Un error en las cámaras domóticas Wyze permitió que 13.000 usuarios vieran las casas de otras per...

El fabricante de cámaras domóticas Wyze se ha visto forzado a admitir un grave incidente que permitió que miles de usuarios pudieran observar los negocios y domicilios de otras personas a consecuencia de un fallo de software. Cuando las primeras voces comenzaron a elevarse hace algunos días, la compañía aseguró que solo había identificado catorce incidentes, pero una auditoría interna sitúa el número de afectados en cerca de los 13.000.

De acuerdo con las pesquisas de Wyze, el error "se originó en nuestro socio AWS y bloqueó dispositivos Wyze durante varias horas a comienzos del viernes por la mañana". Las complicaciones reales se originaron a partir de ahí. Wyze trató de recuperar la operatividad de las cámaras de forma remota, pero un elemento de software "de una tercera parte" comenzó a mezclar códigos de dispositivo y usuario, conectando miles de cámaras con cuentas incorrectas.

Como resultado de esta confusión, los usuarios de una cámara mal asociada pudieron utilizar un dispositivo que no era el suyo, observando las vidas privadas de otras personas. Wyze estima que 1.504 usuarios hicieron clic para ampliar el thumbnail de sus cámaras y que solo unos pocos llegaron a reproducir vídeo, asegurando que, a pesar de la magnitud del suceso, el 99% de su base de usuarios no se vio afectado.

Wyze, que ha pedido disculpas a todos sus usuarios por lo sucedido, está trabajando para implementar una nueva capa de verificación mientras mejora la estabilidad de unos dispositivos que, una vez más, vuelven a quedar en entredicho. Como señala The Verge, la compañía ya tiene en marcha una demanda colectiva por supuestamente haber ocultado una vulnerabilidad que permitió que hackers accedieran a los contenidos de las tarjetas microSD instaladas; otro grave incidente que sirve para poner de relieve la inseguridad exhibida por un gran número de cámaras domóticas y de vigilancia.

Fuente: The Verge
Buen gran hermano se hicieron.
Ah bueno pues si ha pedido disculpas por ver a gente y negocios en bolas, con posible documentacion, horarios de entrada y salida, menores de por medioetc... Pues ya está...

Yo alucino con lo que se la llega a sudar a muchas compañías ciertas cosas.
La explicación es tipo Minority Report.

La liaron parda y ya esta.
Alguien subio el codigo conla where comentada XD
Hace un tiempo hice un curso bastante completo sobre ciberseguridad. Es increíble lo fácil que se puede acceder de manera remota a éste tipo de cámaras, cualquiera puede hacerlo con algo de conocimientos. Las empresas deberían de tomarse mucho más en serio la seguridad de los dispositivos que venden.
Oye que perdonar ehh, un saludo

Fin del conflicto Jajaja

La peña desde casa, nomino a la mujer de la casa de Madrid por ponerle los cuernos a su marido con el vecino del cuarto
Alguien jugando con mysql dentro de la compañía..
Y por eso sigo yo sin mierdas de esas XD

Que no tengo ni la rumba esa y mi madre sí... pa mear y no echar gota.
"uy jijiji perdón" y se acabó.

Nunca me gustaron los sistemas que envían a la nube las imágenes porque precisamente pasan estas cosas.

Y seguirán vendiéndonos que el futuro es la nube, sí, el futuro de la eliminación de la privacidad
exitfor escribió:Ah bueno pues si ha pedido disculpas por ver a gente y negocios en bolas, con posible documentacion, horarios de entrada y salida, menores de por medioetc... Pues ya está...

Yo alucino con lo que se la llega a sudar a muchas compañías ciertas cosas.

Yo se lo decía a mi pareja, la de gente que habrán visto folleteando [+risas]
Un error?.....No se Rick,parece falso....
[+risas]
Y nos extraña? Y lo que no saldrá a la luz
Menuda cagada, la multaza que les va a caer… y antes de que nadie salte “típica de una empresa china” es americana
Supongo que lo mejor es que cuando haya gente en casa ponerla en apagado. Cuando salga el personal pues ya que se ponga a transmitir y grabar.
Meter un intruso en casa y además pagando
Y no le cae una buena multa a la empresa por eso?
Seguro que los usuarios tomarían notas e ideas de decoración. Es un win-win. [beer] [+risas] [carcajad]
Si algún día pongo cámaras en casa me haré un red doméstica propia y arreando. Ni de coña voy a confiar mi intimidad a compañías o terceras personas.
La de polvazos que se habrán visto
Gracias a estas pifias se demuestra que es mejor no meter al enemigo en casa.
Lo suyo es tener la camara en una red local y accesible solo por vpn desde fuera, sin aplicaciones de terceros
Típico de una empresa americana
Si queréis equipos de calidad Hikvision o Reolink. El resto... [burla3]
24 respuestas