Un cura de Girona se desnuda y trata de flagelarse ..

FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

El Consejo Episcopal del Obispado de Girona ha declarado que estudiará el caso del párroco de Sant Miquel de Fluvià (Girona), Antoni Viñas, quien el domingo se despojó de sus ropas ante los fieles, quedándose en bañador largo y sandalias, con la intención de flagelarse con el cinturón.

Los hechos se produjeron en medio de la celebración eucarística dominical con motivo de la Fiesta de las Personas Mayores, inscrita en la Fiesta de la Espina de la localidad, cuando el ex misionero se empezó a quitar la ropa en una acción simbólica de reconciliación comunitaria, avanzó Diari de Girona.

Algunos de los fieles, indignados, decidieron marcharse de la iglesia Delante del altar y ante los primeros bancos de la iglesia, Viñas abandonó la acción reivindicativa disuadido por los vecinos del municipio, entre ellos el alcalde, en el momento que se había sacado el cinturón y quería flagelarse.

El resto de la celebración prosiguió con normalidad, aunque algunos de los fieles, indignados, decidieron marcharse del templo a mitad de la misa.

Ante los hechos, el Obispado de Girona estudiará el caso y tomará una decisión este mismo mes, "buscando el bien" del rector de la citada parroquia y de la de Sant Mori, así como de las respectivas comunidades parroquiales, señaló el Obispado en un comunicado.

fuente 20 minutos...
joder con la primavera xd xd
Menos mal,un hilo donde si podamos despotricar contra la Iglesia...

Creí que hoy iba a ser el primero en que se iba a librar... [+risas] [+risas] [+risas]
Pues to normal, nunca lo habeis hecho ante familiares y amigos? [360º]
[idea] A los curas hay que hacerles caso en lo que dicen, no en lo que hacen.... [carcajad]
Yo creo que el cura queria tener las manos pegajosas para estrechar su mano entre los fieles ..
todo sea por la union.
Amen
Ehm... Sin comentarios Imagen
Sinceramente ¿qué tiene de malo?
Primero: NO se desnudó, se quedó en bañador (así que el titular ya tira a sensacionalista).

Segundo: la mortificación de la carne para la redención de los pecados... si no te gusta, no mires. Pero luego no jodamos con que la Iglesia debería dar ejemplo y no hacer ostentación de riqueza si no estamos dispuestos a dejar que den ejemplo de cómo purificarse.

Que no soy tan católico, y no me gusta que la Iglesia haga muchas cosas de las que hace... pero es que en Semana Santa nadie se rasga las vestiduras al ver a los penitentes. Nadie clama al cielo cuando los peregrinos llegan a Santiago de Compostela con los pies reventados... En serio ¿sólo yo veo aquí una extraña paradoja?

Esto es como el que no quiere comer con el monje que ha hecho voto de pobreza y rechaza el cocido para comer sólo el caldo con pan, simplemente porque jode ver a alguien con sus creencias hacer lo que sus creencias le piden que haga.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Los curas misioneros merecen respeto, aunque a este se le haya ido la olla.
La iglesia católica es un imán para tarados, punto.
Estoy seguro que algunos sólo han leído cura y desnudo. Un respeto por gente que ha dado su vida por otros, aunque su actitud no fuese correcta.

La ignorancia no tiene límite.
Vaya, de acuerdo al título del post todo el mundo va desnudo a la playa Imagen
NaNdO escribió:Vaya, de acuerdo al título del post todo el mundo va desnudo a la playa Imagen

insunúas que es un título para atraer gente porque la noticia tampoco da para mucho flame???????
VozdeLosMuertos escribió:pero es que en Semana Santa nadie se rasga las vestiduras al ver a los penitentes.

Hombre, a mí me parece tan radical uno como otro. Lo hipócrita es para la gente que lo ve bien en Semana Santa, pero vamos, que a mí me flagelarse sí me parece mal en cualquier sitio.
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente ¿qué tiene de malo?
Primero: NO se desnudó, se quedó en bañador (así que el titular ya tira a sensacionalista).

Segundo: la mortificación de la carne para la redención de los pecados... si no te gusta, no mires. Pero luego no jodamos con que la Iglesia debería dar ejemplo y no hacer ostentación de riqueza si no estamos dispuestos a dejar que den ejemplo de cómo purificarse.

Que no soy tan católico, y no me gusta que la Iglesia haga muchas cosas de las que hace... pero es que en Semana Santa nadie se rasga las vestiduras al ver a los penitentes. Nadie clama al cielo cuando los peregrinos llegan a Santiago de Compostela con los pies reventados... En serio ¿sólo yo veo aquí una extraña paradoja?

Esto es como el que no quiere comer con el monje que ha hecho voto de pobreza y rechaza el cocido para comer sólo el caldo con pan, simplemente porque jode ver a alguien con sus creencias hacer lo que sus creencias le piden que haga.

Yo sí . Me parece de una ignorancia suprema que alguien se flagele o que haga el camino de Santiago por motivos religiosos.
Sólo aclarar que no defiendo ni critico esos hechos que he puesto como ejemplo, sólo digo que socialmente están aceptados y que por eso sorprende que ahora aparezca esta noticia.

Eso sí, me parece mejor que alguien se flagele porque siente que ha pecado y tiene que purificarse que ese que se hace heridas y marcas solo por seguir una moda basada en la imagen de dar pena. Por decir algo XD Pero, al fin y al cabo es su cuerpo y cada uno hace lo que quiere con él (tatuajes, piercings, alteraciones...), mientras no ofenda o sirva para herir a alguien evitaré criticarlo.
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente ¿qué tiene de malo?

ya tambien es sensacionalismo que se fue mitad de la iglesia a la calle al ver la situacion....
en todo caso a mi la noticia no me sorprende y no me parece subrealista.
haber si todo lo que se cuenta de curas y monjas que tienen relaciones entre ellos van a ser leyendas urbanas..

Sólo aclarar que no defiendo ni critico esos hechos que he puesto como ejemplo, sólo digo que socialmente están aceptados y que por eso sorprende que ahora aparezca esta noticia.
VozdeLosMuertos escribió:Eso sí, me parece mejor que alguien se flagele porque siente que ha pecado y tiene que purificarse que ese que se hace heridas y marcas solo por seguir una moda basada en la imagen de dar pena. Por decir algo XD Pero, al fin y al cabo es su cuerpo y cada uno hace lo que quiere con él (tatuajes, piercings, alteraciones...), mientras no ofenda o sirva para herir a alguien evitaré criticarlo.

valla te pareceria normal que tu perika fuera a misa y se la flageara el cura? xdxd
bueno visto asi no te importara que me la flageara a costa de tu perika dado que dices que cada uno hace lo que quiere con su cuerpo y lo dices con total naturalidad que flagearse en publico es purificarse..
pues nada todos a purificarse en publico como los monos rollo gallola para tod@s [hallow]
amen
FINOO escribió:Yo creo que el cura queria tener las manos pegajosas para estrechar su mano entre los fieles ..
todo sea por la union.
Amen

Pegajosas de qué?
Deberían haberle dejado, grabado con un movil y subido a youtube.
josepvf escribió:
FINOO escribió:Yo creo que el cura queria tener las manos pegajosas para estrechar su mano entre los fieles ..
todo sea por la union.
Amen

Pegajosas de qué?

joder tio si no sabes que el semen llega a un estado pegajoso no se que mas decirte xd xd
te las has pelado alguna vez? [carcajad] [carcajad]
FINOO escribió:
josepvf escribió:
todo sea por la union.
Amen

Pegajosas de qué?

joder tio si no sabes que el semen llega a un estado pegajoso no se que mas decirte xd xd
te las has pelado alguna vez? [carcajad] [carcajad]

Hay mas que cosas que el sexo en esta vida:

http://es.wikipedia.org/wiki/Flagelaci%C3%B3n

Ademas... no te ha extrañado lo del cinturon?
Creo que ha habido confusión de términos...
Haberlo dejado a ver si con suerte se da fuerte y otro cura menos pederasta.....
Un pobre hombre mayor al que se le ha ido la cabeza. Anécdota que sea cura.
R4ideN escribió:Haberlo dejado a ver si con suerte se da fuerte y otro cura menos pederasta.....

¿Pero era pederasta?
raistlin_wizard escribió:
VozdeLosMuertos escribió:pero es que en Semana Santa nadie se rasga las vestiduras al ver a los penitentes.

Hombre, a mí me parece tan radical uno como otro. Lo hipócrita es para la gente que lo ve bien en Semana Santa, pero vamos, que a mí me flagelarse sí me parece mal en cualquier sitio.

Pues no sé en otras Semanas Santas, pero en las de mi tierra, hace bastantes años que se prohibieron las flagelaciones, pueden ir descalzos, pueden llevar cadenas y pueden cargar con una cruz, pero está totalmente prohibido flagelarse públicamente.
dark_hunter escribió:
R4ideN escribió:Haberlo dejado a ver si con suerte se da fuerte y otro cura menos pederasta.....

¿Pero era pederasta?

Ni lo se ni me importa pero para castigarse asi cosas buenas no debe haber hecho......
25 respuestas