Ferraro puede dar las explicaciones que quiera, pero está claro que lo que dijo y como lo dijo, consta en acta, y tiene tela.
Y los comportamientos que habéis mentado de dicho individuo, tienen tela también... a ver si algún día se puede votar en listas abiertas, para poder votar a la gente de un partido que creas mejor, y no que por votar a un partido te cuelen a elementos que pierden el tiempo en tonterías en lugar de en trabajar.
Lo de felicitar al Barça en Les Corts, pues bueno, si Morera lo hizo, hecho está, al igual que Bono deseó en el Congreso de los Diputados suerte al Barça antes de la final... al fin y al cabo es un equipo español que ha conseguido una gesta histórica, y el fútbol, le pese a quien le pese, tiene un GRAN peso en este país: de hecho, no hay manifestaciones por la crisis, pero sí manifestaciones masivas por victorias futbolísticas...
Gritar viva tu tierra y llevar su senyera, y sentirte orgulloso de ella, pues también por ende es estar orgulloso de una parte de España, sea el grito y la bandera de Castilla, Murcia o Extremadura.
Y si algun aficionado del Barça lleva bandera española (como de hecho han dicho por ahí arriba que así era), pues la lleva, y ya está, que aquí habla la gente como si todo el mundo que no haya llevado bandera española es poco menos que un marginado.
Cuando el València ganó el doblete, me acuerdo yo que la mayoría llevábamos senyeras, banderas del equipo, y los gritos de "Visca València" (la tierra) y "Visca el València" (el equipo) eran normales, y algún amigo mío que está incluso afiliado al PP y aboga por la vuelta de Franco, pues igual, y no llevó ni una bandera española... ¿éramos antiespañoles?
Pues para alguna mente calenturienta en su locura puede ser.
En cuanto al anti-catalanismo de ciertos elementos... pues deberían hacérselo mirar, porque realmente que yo sepa desde la época de la Corona de Aragón, hemos hecho lo que hemos querido o podido los valencianos, al ser entonces un reino independiente, y nunca hemos sido parte ni de Aragón, ni de Catalunya.... y yo nunca he visto ni a Aragón ni a Catalunya invadiéndonos, etc. ... de hecho, en guerras del pasado hemos ido todos bajo la misma bandera (y nos dieron pal pelo

).
Por contra tenemos una rica historia y lazos culturales en común, y que no deberían perderse, y sobretodo, muchísimos intereses económicos en común, en especial con Catalunya por el tema del arco mediterráneo, etc. .
Por eso, lo de demonizar a Catalunya, o a cualquier otra región, debe quedar atrás de una vez, y hacer las cosas con cabeza y raciocinio.
Sí comentar que el nacionalismo valenciano, sea de derechas o de izquierdas, o el del mismo PP, es un nacionalismo en general muy inocuo en temas de "independentismo", y en todo caso se sea seguidor políticamente de Falange o de la Independencia de las Azores, pues mientras las ideas de cada cual se defiendan respetando a los demás y dentro de la legalidad vigente, pues hay que tener respeto por todas las posturas.
Sobretodo teniendo en cuenta que los líderes políticos muchas veces en realidad pasan de estas cosas, para centrarse en el ¿noble? arte de llenarse los bolsillos a cuatro manos.
¿El Barça un equipo extranjero?
Ferraro, vete ya del PP, hombre, y afíliate a Falange... no ensucies el PP más, donde hay mucha gente del Barça.
EDITO: No pude dejar de sorprenderme en su día cuando el Rey visitó València, y el President Camps le dijo algo así como que "yo y mi pueblo os damos la bienvenida"... porque se supone que el pueblo es del Rey de España también, ¿no?
¿Será Camps independentista? Mmmm....
EDITO2: Lo del nombre de Comunitat Valenciana... pues a mí es un nombre que nunca me ha terminado de convencer. Sinceramente, prefiero antes el de "Regne de València", "País Valencià", o "València" a secas... pero es mi opinión.
EDITO3: Igual Ferraro dijo que el Barça es un club extranjero, porque el ve a la Comunitat Valenciana independiente de España... ¿lo sabrá Camps?