Un embarazo no deseado, ese plot twist.

Buenas.

Me parece un tema interesante y buscando en el foro he encontrado hilos bastante antiguos, con las situaciones que os podéis imaginar de relaciones en las que ha fallado el método anticonceptivo y ha habido problemas y dudas sobre si puede haberse hecho efectivo un embarazo o no, la píldora del día después etc.

La cuestión es que este tema, que me parece que es super serio, creo que hay una clara desventaja entre los dos progenitores.

Parto de la base de relaciones sexuales consentidas entre dos personas, sean pareja o no lo sean. Entendiendo que los dos mantienen relaciones y no planean un embarazo. Voy a dejar al margen el tema de que una mujer pueda "engañar" al hombre diciéndole que tiene el anillo, toma la píldora o lo que sea y sea mentira. Vamos a entender que los dos no quieren y así se lo han manifestado mutuamente, siendo conscientes de ello.

Los dos tienen relaciones con esa premisa. Falla el método anticonceptivo o cometemos algún error y se queda embarazada. A partir de ese momento:
- Si la chica quiere abortar, aborta. Lo lleva dentro y decide. Él estará de acuerdo.
- Si la chica quiere abortar, aborta. Lo lleva dentro y decide. Si él quisiera tenerlo de repente pues nada, otra vez será.
- Si la chica no quiere abortar, no aborta. Lo lleva dentro y decide. Él no estará de acuerdo y no podrá hacer nada.
- Si la chica no quiere abortar, no aborta. Lo lleva dentro y decidé. Él está de acuerdo y lo tienen los dos.

En todos los casos la chica decide siempre. Lo tiene dentro y es lógico, puede quedárselo o quitárselo físicamente, claro. Pero lo de dentro de es los dos, se crea por algo de los dos, no solo por ella. Eso tiene que tenerse en cuenta.

Entonces. Si sucede ese imprevisto bajo la premisa con la que se han tenido esas relaciones y la chica cambia de opinión hay un embarazo en curso. Incluso en ocasiones puede haberse realizado el test sola y haber hablado el tema con su entorno antes que con el padre de ese niño, que es el que debería saberlo el primero y en cambio no tiene ni idea de lo que puede estar pasando.

Le dice al chico que está embarazada y que lo va a tener sí o sí. Qué puede hacer el chico? Le plantea un aborto y ella se niega, lo quiere tener. Supuestamente no entraba en ningún plan. Ella le dice que puede desentenderse del niño, lo más probable es que ella ya sepa qué le parece esto a su entorno, si la ayudarán en esto. El tiene que decidir si hacerse cargo o no. Esta decisión no es fácil de tomar. Cómo vivir sabiendo que tienes un hijo por el mundo? Lo más probable es que vea a la chica y a su hijo en la misma ciudad. Cómo no volverse loco? Esto es algo con lo que la chica también cuenta, sabe que realmente no le está dejando una opción real. Estoy convencido de que la gran mayoría aceptan ser padres, pocos le dirán que se desentienden. Pero estoy seguro de que, en ese caso, la mujer finalmente abortaría.

En todo caso ese chico se encuentra con que va a ser padre. Puede que con una persona que no era su pareja, si no una chica con la que tenía relaciones. Durante los primeros años prácticamente no tendrá contacto con ese niño porque estará con la madre, lactancia, etc. y no será hasta que tenga dos o tres años cuando pueda tenerlo durante más tiempo. En todo ese tiempo tendrá que abonar una pensión alimenticia y demás.

No sé, es un tema demasiado grande y se me quedan muchas cosas en el tintero. No es algo que me haya sucedido a nivel personal pero me parece que en este tema la posición de los hombres es bastante injusta teniendo en cuenta lo que supone traer un ser humano al mundo. Veo que no habría niño sin las dos partes y que cuando hay un embarazo una parte decide todo y quiere todo y el otro puede perder absolutamente todo.

Para cuando una píldora anticonceptiva masculina?

Me gustaría saber qué opináis al respecto. En otros foros, de amplio espectro femenino, las opiniones están claras. Creo que no me equivoco diciendo que aquí pasa al contrario y hay más hombres que mujeres y me interesa saber qué opináis de esto, cómo afecta esto en vuestras relaciones y como afrontáis este tema que oye, ahí está siempre que hay una relación, como están las ETS y demás.
todo este parrafazo explayandote para dejar entrever que has dejado preñada a tu parienta, no?
Aparte que el aborto es un tema complicado sobre el cual no entrare a debatir, porque ya me conozco algunas posturas en este foro, lo de la pildora anticonceptiva masculina es algo que he pensado desde siempre. Pero no por el tema del aborto, sino porque hoy en dia casi todos los metodos anticonceptivos estan pensados para la mujer. Para el hombre, solo existe el preservativo. Hay una desigualdad evidente en este tema, y por lo tanto deberian haber igualdad de opciones para ambos sexos.
obmultimedia escribió:todo este parrafazo explayandote para dejar entrever que has dejado preñada a tu parienta, no?


Pues no, no es mi caso, me van los rabos y no los coños. En concreto este tema no es un problema para mí, ni por asomo. En mis relaciones sexuales tengo que estar pendiente de otras cosas que puedan pasar, pero que me vengan con un bebé por sorpresa del que encargarme el resto de mi vida, eso tengo claro que no.

Sinceramente si fuese heterosexual follaría acojonado ante una situación de ese tipo en la que ella puede cambiar de opinión o ya, directamente, la posibilidad de que te mienta y no haya anillo, píldoras o nada. Precisamente uno de los hilos que encontré respecto a este tema iba sobre eso, sobre el miedo a dejar a una chica embarazada.

hilo_miedo-irracional-al-embarazo_2238859

Gran aportación la tuya :D
Me alegra ver que no hay muchos comentarios al respecto, espero que sea porque no habéis tenido ningún problema de esta índole. Si lo he puesto es precisamente porque conozco algún caso que otro y me quedo alucinado de cómo deriva la historia, por lo general los que acaban más perjudicados son el padre y el niño en cuestión, que se ve en mitad de una historia complicada.
Creo que te pierdes en las posibilidades.

Por ejemplo, dices que tienen relaciones sean pareja o no pero luego asumes que lo son ( porque debería primero comunicarle al padre y no al entorno...) y cosas así. Aparte de que una cosa es hablar de oídas y otra que te pase a tí, es como opinar sobre el cáncer o una enfermedad terminal y luego sufrirlo en tus carnes, amigo, la cosa cambia.

Partiendo como digo de que cada caso es un mundo muy diferente sí, una mujer siempre debe tener la palabra y voz final, no me cabe ninguna duda, hasta que paran niños las máquinas va a ser ella la que lo va a llevar dentro y eso la va a marcar de por vida ( aunque lo de en adopción nada más parirlo o tenga diez hijos más y se los quede). Y es lo que hay, porque es biología pura.

Si vas a plantear algún escenario rebuscado pueden verse alternativas, pero así en general, la mujer debe mandar.
Yo creo que debería haber (porque no sé si existe, creo que no) un documento que en caso de que el hombre no quiera saber nada del niño y la mujer no quiera abortar, el hombre solo sea padre a nivel biologico y solo se le sea tomado en cuenta a nivel de posibles enfermedades etc. Porque no me parece normal que por echar un polvo se quede embarazada, el hombre no quiera tenerlo y ella si, la cosa sigue adelante por sus cojones y luego pida una pensión alimenticia.

El momento en que decides tener un hijo debería ser porque decides hacerte cargo de él sin necesidad de sablar a nadie. No me parece logico que con 20 años te pueda ocurrir esto, y te tires hasta los 45 teniendo que ceder una parte de tu sueldo en mantener una vida que no querías.
obmultimedia escribió:todo este parrafazo explayandote para dejar entrever que has dejado preñada a tu parienta, no?


Solo venía a decir que vaya zasca te ha metido el OP.
mi opinion sobre el tema:

de llevar adelante un embarazo, deben estar de acuerdo LOS DOS.

si los dos estan de acuerdo, pues es una decision consensuada, y no hay nada mas que añadir a la cuestion.

si ella quiere y el no, ella puede decidir... y en consecuencia, el puede decidir al respecto de la continuidad de la relacion.

si el quiere y ella no, ella puede decidir... y en consecuencia, el puede decidir al respecto de la continuidad de la relacion.

si los dos estan de acuerdo en no querer, pues es una decision consensuada, y no hay nada mas que añadir a la cuestion. aunque ahi yo diria que si los dos estan de acuerdo en no querer, pues tendrian que hacer algo al respecto de los "accidentes" con el "grumo", mas que nada por el quebranto fisiologico que supone para ella un aborto.

asi que en resumen: si los dos estan de acuerdo en la cuestion (sea de por si o por no) no hay problema. el problema, es cuando uno quiere, otro no, y no se ponen de acuerdo dentro de la pareja en la materia.

pd. @mckee vasectomia reversible. aparte de otros metodos relativamente faciles de adoptar por parte de ella.

vamos, que no estaria mal que el hombre se pudiera tomar una pastillita que desactivara automaticamente sus espermatozoides, pero mientras no la haya, pues hay otros remedios que adoptan millones de parejas, que funcionan, y que no suponen un gran quebranto.
Efectivamente, el no puede decidir. Es su cuerpo y solo el puede decidir sobre el.

Pero, deberia haber alguna forma de hacer que, si el no lo quiere, se desentienda legalmente.

El hombre esta jodido si o si.

Si quiere el hijo, tendra que luchar por poderlo ver porque la custodia la tendra la madre. Eso si, el hombre tendrá que pagar la manutencion del niño los dias que lo tenga y los que no lo tenga.

Si no quiere el hijo, no tiene porque verlo. Eso si, cada mes a pagar.

Deberia haber alguna forma que, en caso de que el hombre no quiera el hijo, pueda desentenderse, algo asi como que si ella lo quiere y el no, el pueda tomar la decision irreversible, solo durante el embarazo, de desentenderse de el. Apellidos de la madre, y, prohibición de conocerse padre e hijo o algo asi. Renunciar al niño para todo.
ElSrStinson escribió:Yo creo que debería haber (porque no sé si existe, creo que no) un documento que en caso de que el hombre no quiera saber nada del niño y la mujer no quiera abortar, el hombre solo sea padre a nivel biologico y solo se le sea tomado en cuenta a nivel de posibles enfermedades etc. Porque no me parece normal que por echar un polvo se quede embarazada, el hombre no quiera tenerlo y ella si, la cosa sigue adelante por sus cojones y luego pida una pensión alimenticia.

El momento en que decides tener un hijo debería ser porque decides hacerte cargo de él sin necesidad de sablar a nadie. No me parece logico que con 20 años te pueda ocurrir esto, y te tires hasta los 45 teniendo que ceder una parte de tu sueldo en mantener una vida que no querías.

Es que es eso, a mi me parece completamente ilogico que solo por llevar tu adn tengas que joderte.

Si alguna mujer se queda embarazada y quiere ser madre pese a que el padre biologico no quiera, que lo sea, pero no deberia de haber ni una sola obligacion ni derecho para el hombre en cuanto al bebe si este lo rechaza.

Ni obligacion de pagar, ni derecho a verlo, es mas, como si por ley ponen que debe estar a mas de x metros, hasta me pareceria justo en comparacion a como funcionan las cosas ahora.

Y sobre la pildora masculina, se supone que eso seria muy complicado de desarrollar, pero si, es algo que hace mucha falta y que si logran hacerla, se harian de oro.
Un advertencia previa para el público masculino: lo primero que uno debe hacer al enfrentarse con temas de este tipo es sacudirse, quitarse de encima, el machismo que pueda tener aún, debido a la educación o al ambiente en que se crió o educó.

Digo esto, porque la mujer, aceptémoslo ya de una vez por todas, no es un ser débil y necesitado de protección; no es una persona de menor inteligencia o capacidad que necesite la dirección o guía espiritual y material de un hombre. La mujer es igual que el hombre o incluso, la mayoría de las veces -lo vemos todos los días en la universidad, y en cualquier instituto- le supera en capacidad de estudio, perseverancia, capacidad de trabajo, inteligencia, etc.

Así que cuando una mujer afirma que abortaría en tal o cual circunstancia, hay que tomarse en serio sus palabras, porque las está diciendo un igual.

Dicho esto, creo que antes de casarse o tener un hijo con una persona sería conveniente tener una conversación seria y profunda, o varias conversaciones, en las que salga claramente a la luz qué intenciones tiene cada uno y hasta dónde estamos dispuestos a sacrificarnos por las mismas.

Más de una vez te encuentras con mujeres que te sueltan, con total desparpajo, e indiferencia, que si se quedan embarazadas, aunque sea de su novio/marido, abortarán si les da la gana. Ya no voy a entrar en un debate filosófico o legal sobre si eso es posible o no. Asumamos que sí. Una mujer puede abortar si le da la gana mientras esté dentro del plazo legal. Asumamos eso, y no nos llevemos a engaño.

Evidentemente, ante una mujer que ya desde el principio te deja claro que abortará si le da la gana, un machista podría no tomar en serio esas palabras y pensar que esta persona quizá cambiará de opinión llegado el caso. Sería un grave error.

Lo que se debe hacer es tomar nota de la advertencia y descartar totalmente a esta mujer y no perder más tiempo, ni un minuto más, si tu intención es formar una familia.

En el mundo hay millones de personas potencialmente compatibles con nosotros. No vale la pena perder el tiempo discutiendo con una persona estúpida. Digo estúpida porque no debemos atribuir a la maldad lo que es fruto de una combinación de ignorancia y estupidez. A lo mejor no hay mala fe, simplemente hay gente por el mundo que no le da el valor a una vida humana que le damos otras personas que hemos tenido la suerte de poder estudiar y aprender sobre derechos humanos.

A un nivel más personal, no puedo aceptar que una mujer enamorada de verdad quiera abortar al hijo de su pareja. Para mí eso es un atentado directo contra su propia pareja y contra sí misma. Que una mujer afirme que ama a su marido o pareja, y al mismo tiempo, sienta una total indiferencia y sea capaz de matar al hijo que ha engendrado con su marido o pareja, me parece que no es coherente. O bien esa mujer no ama a su marido como dice, o bien el hijo es de otro y abortándolo quiere encubrir unos cuernos de campeonato, o vaya usted a saber. Algo anda mal en una mujer que habla del aborto con esa ligereza.

Ojo, esta es mi opinión personal aplicable exclusivamente al ámbito personal. En el ámbito legal, si una mujer quiere abortar, y está dentro de los límites legales, no puedo decirle nada, está en su derecho, allá ella. Tampoco me parece bien castigar el aborto y mucho menos procesar o enviar a la cárcel a una mujer por abortar. Creo que es una decisión que la mujer tiene derecho a tomar y hay que respetarla, pero con todo el respeto, no quieras en tu vida como pareja a una mujer que hable del aborto con ligereza.
ElSrStinson escribió:Yo creo que debería haber (porque no sé si existe, creo que no) un documento que en caso de que el hombre no quiera saber nada del niño y la mujer no quiera abortar, el hombre solo sea padre a nivel biologico y solo se le sea tomado en cuenta a nivel de posibles enfermedades etc. Porque no me parece normal que por echar un polvo se quede embarazada, el hombre no quiera tenerlo y ella si, la cosa sigue adelante por sus cojones y luego pida una pensión alimenticia.

El momento en que decides tener un hijo debería ser porque decides hacerte cargo de él sin necesidad de sablar a nadie. No me parece logico que con 20 años te pueda ocurrir esto, y te tires hasta los 45 teniendo que ceder una parte de tu sueldo en mantener una vida que no querías.


Ni existe, ni existirá.
No se trata de lo que la madre quiera o no, sino del derecho del niño. Ninguna madre puede renunciar a un derecho económico de su hijo sin que lo autorice un juez.

Yo creo que es un tema muy jodido la verdad.

Respecto a la pastilla para hombres, juraría que sacaron una pero tenía muchos efectos secundarios (como si la de las mujeres no los tuviera...) y la retiraron.
vpc1988 escribió:Efectivamente, el no puede decidir. Es su cuerpo y solo el puede decidir sobre el.

Pero, deberia haber alguna forma de hacer que, si el no lo quiere, se desentienda legalmente.

El hombre esta jodido si o si.

Si quiere el hijo, tendra que luchar por poderlo ver porque la custodia la tendra la madre. Eso si, el hombre tendrá que pagar la manutencion del niño los dias que lo tenga y los que no lo tenga.

Si no quiere el hijo, no tiene porque verlo. Eso si, cada mes a pagar.

Deberia haber alguna forma que, en caso de que el hombre no quiera el hijo, pueda desentenderse, algo asi como que si ella lo quiere y el no, el pueda tomar la decision irreversible, solo durante el embarazo, de desentenderse de el. Apellidos de la madre, y, prohibición de conocerse padre e hijo o algo asi. Renunciar al niño para todo.

Eso no se puede hacer, las madres solteras forzosas en la cuneta se dispararian, la ley se tiene que poner siempre del lado de la victima. Que hay abusos al contrario? Claro, y tambien hay que perseguirlos
Yo comprendo, porque es incuestionable, que es la mujer la que lleva el niño dentro y eso le otorga el poder de decisión total, porque de manera unilateral puede continuarlo o pararlo sin necesidad de nadie más. Pero tiene que ser consciente de que lo que lleva dentro es cosa de dos (si se produce en una relación sexual, y consentida añado en este caso) y que lo que hay dentro es de ambos, afecta a ambos y cambia la vida de ambos.

Es habitual que digan "es mi hijo y yo decido, no voy a abortar a mi hijo". Ahí está el problema. No es tu hijo, es vuestro hijo. Para que sea su hijo de ella sola hay formas, acude a un banco de semen o se queda embarazada y no le dice al chico nada en la vida y es madre. Es su hijo 100%, decide todo, se lleva lo bueno y se come lo malo, todo ella. Ella o ella y una pareja posterior, pero ella.

Ahora bien, en el momento en el que pretende contar en el embarazo con el padre pero al mismo tiempo no le da ningún margen de decisión, es una situación totalmente injusta. Si se ha producido por un descuido, y con esa premisa de no querer niños, que cambie de opinión es una locura. Ya no digamos si se ha usado un anticonceptivo y realmente ha fallado. Hace poco he visto a una chica decir que ella usaba el anillo y que un día se dió cuenta cuando se lo tenía que retirar que no lo tenía y que "se le habría caído". Esto en palabras de ella, puedes ser verdad o no. En este caso es ella la que tendría que estar pendiente del método, ya que se lo pone ella en su interior. En todo ese tiempo tuvo relaciones con su pareja sin protección, supuestamente sin saber los dos que no había anillo (él seguro que no lo sabía, claro). Y si hay niño? Ahí no vale el "que se ponga una gomita". Tiene que ese chico apechugar y ser padre porque no había método anticonceptivo, ella no se lo ha puesto y el pensaba que sí?

Si el chico quiere que ella aborte y ella no lo hace y son pareja es probable que rompan. Y "rechazar" al niño o no no es tan sencillo. No sé legalmente hasta que punto el chico puede desentenderse como "padre" pero no como "progenitor" y por tanto tiene que pasar una pensión al chaval o a la madre incluso o si puede quedar exento de todo ese tema de manutención. Pero lo que está claro es que es una cosa muy heavy que la tendrás ahí toda la vida. No es solo saber que tienes un hijo por el mundo, es que seguramente viva en la misma ciudad y sepas quien es, en cuanto lo veas con su madre. Y en caso de que "aceptes" al niño ya lo haces con una relación rota. Ella va a tener a su bebé durante los dos o tres primeros años todo el rato y tu lo verás de higos a brevas, pero pagando su manutención. Al mismo tiempo tienes que seguir con tu vida pero tus planes han cambiado, tus posibilidades. Mismamente conoces a otra chica, al amor de tu vida y tu eres padre pero casi no ves a tu hijo, etc. Un jaleo.

Esto hablando de relaciones de pareja. Luego está el tema de relaciones esporádicas y lo que pueda pasar. Porque se supone que en encuentros esporádicos, rollo follamigos, está claro que el objetivo del encuentro es el que es. Si ocurre un embarazo se presupone no deseado y que la chica quiera tenerlo me parece criminal. El chico ni siquiera es su pareja.

Creo que la píldora masculina sería necesaria y nos equivaldría al sexo opuesto igual que ellas reivindican derechos o lo que sea que consideran que no tienen o que no tienen de verdad, lo cual me parece perfecto. Pues es necesaria. Que el hombre pueda tener la seguridad de que no va a dejar a la mujer embarazada, sin tener que contar con que ella use otro método o no. Las palabras se las lleva el viento en uno y en otro sentido.
Están tardando. Píldora masculina y PrEP YA. Y test Covid en farmacias ya de paso :D
@[PeneDeGoma]
la madre soltera puede tomar esa decisión.

en caso de embarazo no deseado, los escenarios deberían ser:
-ambos padres quieren el hijo: custodia compartida por defecto, a menos que haya algun problema. si no es posible la custodia compartida, el que menos tiempo tiene el niño debe pasar la parte proporcional de los gastos del niño.
-el padre quiere el niño y la madre no: mala suerte, porque el vientre de alquiler es ilegal
-la madre quiere el niño y el padre no: el padre debe renunciar a cualquier vinculo con el. hasta el derecho a conocerlo. orden de alejamiento por defecto hasta que el niño cumpla los 18.
la madre renuncia a pedir nada al padre. el padre renuncia y lo hace con todo lo que ello conlleva, pero puede decidir si lo quiere o no, cosa que ahora, la decisión solo la tiene la madre.

a este ritmo, para echar un polvo, habra que hacerlo ante notario, para certificar que ha sido consentido y que en caso de fallo del método anticonceptivo, el hombre no quiere hijos.

siento ser asi de drástico, pero conozco un caso cercano...
mckee escribió:Yo comprendo, porque es incuestionable, que es la mujer la que lleva el niño dentro y eso le otorga el poder de decisión total, porque de manera unilateral puede continuarlo o pararlo sin necesidad de nadie más. Pero tiene que ser consciente de que lo que lleva dentro es cosa de dos (si se produce en una relación sexual, y consentida añado en este caso) y que lo que hay dentro es de ambos, afecta a ambos y cambia la vida de ambos.


no es un "tiene que". es bastante mas condicional.

lo cierto y verdad es que si ella quiere tenerlo, lo va a tener, quiera el o no. y si no quiere tenerlo, no lo va a tener, quiera el o no. y eso es impepinable. no se puede pepinar.

como ya dije en mi mensaje anterior, la circunstancia ideal es que si los dos quieren tenerlo, sea una decision de los dos, y que si los dos no quieren tenerlo, tambien sea una decision de los dos. eso, como ya digo, es la circunstancia ideal.

pero la circunstancia real es que ella decide los hijos que quiere tener y con quien, y el hombre se puede apuntar al carro, o no hacerlo.

en mi opinion "embarazo no deseado" es una incongruencia, porque soy de la opinion de que si ella no quiere tener hijos, pone de su parte lo necesario para no tenerlos (medios anticonceptivos, no abrirse de piernas en segun que circunstancias, etc).

normalmente "embarazo no deseado" es el formalismo con el que solemos denominar cuando ella no deberia, por logica, por circunstancias, por deseo de su pareja, (por el X motivo mas o menos fundamentado que sea) embarazarse, pero se embaraza. y ahi es cuando, dependiendo de las circunstancias, se puede dar un problema bastante serio.

mckee escribió:Es habitual que digan "es mi hijo y yo decido, no voy a abortar a mi hijo". Ahí está el problema. No es tu hijo, es vuestro hijo.


en su cuerpo decide ella y esto tiene mucho respaldo social, medico y legal. si se da la circunstancia de que ella no quiere tener hijos, él si y ella se embaraza, las opciones de que ella decida tener el hijo solo por la decision del padre son muy remotas (y no digo 0, porque esto hace años a veces ocurria y era una posibilidad de matrimonio de penalty). hoy dia, es practicamente 0.

lo dicho. lo ideal, especialmente dentro de una relacion formalizada de pareja, es que la decision (de tenerlo o de no tenerlo) sea de los dos, pero en caso de cualquier duda o disension, la decision, es de ella.

mckee escribió:Si el chico quiere que ella aborte y ella no lo hace y son pareja es probable que rompan. Y "rechazar" al niño o no no es tan sencillo.


esto, para el chico, es un marron, porque si ella quiere, puede forzarlo a que él tenga que asumir las responsabilidades de padre, tuviera la intencion o no, quisiera o no, y continue la relacion de pareja o no.

por eso un chico que esta con una chica y que no quiere asumir hijos, es un tema que debe dejar absolutamente zanjado de manera inequivoca lo mas pronto y claro posible, o bien no echar salsa al huevo ni por accidente. y si, la disension en la pareja en este punto, es un motivo de ruptura claro.

en fin... como te dije antes, una pildora masculina seria algo deseable, sobre todo para facilitarle la vida a esos chicos que quieren tener una vida sexual activa pero no quieren tener niños, ni tener que preocuparse de que su pareja se preocupe al respecto... pero dicho esto, en la situacion actual, el chico que esta con una chica y no quiere tener hijos (o el que esta de picos pardos y no quiere tener hijos) tiene medios mas que suficientes a su alcance para que no le metan el penalty y si se lo meten, suele ser en la mayor parte por su culpa o falta de atencion en el tema.
vpc1988 escribió:@[PeneDeGoma]
la madre soltera puede tomar esa decisión.

en caso de embarazo no deseado, los escenarios deberían ser:
-ambos padres quieren el hijo: custodia compartida por defecto, a menos que haya algun problema. si no es posible la custodia compartida, el que menos tiempo tiene el niño debe pasar la parte proporcional de los gastos del niño.
-el padre quiere el niño y la madre no: mala suerte, porque el vientre de alquiler es ilegal
-la madre quiere el niño y el padre no: el padre debe renunciar a cualquier vinculo con el. hasta el derecho a conocerlo. orden de alejamiento por defecto hasta que el niño cumpla los 18.
la madre renuncia a pedir nada al padre. el padre renuncia y lo hace con todo lo que ello conlleva, pero puede decidir si lo quiere o no, cosa que ahora, la decisión solo la tiene la madre.

a este ritmo, para echar un polvo, habra que hacerlo ante notario, para certificar que ha sido consentido y que en caso de fallo del método anticonceptivo, el hombre no quiere hijos.

siento ser asi de drástico, pero conozco un caso cercano...

Justamente lo que planteas es notarizarlo...

Partimos de la base de que para que haya un embarazo solo hace falta un encuentro sexual entre dos personas que no se tienen por que conocer de nada, ni consentir si quiera, vamos ni estar conscientes...todo lo que no sea proteger a la madre y al bebe es dañino a priori.

Lo que propones tu es que en relaciones consentidas, se firme un acuerdo o se cierre verbalmente, y esto es muy peligroso, ya sabes el prometer hasta meter. Lo que hace falta es educacion sexual, si no quieres que ninguna mujer te la lie, esterilizate y ponte tres condones( no te lo digo a ti)
creo que este hilo podria unificarse con el de que los hombres también tenemos miedo.

si un hombre quiere echar un polvo esporadico, tiene que ir con pies de plomo. puede acabar manteniendo un niño al que jamas vera, o hasta puede llegar a tener que mantener a la madre tambien.

si una mujer quiere echar un polvo esporadico, solo tiene que preocuparse de no pillar una ETS.
si de ese polvo esporadico queda embarazada. si decide que si, paguita garantizada hasta que el niño tenga 18. si decide que no, pues nada.

un poco injusto, no?
vpc1988 escribió:creo que este hilo podria unificarse con el de que los hombres también tenemos miedo.

si un hombre quiere echar un polvo esporadico, tiene que ir con pies de plomo. puede acabar manteniendo un niño al que jamas vera, o hasta puede llegar a tener que mantener a la madre tambien.

si una mujer quiere echar un polvo esporadico, solo tiene que preocuparse de no pillar una ETS.
si de ese polvo esporadico queda embarazada. si decide que si, paguita garantizada hasta que el niño tenga 18. si decide que no, pues nada.

un poco injusto, no?


Manteniendo a un niño al que jamás verá? Eso será si no quiere, que lo respeto.
En muchas comunidades (Y menos mal) cada vez se opta más por la custodia compartida así que ni pensión, ni niños que no ven ambos padres. Otra cosa es que no se quiera tenerlos, que es cosa de cada uno y ya he dicho antes que es complicado y no se me ocurre manera justa para todos de regularlo.

Supongo que cuidado y vasectomia reversible para ellos y para ellas, cuidado, pastillas/parche/ las que puedan tomarlas o DiU.
martuka_pzm escribió:
ElSrStinson escribió:Yo creo que debería haber (porque no sé si existe, creo que no) un documento que en caso de que el hombre no quiera saber nada del niño y la mujer no quiera abortar, el hombre solo sea padre a nivel biologico y solo se le sea tomado en cuenta a nivel de posibles enfermedades etc. Porque no me parece normal que por echar un polvo se quede embarazada, el hombre no quiera tenerlo y ella si, la cosa sigue adelante por sus cojones y luego pida una pensión alimenticia.

El momento en que decides tener un hijo debería ser porque decides hacerte cargo de él sin necesidad de sablar a nadie. No me parece logico que con 20 años te pueda ocurrir esto, y te tires hasta los 45 teniendo que ceder una parte de tu sueldo en mantener una vida que no querías.


Ni existe, ni existirá.
No se trata de lo que la madre quiera o no, sino del derecho del niño. Ninguna madre puede renunciar a un derecho económico de su hijo sin que lo autorice un juez.

Yo creo que es un tema muy jodido la verdad.

Respecto a la pastilla para hombres, juraría que sacaron una pero tenía muchos efectos secundarios (como si la de las mujeres no los tuviera...) y la retiraron.


Efectivamente. Cosa que a mí personalmente me indignó muchísimo.
Llevo tomando la píldora desde los 17 años casi por obligación de mi madre. La primera píldora me dio depresión y pensamientos nada bonitos. Me la quitaron. Un par de años después me mudé con mi chico. Fui al médico por reglas chungas e irregulares, y me volvieron a recetar la píldora. He estado 7 años tomándola.
Síntomas en 7 años: retención de líquidos, ansiedad (tenía bruxismo por las noches), muchísimos cambios de humor y neuroticismo, falta de líbido, taquicardias durante años diagnosticadas por cardiólogo, dolor durante las relaciones, hemorragias muy fuertes en la regla, anemia, colesterol alto, acné (aunque eso ya se ha quedado conmigo para siempre)...y podría seguir.

Tras ir al ginecólogo y que me volviese a insistir en que no dejase la píldora porque "a saber cómo estaría sin ella", y no darme ninguna solución para el resto de mis problemas, me dice una amiga que deje la píldora, que es veneno.
Dicho y hecho. Dejé la píldora hace un año y pico y ahora soy FELIZ y estoy mucho más sana. Me bajó el colesterol y ahora lo tengo perfecto, he perdido 7 kilos, líbido perfecta, humor estable, sin ganas de discutir y muy zen.

Pues después de haber sufrido eso al igual que otras tantas amigas y parientes, me parece vergonzoso que cesaran las investigaciones sobre la píldora masculina porque daba posible depresión y trombos. Oh vaya, como a las mujeres, pero a nosotras nos fuerzan a tomarla [beer]
Estoy convencido de que la píldora masculina tendría una buena respuesta socialmente, pese a que pueda tener efectos secundarios y todo eso (que al final todos los medicamentos tienen, de alguna u otra manera, mejores o peores y ahí están). Los hombres, en una balanza, antepondrían la seguridad de esa esterilidad temporal a esos efectos secundarios, al igual que desde años lo hacen las mujeres. Al mismo tiempo las mujeres estarían encantadas de que hubiese un método equivalente el suyo que se tenga que tomar el hombre, pasando su proceso y comiéndose las contraindicaciones que pueda tener. Eso les permitiría o bien dejar de tener que tomar ellas la suya o bien cambiar de método o hacer lo que quisieran. Todos ganan, claramente.

Respecto a la pensión y la custodia compartida, pues si es compartida 50% real entiendo que no hay pago de ninguna pensión al pasar el mismo tiempo con los dos, vale. Pero eso sí, sigue habiendo gastos que hay que compartir. Lo de siempre en un hijo con padres separados, dos casas, dos habitaciones, dos armarios, etc. Pero luego aparte hay que comprar otras cosas, pagar guarderías y todos los extras que vienen con él. Por mucho que la custodia sea compartida el bebé supone un gasto y hablando de un embarazo no deseado por el padre el hombre se encuentra en su vida con un pago al mes añadido a su economía. Vamos, como si de repente te hubieran impuesto una hipoteca con la que no contabas.

Y que es un bebé. Un bebé, una personita. Requiere unos cuidados especiales, no es un niño de 12 años al que darle la paga y que traiga el pan cuando vuelva de estar con sus colegas. Habrá quien tenga apoyos en sus padres, los abuelos del niño, o algún hermano. Eso hará que pueda llevarlo mejor, claramente. Pero podría ser un chico que no tiene ese amparo en ese sentido. A lo mejor no es capaz de encargarse 15 días de un bebé. Porque si es bebé lo normal es que esté con la madre y que no sea custodia compartida. Necesita unas tomas, etc.
Durante los primeros dos o tres años suele estar con la madre y durante ese tiempo la custodia no es compartida, es el padre el que se desplaza a donde está el niño y poco a poco lo tiene más tiempo, empezando por los fines de semana alternos. Durante todo ese tiempo tiene que pasar la manutención completa.

Y luego ya pues está el tema del comportamiento de los dos ante este tema. Si se ponen las cosas fáciles uno a otro, si aprovechan circunstancias para hacerse daño, etc. Y el niño o la niña en medio. EN MEDIO. Ya, nada más nacer tiene una familia desestructurada. No será mejor intentar siempre tenerlo en el mejor escenario posible? Tiempo tiene para que la vida le de palos, joder. Por qué quitarle la posibilidad de nacer y vivir en una familia unida? Por eso me parece que empezar algo de esta magnitud de estas maneras es ya querer empezar mal y, sobre todo, ser muy egoísta.
No existe método anticonceptivo con un 100% de fiabilidad, así que hay que partir de la premisa de que es posible que un encuentro sexual derive en un embarazo. Dado que el embarazo solo tiene lugar en el cuerpo de la mujer, solo ella puede decidir si interrumpir o no el embarazo. Así que si se es hombre hay que tener presente el riesgo que se asume.

Puesto que no puedes obligar a nadie a que aborte, si el niño nace tendrá dos progenitores, con todas las implicaciones que eso tiene. Sé de varias parejas donde acordaron que ella tendría el niño y no le pediría nada a él (a cambio, él tampoco exigiría estar con su hijo). Pero a nivel legal creo que eso no tiene validez legal alguna, el padre podría pedir legalmente que le dejasen ejercer como tal y la madre no podría impedirlo.
DollySteak escribió:
martuka_pzm escribió:
ElSrStinson escribió:Yo creo que debería haber (porque no sé si existe, creo que no) un documento que en caso de que el hombre no quiera saber nada del niño y la mujer no quiera abortar, el hombre solo sea padre a nivel biologico y solo se le sea tomado en cuenta a nivel de posibles enfermedades etc. Porque no me parece normal que por echar un polvo se quede embarazada, el hombre no quiera tenerlo y ella si, la cosa sigue adelante por sus cojones y luego pida una pensión alimenticia.

El momento en que decides tener un hijo debería ser porque decides hacerte cargo de él sin necesidad de sablar a nadie. No me parece logico que con 20 años te pueda ocurrir esto, y te tires hasta los 45 teniendo que ceder una parte de tu sueldo en mantener una vida que no querías.


Ni existe, ni existirá.
No se trata de lo que la madre quiera o no, sino del derecho del niño. Ninguna madre puede renunciar a un derecho económico de su hijo sin que lo autorice un juez.

Yo creo que es un tema muy jodido la verdad.

Respecto a la pastilla para hombres, juraría que sacaron una pero tenía muchos efectos secundarios (como si la de las mujeres no los tuviera...) y la retiraron.


Efectivamente. Cosa que a mí personalmente me indignó muchísimo.
Llevo tomando la píldora desde los 17 años casi por obligación de mi madre. La primera píldora me dio depresión y pensamientos nada bonitos. Me la quitaron. Un par de años después me mudé con mi chico. Fui al médico por reglas chungas e irregulares, y me volvieron a recetar la píldora. He estado 7 años tomándola.
Síntomas en 7 años: retención de líquidos, ansiedad (tenía bruxismo por las noches), muchísimos cambios de humor y neuroticismo, falta de líbido, taquicardias durante años diagnosticadas por cardiólogo, dolor durante las relaciones, hemorragias muy fuertes en la regla, anemia, colesterol alto, acné (aunque eso ya se ha quedado conmigo para siempre)...y podría seguir.

Tras ir al ginecólogo y que me volviese a insistir en que no dejase la píldora porque "a saber cómo estaría sin ella", y no darme ninguna solución para el resto de mis problemas, me dice una amiga que deje la píldora, que es veneno.
Dicho y hecho. Dejé la píldora hace un año y pico y ahora soy FELIZ y estoy mucho más sana. Me bajó el colesterol y ahora lo tengo perfecto, he perdido 7 kilos, líbido perfecta, humor estable, sin ganas de discutir y muy zen.

Pues después de haber sufrido eso al igual que otras tantas amigas y parientes, me parece vergonzoso que cesaran las investigaciones sobre la píldora masculina porque daba posible depresión y trombos. Oh vaya, como a las mujeres, pero a nosotras nos fuerzan a tomarla [beer]

La falta de líbido es algo que se nota mucho, de hecho a la larga es lo que más se nota.
Las píldoras son basura, esta muy bien follar a pelo y sentir eso, no lo voy a negar, pero mejor una goma y que la chica tenga la líbido por las nubes a estar sin ganas la mayoría de días.
vpc1988 escribió:creo que este hilo podria unificarse con el de que los hombres también tenemos miedo.

si un hombre quiere echar un polvo esporadico, tiene que ir con pies de plomo. puede acabar manteniendo un niño al que jamas vera, o hasta puede llegar a tener que mantener a la madre tambien.

si una mujer quiere echar un polvo esporadico, solo tiene que preocuparse de no pillar una ETS.
si de ese polvo esporadico queda embarazada. si decide que si, paguita garantizada hasta que el niño tenga 18. si decide que no, pues nada.

un poco injusto, no?


Tambien las hay las que quieren echar un polvo pa joder al pringao de turno diciendo que ella misma tira el condon en el WC al terminar y semanas despues sorpresita, ahi tampoco te puedes defender, una buena paga reciben MINTIENDO. Unas hijas de **** es lo que son algunas, menudos angelitas.

A un colega a punto se lo intentó hacer una asquerosa hasta que insistio y le dijo, "mi paraguas lo tiro yo no sea que se te pierda alguna gota por el camino", ganó un polvo y la imposibilidad de que la otra zorra le jodiera la vida, la cara de ella impagable al ver que no podria vivir como una reina 18 años por la gorra.
polnuman escribió:
vpc1988 escribió:creo que este hilo podria unificarse con el de que los hombres también tenemos miedo.

si un hombre quiere echar un polvo esporadico, tiene que ir con pies de plomo. puede acabar manteniendo un niño al que jamas vera, o hasta puede llegar a tener que mantener a la madre tambien.

si una mujer quiere echar un polvo esporadico, solo tiene que preocuparse de no pillar una ETS.
si de ese polvo esporadico queda embarazada. si decide que si, paguita garantizada hasta que el niño tenga 18. si decide que no, pues nada.

un poco injusto, no?


Tambien las hay las que quieren echar un polvo pa joder al pringao de turno diciendo que ella misma tira el condon en el WC al terminar y semanas despues sorpresita, ahi tampoco te puedes defender, una buena paga reciben MINTIENDO. Unas hijas de **** es lo que son algunas, menudos angelitas.

A un colega a punto se lo intentó hacer una asquerosa hasta que insistio y le dijo, "mi paraguas lo tiro yo no sea que se te pierda alguna gota por el camino", ganó un polvo y la imposibilidad de que la otra zorra le jodiera la vida, la cara de ella impagable al ver que no podria vivir como una reina 18 años por la gorra.


Madre mía, que alguna gente sea tan gilipollas de hacer eso por “tener una paga” me parece increíble. Pero que otros lo llaméis “vivir como una reina” me parece de traca ya..

Si me dices que el padre es Messi, pues bueno.. pero con un padre normal, con la pensión no vive nadie con un nivel de vida/gastos normales y criando a un niño. Y más si no estaban juntos y por lo tanto no hay casa común. Vamos es que ni para el alquiler te da.

Y repito lo de la custodia compartida, que menos mal que cada vez se aplica más
Estoy en contra de las corrientes feministas de estos últimos años y de la hegemonía de opinión que pretenden, pero creo que en este caso si, la ultima palabra la tienen ellas independientemente de las circunstancias.
polnuman escribió:
vpc1988 escribió:creo que este hilo podria unificarse con el de que los hombres también tenemos miedo.

si un hombre quiere echar un polvo esporadico, tiene que ir con pies de plomo. puede acabar manteniendo un niño al que jamas vera, o hasta puede llegar a tener que mantener a la madre tambien.

si una mujer quiere echar un polvo esporadico, solo tiene que preocuparse de no pillar una ETS.
si de ese polvo esporadico queda embarazada. si decide que si, paguita garantizada hasta que el niño tenga 18. si decide que no, pues nada.

un poco injusto, no?


Tambien las hay las que quieren echar un polvo pa joder al pringao de turno diciendo que ella misma tira el condon en el WC al terminar y semanas despues sorpresita, ahi tampoco te puedes defender, una buena paga reciben MINTIENDO. Unas hijas de **** es lo que son algunas, menudos angelitas.

A un colega a punto se lo intentó hacer una asquerosa hasta que insistio y le dijo, "mi paraguas lo tiro yo no sea que se te pierda alguna gota por el camino", ganó un polvo y la imposibilidad de que la otra zorra le jodiera la vida, la cara de ella impagable al ver que no podria vivir como una reina 18 años por la gorra.

Como tu amigo no sea un multimillonario no entiendo nada...
Menuda pelicula mas interesante
FrutopiA escribió:Estoy en contra de las corrientes feministas de estos últimos años y de la hegemonía de opinión que pretenden, pero creo que en este caso si, la ultima palabra la tienen ellas independientemente de las circunstancias.


Independientemente de las circunstancias? Puede ocurrir de muchas maneras diferentes y no es lo mismo que el hombre sepa a qué se expone a que no lo sepa. La última palabra la tienen ellas porque lo llevan dentro y pueden decidir qué hacer con él, no porque tengan razón o no razón en nada. Tienen ese poder, único, no hay una equivalencia en el sexo opuesto. Y hacen uso de él, y tanto. Pero que quede claro que deciden sobre una cosa común. Común.

Y en todo caso, y puestos a hacer lo que ellas quieran independientemente de lo que opine el padre lo suyo sería que sea su hijo de manera autónoma y lo tengan independientemente, sin contar con el padre para absolutamente nada, ni para bien ni para mal. Lo que no es de recibo es que el padre no tenga margen de acción ni de opinión pero sí tenga obligación de todo lo demás.

Y ante esta situación y dado que puede ocurrir de manera involuntaria y no deseada por el hombre o bien por falta de protección o bien por protección que falla o bien por tejemanejes de la otra persona lo mínimo sería ofrecer un método anticonceptivo oral masculino equivalente al que existe para las mujeres. Para que, de esa manera, ante un preservativo roto, una duda de la existencia de un anillo o diu o la ingesta de la píldora el hombre pueda tener control total sobre ese acto, cosa que ahora no tiene del todo.

Te pongo un ejemplo, de millones que puede haber porque cada coito es un mundo: Un hombre se acuesta con una chica, pareja o follamiga, con la que tiene confianza y presuponen que no hay ETS, ella le dice que tiene el anillo y que no se preocupe. Tienen relaciones durante semanas y cuando ella va a quitarse el anillo, cambiarlo o lo que sea descubre que no lo tiene, que se le ha "caído" en algún momento. Se queda embarazada.
Tiene que comerse el chico al niño? Ninguna de esas relaciones que tuvo fue con la idea de que existiera la posibilidad de que eso ocurriera. Qué ha de hacer ahora? Ser padre? Negarse a serlo y vivir con eso toda la vida? Puede hacerlo? Puede renunciar al bebé y a su manutención etc. o le va a tocar sí o sí quiera o no quiera?
@mckee Si tienes razón, pero no podemos cambiar la forma de proceder en esos casos de forma general, la peor parada en este caso siempre es la mujer, así que ella tiene la ultima palabra.

Igual que las femilocas quieren quitar la presunción de inocencia del hombre creyendo que van a terminar con la violencia que reciben las mujeres.

El remedio nunca puede ser peor que la enfermedad.
mckee escribió:. Estoy convencido de que la gran mayoría aceptan ser padres, pocos le dirán que se desentienden.

Te sorprenderías... Incluso hombres que sí aceptaron ejercer de padres en su momento y luego se desentienden... A montones. Yo no sé cómo puede alguien desentenderse así de un hijo, pero sí que los hay, y no son pocos.
mckee escribió:
FrutopiA escribió:Estoy en contra de las corrientes feministas de estos últimos años y de la hegemonía de opinión que pretenden, pero creo que en este caso si, la ultima palabra la tienen ellas independientemente de las circunstancias.


Independientemente de las circunstancias? Puede ocurrir de muchas maneras diferentes y no es lo mismo que el hombre sepa a qué se expone a que no lo sepa. La última palabra la tienen ellas porque lo llevan dentro y pueden decidir qué hacer con él, no porque tengan razón o no razón en nada. Tienen ese poder, único, no hay una equivalencia en el sexo opuesto. Y hacen uso de él, y tanto. Pero que quede claro que deciden sobre una cosa común. Común.

Y en todo caso, y puestos a hacer lo que ellas quieran independientemente de lo que opine el padre lo suyo sería que sea su hijo de manera autónoma y lo tengan independientemente, sin contar con el padre para absolutamente nada, ni para bien ni para mal. Lo que no es de recibo es que el padre no tenga margen de acción ni de opinión pero sí tenga obligación de todo lo demás.

Y ante esta situación y dado que puede ocurrir de manera involuntaria y no deseada por el hombre o bien por falta de protección o bien por protección que falla o bien por tejemanejes de la otra persona lo mínimo sería ofrecer un método anticonceptivo oral masculino equivalente al que existe para las mujeres. Para que, de esa manera, ante un preservativo roto, una duda de la existencia de un anillo o diu o la ingesta de la píldora el hombre pueda tener control total sobre ese acto, cosa que ahora no tiene del todo.

Te pongo un ejemplo, de millones que puede haber porque cada coito es un mundo: Un hombre se acuesta con una chica, pareja o follamiga, con la que tiene confianza y presuponen que no hay ETS, ella le dice que tiene el anillo y que no se preocupe. Tienen relaciones durante semanas y cuando ella va a quitarse el anillo, cambiarlo o lo que sea descubre que no lo tiene, que se le ha "caído" en algún momento. Se queda embarazada.
Tiene que comerse el chico al niño? Ninguna de esas relaciones que tuvo fue con la idea de que existiera la posibilidad de que eso ocurriera. Qué ha de hacer ahora? Ser padre? Negarse a serlo y vivir con eso toda la vida? Puede hacerlo? Puede renunciar al bebé y a su manutención etc. o le va a tocar sí o sí quiera o no quiera?


El padre puede renunciar al bebé claro que sí. Se renuncia a los derechos sobre el sin problema. Lo que no se puede hacer es renunciar de las obligaciones.

Lo mismo en este ámbito como en otro. Tu puedes renunciar a que tu inquilino te pague la renta pero no puedes renunciar a pagarla tú a tu casero.
martuka_pzm escribió:
El padre puede renunciar al bebé claro que sí. Se renuncia a los derechos sobre el sin problema. Lo que no se puede hacer es renunciar de las obligaciones.

Lo mismo en este ámbito como en otro. Tu puedes renunciar a que tu inquilino te pague la renta pero no puedes renunciar a pagarla tú a tu casero.


Y no tiene sentido.

Ante esa situación entonces es probable que el padre no renuncie a los derechos como padre, total, le va a tocar pagar todo igual pues por lo menos intentar disfrutar de ese rol de padre, pero pregunto; qué derechos tiene? Durante los dos o tres primeros años el bebé estará el 100% del tiempo con la madre seguro. Es lactante, etc. Es bastante inviable que un hombre tenga un bebé durante 15 días. Durante todo ese tiempo más bien verá al bebé donde esté, en el hogar de ella, un rato de vez en cuando. Eso sí, tendrá que pasar la manutención completa, cochecito, ropa, todas las cosas que se generan a partir de esa personita.

La diferencia entre eso y renunciar a él es prácticamente inexistente. Durante los primeros años eres padre de esa manera. Muy bonito. Luego a forjar una relación con tu hijo, habiendo vivido su infancia de esa manera. No entro a hablar de la relación con la madre porque posiblemente no sea buena, teniendo en cuenta que HA HECHO LO QUE LE HA DADO LA GANA IMPORTÁNDOLE UNA MIERDA TU OPINIÓN EN TODO ESTO :D

Eso es no contar con el padre o contar pero de esa manera, que es injusta. Para eso, para hacer lo que te de la gana con ese bebé pues es tan sencillo como ser madre soltera, ir a un banco de semen o quedarte embarazada y no decir ni mu y hacer con ese niño lo que te de la real gana. Eso sí, no habrá una parte dándote cada mes una manutención o quitándotelo de encima durante 15 días a partir de unos años o con el que pagar a medias las clases de matemáticas.
mckee escribió:
martuka_pzm escribió:
El padre puede renunciar al bebé claro que sí. Se renuncia a los derechos sobre el sin problema. Lo que no se puede hacer es renunciar de las obligaciones.

Lo mismo en este ámbito como en otro. Tu puedes renunciar a que tu inquilino te pague la renta pero no puedes renunciar a pagarla tú a tu casero.


Y no tiene sentido.

Ante esa situación entonces es probable que el padre no renuncie a los derechos como padre, total, le va a tocar pagar todo igual pues por lo menos intentar disfrutar de ese rol de padre, pero pregunto; qué derechos tiene? Durante los dos o tres primeros años el bebé estará el 100% del tiempo con la madre seguro. Es lactante, etc. Es bastante inviable que un hombre tenga un bebé durante 15 días. Durante todo ese tiempo más bien verá al bebé donde esté, en el hogar de ella, un rato de vez en cuando. Eso sí, tendrá que pasar la manutención completa, cochecito, ropa, todas las cosas que se generan a partir de esa personita.

La diferencia entre eso y renunciar a él es prácticamente inexistente. Durante los primeros años eres padre de esa manera. Muy bonito. Luego a forjar una relación con tu hijo, habiendo vivido su infancia de esa manera. No entro a hablar de la relación con la madre porque posiblemente no sea buena, teniendo en cuenta que HA HECHO LO QUE LE HA DADO LA GANA IMPORTÁNDOLE UNA MIERDA TU OPINIÓN EN TODO ESTO :D

Eso es no contar con el padre o contar pero de esa manera, que es injusta. Para eso, para hacer lo que te de la gana con ese bebé pues es tan sencillo como ser madre soltera, ir a un banco de semen o quedarte embarazada y no decir ni mu y hacer con ese niño lo que te de la real gana. Eso sí, no habrá una parte dándote cada mes una manutención o quitándotelo de encima durante 15 días a partir de unos años o con el que pagar a medias las clases de matemáticas.


Estás suponiendo mucho.
Tengo un caso cercano con divorcio cuando la niña tenía 1 año y medio y desde el principio custodia compartida. Y antes de eso podía disfrutar de ella también.
Al final obviamente depende un poco del buen hacer de los dos. Si tocan dos neuróticos pues claro, bastante más complicado que si ambos son normales.

En el caso que te comento ahora lo hacen semana a semana y creo que desde el principio. No había lactancia materna (porque tampoco todo el mundo quiere o puede dar el pecho).

La relación entre los padres dependerá de cómo se lo tomen. Yo tengo claro que intentaría que la relación fuera bien, pero hay cosas que son como son. Yo personalmente ahora mismo no abortaría si me quedara embarazada. Como tampoco lo busco pues intento evitarlo pero si ocurriera lo tendría.
Si la otra parte quiere ser parte de su vida bien, y si no pues yo no pediría dinero pero obviamente si a mi hijo le hiciera falta claro que su padre tendría que pagar.
A lo que voy es que la decisión iba a ser mia. Tampoco le diría “vas a tener un hijo y te jodes”, pero el resultado iba a ser parecido.

Creo que tu problema es que estás empeñado en que hay un montón de mujeres por ahí con muchas ganas de tener hijos “para que las mantengan”. Yo tengo un poco más de fe en la humanidad en general y aunque obviamente haya neuróticas y neuróticos, el grueso de las situaciones son distintas.
martuka_pzm escribió:
mckee escribió:
martuka_pzm escribió:
El padre puede renunciar al bebé claro que sí. Se renuncia a los derechos sobre el sin problema. Lo que no se puede hacer es renunciar de las obligaciones.

Lo mismo en este ámbito como en otro. Tu puedes renunciar a que tu inquilino te pague la renta pero no puedes renunciar a pagarla tú a tu casero.


Y no tiene sentido.

Ante esa situación entonces es probable que el padre no renuncie a los derechos como padre, total, le va a tocar pagar todo igual pues por lo menos intentar disfrutar de ese rol de padre, pero pregunto; qué derechos tiene? Durante los dos o tres primeros años el bebé estará el 100% del tiempo con la madre seguro. Es lactante, etc. Es bastante inviable que un hombre tenga un bebé durante 15 días. Durante todo ese tiempo más bien verá al bebé donde esté, en el hogar de ella, un rato de vez en cuando. Eso sí, tendrá que pasar la manutención completa, cochecito, ropa, todas las cosas que se generan a partir de esa personita.

La diferencia entre eso y renunciar a él es prácticamente inexistente. Durante los primeros años eres padre de esa manera. Muy bonito. Luego a forjar una relación con tu hijo, habiendo vivido su infancia de esa manera. No entro a hablar de la relación con la madre porque posiblemente no sea buena, teniendo en cuenta que HA HECHO LO QUE LE HA DADO LA GANA IMPORTÁNDOLE UNA MIERDA TU OPINIÓN EN TODO ESTO :D

Eso es no contar con el padre o contar pero de esa manera, que es injusta. Para eso, para hacer lo que te de la gana con ese bebé pues es tan sencillo como ser madre soltera, ir a un banco de semen o quedarte embarazada y no decir ni mu y hacer con ese niño lo que te de la real gana. Eso sí, no habrá una parte dándote cada mes una manutención o quitándotelo de encima durante 15 días a partir de unos años o con el que pagar a medias las clases de matemáticas.


Estás suponiendo mucho.
Tengo un caso cercano con divorcio cuando la niña tenía 1 año y medio y desde el principio custodia compartida. Y antes de eso podía disfrutar de ella también.
Al final obviamente depende un poco del buen hacer de los dos. Si tocan dos neuróticos pues claro, bastante más complicado que si ambos son normales.

En el caso que te comento ahora lo hacen semana a semana y creo que desde el principio. No había lactancia materna (porque tampoco todo el mundo quiere o puede dar el pecho).

La relación entre los padres dependerá de cómo se lo tomen. Yo tengo claro que intentaría que la relación fuera bien, pero hay cosas que son como son. Yo personalmente ahora mismo no abortaría si me quedara embarazada. Como tampoco lo busco pues intento evitarlo pero si ocurriera lo tendría.
Si la otra parte quiere ser parte de su vida bien, y si no pues yo no pediría dinero pero obviamente si a mi hijo le hiciera falta claro que su padre tendría que pagar.
A lo que voy es que la decisión iba a ser mia. Tampoco le diría “vas a tener un hijo y te jodes”, pero el resultado iba a ser parecido.

Creo que tu problema es que estás empeñado en que hay un montón de mujeres por ahí con muchas ganas de tener hijos “para que las mantengan”. Yo tengo un poco más de fe en la humanidad en general y aunque obviamente haya neuróticas y neuróticos, el grueso de las situaciones son distintas.


Pero ese caso ya es distinto, es una relación, hay un embarazo y posteriormente se rompe la pareja y tienen ese hijo en común. Se da en una situación diferente, que obviamente no es la ideal y supone problemas para los dos padres pero se inició de una manera consensuada solo que finalmente la cosa no ha salido como se esperaba.

Lo otro es, ya desde el inicio, hacerlo así. Unilateralmente. Dando igual las circunstancias, las circunstancias de la otra persona implicada, lo que pueda suponer. Simplemente la decisión de la mujer y ya está. Eso es lo que no me parece correcto. No si hay un hombre implicado. Si no lo hay que haga lo que le da la gana al 100%. Pero si lo de dentro es de otra persona esa persona no puede quedarse al margen. A los nueve meses sale de ahí, no se queda dentro eternamente.

Yo no voy tanto "a que las mantengan", que desde luego habrá casos, pero sí voy más a "si yo quiero sí, si yo quiero no y bien está todo" y eso es lo que no me parece bien. Por lo que comento, porque para hacer eso hay opciones que no dejan al hombre sin ningún poder de decisión.

Por supuesto si un hombre tiene relaciones de riesgo, la chica tampoco toma medidas y hay embarazo me parece estupendo que se lo tenga que comer. De alguna manera sabía a lo que se exponía, hablando de él y por tanto esa posibilidad existe. Pero en el caso de un engaño, de un error que puede darse, también ha de ser así? Cuando la persona no está realizando esa acción teniendo en cuenta esa consecuencia porque da por hecho que no puede suceder? Es justo que si hay un embarazo tenga que hacerse cargo?

Si yo me tiro de un avión en un paracaídas que doy por hecho que es 100% seguro y cuando voy a abrirlo no se abre y me mato, es justo? Porque si me tiro y el que me dan funciona a medias y soy consciente y me tiro, si no se abre y me doy el hostión de mi vida yo sabía que podría pasar, por lo menos.

La posición de las mujeres suele ser muy clara en este tema y siempre es la misma. Y la verdad es una posición egoísta, muy egoísta. Y como digo no hay nada equivalente en el sexo opuesto con el que podáis comprender lo que es no poder decidir sobre una cosa tan bestia.
mckee escribió:
martuka_pzm escribió:
mckee escribió:
Y no tiene sentido.

Ante esa situación entonces es probable que el padre no renuncie a los derechos como padre, total, le va a tocar pagar todo igual pues por lo menos intentar disfrutar de ese rol de padre, pero pregunto; qué derechos tiene? Durante los dos o tres primeros años el bebé estará el 100% del tiempo con la madre seguro. Es lactante, etc. Es bastante inviable que un hombre tenga un bebé durante 15 días. Durante todo ese tiempo más bien verá al bebé donde esté, en el hogar de ella, un rato de vez en cuando. Eso sí, tendrá que pasar la manutención completa, cochecito, ropa, todas las cosas que se generan a partir de esa personita.

La diferencia entre eso y renunciar a él es prácticamente inexistente. Durante los primeros años eres padre de esa manera. Muy bonito. Luego a forjar una relación con tu hijo, habiendo vivido su infancia de esa manera. No entro a hablar de la relación con la madre porque posiblemente no sea buena, teniendo en cuenta que HA HECHO LO QUE LE HA DADO LA GANA IMPORTÁNDOLE UNA MIERDA TU OPINIÓN EN TODO ESTO :D

Eso es no contar con el padre o contar pero de esa manera, que es injusta. Para eso, para hacer lo que te de la gana con ese bebé pues es tan sencillo como ser madre soltera, ir a un banco de semen o quedarte embarazada y no decir ni mu y hacer con ese niño lo que te de la real gana. Eso sí, no habrá una parte dándote cada mes una manutención o quitándotelo de encima durante 15 días a partir de unos años o con el que pagar a medias las clases de matemáticas.


Estás suponiendo mucho.
Tengo un caso cercano con divorcio cuando la niña tenía 1 año y medio y desde el principio custodia compartida. Y antes de eso podía disfrutar de ella también.
Al final obviamente depende un poco del buen hacer de los dos. Si tocan dos neuróticos pues claro, bastante más complicado que si ambos son normales.

En el caso que te comento ahora lo hacen semana a semana y creo que desde el principio. No había lactancia materna (porque tampoco todo el mundo quiere o puede dar el pecho).

La relación entre los padres dependerá de cómo se lo tomen. Yo tengo claro que intentaría que la relación fuera bien, pero hay cosas que son como son. Yo personalmente ahora mismo no abortaría si me quedara embarazada. Como tampoco lo busco pues intento evitarlo pero si ocurriera lo tendría.
Si la otra parte quiere ser parte de su vida bien, y si no pues yo no pediría dinero pero obviamente si a mi hijo le hiciera falta claro que su padre tendría que pagar.
A lo que voy es que la decisión iba a ser mia. Tampoco le diría “vas a tener un hijo y te jodes”, pero el resultado iba a ser parecido.

Creo que tu problema es que estás empeñado en que hay un montón de mujeres por ahí con muchas ganas de tener hijos “para que las mantengan”. Yo tengo un poco más de fe en la humanidad en general y aunque obviamente haya neuróticas y neuróticos, el grueso de las situaciones son distintas.


Pero ese caso ya es distinto, es una relación, hay un embarazo y posteriormente se rompe la pareja y tienen ese hijo en común. Se da en una situación diferente, que obviamente no es la ideal y supone problemas para los dos padres pero se inició de una manera consensuada solo que finalmente la cosa no ha salido como se esperaba.

Lo otro es, ya desde el inicio, hacerlo así. Unilateralmente. Dando igual las circunstancias, las circunstancias de la otra persona implicada, lo que pueda suponer. Simplemente la decisión de la mujer y ya está. Eso es lo que no me parece correcto. No si hay un hombre implicado. Si no lo hay que haga lo que le da la gana al 100%. Pero si lo de dentro es de otra persona esa persona no puede quedarse al margen. A los nueve meses sale de ahí, no se queda dentro eternamente.

Yo no voy tanto "a que las mantengan", que desde luego habrá casos, pero sí voy más a "si yo quiero sí, si yo quiero no y bien está todo" y eso es lo que no me parece bien. Por lo que comento, porque para hacer eso hay opciones que no dejan al hombre sin ningún poder de decisión.

Por supuesto si un hombre tiene relaciones de riesgo, la chica tampoco toma medidas y hay embarazo me parece estupendo que se lo tenga que comer. De alguna manera sabía a lo que se exponía, hablando de él y por tanto esa posibilidad existe. Pero en el caso de un engaño, de un error que puede darse, también ha de ser así? Cuando la persona no está realizando esa acción teniendo en cuenta esa consecuencia porque da por hecho que no puede suceder? Es justo que si hay un embarazo tenga que hacerse cargo?

Si yo me tiro de un avión en un paracaídas que doy por hecho que es 100% seguro y cuando voy a abrirlo no se abre y me mato, es justo? Porque si me tiro y el que me dan funciona a medias y soy consciente y me tiro, si no se abre y me doy el hostión de mi vida yo sabía que podría pasar, por lo menos.

La posición de las mujeres suele ser muy clara en este tema y siempre es la misma. Y la verdad es una posición egoísta, muy egoísta. Y como digo no hay nada equivalente en el sexo opuesto con el que podáis comprender lo que es no poder decidir sobre una cosa tan bestia.


¿Es justo que tenga que hacerse cargo?
Desde el punto de vista del hombre no. Desde el punto de vista del niño sí, y por eso el juez nunca va a aceptar un contrato privado (que algunos han propuesto por aquí no sé si tú) tipo “yo no quiero tenerlo, si lo quieres tú, que sea solo tú responsabilidad”.

Los casos de engaño, doy por hecho que constituyen un delito. Te están engañando para que tengas un hijo y entiendo que podrás demandar por daños y perjuicios a la causante (que en este caso sería la mujer) pero aún así tendrás un hijo.
Igual que si es al revés y el hombre dice que sí que condón y mágicamente desaparece el mismo.
El problema en ambos casos será demostrarlo pero en los casos en que se pueda legal no puede ser.

Yo ya he dicho en el hilo, y creo que más veces en el foro, que los embarazos no deseados por una de las partes nunca son justos para todos.
Tampoco sería justo que el hombre pudiera decidir un aborto o tenerlo (en este caso para la mujer).
Y librarse de la responsabilidad acaba con derechos del niño, que al final es el menos culpable y por tanto tampoco es viable.
Vamos que no es justo cómo está planteado pero tampoco se me ocurre ninguna solución.
35 respuestas