Un disipador para una GT 280

hace poco le monté un PC a un amigo en el que le metí una Nvidia GT 280, hasta aqui ningún problema... la historia viene que al igual que con mi gts8800, se le calienta un monton ( a picos de 80º!! ) e incluso se le llega a colgar todo el pc...

Estoy buscando un disipador, yo me instalé el Zalman GV1000 y me va de coña, pero en la web no ponen si es o no compatible con la 280... he buscado por eol y por google pero no encuentro nada claro ni nada que me convenza...

¿¿conoceis algun disipador que me solucione el tema??
Picos de 80º no son para nada temperaturas muy altas, mientras no pase de 100-105 grados no llega a ser peligroso. A partir de 100 grados es cuando empiezan a salir artifacts y se cuelga el PC.
has probado a regularlo con el precision evga?
a lo mejor es que va muy bajo de vueltas.
Un saludete
Pd: aunque la grafica no sea evga,funciona perfectamente
Esa temperatura no es tan alta como para colgar el PC. Puede que sea por falta de alimento en picos de máximo esfuerzo, ¿fuente de tu colega?
Crosseagle escribió:hace poco le monté un PC a un amigo en el que le metí una Nvidia GT 280, hasta aqui ningún problema... la historia viene que al igual que con mi gts8800, se le calienta un monton ( a picos de 80º!! ) e incluso se le llega a colgar todo el pc...

Estoy buscando un disipador, yo me instalé el Zalman GV1000 y me va de coña, pero en la web no ponen si es o no compatible con la 280... he buscado por eol y por google pero no encuentro nada claro ni nada que me convenza...

¿¿conoceis algun disipador que me solucione el tema??

80º??? bah eso no es nada, cuando veas una GPU a 105º es cuando te has de preocupar seriamente... aunque sí es cierto que mejor cuanto menos grados...

en concreto para la GTX280 tienes el Accelero Xtreme GTX280 así que me suene... aunque asegúrate de tener la maña adecuada para cambiar el disipador de serie sin que se note (salvo EVGA y BFG que lo permiten si no te cargas la algo, claro, para todos los demás ensambladores invalidas la garantía)...
Que suba la velocidad del venitlador al 55 o 60% cuando juegue y ya veras como no pasa de 70ºC. Si es como mi 260 el ventilador viene al 40%, así que hasta que no llega a 70º (más o menos) no empieza a aumentar la velocidad del ventilador, y cuando lo hace lo sube muy poco almenos hasta llegar a 80º.

Salu2
teimaginas escribió:has probado a regularlo con el precision evga?
a lo mejor es que va muy bajo de vueltas.
Un saludete
Pd: aunque la grafica no sea evga,funciona perfectamente

evga? no te entiendo o no se que es evga...
Quiere decir que te bajes el EVGA Precision, que es un programa en el que puedes cambiar la velocidad del ventilador muy facilmente, y además por si te interesa también pues hacer OC a la gráfica.

Salu2
chiribe escribió:Esa temperatura no es tan alta como para colgar el PC. Puede que sea por falta de alimento en picos de máximo esfuerzo, ¿fuente de tu colega?

Efectivamente, yo he visto una 6800gs a 120 º (cambié el disipador enseguida claro) y aún así no se colgaba. Mira si la fuente da suficiente potencia.
8 respuestas