Un empleado de la CAM huye con medio kilo

Bueno pues eso, otro plan para salir de la crisis, aunque seguramente a este lo pillen y lo linchen por esta "minucia" y a los que roban diez veces más se les da inmunidad. Lo mejor es que ha hecho como los grandes, poco a poco y taimadamente.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012051 ... 20512.html
Un empleado de banca se da a la fuga tras apoderarse de 500.000 euros
La Policía Nacional está buscando al empleado, del que nada se sabe desde el 20 de abril

Haciendo buena la frase que el cineasta Woody Allen elevó a categoría en 1969, el hombre tomó el dinero y echó a correr. Si ha parado ya o sigue corriendo nadie más que él lo sabe, pero lo cierto es que hasta el momento está logrando su objetivo de que la pasma no le ponga la mano encima.
La última vez que se le vio fue el pasado día 20 de abril. Este empleado de Banco CAM en la oficina de la calle España, número 16, de Yecla, con atribuciones como cajero, tomó las de Villadiego al acabar su jornada y, según algunas fuentes próximas al caso, después de haberse permitido el lujo de invitar a sus compañeros al aperitivo.
Desde ese momento, nadie conoce su paradero, como tampoco -lo cual no es baladí- el de los en torno a 500.000 euros de los que supuestamente se apropió antes de dejar atrás, en un instante, su antigua forma de vida.
Las mismas fuentes han explicado que el trabajador en el que se centran las investigaciones policiales es natural de Molina de Segura, aunque se trasladaba diariamente desde esta localidad hasta Yecla. Allí desempeñaba desde hace meses labores de cajero en la mencionada sucursal.
Si bien desde la entidad se guarda un escrupuloso silencio, testigos presenciales aseguran que hace un par de semanas, en las horas previas a darse a la fuga, cuando la entidad se encontraba en plena actividad, unos agentes de la policía judicial se presentaron en las dependencias para mantener una conversación con ese empleado. Todo apunta a que, para ese momento, ya existían algunos datos que indicaban que podía haber estado apoderándose de ciertas cantidades de dinero.
La presencia de los policías habría convencido al trabajador de banca de que había llegado la ocasión de dar un giro radical a su vida. Tras finalizar el turno y después de haber compartido unas cañas y un rato de conversación con sus compañeros, el hombre se marchó en apariencia hacia su domicilio, como hacía cada día, pero ya no volvieron a saber de él.
Después de veinte días, todas las gestiones realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía para dar con su paradero han resultado inútiles. Desde ámbitos próximos a la investigación, que ha sido asumida desde hace unos días por la Unidad de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, se tiene la convicción de que el sospechoso, cuya identidad no ha trascendido, no ha actuado de manera impulsiva y que, de hecho, podría llevar tiempo preparando la sustracción del dinero y su posterior huida. Solo así se explican que se haya esfumado y que, al menos hasta el momento, no hay ido dejando tras de sí algún rastro que permita seguirle la pista.
Oficialmente, la Policía guarda estricto silencio para no perjudicar la operación y, a la vez, para no dañar la imagen de la entidad, cuyo propósito era que el asunto no trascendiera públicamente. De ahí que apenas se conozca dato alguno sobre la forma en la que su empleado se habría ido apoderando del dinero.
Que le pillen y le caiga un buen puro, no me da ninguna lástima.
Un ladrón que roba a otro ladrón... :-|
el que le roba a un ladron cien años de perdon
Otro canalla que nos roba , porque los españoles le hemos inyectado dinero a la CAM , con lo que se esta llevando nuestro dinero , espero que lo cojan y lo apaleen....
Espero que huya y no lo encuentren. Que se joda la CAM y lo pague el seguro.
¿De quién se habrá enseñado?.... ¡¡Qué raro, si aquí en España NADIE mete mano....!! :-? :-? :-? :-? :-?
MinDoLeTa escribió:Otro canalla que nos roba , porque los españoles le hemos inyectado dinero a la CAM , con lo que se esta llevando nuestro dinero , espero que lo cojan y lo apaleen....

Los que nos roban son otros no este pobre infeliz.
En resumen, como el Dioni, un crack. Lo veo bien, si le sale bien la jugada tiene la vida resuelta, si le sale mal tambien, un tiempo entre rejas y luego a chupar camara en programas del corazon.

Saludos
Vamos que ha tomado el ejemplo de sus superiores...
bruno_hk escribió:Vamos que ha tomado el ejemplo de sus superiores...

"donde fueres haz lo que vieres" ¿No?
No, los superiores no huyen. Se quedan y siguen robando hasta que los pillan y los despiden con una millonaria indemnización :-|
Si robas más de 100k€ no hay multa ni vas a la carcel [rtfm]
Habrá dicho que para ascender tiene que hacer como el jefe, por algo tendrá que empezar el pobre.
Ha hecho bien, estan todos robando MILES de millones y no pasa nada.

Pero como este no es politico ira a trullo fijo.
Eso, robemos todos total los demás roban mucho mas [+risas] [+risas] viva la doble moral [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Donde fueres haz lo que vieres
rampopo escribió:y que es la CAM?

Caja de Ahorros del Mediterráneo
rampopo escribió:y que es la CAM?

creo que es caja de ahorros mediterranea o algo asi... no me hagas mucho caso
Delkicio escribió:Eso, robemos todos total los demás roban mucho mas [+risas] [+risas] viva la doble moral [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La doble moral te la van a mostrar los politicos y el poder judicial, mandando a este a la carcel solo porque su forma de mangar ha sido directa.

En la Cam ha mangado todo dios y no ha pasado nada.

La CAM es la caja de ahorros de CAMPS.

Si este empleado no se hubiese llevado ese medio millón los politicos se lo habrian llevado, ya que su función y sus esfuerzos estan orientados solamente a dejar vacías las cajas de ahorros mientras les dure el chollo.

Es decir este tío ha mangado un dinero que ya estaba repartido y iba a ser mangado en breve.

Nosotros no hemos perdido nada ese dinero iba para valcarcel, camp, algún familiar o algún amiguete de estos dos pajaros.

El estado tendrá que rescatar a la CAM tarde o temprano también otra vez.

Mira por ejemplo esto:

http://www.abc.es/20120502/economia/abc ... 20139.html

CAM empleó paraísos fiscales para pagar una comisión de 7,8 millones
Usó una sociedad de Antillas Holandesas para abonar la «opción de compra» por un solar que valía la mitad
La CAM es ahora Banc Sabadell. La CAM como CAM ya no existe.
Ostia,de Molina?aver si lo conozco.
Vaya fenómeno. Lo que no me explico es cómo tenían tanto dinero en la oficina. Esto sí es cultura del pelotazo. Pero vamos, que con las indemnizaciones millonarias que nos cuentan todos los días en TV, normal que a alguien le diese por tomarse la justicia por su mano.

No sé si deberían aporrearlo o darle un premio. A lo mejor las dos cosas.

En fin...
CUALQUIER ladron es alguien despreciable ya sea este señor o un banquero
Hombre, con medio millon puede uno conseguir un DNI falso, cruzar el charco, etc... asi que este hombre (si es medianamente listo) estara fuera de España (en algun paraiso fiscal) y alli ya se encargaran "sus nuevos amigos" de que el y el dinero, nunca sean encontrados... o quizas, a el lo encuentren con el tiempo, pero no el dinero, se pasara 5 años en prision (o menos si tiene buena conducta) y luego para casa...
Un golpe " con guante blanco" no es lo mismo que un atraco a mano armada, si no hay sangre ni victimas de por medio (de la indole que sean) el delito por robo "no es para tanto" a nivel judicial la condena se queda en nada a la practica (si, le condenaran un porron de años, pero luego no cumplira una mierda...).
No aplaudo este tipo de robos, pero tampoco voy a condenar a este hombre, o bien es un chalado o un tipo con dos cojones, por que tela... [+risas]
Pasadena escribió:Vaya fenómeno. Lo que no me explico es cómo tenían tanto dinero en la oficina. Esto sí es cultura del pelotazo. Pero vamos, que con las indemnizaciones millonarias que nos cuentan todos los días en TV, normal que a alguien le diese por tomarse la justicia por su mano.

No sé si deberían aporrearlo o darle un premio. A lo mejor las dos cosas.

En fin...

No sé, en una sucursal nunca hay tanto dinero junto. O lo habrá ido cogiendo poco a poco, o haría alguna transferencia de cuentas de clientes... Muy bien atado tendría que tener todo para hacerlo, porque yo con 500k no me arriesgaba. Para los bancos de paraísos fiscales eso será una propinilla....
Con 500.000 euros puede vivir el resto de su vida de Puta madre en cualquier pais del este asiatico. Y por lo que comentais que como ha podido reunir esa cantidad de dinero en la oficina, pues muy facil, el personal de cana es el encargado de hacer los arqueos y llevar el control del dinero que se encuentra en la caja fuerte y tambien el encargado de ir pidiendo efectivo que haga falta a Prosegur. Se ha podido ir inventando cada dia que necesitaba 50-60 mil euros mas para tener en la oficina hasta que ha reunido esa cantidad de dinero y se ha dado a la fuga.
Imagino que tendria un billete de avion ya comprado y habra vendido su vivienda para pillar mas dinero aun. Ahora mismo seguro que estara en Thailandia en alguna ciudad perdida de la mano de Dios sin dar demasiado la nota hasta que acampe el temporal. Es mas despues de llegar a Bangok para borrar pistas acerca de su paradero, habra cogido algun autocar que le lleve a la ciudad perdida en cuestion, y si es mas listo aun pues yo lo que habria hecho es desde Bangok irme atraves de autocar, tren o lo que sea que no quedara reflejado mis datos a un pais cercano de Thailandia donde ya se te pierda la pista totalmente y por ultimo Living la vida loca!!!

Saludos desde Camboya!!!
d3vil_h3ll escribió:Con 500.000 euros puede vivir el resto de su vida de Puta madre en cualquier pais del este asiatico. Y por lo que comentais que como ha podido reunir esa cantidad de dinero en la oficina, pues muy facil, el personal de cana es el encargado de hacer los arqueos y llevar el control del dinero que se encuentra en la caja fuerte y tambien el encargado de ir pidiendo efectivo que haga falta a Prosegur. Se ha podido ir inventando cada dia que necesitaba 50-60 mil euros mas para tener en la oficina hasta que ha reunido esa cantidad de dinero y se ha dado a la fuga.
Imagino que tendria un billete de avion ya comprado y habra vendido su vivienda para pillar mas dinero aun. Ahora mismo seguro que estara en Thailandia en alguna ciudad perdida de la mano de Dios sin dar demasiado la nota hasta que acampe el temporal. Es mas despues de llegar a Bangok para borrar pistas acerca de su paradero, habra cogido algun autocar que le lleve a la ciudad perdida en cuestion, y si es mas listo aun pues yo lo que habria hecho es desde Bangok irme atraves de autocar, tren o lo que sea que no quedara reflejado mis datos a un pais cercano de Thailandia donde ya se te pierda la pista totalmente y por ultimo Living la vida loca!!!

Saludos desde Camboya!!!

Camboya, qué sitio más bonito. No dejes de ver Angkor Wat. Ah y en la oficina aún están cotejando los arqueos de caja que hiciste en los últimos dos meses.

No es tan fácil pedir dinero sin levantar sospecha. Las oficinas tienen lo que se llama un encaje de efectivo que establece el efectivo máximo que de manera normal puede estar en la oficina. Si se sobrepasa, hay un departamento de gestión del efectivo que lo controla y se pone en contacto con el director para que les aclaren el asunto. Más que nada, porque si hay un atraco, el seguro cubre hasta una determinada cantidad y si el efectivo en oficina es superior, el seguro no cubriría ese exceso.

No sé, no sé. Yo apuesto a que algún empleado más de la oficina se va a dar de baja en los próximos meses para no volver más.
Pasadena escribió:
d3vil_h3ll escribió:Con 500.000 euros puede vivir el resto de su vida de Puta madre en cualquier pais del este asiatico. Y por lo que comentais que como ha podido reunir esa cantidad de dinero en la oficina, pues muy facil, el personal de cana es el encargado de hacer los arqueos y llevar el control del dinero que se encuentra en la caja fuerte y tambien el encargado de ir pidiendo efectivo que haga falta a Prosegur. Se ha podido ir inventando cada dia que necesitaba 50-60 mil euros mas para tener en la oficina hasta que ha reunido esa cantidad de dinero y se ha dado a la fuga.

Saludos desde Camboya!!!

Camboya, qué sitio más bonito. No dejes de ver Angkor Wat. Ah y en la oficina aún están cotejando los arqueos de caja que hiciste en los últimos dos meses.

No es tan fácil pedir dinero sin levantar sospecha. Las oficinas tienen lo que se llama un encaje de efectivo que establece el efectivo máximo que de manera normal puede estar en la oficina. Si se sobrepasa, hay un departamento de gestión del efectivo que lo controla y se pone en contacto con el director para que les aclaren el asunto. Más que nada, porque si hay un atraco, el seguro cubre hasta una determinada cantidad y si el efectivo en oficina es superior, el seguro no cubriría ese exceso.

No sé, no sé. Yo apuesto a que algún empleado más de la oficina se va a dar de baja en los próximos meses para no volver más.

Se perfectamente como funciona un Banco, he estado trabajando hasta hace no mucho durante 3 años en uno de ellos, el ultimo como Director de Oficina y por mucho control que haya por medios externos te digo que el control de efectivo que tienen, si lo organizad bien tu plan puedes hacerlo sin que te pillen hasta que tengas una buena cantidad de dinero
29 respuestas