Un ejemplo a seguir.

20minutos.es escribió:Encuentra una maleta con 3.250 euros, la entrega y renuncia a la recompensa

-El hombre, de 56 años, encontró la maleta en una calle de Salamanca.
-Ha renunciado a la gratificación que le corresponde según la ley.
-Tenía una Blackberry, un equipo de música y tarjetas de crédito.

Un hombre ha encontrado una maleta con 3.250 euros en Salamanca, la ha entregado a la Policía y ha renunciado a la gratificación que le corresponde según la normativa legal, han informado este lunes fuentes policiales.

El hallazgo se produjo ayer sobre las 09.30 horas cuando el hombre, un salmantino de 56 años, localizó la maleta en la calle Los Ovalle, del barrio de Garrido de Salamanca.

La Policía encontró en la misma zona donde apareció la maleta a su propietario, que la estaba buscando después de salir de fiesta Desde un bar de la calle Guerrilleros llamó a la Policía para entregar el objeto que contenía dos paquetes de billetes de 50 euros, uno con 1.200 y otro con 2.000 euros. Además, había un teléfono móvil Blackberry, un equipo de música, un amplificador, un micrófono, una cartera con tarjetas de crédito y un pasaporte de un hombre británico, de 34 años.

Tras las primeras averiguaciones, la Policía encontró en la misma zona donde apareció la maleta a su propietario, quien la estaba buscando después de salir de fiesta el sábado por la noche y no recordar dónde la había dejado, han asegurado fuentes policiales.

Al entregar la maleta, la Policía Local advirtió al hombre que la encontró de la posibilidad de recibir una gratificación en función de la cantidad aparecida. Sin embargo, las mismas fuentes han añadido que el hombre, de 56 años, ha renunciado a la misma.

Ojalá todos fuéramos así.
Mejor dicho: ojalá que haya más tontolabas por ahí que se olviden una maleta con 3000 pavos para encontrármela yo. Y es que el que pierde esa maleta, es que le sobra. Y más después de salir de fiesta.
Alpo escribió:
Ojalá todos fuéramos así.

Ojala me la hubiera encontrado yo.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por el que ha devuelto el dinero: muy bien.

Por el que lo ha perdido.... ¿Cómo se puede ser así? ¿Puede alguien explicarme cómo puede una persona salir de fiesta con esa cantidad de dinero y además acabar olvidándola? (Y algo más: ¿habrá la policía preguntado de dónde había salido ese dinero?
Efectivamente, un ejemplo a seguir.

Tendria que haber mas gente dejandose olvidadas maletas con 3000 lerdos..... XD
Impresionante.... semejante cantidad de dinero, y para mi lo peor es el tio como salio con una maleta por ahi, y como la pudo perder.... ya para que tanto dinero?? si llevaba tarjetas.
Pues si me lo llego a encontrar yo, que soy de salamanca y estudiante, quizás si lo llevaría a la policia, pero ni de coña renuncio a la recompensa.

Simplemente al tio este que lo ha encontrado, le sobra el dinero, tiene suficiente y ya está, no necesita más.

A ver si lo encuentra alguien en paro si lo devuelve o no...
Desconocía que por ley corresponde una gratificación en función de la cantidad encontrada. ¿Alguien sabe si es un porcentaje o cómo va?
Luego algunos, ni dan las gracias.

Ho!
Espera que la llevo corriendo. MAÑANA.
Pues yo lo siento pero si es tan tonto como para perder un maletín con tanto dinero es que le sobra o no es ni suyo. Algunas veces saco yo 150€ o 200€ y ya voy de rayado por la calle por si los pierdo... y eso que los llevo en la cartera del dinero xD
Buenas, creo que por ley, era un 10% del total encontrado. Con lo cual el colega ha renunciado a 325€, y que bien que entrarían en estos tiempos...

Saludos.
Pero eso de la gratificación.... y si quedo con un colega en que, yo "pierdo" un maletín con 100.000 € (vamos, se lo doy a él), lo denuncio y a las horas aparece él con el maletin... ¿se lleva 10.000€ de recompensa?

Imagen Voy a llamar a un amigo que.......
Sabio escribió:Desconocía que por ley corresponde una gratificación en función de la cantidad encontrada. ¿Alguien sabe si es un porcentaje o cómo va?
Luego algunos, ni dan las gracias.

Ho!

El 5% de todo lo que exceda de 2000 pts (12 Euros). Lo inferior a 12 euros, debe ser el 10 %.

Art. 616 Codigo Civil.
Johny27 escribió:Espera que la llevo corriendo. MAÑANA.

Y luego, que los gitanos/inmigrantes son todos unos ladrones. Y luego, que hay gente honrada pasándolo mal en el paro.
Me alegro de que por lo menos 1 de cada 100000 ciudadanos sea honrado en este país. Pero viendo las respuestas del hilo, lástima no se hunda y se muera todo dios de hambre.
El personaje sera buena persona pero el otro un puto gilipollas.
Drimcas escribió:Pero eso de la gratificación.... y si quedo con un colega en que, yo "pierdo" un maletín con 100.000 € (vamos, se lo doy a él), lo denuncio y a las horas aparece él con el maletin... ¿se lleva 10.000€ de recompensa?

Sí, se lleva el 10% de recompensa... que la debe pagar el que recupera el objeto, dinero o lo que fuera que perdió. Así que si quieres regalar 10.000 euros a un amigo, no hace falta que le des tantas vueltas, se lo ingresas directamente y listo.
katxan escribió:
Drimcas escribió:Pero eso de la gratificación.... y si quedo con un colega en que, yo "pierdo" un maletín con 100.000 € (vamos, se lo doy a él), lo denuncio y a las horas aparece él con el maletin... ¿se lleva 10.000€ de recompensa?

Sí, se lleva el 10% de recompensa... que la debe pagar el que recupera el objeto, dinero o lo que fuera que perdió. Así que si quieres regalar 10.000 euros a un amigo, no hace falta que le des tantas vueltas, se lo ingresas directamente y listo.

Creía que nadie se lo iba a decir...

la recompensa no la paga el estado, la paga el particular de su dinero.

vamos que tu le tendrias que dar los 10.000 euros a tu colega.

Golfo, Golfo, Golfo, y cierrabares... un rato. Que eresh la ley coñe... Imagen
Ah, era british y por no hacer el cambio en pounds llevaba todo ese efectivo encima para las vacaciones...

A mi me huele a dinero "nigger" la verdad.
VozdeLosMuertos escribió:Por el que ha devuelto el dinero: muy bien.

Por el que lo ha perdido.... ¿Cómo se puede ser así? ¿Puede alguien explicarme cómo puede una persona salir de fiesta con esa cantidad de dinero y además acabar olvidándola? (Y algo más: ¿habrá la policía preguntado de dónde había salido ese dinero?

hay que ser zote para perder esa pasta!!!!!!!!

Y yo también lo habría devuelto... soy así de tontaco...
Hay gente que llevar esa cantidad de dinero un sábado noche es como nosotros salir con 50 euros que nos jodería perderlos pero no es el fin del mundo y mas si llevas una gota recia.
Luca de Lucas escribió:Hay gente que llevar esa cantidad de dinero un sábado noche es como nosotros salir con 50 euros que nos jodería perderlos pero no es el fin del mundo y mas si llevas una gota recia.

Hombre, llevar tres mil quinientos euros en efectivo... o eres un colchonero catastrofista asiduo a burbuja.info, o eso huele como dicen por ahi arriba a dinero "nigger".
¿A ojo el 90% de aquí se lo quedaría? Muy bien, luego los políticos son todos unos ...... y unos .......... pero luego que mal va el país y ¿qué hay de lo mío? Coño, si es que esto no lo arregla ni el TLV. XD
k_nelon escribió:Ojala me la hubiera encontrado yo....

Lit escribió:Tendria que haber mas gente dejandose olvidadas maletas con 3000 lerdos.....

Johny27 escribió:Espera que la llevo corriendo. MAÑANA.

Me da un poquito de asco ver este tipo de comentarios Imagen

Yo lo hubiera devuelto y más siendo tanto dinero. Y no sería la primera vez que hiciese algo así, hace un par de meses devolví una cartera en la facultad. En este aspecto agradezco la educación que me han dado mis padres.

PD: Ya tengo el paraguas preparado para la lluvia de críticas Imagen
Yo no lo hubiera devuelto ni de coña, sobretodo viendo que llevaba además una blackberry y tarjetas de crédito, vamos, que no eran los ahorros de toda la vida de un humilde trabajador...
Soto_ST escribió:Yo no lo hubiera devuelto ni de coña, sobretodo viendo que llevaba además una blackberry y tarjetas de crédito, vamos, que no eran los ahorros de toda la vida de un humilde trabajador...

¿Y eso te da derecho a llevarte algo que no es tuyo?

No me extraña que haya tanto político español corrupto por ahí, por lo visto la mayoría de los ciudadanos son iguales...
Alpo escribió:
k_nelon escribió:Ojala me la hubiera encontrado yo....

Yo lo hubiera devuelto y más siendo tanto dinero. Y no sería la primera vez que hiciese algo así, hace un par de meses devolví una cartera en la facultad. En este aspecto agradezco la educación que me han dado mis padres.

Tranquilo, yo no te voy a criticar ni voy a decir que me de asco tu comentario, lo voy a respetar como culquier otro comentario, por que es una opinion. En este aspecto y en el de reconocer el cachondeo cuando leo, yo tambien agradezco la educacion que me han dado mis padres.
Spardy escribió:Simplemente al tio este que lo ha encontrado, le sobra el dinero, tiene suficiente y ya está, no necesita más.

A ver si lo encuentra alguien en paro si lo devuelve o no...

Sí, como el nigeriano de este otro caso... ejem.

Un Nigeriano devuelve una cartera con 2.700€

Lo peor fue un comentario de ese hilo que era tal que así: "Si se lo encuentra un gitano pronto va a devolverlo" lo irónico es que en ese hilo el 90% comentaban que ellos no lo devolverían, ¿ T_d_s G_t_n_s ? XD

Lo dicho, este país no lo arregla ni el TLV, ays...
A los que criticáis al que perdió el dinero: Yo os pregunto ¿que pasa, que por ser rico o llevar una cantidad importante de dinero no se le puede perder por un descuido? Es que parece que por llevar 3.000€ en una maleta uno tiene que ser Dios y no se puede equivocar y perder la maleta... Y eso que seguro que nosotros también en algún momento de nuestra vida habremos perdido algo de bastante valor.

Evidentemente, yo entregaría la maleta. Me da igual si estoy en el paro o si no tengo para comer. Seré de clase media o de clase baja, pero al menos, sé que no tengo derecho a quedarme con nada que no es mío... Una cosa es que te encuentres 20€ en la calle y te los quedes, y otra cosa es un maletín con 3.000€.

Saludos. ;)

PD: Me alegro de la educación que me han dado mis padres, y me alegro mucho de ver algunos comentarios diciendo lo mismo que yo.
A mi lo que me sorprende es que la gente se sorprenda de la noticia. :o

Y es que ya parece que uno no es normal, sino espera ganar dinero simplemente por caminar casualmente en una calle. Vamos que por devolver un dinero que nada te costo ganarlo no te cuesta nada, y quedarselo no le soluciona la vida a nadie ni se la hace más fácil. Y no es que uno tenga que estar sobrado de dinero, simplemente saber que quien lo perdió le hará falta y quien a quien lo encontró no, da igual si es pobre, no le falta por que no ha hecho nada para ganarlo. El otro problema son los prejuicios, gente pensando que si se le perdió la maleta hay que estar tonto o sobrado de dinero, son puras especulaciones sin fundamentos pues no se conoce a la persona.

Pero en fin, así como hay ventajistas que creen que esta bien quedarse con 3mil euros que se encuentran, los hay quienes creen que esta bien si se encuentran un portátil en la mochila de un tío que fue al baño 2 minutos, o los que creen que esta bien robarse el estéreo de un carro estacionado en una calle sola, la diferencia de los primeros con los últimos, es que los primeros justifican su moral en la ley. Esas mismas leyes que solo se recuerdan cuando es conveniente.
Explicación: Aquí a la gente le dan asco los ricos. Muchos se han puesto a hacer comentarios de que si la gente sale o se va de fiesta con mucho dinero, cuando algo que iba en una maleta seguramente era de un tipo de negocios. De hecho, puede que hasta incluso el dinero no fuese suyo, y fuese para pagar algo que le han entregado en la empresa (cosa que si se lo roban entonces, le joden vivo).
Hay envidia y tal Imagen que es otra cosa.

Es más, aunque tuviese la certeza de que la persona que ha perdido el dinero no es muy buena, yo lo devolvería de todas formas. No me rebajaría a robar. Haz el bien, y no mires a quién. Y el que roba a un ladrón... es otro cochino ladrón.

Ahora se puede abrir un hilo preguntando "Si encontrases la cartera de ZP... ¿la devolverías?" A ver qué pasaba Imagen
Alpo escribió:

La educación que no tienes al decir que estas opiniones que no compartes te dan asco? Esa es la educación que agradeces? Curioso...

Yo si encuentro un sobre con 200 euros me lo quedo. Imaginaos 3.000!
Ganondorf escribió:
Alpo escribió:

La educación que no tienes al decir que estas opiniones que no compartes te dan asco? Esa es la educación que agradeces? Curioso...

Yo si encuentro un sobre con 200 euros me lo quedo. Imaginaos 3.000!

200? seamos serios, x dios. Te encuentras un euro y te lo quedas, te encuentras 10 y te los quedas, te encuentras 10.000 y te vas de putas para celebrarlo pagandolas con el dinero que te has encontrado.
Snaky escribió:El 5% de todo lo que exceda de 2000 pts (12 Euros). Lo inferior a 12 euros, debe ser el 10 %.

Art. 616 Codigo Civil.

Gracias.

Ho!
A mí 200 euros ahora mismo me arreglan muchísimo... soy así de pobretón... y no, te aseguro que no me iría de putas.
Además, qué narices... si me encuentro 200 euros y me lo quiero gastar en putas me lo gasto, que para eso desde el momento que me los encuentro son "míos".
Pues yo me gastaba eso 3.000 € con un gusto Imagen
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Es un simple imbécil,simplón.(valga la redundancia).
Ganondorf escribió:A mí 200 euros ahora mismo me arreglan muchísimo... soy así de pobretón...
Con decirte que a mi me arreglan mucho hasta 50 euros...
Me encanta ver como la gente esta orgullosa de su condicion de sinverguenza.
Iré al infierno por hacer lo que no haría ese TONTOLABA?
quedarselo no es robar, es cojer prestado algo que te has encontrado y que no tiene dueño, asi no tienes problemas morales Imagen
Aqui nadie ha pensado o se ha puesto en posicion del señor que lo ha encontrado. Yo me encuentro 3000€ (que tampoco son tantos, si el tio que la perdio llevaba un BBerry es que deberia ser un businessman, en temas de negocios de un poco de categoria 3000€ no son nada, yo mismo he llevado el doble de esta cantidad por la ciudad haciendo gestiones en las mejores epocas), y empiezo a pensar que quiza estan marcados, o son de droga, o estan manchados de sangre etc etc etc ... Podeis reiros, pero yo lo pensaria, y me pensaria muy muy quedarme ese dinero (aunque la carne es debil y posiblemente lo haria). Si lo cuentas a la familia , si son muy legalistas te hacen devolverlo, si te lo pones en el banco pueden pedirte Hacienda explicaciones luego (es dificil), solo podrias tenerlos debajo del colchon (bueno, yo tengo dinero nigger debajo de un cassette Sony de 90 minutos de esos rojos sin estrenar xDDDDDD).

Pensad en lo que pudo pensar el señor "quiiza pillo esto y me aruino la vida o me persiguen". Quiza es muy peliculero, pero vete a saber.....

Posiblemente el pardillo que los perdio salia de trabajar ese dia, jodido, y penso "va, me llevo el negro de la empresa a casa pero antes me voy a dar unos bailukis....". La verdad es que ha tenido mucha suerte, pero lo de TONTO no se lo quita nadie.....y ha tenido una suerte que no se yo si se la merece (depende, si es un hombre de negocios forrao, no, si es el amo de un pequeño negocio ahogado de deudas, espero que le sirvan para salir adelante).
malgusto escribió:Me encanta ver como la gente esta orgullosa de su condicion de sinverguenza.

Mahatma, tranquilo...
3000€?Ni hacienda ni hostias.
En una tarde gastados en nimios detalles para la casa.A saber:
Ps3+tela guapa+una buena cena.(Cambie,según gustos.)
Antes(hace 10 años 500mil pesetas era mucha pasta,ahora psss.....
Ganondorf escribió:
malgusto escribió:Me encanta ver como la gente esta orgullosa de su condicion de sinverguenza.

Mahatma, tranquilo...

Despues nos quejamos de que si los politicos son unos chorizos, de que si los gitanos son tal, de que si el negro ese es un cual... Pero oye, en los pequeños detalles se ve como es realmente una persona, ahi llega el que se da golpes en el pecho y se comporta como un chorizo.

Yo entiendo que si encuentras un fajo sin ningun tipo de señal, pues bueno, eso puede ser un caso distinto.... Pero una maleta, con un movil, o una cartera es otro tema bien distinto.
Yo me la quedaría, me puede el ansia viva jajaja
A los que dicen que todos somos mala gente, si vosotros perdéis un maletín con 3000€... dudo que lo volváis a ver :P.
91 respuestas
1, 2