Un estudio prevé el liderazgo de PS3 en 2012

Meristation escribió: Un estudio prevé el liderazgo de PS3 en 2012
Aunque apunta que Xbox 360 será la más vendida hasta 2007.

Por: J. Javier Martín

Un estudio de la consultora Strategy Analytics, denominado "Consolas de videojuegos para el hogar digital: perspectivas para PS3, Xbox 360 y Revolution", prevé que Sony, Microsoft y Nintendo venderán casi 200 millones de consolas en 2012. De esa cantidad, casi 122 millones pertenecerán a PS3, 59 millones a Xbox 360 y 18 millones de Revolution, por lo que la firma apunta que PlayStation 3 conseguirá la mayor cuota de mercado, el 61%, mientras que el restante 39% se lo repartirán Xbox 360 y Revolution (en 2012).

El estudio destaca que Xbox 360 supondrá una serie amenaza a la posición dominante de Sony en el mercado de consolas y que liderará el mercado estadounidense y europeo hasta 2007. Sin embargo, PS3 conseguirá devolver el liderato al gigante japonés si esta consola logra igualar la experiencia online de Xbox 360 y si el procesador Cell alcanza su máximo potencial. Además, el informe revela que PS3 servirá para que Sony establezca el formato Blu-ray y el procesador Cell como tecnologías para las masas, mientras que Xbox 360 podría asegurar el liderazgo de Microsoft como proveedor de contenidos digitales por banda ancha, junto con el PC.



y digo yo.....no es por nada oye....pero quien piensa que esta generacion va durar 6 años o mas como dice este estudio??en mi opinion eso no sera asi...xq no se si se daran cuenta de que perderian terreno respecto a los PC, porque en 6 años un pc dara yo creo mucho mas que una consola sea la que sea, aunque un PC sea un sistema abierto
Me preguntaba si yo también puedo hacerme analista. ¿Cuánto pagan?
Alejo I escribió:Me preguntaba si yo también puedo hacerme analista. ¿Cuánto pagan?


pues por la cantidad de "analistas" ke salen ultimamente deben de pagar bien [jaja]

salu2
Pues que quieres que te diga....OJALA dure 6 años y se saque TODO el jugo a las nuevas maquinas, no vaya a ser que tomen como costumbre sacar una nueva maquina cada 3 años... [mad]
Alejo I escribió:Me preguntaba si yo también puedo hacerme analista. ¿Cuánto pagan?


Preguntale a SONY [qmparto]

Bah, a dia de hoy es bastante dificil predecir como se repartira el mercado, sin saber precios, ni la intencion real de la gente (yo creo que la gente no sabe que postura adoptará aún, porque todo depende de tantas cosas...)
Ackman escribió:
pues por la cantidad de "analistas" ke salen ultimamente deben de pagar bien [jaja]

salu2


O todas tienen explotadas al mismo XD.
Maxtorete escribió:
O todas tienen explotadas al mismo XD.


[sonrisa] ....y con los estudios tan dispares que ahy el pobre tiene que estar hecho un lio!!! anda que como un dia se equivoque y donde va PS3 ponga Xbox 360 o viceversa.... ratataaaa
takeda escribió:
[sonrisa] ....y con los estudios tan dispares que ahy el pobre tiene que estar hecho un lio!!! anda que como un dia se equivoque y donde va PS3 ponga Xbox 360 o viceversa.... ratataaaa


Él pone lo que le dicen, si será por hacer estadísticas falseadas ... (por lo visto es el mismo que se las hacía a TVE XD).
Soy yo o cuento 200m de gamers vs 130m de ahora? De donde salen? De Senegal no? [Ooooo]
Eso estaba pensando yo, tema aparte de los porcentajes a cada una, lo que no cuadra es ese aumento masivo del mercado de videojuegos. Yo creo que actualmente ya esta muy explotado como para aumentar de esa forma, en un 50%, no tiene ningun sentido. Si fuese asi podrian subsistir las 3 maquinas perfectamente con buenos numeros.
Jur...

Supongo que se referirán al liderazgo de PS4 en 2012, frente a XBOX 720 :Ð

Estos deben de ser analistas, pero en un sentido más sexual de la palabra :Ð

En fin, lo que hay que leer.
2012 la PS3?

pa ese año ya estara PS4 :Ð

lo que si parece razonable es que x360 lidere ventas hasta que PS3 complete su lanzamiento y tenga armas como para superar la ofensiva de microsoft, lo que nos lleva al 2007.

saludos cordiales.
GXY escribió:lo que si parece razonable es que x360 lidere ventas hasta que PS3 complete su lanzamiento


Es que si no lidera, siendo la primera next gen disponible, es decir, si ps2 sigue vendiendo más, sony no necesita sacar la 3 (y en MS rodarían tantas cabezas que creerían estar en la revolucion francesa) hasta que ganen dinero en cada unidad vendida XD

No dudo de la continuación del "reinado" playstation en la next gen, pero tampoco dudo de que el pastel online se lo va a comer enterito (con entero me refiero a tan entero como tiene ahora ps2 el de consolas) Microsoft. Otra cosa será cuanto dinero deje ese pastel, es decir, cuanto se incremente el numero de jugadores online y si le resulta suficiente como para compensar algo si se produce un descalabro de ventas de la x360.
Estaria interesante en navidad.....(suposicion) ver un cara a cara entre:

299$ X360
99$ PS2

Pero ahora diran X360 399$ y PS2 no baja de precio ni loco y le quitaran emocion :/
Kurono Kei escribió:Estaria interesante en navidad.....(suposicion) ver un cara a cara entre:

299$ X360
99$ PS2

Pero ahora diran X360 399$ y PS2 no baja de precio ni loco y le quitaran emocion :/


Pues que quieres que te diga... yo si tengo que elegir a esos precios... la X360 de calle vamos [babas] [babas] [babas]

Un Saludo [sati]
Lo que pasa es que para la gente la cosa es esto:

Consola=Play station (Cualquiera)
Calidad=SONY (que mala concepcion ¬_¬ )
Divercion=Play station
Economico=Play Sation

A Sony le funciona muy bien el marketing, veamos que hara Bill [comor?]
Alguna dia saldra la gente explciando como se han hecho los analisis que difunden junto con sus nombres??

La xbox360 tendra un buen cacho ganado, igual que esta pasando con la nintendo ds, al ser la primera en salir pillas una ventaja que si luego mantienes las ventas con tu enemigo a ver quien te pilla. Lo que quiero ver es cuando esten las tres consolas a la venta, revolution(no tenemos ni idea de lo que es todavia) xbox360 y ps3.
no creo eso pq ya estaremos en lo que seria la ps4 y la xbox 3 mas la nintendo DESEVOLUTION...JEJEJEJE.....SEGURO que el analisis ese lo hizo alguien de ...((( hobbie consolas )))...asi cualquiera

me creo cualquier cosa de esos lameculos.
Imagen
Esta foto es ideal XD

Respecto a la noticia. Yo si espero que las consolas duren mas esta generacion.porque? pues porque si ya se estan quejando que va a ser muy caro, que va ser muy dificil y que bla bla bla
van a sacar una consola mucho mas potente antes de sacarle punta a la siguiente generacion?
Estos analisis es ke cada vez me sorprenden mas. 200 millones de consolas?? juasss!! ps3 lider de ventas en 2012?? ni de coña, en ese año me juego lo ke sea a ke ya stan a la venta las proximas next-next gen [poraki] por lo menos alguna de ellas. Y weno, los analistas estos ke dicen ke play3 barrera a sus rivales sin saber nada de ella pues un poco sospechoso si es, parece mas bien una prediccion "barriendo para casa" [666]
sipues pero una cosa que tenemosn que tener en claro:

nintendo y sony tendran formatos propios (blueRay y panassonic 6GB o algo asi) asique como paso ahora;
sony vende muchas mas playstation por que tiene mucho mas juegos copiables y mucho mas facil copiarlos por ser dvd's.
gueno que xbox tenga menos juegos es otro prablema pero tb esta presente en este.

asique como sony ahora es con blueRay y microsoft sigue con los dvd sera mucho mas facil hacer la copia y el chip ¿creen?

saluos
Ya veran que los de la futura Scene PS3 haran algo por nosotros [angelito]
El ps3 tambien leera dvds, y los juegos dificilmente ocuparan 9 gbs, y si lo hacen seran muy facilmente recortables porque estaran hinchados aposta. En cualquier caso es impensable que la hagan incrackeable, salvo que se pusieran de acuerdo entre sony y ms o algo asi.
Luego de intensos estudios he llegado a la conclusión de que Microsoft y Sony competirán. Sony venderá consolas y el resto las venderá Microsoft y Nintendo.
Buen analisis no???

200 millones de consolas...ufff...io kiero ser el primero en inventar la manera de cargar backups de las 3..xDDD...me forro.....xDDDDD


Ahora en serio....pfff....de aki a 7 años no se puede saber ke pasará...supongo ke habra otra gen o estara a puntito...io espero ke esta sea larga...pk con la pasta ke hay ke dejarse con cada gen en consolas...si tenemos ke cambiar cada 3-4 años lo llevamos claro...y el mercado de pc simplemente no afecta pk se va a reducir muchisimo en esta gen....mas ke nada pk estas consolas seran bastante mas baratas y potentes ke un PC top de gama...

Va a ser muy emocionante...y ojala la balanza estuviese al 33% para las tres....asi solo saldriamos ganando nosotros...ke es lo ke tendria ke ser....
No sé si la cuota de mercado será esa o no. O si en el 2012 todavía tendremos estas consolas dando el callo. Lo que es seguro es que (y que conste que estoy convencido de que nintendo va a ganar cuota esta gen) si nintendo pierde cuota, como reza el "análisis" los únicos que perderemos seremos los gamers. Por mucho que se discuta es la compañía más implicada en ofrecer calidad.
Tras buscar en google , preguntado a desarrolladores y con mi experiencia de analista he llegado a la conclusión de que :

el teletransportador de la playstation 16 hará que se multipliquen las ganancias de sony en un 250% haciendola lider del mercado .
26 respuestas