Un comentario sobre los "Delbruk´s Plagied Plagied Game"

Lo primero de todo, me alegro de que hayan resucitado estos hilos :)

Y lo segundo, una pequeña crítica a la forma en la que están transcurriendo los juegos ultimamente (y no tan ultimamente). Encuentro totalmente absurdo que la primera pista de un juego sea decir "juego de plataformas" o "juego de los 80", y que la gente se ponga a decir juegos a ver si acierta de chiripa. Los delbrucks divertidos han sido los que se empiezan con una pista que identifica claramente al juego pero que es MUY DIFICIL de reconocer, para luego ir bajando la dificultad de las pistas si nadie lo adivina, ahi es donde está el reto y se ve cuando alguien sabe del juego que se trata, y no cuando alguien dice "shooter vertical" y 4 posts despues acierta uno diciendo "twinbee". Es muy parecido a ciertos concursos de la tele, y puede que a muchos les guste este sistema y lo respeto, solo quiero decir que a mi no me parece el mas apropiado., ya que solo sirve para postear y postear respuestas que solo se aciertan conforme vas concretando.


Algunos ejemplos:

155: 1981
154: JUEGO DEL AÑO 89


Y algunos ejemplos de lo que para mi es un buen debruck´s:

49: PISTA 1: EL TEMA CENTRAL DEL JUEGO FUE NÚMERO 1 EN LAS LISTAS DE MÚSICA DE ESPAÑA
132: PISTA Nº1: UN VIAJE
125: PRIMERA PARTE DEL JUEGO VAS EN NAVE

Aunque no se concretan del todo, son pistas dificiles que casi casi identifican al juego si las sabes.

Este es el motivo por el que dejé de postear en estos hilos :( Creo que así no hay reto ni diversión, y que la gracia de estos hilos se pierde. No es mi intención criticar a nadie ni mucho menos hacer que nadie se mosquee, solo digo el motivo por el cual perdí totalmente la ilusión por este juego. Es mi opinión y puede o no puede coincidir con la de los demás.


La segunda cosa que quería decir es que en el hilo de recuento de los delbrucks los links están apuntando mal, debido a los ultimos cambios de EOL supongo.

Un saludo a todos! :)

pd: que nadie se moleste eh? ;)

Editado: me he liado con los tabs, esto debería ir en clásicas. Si alguien hace el favor...
Que razón tienes Guybrush. Los últimos Delbruk´s Plagied Plagied Game parecen más la primitiva que un juego para divertirse.

[hallow] Saludos
Opinión personal:
A mi me parece que concretar un año, un género o la compañía que lo realiza, ej.:1981, juego de plataformas o namco, son muy buenas pistas, pues cierras mucho las posibilidades. Lo que si que no me parece bien, son las pistas "sui generis" como "juego de medidados de los 80's" que vi por ahí en su día, porque más que una pista es un despiste...
saludos.
PD:Que conste que no me he molestado Guybrush
Pues la verdad es que tienes toda la razon Guybrush, y me hago cargo por la parte que me toca. A partir de ahora deberiamos currarnos mas las pistas ;)
Totalmente de acuerdo contigo, Guybrush, ya que con ese tipo de "pistas" lo único que se consigue es perder interés por intentar adivinar el juego en cuestión. Al menos a mí, me ocurría esto...



Un saludo [oki]
Por cierto, ahora veo que no es que haya link´s mal, es que con las podas han caido casi todos los hilos de delbruck´s.
Hombre pos no estaria mal que los pusieran [noop] , respecto a lo que dices, estoy contigo, empecé a jugar, pero esas pistas del principio es que desconciertan bastante... "Shooter Vertical", pos como q no hay [looco] , yo creo que las pistas tienen que ser dificiles, no porque abarquen muchisimos juegos, si no porque tiene que ser una cosa muy especifica del juego o alguna anécdota que tiene.

Saludos.
pues estoy muy de acuerdo contigo guybrush.

pistas genericas si, pero tanto taaanto... XD

aunque algunas veces las pistas no genericas se las traian en lata...me acuerdo de un par de juegos por ahi... [agggtt]

Saludos.

pd. vaya con la poda [nop] entre eso y la nula actualizacion de la tabla clasificatoria... [decaio]
8 respuestas