, ahora, lo bueno viene con que imaginemos que sabeis que no vais a ir a la carcel, no teneis ese riesgo, aceptariais el dinero ya que en principio os da igual quien limpie la calle, por poner un ejemplo, o quien haga la autopista X, o sois honrados y no quereis gastar el dinero del contribuyente en beneficio propio y os conformais con el sueldo que os da el estado, que es un buen sueldo.Falkiño escribió:Yo no lo aceptaría, pero por la misma razón que das: no me jugaría mi libertad por más dinero. Porque no hablamos de tener 0 y delinquir para tener algo (por ejemplo, un vagabundo que roba comida en un Mercadona no lo hace por codicia, sino por necesidad); hablamos de que ya cobras un salario y simplemente por avaricia quieres más aún.
Valoro más mi libertad e imagen propia privada y pública, que tener más de lo que de hecho ya tendría.
SLAYER_G.3 escribió:Falkiño escribió:Yo no lo aceptaría, pero por la misma razón que das: no me jugaría mi libertad por más dinero. Porque no hablamos de tener 0 y delinquir para tener algo (por ejemplo, un vagabundo que roba comida en un Mercadona no lo hace por codicia, sino por necesidad); hablamos de que ya cobras un salario y simplemente por avaricia quieres más aún.
Valoro más mi libertad e imagen propia privada y pública, que tener más de lo que de hecho ya tendría.
Ya, pero si no te jugaras la libertad? si supieras que no vas a ir a la carcel?
sesito71 escribió:Fácil, coges el dinero y luego eliges a la empresa que no te ha pagado nada
, a quien le firmas el contrato? Falkiño escribió:Yo no lo aceptaría, pero por la misma razón que das: no me jugaría mi libertad por más dinero. Porque no hablamos de tener 0 y delinquir para tener algo (por ejemplo, un vagabundo que roba comida en un Mercadona no lo hace por codicia, sino por necesidad); hablamos de que ya cobras un salario y simplemente por avaricia quieres más aún.
SLAYER_G.3 escribió:Falkiño escribió:Yo no lo aceptaría, pero por la misma razón que das: no me jugaría mi libertad por más dinero. Porque no hablamos de tener 0 y delinquir para tener algo (por ejemplo, un vagabundo que roba comida en un Mercadona no lo hace por codicia, sino por necesidad); hablamos de que ya cobras un salario y simplemente por avaricia quieres más aún.
Ya, pero si no te jugaras la libertad? si supieras que no vas a ir a la carcel?
SLAYER_G.3 escribió:sesito71 escribió:Fácil, coges el dinero y luego eliges a la empresa que no te ha pagado nada
xD, eso no vale!, la cosa sería que un servicio vale pongamos 100k euros, y una empresa te lo hace por 100k y otra te lo hace por 110k pero 10k van para tus cosas, a quien le firmas el contrato?
Arizmendi escribió:Teniendo en cuenta que casi cualquier politico ya tiene un sueldo como para vivir bien, sin necesidades, si fueran personas decentes elegirían el dormir con la conciencia tranquila por las noches.
Parece que la intención de este hilo es ponernos en la piel de los pobres corruptos que tenían tan fácil el robar que cualquiera de nosotros haríamos lo mismo. Pues una mierda, en la carcel se tenían que pudrir muchos de ellos..
.
, no es tan grave
SLAYER_G.3 escribió:la intención de este hilo es ver si la gente piensa una cosa o la otra, no que los corruptos no paguen, yo hablo por mi, no por nadie, yo si supiera al 100% que no voy a ir a la carcel, sería un corrupto, no lo sería por no jugarme unos años en prisión, pero es cosa mia, no digo que cualquiera lo hiciera, hablo por mi.
amchacon escribió:SLAYER_G.3 escribió:la intención de este hilo es ver si la gente piensa una cosa o la otra, no que los corruptos no paguen, yo hablo por mi, no por nadie, yo si supiera al 100% que no voy a ir a la carcel, sería un corrupto, no lo sería por no jugarme unos años en prisión, pero es cosa mia, no digo que cualquiera lo hiciera, hablo por mi.
Vayamos más allá.
Suporte que puedes hacer pasar a un pub la inspección anti-incendios por la cara, nunca irías a la cárcel porque es un agujero legal. Te llevarías 1000€ en el bolsillo como "gastos administrativos".
¿Lo harías?
Jurenito escribió:A la cárcel igual no vas, pero terminarás saliendo en alguna noticia. La pregunta sería, ¿te importaría en ese caso? ¿serías corrupto si tu única "pena" fuera que estarías en el ojo del huracán y la palestra hasta que se "demostrara" tu inocencia en un juicio?
Gurlukovich escribió:Desde la barrera el toro se ve distinto. Lo cierto es que para llegar a ese puesto ya has tenido que prometer de todo a todo tipo de personas para que te apoyen. A los del partido, a los que lo financian, a los donantes, a tu equipo, a grupos de votantes… incluso chantajistas. Fueras allí para sacar para ti o con la mejor de las intenciones de cambiar el mundo, necesitas apoyo, necesitas dinero, colaboradores, y sobretodo tiempo, con una legislatura lo más probable es que ni siquiera empieces a rascar una mínima parte de lo que quieres hacer. Tienes la capacidad de devolver favores, conseguir nuevos recursos y nuevos apoyos. Y has de pagar de un modo u otro. Si no para las próximas elecciones te reemplazarán por otro que les ofrezca más.
La pregunta es más bien como no va a haber mangantes, si todos los incentivos son a venderse o ser reemplazado por alguien que se vende. El poder corrompe, cuanto más poderoso puedas ser más atraerá la corrupción.
SLAYER_G.3 escribió:Jurenito escribió:A la cárcel igual no vas, pero terminarás saliendo en alguna noticia. La pregunta sería, ¿te importaría en ese caso? ¿serías corrupto si tu única "pena" fuera que estarías en el ojo del huracán y la palestra hasta que se "demostrara" tu inocencia en un juicio?
Bueno el dilema que yo había planteado era distinto, realmente lo he puesto así por un motivo, el motivo es que penseis que si no os vais a exponer nada, y cuando digo nada, es ni judicialmente ni socialmente(que como dices estés en el ojo del huracan), cogeriais dinero que no os corresponde, el "único" perjuicio es que vais a coger dinero de todos y os lo vais a quedar, solo eso, no hay periodicos que os marquen, no hay scratches, no hay nada, vais a vivir igual, simplemente con X dinero que habeis cogido de las arcas para vuestro propio beneficio
[erick] escribió:No podemos dejar espacio a esa decisión sea tomada por un ser humano, la división de poderes (real) y una justicia efectiva y un poco más contundente forma parte de la situación.
La educación es también importante, el dinero que roban los políticos es el dinero de la gente, nuestro dinero.
thadeusx escribió:No entiendo eso de "si sabes que no vas a ir a la cárcel" para luego decir "no lo haría por peligro de ir a la cárcel".
¿En tu hipotético caso hay peligro de cárcel o no?
1Saludo
, si es un poco contradictorio, me refiero que yo no sería corrupto en la realidad por el hecho de jugarme la carcel, pero en ese hipotetico caso de no ir a la carcel, si que cogería el dinero
adidi escribió:Si te encuentras un sobre son 3000€ ¿los llevas a la policia para devolverlos?.
adidi escribió:Si te encuentras un sobre son 3000€ ¿los llevas a la policia para devolverlos?.
dani_el escribió:adidi escribió:Si te encuentras un sobre son 3000€ ¿los llevas a la policia para devolverlos?.
Si encuentro una cartera con DNI se lo envió directamente a la persona.
La otra opción habría que verlo, la policía lo va a dejar en objetos perdidos y habría que ver si lo reclama alguien.
SMaSeR escribió:dani_el escribió:adidi escribió:Si te encuentras un sobre son 3000€ ¿los llevas a la policia para devolverlos?.
La otra opción habría que verlo, la policía lo va a dejar en objetos perdidos y habría que ver si lo reclama alguien.
Yo tengo dilemas con esto, si es poca pasta, seguramente, sea de un currante y por lo tanto, lo devolvería..., el dilema viene en que no se a partir de cuanta pasta decidiría quedármelo. Eso si, si me encuentro una bolsa con medio kilo para arriba, ni de coña lo devuelvo.
dani_el escribió:adidi escribió:Si te encuentras un sobre son 3000€ ¿los llevas a la policia para devolverlos?.
BeRReKà escribió:dani_el escribió:adidi escribió:Si te encuentras un sobre son 3000€ ¿los llevas a la policia para devolverlos?.
Yo si es una cartera o algo legal lo llevaría a la policía sin miedo, tres veces he perdido la cartera y las tres me han llamado para que la fuera a recojer a comisaría. Nada de objetos perdidos, a mi me han llamado directamente al móvil así que por experiencia confiaria en ellos.
theelf escribió:Aceptaria el dinero, q esta vida es una, y hay q vivirla lo mejor posible
Ahora, si ya tengo la vida solucionada, no soy un tipo avaricioso, asi q pasaria de problemas, y me centraria en disfrutar de lo q tengo

SMaSeR escribió:Es la misma justificación que usaría un violador xD.