, y tener a la mitad de la población como lastre la mitad de su vida no es producente

La solución para el lastre es soltarlo, ¿no? Desde el tradicional arrojarlo por la borda hasta otras "soluciones finales" igual de expeditivas [agggtt] .

Por otra parte, en España la jubilación a una determinada edad no es obligatoria, sino voluntaria:

¿Tirarlo? Si son un lastre es porque el sistema esta caduco y anticuado, prefiero trabajar 6 o 5 horas al dia y tner que jubilarme 10 años mas tarde y asi ayudar a mantener el estado de bienestar.

Ya lo explique arriba.
Voluntaria para el que no ha leído. Yo seguramente si llego a los 70 años seguiré currando pero porque me da la gana y porque me gusta mi trabajo.
no estoy de acuerdo para nada. el trabajo es un bien cada vez mas preciado. al reves habria que adelantar la jubilacion no retrasarla. por otro lado la mayoria de la gente que trabaja fisicamente a los 50 ya estan reventados, si luego consiguen llegar a los 80 mejor para ellos.
movipower escribió:
caren103 escribió:

¿Tirarlo? Si son un lastre es porque el sistema esta caduco y anticuado, prefiero trabajar 6 o 5 horas al dia y tner que jubilarme 10 años mas tarde y asi ayudar a mantener el estado de bienestar.

Ya lo explique arriba.

Pensar en personas como un lastre, es como para volver a pensarlo antes de volverlo a escribir.
cachoperroduodenal escribió:Cotizando religiosamente al sistema de vividores, para que te jubiles, jamacuco y ale, no pillas una mierda. El estado se ha engrosado con tu dinero X años y te queda nada en poco tiempo.

Y yo que me reía de que los viajes del inserso se hacían para cepillarse abuelillos/as

Esos "vividores" se han matado a trabajar toda subida para cotizar lo que luego les devuelven.

Si queremos libertades y derechos, hay que generar riquezas, no hay mas, y tener a la mitad de la población como lastre la mitad de su vida no es producente

Pero esas personas quieren trabajar, y la culpa de que hayan acabado siendo "lastres" y les hayan robado sus oportunidades son ciertas entidades, no esa pobre gente.

Me gustaría verte en la situación de esas personas que se esfuerzan y por culpa de la mala gestión de otros tengan que pagar el pato. Me recuerda a la actitud del nazi este que al descubrir que tenía sangre judía pidió perdón. Claro, cuando no te toca puedes ser todo lo cruel que te de la gana.
La idea es que os murais antes de poder disfrutar lo que con los años os habeis ganado.
CazadorCampechano escribió:(Voluntario) Esa es la palabra clave.

En un contexto de crisis la palabra clave "VOLUNTARIO" me chupa los huevos. De igual modo que hace falta una jornada laboral máxima para que nadie pueda tener a sus empleados trabajando ochenta horas a la semana de forma "VOLUNTARIA", cuando la alternativa es acabar buscando en los contenedores, también hace falta una edad máxima de jubilación RAZONABLE.

A los que defendéis esto porque es "VOLUNTARIO" me gustaría veros postear un año después de aplicarlo, abogando por retirarle la pensión y la asistencia sanitaria a los "VAGOS" de setenta y cinco años que no quieran seguir trabajando porque no se sienten con fuerzas, los cuentistas. Ya sabéis, para darles un empujoncito como el de los parados.
Bostonboss escribió:La idea es que os murais antes de poder disfrutar lo que con los años os habeis ganado.

A ver, es vo-lun-ta-rio.

Si no te mola trabajar, pues te jubilas a los 65/67... aunque sospecho que muchos quisieran jubilarse a los 25 no te jode... es mas, si pudieran vivir eternamente sin currar tirando de mamandurrias lo harían.

Creo que esa es la raíz de todos nuestros problemas. [decaio]
CazadorCampechano escribió:Si no te mola trabajar, pues te jubilas a los 65/67

Este mensaje, que probablemente has escrito antes de leer mi post, es la confirmación de lo que digo en mi post.
No es solo una cuestión de "obreros" con 80 años subidos a la fachada. Imaginad un medico de 80 años, o un informático con 80 años. Gente que termino la carrera hace 60 años, la cantidad de cursos de reciclaje que deberán hacer, a una edad, que seamos sinceros, desde los 50/60 se va cuesta abajo y hasta el golpe mas tonto pasa factura.

Es decir, personas con 50/60/70 años que nadie va a querer contratar y que se verán obligadas a jubilarse con una mierda de pensión.
Bou escribió:Este mensaje, que probablemente has escrito antes de leer mi post, es la confirmación de lo que digo en mi post.

La edad máxima seguirían siendo los 65/67, solo que sería voluntaria.

Vamos, yo creo que hay mucha gente de esa edad que es valiosa y aporta valor a la sociedad con su trabajo... me parece criminal excluirlos porque si, porque yo lo valgo.

Vosotros que os preocupais tanto por la humanidad y la inmortalidad de los berberechos ¿no encontráis este hecho profundamente discriminatorio? :-?
CazadorCampechano escribió:La edad máxima seguirían siendo los 65/67, solo que sería voluntaria.

Y sin embargo no has contestado a la cuestión que planteaba. Cuando pongan la jubilación "VOLUNTARIA" a los 80 y un abuelo decida cogerla a los 67 porque (en tus palabras) "no le gusta trabajar" pero aun así quiera cobrar la pensión no contributiva y que le paguen las medicinas, ¿tú vas a defender en este foro que el Estado se gaste en él ese dinero? ¿O vas a decirnos que se saque él las castañas del fuego, que no trabaja porque no quiere?

A ver si puedes contestar de forma directa y sin lanzar balones fuera.
Bou escribió:Y sin embargo no has contestado a la cuestión que planteaba. Cuando pongan la jubilación "VOLUNTARIA" a los 80 y un abuelo decida cogerla a los 67 porque (en tus palabras) "no le gusta trabajar" pero aun así quiera cobrar la pensión no contributiva y que le paguen las medicinas, ¿tú vas a defender en este foro que el Estado se gaste en él ese dinero? ¿O vas a decirnos que se saque él las castañas del fuego, que no trabaja porque no quiere?.

En absoluto, defendería su derecho a jubilarse. Si trabaja no cobra pensión, si cobra pensión no trabaja. Simple.
CazadorCampechano escribió:En absoluto, defendería su derecho a jubilarse. Si trabaja no cobra pensión, si cobra pensión no trabaja. Simple.

Sin embargo sobre los parados dices esto en otro hilo:

CazadorCampechano escribió:Yo cuándo leo cosas como estas lo flipo... macho, para cobrar pasta hay que tra-ba-jar.

Recapitulemos: en ese hilo estás a favor de apretar a los parados porque pudiendo trabajar no lo hacen. Sin embargo aquí nos vendes que estarías en contra de apretar a los jubilados, que pudiendo trabajar tampoco lo harían.

Pues nada, explícanos cuál es la diferencia a ver si nos lo creemos, y recuerda no usar la edad como factor porque en este mismo hilo nos estás contando que el que se jubilase sería porque "no le mola trabajar".

Ya de paso nos comentas cómo puede ser que en otro hilo defiendas auténticas bestialidades con tal de reducir la tasa de paro:

CazadorCampechano escribió:Quitando el paro y eliminando/bajando el salario mínimo, se genera un shock que bajaría abruptamente el nivel de salarios a 300 o 400 euros que es lo que exige la UE a España para ser competitiva. Es una bestialidad, pero eso va a suceder mas tarde o mas temprano y es lo único que frenará el desempleo

Y sin embargo aquí no veas problemas en subirla aumentando la población en edad de trabajar.
Alarguemos la jubilación eso, que cada vez haya menos relevo generacional y les cueste más a los jóvenes entrar en el mercado laboral. Porque sí, todos sabemos como acaba esto de que es "voluntario".
Bueno, así va España.

No se como alguien puede defender que otra persona viva 30 años de gorrilla (y digo 30 porque ya le he quitado otros 15, siendo generosos, que te cubre lo que has pagado a lo largo de la vida laboral para obtener una pensión).

Al mismo tiempo, rechazáis una fuente de I+D gratuita y bestialmente rica como son las personas de esa edad.

Y lo peor esque estás son las nuevas generaciones de hoy en día, con ideas más anticuadas que las personas de 60-70 años de las que tanto hablamos ahora.

A todo el mundo le gusta vivir sin pegar un palo al agua, pero las cosas no caen del cielo y lo cierto esque una persona que vive hasta los 90 años no puede estar 2/3 de su vida sin generar ningún tipo de riqueza, por lo menos en un país medio serio, pero claro, si la gente no pensará así, esto no sería España, sería otra cosa distinta
movipower escribió:A todo el mundo le gusta vivir sin pegar un palo al agua, pero las cosas no caen del cielo y lo cierto esque una persona que vive hasta los 90 años no puede estar 2/3 de su vida sin generar ningún tipo de riqueza, por lo menos en un país medio serio, pero claro, si la gente no pensará así, esto no sería España, sería otra cosa distinta

De acuerdo al 100%. ¿¿Pero de verdad crees que el pensamiento dominante en el resto de Europa es demasiado diferente al de la juventud española??? El pensamiento socialistoide es una constante en toda la UE!

La gente se ha creído la mentira del Estado de Bienestar y que solo por ser miembro de la UE tiene derecho a todo sin aportar nada porque yo lo valgo. Ese mundo ya no existe, hoy Europa debe competir como cualquiera.

Lo que ha hundido a España son 8 años de socialismo, han sido mortales, pero se superarán. A mi no me caben dudas, yo no creo que España sea la peor de la UE porque la UE está aun mas podrida que España. Se saldrá de esta mas fuerte que antes con trabajo y esfuerzo (si la gente no cae en la trampa de la demagogia socialista claro). :o
Algunos deberían emigrar a un país liberal de verdad, en donde el Estado no pinta nada, y todo se autorregula según la ley de la selva; sí, deberían emigrar a ese país tan exitoso como es Somalia, en lugar de arengar por convertirnos en ella.
caren103 escribió:Algunos deberían emigrar a un país liberal de verdad, en donde el Estado no pinta nada, y todo se autorregula según la ley de la selva; sí, deberían emigrar a ese país tan exitoso como es Somalia, en lugar de arengar por convertirnos en ella.

No vayamos a extremos irreales, seamos concretos. El ejemplo a seguir deben ser países con innovación y libertad empresaria como USA, Israel o Korea del Sur. Uno solo de estos países produce mas patentes y mas empresas que toda la UE junta durante 10 años. Es un dato de la realidad, no es mi "opinión".

Si en España es necesario generar 5 millones de empleos pues necesitaremos crear muchas empresas... ¿que debemos hacer para generar empresas? ¡Simplemente imitemos lo que hacen los países con muchas empresas y con mucha innovación!

Es tan elemental que acojona macho... [decaio]
caren103 escribió:Algunos deberían emigrar a un país liberal de verdad, en donde el Estado no pinta nada, y todo se autorregula según la ley de la selva; sí, deberían emigrar a ese país tan exitoso como es Somalia, en lugar de arengar por convertirnos en ella.

No vayamos a extremos irreales, seamos concretos. El ejemplo a seguir deben ser países con innovación y libertad empresaria como USA, Israel o Korea del Sur. Uno solo de estos países produce mas patentes y mas empresas que toda la UE junta durante 10 años. Es un dato de la realidad, no es mi "opinión".

Si en España es necesario generar 5 millones de empleos pues necesitaremos crear muchas empresas... ¿que debemos hacer para generar empresas? ¡Simplemente imitemos lo que hacen los países con muchas empresas y con mucha innovación!

Es tan elemental que acojona macho... [decaio]

Lo de los extremos irreales lo dirás por tus posts, ¿no? Además, mezclas, como tantas veces, churras con merinas.

En EEUU tender hacia medidas como las que propugnas, sin tener en cuenta que nos han llevado al desastre en el que estamos, han logrado que el 1% de la población sea más rica que nunca, y el resto más pobre que nunca.

A partir de ahí...

Y por cierto, si el BCE fuera y actuara como un banco central de verdad, estaríamos a nivel eurozona igual de bien o mal que UK o EEUU en estos momentos.
caren103 escribió:En EEUU tender hacia medidas como las que propugnas, sin tener en cuenta que nos han llevado al desastre en el que estamos, han logrado que el 1% de la población sea más rica que nunca, y el resto más pobre que nunca.

Creo que no lo pillas o tu ideología te nubla la razón... ¿te has preguntado alguna vez por que en USA hay muchas empresas y mucha innovación? ¿O porqué quien quiere conseguir curro dentro de la UE se pira a UK incluso estando en su peor crisis? ¿Por que tienen relativamente poco paro?

¿Son los americanos/ingleses grandes genios iluminados superiores a nosotros? NO, simplemente tienen un sistema que promueve la libertad, la competencia y la creación de empresas. Así de simple.

¿Que debemos hacer nosotros para generar empresas/empleo? ¿Debemos hacer mas socialismo? ¿Impedir el despido? ¿Aumentar los impuestos? ¿Perseguir a los empresarios? [comor?]

Es sentido común puro y duro, todos conocéis las respuestas. Responderlas vosotros mismos, :o
Cazador Campechano, ¿tú también eres del clan de la bomba de humo? ¿De todas las contradicciones que te he señalado arriba no vas a responder a una sola?
¿Jubilación voluntaria a los 80? Si es voluntaria y no te hacen una penalización de la hostia por jubilarte antes, por mi no hay problema
Otra cosa es que como te jubiles a los 65 te pongan una penalización de 50%....
76 respuestas
1, 2