Un estudio relaciona el bajo Cociente Intelectual con posiciones racistas, homófobas y conservadoras

Un estudio psicológico de la Universidad Brock en Ontario, Canadá ha descubierto que los niños con bajo Cociente Intelectual (IQ) tienden a desarrollar prejuicios en su aldultez, así como inclinarse hacia opciones políticas conservadoras. Estas ideologías, que se basan en la tradición y la resistencia al cambio, hacen que los prejuicios se intensifiquen.

Según Brian Nosek, psicólogo social de la Universidad de Virginia: “Cuando uno investiga las relaciones entre ideología política, racismo e inteligencia, ten por seguro que tus resultados van a fastidiar a alquien“.

El estudio midió el Cociente Intelectual (IQ) de niños y adultos y lo relacionó a prejuicios relacionados a autoridad, etnia y sexo. El estudio se hizo con personas nacidas entre 1958 y 1970, lo cual ha permitido el monitoreo a lo largo de varios años. El resultado demostró que había una correlación entre menor IQ en la niñez y posiciones racistas en los adultez, con un factor adicional: ideologías conservadoras que reforzaron sus convicciones racistas.

De este estudio no se puede concluir que todos los liberarles sean inteligentes ni que todos los conservadores sean poco inteligentes. El estudio es una muestra de los promedios y tendencias que hay en un grupo determinado, pero no es un vector absoluto.

Según Gordon Hodson, investigador principal del estudio, “Hay conservadores brillantes y liberales no tan brillantes, así como hay conservadores tolerantes y liberales intolerantes“. En otro estudio similar eso por Hodson, descubrió que los mismos prejuicios aplicados al racismo se aplican a la homofobia.

El estudio no buscó la relación directa entre los tres elementos, sino que estaba diseñado para buscar mejores formas de lidiar con los prejuicios desde temprana edad.

Otros estudios, como el del sicólogo Satoshi Kanazawa, han correlacionado posiciones ateas, liberales y monógamas con un mayor nivel de inteligencia (entre 6 y 11 puntos más de IQ), pero también insisten en que eso es sólo una tendencia y que estos resultados no deben ser usados para estereotipar a nadie.

Cabe señalar que la relación entre el IQ que resulta de una batería de pruebas y el nivel de inteligencia de una persona es algo que hay que tomar con mucho cuidado. La inteligencia no es una habilidad única cuya expresión fiel pueda ser un simple número. Es difícil medir la inteligencia, por lo que este tipo de estudios, si bien son interesantes, no son concluyentes.

http://sophimania.pe/category/cerebro-2/page/4/

Imagen
Si veo MTV y soy progre subo mi IQ?
ajam escribió:Si veo MTV y soy progre subo mi IQ?

No, lo que dice el estudio es que las personas con más bajo CI tienden a adoptar posiciones conservadoras, no que las personas de ideologías progresistas tiendan a aumentar su CI.

Aparte de eso, hay varias frases que dan a entender que se trata de un promedio, y que no tiene por qué darse en todos los casos. El que haya tenido que explicártelo no implica necesariamente que seas de derechas, sólo indica que es la opción más probable.
Buena manera de llamar tontos a todos los fachas, pro-taurinos, vivafrancos, etc del foro.

Según Brian Nosek, psicólogo social de la Universidad de Virginia: “Cuando uno investiga las relaciones entre ideología política, racismo e inteligencia, ten por seguro que tus resultados van a fastidiar a alquien“.
Ah, pero... ¿aun no os habíais enterado?

La MTV provoca un suicidio masivo de las neuronas....

Por lo demás, no creo que sea un estudio demasiado concluyente...
La poca diferéncia de coeficiente intelectual que han encontrado en vez de ser la causa por la que han escogido una ideologia u otra podría ser la consecuencia. Ya que una ideologia fascitoide donde solo hay que seguir el dogma establecido por el lider y tragar sin plantearte nada no es que ayude a cultivar demasiado la mente.
Nada que no supiéramos ya la mayoría. No hay más que mirar por ejemplo el vídeo ese de la manifestación antitaurina en Gijón. Vaya pintas de paletos y fachas tienen los que van a los toros.
Aunque no está de más que lo confirmen con un estudio. A ver si así se enteran. [qmparto]
Vamos es obvio que las personas ignorantes o inocentes tengan miedo a lo desconocido, es decir, a lo diferente y por eso toman posiciones conservadoras. También hay filósofos y científicos que dicen que la tradición es la única base para la sobrevencida de una civilización ya que toma en cuenta el aprendizaje de la experiencia y la conservación de la valores etc.

Pero de allí a tener el cerebro mas atrofiado que los demás... me parece que ese estudio no es mas que un bulo propagandístico y estigmatizador de ingerieria progre, igualmente como la decisión de la APA a decir que la homosexualidad no es una enfermedad de la noche a la mañana ... por que si y punto.

También es obvio que la juventud o los obreros que van ciegamente a todo lo que diga algún partido político progre por que vieron en la tele que eran mas "chulos", liberales y "modernos" no creo que tengan mas IQ.

Ese estudio esta como aquel que apareció en Intereconomia que los hijos de progres tienden a salir mas mal en la escuela, consumir drogras y contraer enfermedades de transmisión sexual [+risas]
El estudio contrapone conservadores a liberales, alguno debería enterarse de eso antes de aplicarle el molde español de fachas-progres.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Ver la MTV es ser progre? Bien.
Obvio: Sus razonamientos no tienen ninguna lógica.
Park Chu Young escribió:El estudio contrapone conservadores a liberales, alguno debería enterarse de eso antes de aplicarle el molde español de fachas-progres.

Ya sabes la frase de moda... Rojos everywhere !!!!
Si eres de derechas y pobre, muy listo, muy listo... XD
Park Chu Young escribió:El estudio contrapone conservadores a liberales, alguno debería enterarse de eso antes de aplicarle el molde español de fachas-progres.

Si es que no te enteras, aquí en España no hay conservadores, solamente fachas seguidores de Franco. [qmparto] [qmparto]
A que cuando yo digo cabestros todos sabemos a qué tipo de persona me estoy refiriendo. Pues eso XD
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
los hijos de progres tienden a salir mas mal en la escuela, consumir drogras y contraer enfermedades de transmisión sexual [+risas]

Es de logica que si tus padres no aprueban el tema de las drogas, siempre va a ser menor la dosis y acabaras antes de drojarte,todo sea por llegar a casa lo mejor posible y que tus padres no te "rallen" XD
Tiene todo el sentido del mundo, al menos para mí.

Sin ánimo de ofender, creo que si sigues viendo la MTV bajará tu IQ...
¿Y para esto hacía falta un estudio? Es mas que evidente... :-|
Bueno, tiene su lógica en USA. No en España.

Yo creo que las personas inteligentes cuestionan lo establecido, no creen ciegamente lo que dicen en la tele o lo que dice la mayoría. Piensan por si mismos. Eso es ser inteligente.

Creo que en USA es probable que los conservadores sean menos inteligentes, porque el status-quo yankee es conservador. Pero en España (y Europa en general) el status-quo es progresista. El discurso establecido es progre, pasatista y superficial.

Yo creo que quienes cuestionan la realidad y desafían al discurso imperante en España son los conservadores y no los chupi-progres suferficiales preocupados por las ballenas. Aqui ser proge no supone ningún desafio intelectual, simplemente sigues a la manada y ya. :o
Creo que en USA es probable que los conservadores sean menos inteligentes, porque el status-quo yankee es conservador. Pero en España (y Europa en general) el status-quo es progresista. El discurso establecido es progre, pasatista y superficial.

Muy buen razonamiento, no lo había pensado de esa manera.
CazadorCampechano escribió:Bueno, tiene su lógica en USA. No en España.

Yo creo que las personas inteligentes cuestionan lo establecido, no creen ciegamente lo que dicen en la tele o lo que dice la mayoría. Piensan por si mismos. Eso es ser inteligente.

Yo creo que quienes cuestionan la realidad y desafían al discurso imperante en España son los conservadores y no los chupi-progres suferficiales preocupados por las ballenas. Aqui ser proge no supone ningún desafio intelectual, simplemente sigues a la manada y ya. :o

WTF? Claro que si cambia el resultado de la encuesta porque no te interesa, jaja casi cuela
La encuesta no habla solo de conservadores(aquí = fachas) habla tambien de personas RACISTAS y HOMÓFOBAS ¿Y quien son las mas racistas y homofobos?
Sí, la derecha(Iglesia incluida) :-|

Lo que tu creas de nada sirve para hechos objetivos. La encuesta no dice que los mas inteligentes sean las personas que cuestionan lo establecido, para nada la encuesta dice que los menos inteligentes son los racistas, homofobos y conservadores y así en España y en cualquier lugar son la derecha(en España concretamente fachas)

Eso no te lo crees ni tú. En España hay tanto "manada" conservadora como progresista (más o menos el mismo nº de votantes fijos de PP que de PSOE). Y eso de que los conservadores cuestionan la realidad... [qmparto] Si los que gobiernan son de izquierdas seguro que cuestionan todo pero si son de los suyos se tragan cualquier cosa. Por ejemplo, en la guerra de Irak ¿quiénes fueron los cuestionaron la intervención y no se creyeron las mentiras de USA?

Ser conservador significa por definición no cuestionar nada y seguir con lo establecido, evitar cualquier cambio.
basslover escribió:WTF? Claro que si cambia el resultado de la encuesta porque no te interesa, jaja casi cuela
La encuesta no habla solo de conservadores(aquí = fachas) habla tambien de RACISTAS, HOMÓFOBAS ¿Y quien son las mas racistas y homofobos?
Sí, la derecha :-|

Cuestionar el discurso dominante implica un ejercicio intelectual, si eres idiota, difícilmente quieras reflexionar... repites lo que escuchas e intentas pasar desapercibido.

El racismo y la homofobia son formas de intolerancia, la intolerancia es fruto de la idiotez, hay intolerantes de izquierdas e intolerantes de derechas. Solo cambia el objeto odiado dependiendo de las preferencias, pero el mecanismo es exactamente el mismo.

Cuándo un progre insulta a un cura solo porque es cura, está actuando de igual manera que un facha cuándo insulta a un negro solo porque es negro. Es la misma intolerancia irracional. :o

No hay mas que ver los resultados de las elecciones para certificar esto
jorge5150 escribió:Ser conservador significa por definición no cuestionar nada y seguir con lo establecido, evitar cualquier cambio.

Estás equivocado, eso es ser un reaccionario y no un conservador.

Usando tu definición de conservador, durante el gobierno de ZP los conservadores deberíamos haber votado al PSOE para que la realidad no cambie.

Un conservador es aquel que defiende ciertos principios o valores que no cambian en el tiempo. Es decir, es lo opuesto al relativista que cambia según convenga.

Defender la propiedad privada, el individuo y la tradición son principios conservadores.
una persona racista, homofoba, y conservadora, es una persona que no ha pensado en profundidad sobre sus prejuicios raciales y homofobos y que en definitiva no le gusta lo diferente por que no se esfuerza en entenderlo, o al menos, en tolerarlo. Solo ve su camino, solo entiende su camino.
Podra ser tonto o listo, lo que yo no necesito que me diga un estudio, es que en lo que es pensar, mucho mucho mucho esfuerzo no le pone cuando cree que el que es diferente es malo, su enemigo o similar por su condición de diferente, por romper con lo que el ve normal desde su pequeño mundo de prejuicios.

PD:CazadorCampechano realmente ser conservador es, simplificando, no querer el cambio, zapatero cambio muchas cosas que los conservadores querian devolver a su cauce. No es que si hay una revolucion hippi los conservadores la defiendan por haberse establecido esta, sino querer conservar las tradiciones, el sistema que conocen...
Budathecat escribió:PD:CazadorCampechano realmente ser conservador es, simplificando, no querer el cambio, zapatero cambio muchas cosas que los conservadores querian devolver a su cauce. No es que si hay una revolucion hippi los conservadores la defiendan por haberse establecido esta, sino querer conservar las tradiciones, el sistema que conocen...

Ser conservador es defender principios, tradiciones por supuesto! Pero NO siempre esos principios representan el status-quo. El status-quo del período zapaterista fue el chupi-progresismo descerebrado de salón y lo sigue siendo aún hoy.

El progresismo es tan dominante que en España ser conservador o ser de derechas es una vergüenza absoluta, uno tiene que pedir disculpas. Tal es así que ningún político se reconoce de derechas. Ser de derechas es un suicidio político.

En USA ser conservador es un orgullo, los políticos se pelean por parecer conservadores. Esa es la gran diferencia. El status-quo español es progresista, el status-quo americano es conservador.

Si quieres pasar desapercibido en USA, debes ser conservador. Si quieres pasar desapercibido en España, debes ser chupi-progre. :p
si es como dices(me parecen medias verdades), dentro de 100 años el conservador defendera los principios del progresismo de hoy por que se habra impuesto durante decadas.
Y es que eso es ser conservador, un conservador de hace 70 años no es igual que un conservador de hoy en dia por que la sociedad progresa, conservadores incluidos.
La propia palabra lo indica, tienden a conservar, obviamente los progresistas tienden a progresar en la direccion en la que ellos ven progreso pero eso implica siempre cambio.
Por lo que realmente mientras unos andan, mal andado o no, otros se dedican a desandar.
No pienso igual CazadorCampechano; en España ser conservador no es ni sinónimo de inteligencia, si es ahí donde quieres llegar.
Volved a leer su mensaje por favor.

No comparto tu ideologia, pero estoy de acuerdo en lo que dices. Pero añadiendo un matiz, ir contra corriente solo por hacer tambien me parece una actitud borreguil.

Y en cuanto a estudio, estoy hasta los cojones de que me digas lo que tengo que hacer, pensar y decir. Ahora si no me gustan los negros gays chupi-progres soy imbecil. Vamos no me jodas...

P.D: con todo el respeto hacia los negros gays chupi-progres, a los que no les guardo ningun rencor.
Ein escribió:Pero añadiendo un matiz, ir contra corriente solo por hacer tambien me parece una actitud borreguil.

Cuestionar lo establecido no es ir contra corriente. Es preguntarse porque las cosas son como son, poner a prueba todo lo que nos rodea y sacar nuestras propias conclusiones.
¿De verdad que este estudio sorprende a alguien?. La mayoría de la gente que oigo "los negos son todos...", "los moros son todos...", son unos paletos del tres al cuarto. Que no quita que uno haya tenido una experiencia mala con un grupo y se te queje impreso en la mente, pero la mayoría lo dice de oídas. ¿Quienes son los que piensan que las tradiciones están por encima de cualquier tipo de sentido común?, pues quien no se para a pensar que tal vez lo que se hacía hace 500 años, hoy en día es comportarse como un idiota. ¿Quienes son los mas religiosos de todos?, casualmente el mismo grupo, que además parece que no dicen "yo soy ateo", porque realmente parece que les de miedo que les caiga un rayo encima en ese preciso momento.

Yo no digo que todo el que cumpla esto sea imbécil ni mas tonto, pero sí que por regla general, en cuanto mas bobo, menos te cuestionas las cosas y solamente te limitas a hacer lo que siempre se ha hecho, sin pararte a pensar si es lo correcto o no.
¿En USA no eran o de derechas o de ultraderechas? que es sólo una pregunta nada más.
De todas formas me ha parecido leer que los que han hecho el primer estudio y los del segundo repiten que lo del CI no es concluyente.
CazadorCampechano escribió:
Ein escribió:Pero añadiendo un matiz, ir contra corriente solo por hacer tambien me parece una actitud borreguil.

Cuestionar lo establecido no es ir contra corriente. Es preguntarse porque las cosas son como son, poner a prueba todo lo que nos rodea y sacar nuestras propias conclusiones.

Pero si tu mismo dices que los conservadores aprobáis las tradiciones; Seguir una tradición (de cualquier tipo) es poner un corsé sobre nuestra forma de actuar y pensar.

Ademas... ¿De verdad crees que en este país los inteligentes son los conservadores? y sobre todo... ¿Hay algún partido que según tu represente a esos conservadores de los que dices que cuestionan la norma?
Lo que no entiendo es como una persona puede definirse conservador en un hilo, liberal en otro y definir al PSOE como progresista cada 2x3.

Ideas claras, sí señor
Si entendemos "posición conservadora" como tradicionalismo, el resultado es de cajón.

Otros estudios, como el del sicólogo Satoshi Kanazawa, han correlacionado posiciones ateas, liberales y monógamas con un mayor nivel de inteligencia (entre 6 y 11 puntos más de IQ), pero también insisten en que eso es sólo una tendencia y que estos resultados no deben ser usados para estereotipar a nadie.

Esto también es de cajón, excepto en la parte de la monogamia. XD
Parece seguir la estela de este estudio:

http://cerebroalex.blogspot.com.es/2009 ... genes.html

Más que nada porque el IQ ya de por sí no es muy buena herramienta para determinar la inteligencia de una persona.

Saludos
maesebit escribió:Si entendemos "posición conservadora" como tradicionalismo, el resultado es de cajón.XD

Esto también es de cajón, excepto en la parte de la monogamia. XD

Esa es otra; España tradicionalmente ha sido un país muy católico, ergo los conservadores españoles tienden a ser religiosos, bien practicantes o simpatizantes de la doctrina de la iglesia.
De todas formas sólo relaciona el CI del niño con los prejuicios en la adultez. ¿Sigue siendo bajo el CI en la adultez? ¿En qué nivel socioeconómico se encuentra la muestra de CI bajo? ¿Hasta dónde han llegado en el proceso de escolarización ? ¿Los padres son también racistas, homófobos o conservadores? Todo esto puede influir mucho más que el simple hecho de "son tontos y no razonan".

El hecho de tener un CI bajo puede llevar a no destacar en la escuela y a dejarla lo más pronto posible. La escuela es un buen vehículo para la reflexión. También puede ser que los padres, por lo mismo, estén en un nivel socioeconómico bajo, no hayan podido estimular al niño adecuadamente por la falta de dinero (esto explicaría el CI bajo) y hayan compartido los prejuicios y las actitudes racistas con el hijo. Hay muchas explicaciones, yo preferiría tener delante los datos demográficos sobre la muestra primero (y sobre la correlación a poder ser) antes de sacar conclusiones y pensar que es una evidencia porque ya pensaba algo parecido.

Siendo esta tu primera respuesta del hilo,para mi,pierdes la credibilidad fíjate,me parece un razonamiento absurdo..a sido un "y tu mas" de la ostia [qmparto]

Y creo que llevas razón, estoy cansado de ver gente que ni idea tiene de politica y darselas de progre porque es lo facil y lo que mejor queda en este pais. [idea]

PD: basslover, y un estudio de estos si es objetivo y oficial no? cuando interesa... A mi gusto es una chorrada como una casa...
¿y se necesita un estudio para eso? [mad]
Conservadores no tiene por qué.

Racistas es indudable que si, si alguien no tiene el discernimiento como para entender que no es mejor ni superior a otro por cuestión de raza, de donde ha nacido o similar es que es un puto retardado.

Veo más espabilaos a los polígamos.

Más que la ideología de uno, creo que la menor inteligencia va relacionada con la oposición de esa persona a poder cambiar de ideas, de llegar a aceptar que el otro punto de vista presenta algo de razón. Y eso les pasa tanto a progresistas como a conservadores, a veces es divertido ver cómo son como maquinas de clichés. Debe ser aburrido estar dentro de su cabeza...
Me gusta como se usa "progre" como insulto.....como si el progreso fuese malo. Asi nos va.

En cuanto al estudio...no era ni necesario. Sin animo de ofender.
El robasupermercados creo que es einstein según ese estudio [qmparto]
Godex escribió:El robasupermercados creo que es einstein según ese estudio [qmparto]

No,el robasupermercados ,es idiota perdido,por que tener la ilusión de que el españolito va a entender que el que roba de verdad,es el mismo que él apoya con su voto,y que él apoya poniendo sus ahorros en su banco y al que apoya malvendiendole su trabajo,es claramente de ser idiota, los listos son estos ladrones de guante blanco,los cuales es indeferente que la chapa de su americana ponga "progresista" o "conservador".Conclusión los idiotas somos nosotros ,sin paños calientes,a ver cuando hacen el estudio.

Salud.
dirtymagic escribió:
Godex escribió:El robasupermercados creo que es einstein según ese estudio [qmparto]

No,el robasupermercados es idiota perdido,

En eso estamos totalmente de acuerdo XD

Es más, diría que no solamente es idiota perdido, sino un jeta chupasubsidios del copón
80 respuestas
1, 2