Un emulador de servidores revive el online de Nintendo DS y Wii

Tal como estaba previsto Nintendo puso ayer el punto final al servicio Conexión Wi-Fi de Nintendo DS y Wii, dejando inservibles algunas características de varios títulos para dichas consolas. Una terminación global que llega como consecuencia del inminente cierre de los servidores de GameSpy el próximo día 31 de este mes.

Sin embargo, la comunidad homebrew lleva varios días preparando su respuesta al abandono oficial de la gran N. Todavía dando sus primeros pasos, entusiastas del código han publicado un emulador de servidores para Nintendo DS y Wii que podría devolver la funcionalidad online a sus títulos.

El software permite configurar servidores privados para jugar en línea con ambas consolas, o bien para descargar DLCs del mismo modo que se hacía desde el servidor oficial. Como es lógico, el hack ofrece tanta capacidad de carga como los administradores de cada servidor privado se puedan permitir, pero igualmente podría dar lugar a un ecosistema con múltiples servidores amateur para cada juego.

Por ahora el software requiere el uso de un flashcard en Nintendo DS y la capacidad de cargar homebrew en Nintendo Wii. En la máquina portátil tan solo hay que parchear las copias de seguridad de cada juego, borrar la configuración antigua de CWF e introducir otra con la dirección DNS del servidor. En Nintendo Wii además es necesario ejecutar una aplicación homebrew para activar la conectividad de la consola.

En estos momentos el equipo de desarrollo tiene montado un servidor de pruebas en el que ya es posible jugar en línea a varios títulos entre los que figuran Mario Kart DS, Metroid Prime Hunters y con todavía muchos problemas Endless Ocean de Wii. En el servidor también se pueden encontrar DLCs para juegos de Nintendo DS como El Profesor Layton y la Llamada del Espectro, Inazuma Eleven 2 o varias ediciones de Pokémon.
Era cuestión de tiempo. Buenísima noticia.
Gran noticia. Siguen vivas.
madre de dios santo , imagina poder cargar nuevos dlcs a los juegos , pero ya no es es o, imagina tu propia red pokemon para jugar con los colegas sin pokemons trucados [boing]
Muy bien,grandisima noticia para todos aquellos que se quedaron ayer sin servicio.
Ojala se pueda hacer lo mismo con ps360 cuando pasen sus onlines a mejor vida.
Desde luego lo grande de Nintendo es su comunidad
Muy buena iniciativa. Cuando vaya todo mejor, lo probaré 100% seguro.
Pensaba en eso estos días, que grande es la scene, a darle al online cuando me llegue la NDS lite que compre en DX.
Qué genial.

Lo que debería hacer una empresa que quiera mantener afianzados a sus clientes, ¿quitas el online de juegos viejos? Pues publicas tu software para quienes quieran monten sus servers. Tus clientes lo agradecerán. Pero claro, la codicia les puede: Te compras las "versiones actualizadas".
Grandísima noticia, parace que hay vida para el online de DS y Wii después del abandono de la gran N.
Pues también hay servidores que sustituyen a los oficiales. Para ppder jugar parcheas el juego y ya, aunque de momento el parche no está para muchos juegos: Mario kart, Animal Crossing y Smash creo que hay. Yo he echado un par de partidas online al Mario Kart (al CTGP mejor dicho, que incluye pistas modificadas y ya tiene integrado el parche) y bien.

Tiene un inconveniente: para poder conectarte con un juego o perfil en el que ya tengas código de amigo, tienes que dárselo para que descarguen los datos del servidor oficial. Si no no se conecta. Y evidentemente cuando apaguen definitivamente los servidores no se va apoder hacer esto, por lo que habrá que borrar los datos del juego para poder jugar. El proyecto se llama Wiimmfi, y os dejo el enlace de la web para registrar los códigos.
http://wiimmfi.profeibe.at/
lo que me parece lamentable es que nintendo deje a millones de usuarios sin ese servicio y que tenga que haber almas caritativas que se curren este tipo de cosas para poder disfrutar de algo que deberia dar obligatoriamente nintendo
bien scene, penoso nintendo
arcard escribió:lo que me parece lamentable es que nintendo deje a millones de usuarios sin ese servicio y que tenga que haber almas caritativas que se curren este tipo de cosas para poder disfrutar de algo que deberia dar obligatoriamente nintendo
bien scene, penoso nintendo

Con los servidores cutres que tiene Nintendo, me da que no pueden mantenerlos en 4 consolas al mismo tiempo.
OLE OLE OLE !!!!!

La scene como de costumbre arreglando los problemas que crean las distribuidoras.

Los emuladores de servidores son el futuro !!!
A ver si pronto podemos jugar de nuevo a MH =D
Mis oit y mis dies a esta gente [plas] [plas] [plas]
es triste que la comunidad tenga que hacer lo que las compañias no hacen...
Tengo entendido que el online de nintendo apesta(apenas he jugado como para hacer un juicio propio) pero aun asi,dejar tirados a la ingente cantidad de poseedores de nintendo ds y wii es un gesto horrible por parte de nintendo..
se ve que quieren forzar a la gente a pasarse a wiiU por las malas(casualmente coincide con el lanzamiento de mario kart..ejm,ejm..y proximamente smash bros,probablemente los titulos que mas gente seguiria jugando online en wii...)
Tendrian que lanzar una consola creada por desarrolladores de homebrew que les iban a dar pero bien a las compañias.A tirar de emuladores y contenido desarrollado por la comunidad(gratuito o con una store economica)
Ojala anunciasen algo asi en kickstarter,verian mi dinero
Aqui tenemos uno de los grandes usos de la scene. Chapó para ellos!
que grande el curro que se pegan estos tios!!

salu2!!
Donde esta la gente de " que malvados son los piratas de wii ? "

vaya .... resulta que son los que resuelven la papeleta
Pues me alegro mucho por toda esa gente que sigue con su wii y puede disfrutar del online.
pacman_fan escribió:es triste que la comunidad tenga que hacer lo que las compañias no hacen...
Tengo entendido que el online de nintendo apesta(apenas he jugado como para hacer un juicio propio) pero aun asi,dejar tirados a la ingente cantidad de poseedores de nintendo ds y wii es un gesto horrible por parte de nintendo..
se ve que quieren forzar a la gente a pasarse a wiiU por las malas(casualmente coincide con el lanzamiento de mario kart..ejm,ejm..y proximamente smash bros,probablemente los titulos que mas gente seguiria jugando online en wii...)
Tendrian que lanzar una consola creada por desarrolladores de homebrew que les iban a dar pero bien a las compañias.A tirar de emuladores y contenido desarrollado por la comunidad(gratuito o con una store economica)
Ojala anunciasen algo asi en kickstarter,verian mi dinero


Eso de que apesta no sé de donde lo sacáis.

Hay cosas criticables, como que no exista chat ingame (tampoco lo tuvo PS3), que lo aprovechen en pocos juegos first, o la mierda de los códigos amigo para añadir contactos, pero eso no tiene nada que ver directamente con el juego online.

Yo sólo he probado intensamente dos juegos online en Wii, el Mario Kart y el Smash Bros, pero te puedo asegurar que se jugaba tan bien en ellos como en Xbox Live o PSN.

Por lo demás, coincido con lo que ha dicho alguien: cuando una compañía cierra servidores, debería publicar un parche final para permitir a la gente configurar sus propios servidores privados para seguir jugando online aunque sea con amigos.
Sino recuerdo mal, la GP32, GP2X y GP2X Wiz sin ir mas lejos eran de ese tipo, consolas que se hicieron pensando en estar apoyadas por el homebrew.

Y bueno, hoy en día, cualquier "consola" Android que conectes a la TV, o sea portátil, te hace la misma función, puesto que el SDK de Android lo puede manejar cualquiera, hay emuladores a punta pala, e incluso, para quien quiera dedicarse a hacer juegos, Unity es buen motor y tiene versión gratuita :) .

Salu2
pacman_fan escribió:es triste que la comunidad tenga que hacer lo que las compañias no hacen...
Tengo entendido que el online de nintendo apesta(apenas he jugado como para hacer un juicio propio) pero aun asi,dejar tirados a la ingente cantidad de poseedores de nintendo ds y wii es un gesto horrible por parte de nintendo..
se ve que quieren forzar a la gente a pasarse a wiiU por las malas(casualmente coincide con el lanzamiento de mario kart..ejm,ejm..y proximamente smash bros,probablemente los titulos que mas gente seguiria jugando online en wii...)
Tendrian que lanzar una consola creada por desarrolladores de homebrew que les iban a dar pero bien a las compañias.A tirar de emuladores y contenido desarrollado por la comunidad(gratuito o con una store economica)
Ojala anunciasen algo asi en kickstarter,verian mi dinero


Que acaso eso no era la ouya?
Ostras ¿Y podria esto mejorar la calidad de conexion en comparacion a como era antes? Me duele lo mal que se jugaba a Smash o Tatsunoko vs Capcom
Joder, qué velocidad =) Genial la noticia por cierto ^^
Estube en colaboracion en mexico con un team ase mas o menos un año,saviamos que esto pasaria tarde o temprano,por cuestiones de trabajo abandone el proyecto :/ afortunadamente alguien continuo con las investigaciones de desarrollo :D bien por la comunidad que aun juegan con los servicios online de una consola que bien como la ps2 pudo durar mucho mas aire
Ole! pa ellos y un fail para nintendo
Los juegos de pokemon soportados son diamante y perla pero.. que dlcs hay para esos juegos ? como no sean los regalos misteriosos no se a que se referira
Cuando Nintendo te abandona siempre podrás contar con la scene [risita]
hostia que guapo... no si al final la scene lo hará mejor que la gran N y todo....
Increible! no veas como me alegro ya que tuve la Wii y puede que compre otra en el futuro.

Un aplauso para estos developers [beer]
¿Se podra jugar al monster hunter 3 tambien ?
Desde luego son los putos amos [tadoramo] y a los de nintendo ya les vale, molaría ver cosas así para PS2 y Xbox pero sobre todo para esta ultima por el Halo 2 mas que nada XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Que aprenda nintendo
...¿Y no se puede "desviar" a los servidores clónicos con charles proxy en lugar de hacer jailbreak?
Lo digo desde mi absoluto desconocimiento (con lo que hay). A lo mejor hay que desactivar protecciones de verificación o algo de esos temas que a mí se me escapan como es lógico. :/

¡Y como no, muy buena noticia!
A demás, coincido con alguien de arriba que dijo que ojalá pase lo mismo con PS3 y X360... Pero lo dudo más. Supongo que son más complejos y el PSN por ejemplo es bastante grande...
Para que vean que la scene no solo vale para piratear juegos como lo quieren vender.

Da alegría este tipo de noticias.
seguirá el vicio a mario kart XD
Un pelín fuerte que con el juego original no puedas jugar online y con la copia sí.
5600VIDEOGAMER escribió:Muy bien,grandisima noticia para todos aquellos que se quedaron ayer sin servicio.
Ojala se pueda hacer lo mismo con ps360 cuando pasen sus onlines a mejor vida.


Ojalá, aunque espero que el online de Xbox aún dure unos años.

Un saludo.
PedroDJavier escribió:Los juegos de pokemon soportados son diamante y perla pero.. que dlcs hay para esos juegos ? como no sean los regalos misteriosos no se a que se referira


Seguramente sean los pokémon de evento, en el online oficial y durante un tiempo limitado estaban disponibles para descargar gratis ciertos pokémon que en algunos casos no se podían conseguir in-game.
Que buena noticia [boing] . La verdad que un 10 para la comunidad Nintendo en este sentido, pero lo que realmente deberia pasar es que Nintendo liberase el codigo de sus servidores para que si la gente quiere, se lo pueda montar el mismo puesto que me parece una putad* para aquellos que lo siguiesen usando. Ya, ya se que es una compañia privada recelosa de sus creaciones, pero total ... ¿para que lo van a usar ya?

Esto es principalmente por lo que no me gustan los juegos en digital ( excepto en PC ), imaginate que el dia de mañana dejan de dar soporte a PS3 y ya no puede entrar en la Store, ¿adios a todo mi catologo digital? No paso por el aro Sony [poraki] .

Como siempre, la comunidad dando la cara por los usuarios. Creo recordar que la comunidad de PSP hizo algo parecido, permitiendo conectarte a un ordenador como si de conectarse de forma local ad-hoc se tratase y este ordenador con un programa, conectarse a un servidor con mas personas igual y jugar a juegos que solo tienen modo local de forma online. Supongo que googleando se encontrara facil [ayay] .
Beelzebul escribió:¿Se podra jugar al monster hunter 3 tambien ?


Upeo la pregunta.
budismo_92 escribió:
Beelzebul escribió:¿Se podra jugar al monster hunter 3 tambien ?


Upeo la pregunta.


Yo os recomiendo el MH3 Ultimate de WiiU/3DS si teneis la oportunidad. Tiene una cantidad de contenido añadido que hace parecer el 3 de Wii una demo
Kanbei Oda escribió:
budismo_92 escribió:
Beelzebul escribió:¿Se podra jugar al monster hunter 3 tambien ?


Upeo la pregunta.


Yo os recomiendo el MH3 Ultimate de WiiU/3DS si teneis la oportunidad. Tiene una cantidad de contenido añadido que hace parecer el 3 de Wii una demo


Me lo imagino, la verdad. El problema es que no tengo WiiU (ni ganas de comprar una consola muerta) y en 3DS sinceramente no compro juegos de más de 5 euros.
Genial por los autores!
66 respuestas
1, 2