Un conocido ha olvidado la clave del Apple ID por un accidente de trafico ¿Y ahora que hace?

Buenos dias,

Un conocido me comenta que su hijo a sufrido un accidente de trafico bastante grave hace unos meses, ha estado ingresado y casi pierde la vida, el caso es que el chaval tiene un MacBook Pro (el modelo es este A1286) y por culpa del accidente ha perdido parte de la memoria y no se acuerda de la clave para entra el equipo. Por mas que intenta recordar o "adivinar" que clave puede ser no hay manera, tampoco se acuerda ni de la cuenta de correo que uso para el registro ni logicamente de la clave de esa cuenta, no se acuerda de nada.

Ahora mismo, tengo yo el Mac, investigue por internet bastante pero en todos los sitios me dicen que necesito si o si conocer la clave de Apple o la cuenta de correo asociada a este dispositivo y eso no es posible. Entonces la pregunta es: ¿existe alguna forma de borrar, formatear o lo que sea para que este portatil vuelva a estar operativo sin concocer la clave de Apple ni ningun dato anterior?

De antemano gracias, esto puede parecer que es algo "extraño" y que el portatil es robado, nada mas lejos de la realidad, es un caso real y supongo que no sera el primero ni el ultimo al que le paso esto, no acordarse de la maldita clave por lo que sea. En este caso un accidente de trafico. [snif]

Un saludo.
Que yo sepa, si no ha encriptado el disco duro (esto me lo invento) ni nada raro, creo que simplemente formateando e instalando el sistema operativo con una nueva cuenta de Apple, ya debería bastar.

Yo he comprado MacBooks de 2a mano para familiares y creándose ellos una cuenta ya podían instalarse el SO.
Si no ha bloqueado el arranque con contraseña en la bios (efi) deberías poder instalar el nuevo S.O. sin problemas.
Incluso si estuviese bloqueado con contraseña en el arranque, también se podría.
Saludos.
Pues me he puesto a reinstalar el macos Sierra y pide una clave para desbloquear el disco duro, cosa que no se acuerda logicamente.
Estoy en un callejon sin salida.

EDITO: Ya consegui quitar la clave de encriptacion, simplemente borrando el disco entero, parece que esta reinstalando sin problema.
3 respuestas