Un coche diesel gana Le Mans

http://www.20minutos.es/noticia/132035/0/diesel/vencedor/lemans/

Un coche con motor diesel ha vencido por primera vez en la historia de la carrera de las 24 Horas de Le Mans, que celebraba el domingo 18 su edición 74.

q os parece??
¿Ha ganado al final? me alegro, era una apuesta bastante arriesgada de Audi y les ha salido muy bien ^^
Además esto puede dar paso a que el diesel pueda empezar a irrumpir en más competiciones.

Ho!
Bien por ellos. Ahora falta el que diría: "Ha ganado un tractor a mas de 300Km/h" xDDDDDDDD
Pero en qué condiciones compiten los diesel con los gasolina?

Porque alguna ventaja mecánica les darán. En igualdad de condiciones (CV, cc) es imposible que un diesel de pal pelo a un gasolina.

O eso tenia entendido yo... [mad]
Pues sabiendo que las 24 h de Le Mans es una prueba de resistencia, era previsible que ganase un diesel... a menos repostajes menos tiempo perdido no?
Molondro escribió:Pues sabiendo que las 24 h de Le Mans es una prueba de resistencia, era previsible que ganase un diesel... a menos repostajes menos tiempo perdido no?

No se yo... el que quedó tercero se pasó 20 minutos arreglando un carburador y perdió 7 vueltas...
mankiNd escribió:Pero en qué condiciones compiten los diesel con los gasolina?

Porque alguna ventaja mecánica les darán. En igualdad de condiciones (CV, cc) es imposible que un diesel de pal pelo a un gasolina.

el audi r10 es un motor altamente competitivo, como ha demostrado en la calificación. Cuenta con 5.500 cm3, 650 CV y 12 cilindros en “V”;
pero ha competido en contra de ferrari f550,sallee s7r,porsche 911 gt3 rsr,panoz esperante,aston martin dbr9,pescarolo c60 judd,courage lc70 ugen ,corvette c6-r ect......
En otro foro lei que les dejaron ciertas ventajas, como tener más cubicaque con el mismo peso.

Aun asi sabria q ganarian, estaba cantado que el diesel aguanta más en el deposito.
Igualmente aunque hubiera quedado segundo seria bastante significativo. Lo que pasa que supongo que la importancia de los motores diesel ira tomando importancia en carreras de resistencia, no a las mas "cortas" como un Gran Premio.
mankiNd escribió:Pero en qué condiciones compiten los diesel con los gasolina?

Tienen ventajas en las normas...lo cual no veo justo. Primero decir que no es un motor diesel, sino un motor diesel BIturbo...más cilindrada que los gasolina, normas adaptadas para que pudieran participar...ventajas varias que ahora mismo no puedo enumerarte pero lei el otro día por ahí...a ver si encuentro el link...
Bueno, esto es como cuando los motores turbo y atmosféricos en la F1... normas diferentes, pero buscando igualarlos al máximo.
eraser escribió:Bueno, esto es como cuando los motores turbo y atmosféricos en la F1... normas diferentes, pero buscando igualarlos al máximo.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que recuerdoooos!!!

En lo que al hilo se refiere, yo creo que es más que alguien como AUDI apostó muy fuerte por que ganase y cuando se sabe lo que se hace y hay dinero y voluntad para salir palante se gana...

De todas formas, que hubiese quedado segundo o tercero me hubiese parecido muy importante tambien para las evoluciones de los diesel
Me parece vergonzoso. Si compite con gasolina que tenga el mismo cubicaje, cv, y turbos que los demás.
Johny27 escribió:Me parece vergonzoso. Si compite con gasolina que tenga el mismo cubicaje, cv, y turbos que los demás.

Es una carrera de resistencia, creo que es más importante la fiabilidad que la velocidad punta ¿no?

Yo creo que habrán calculado todo para que estén en igualdad de condiciones, porque el resto de equipos no se habrían quedado callados de ser de otra forma.

Lo curioso es que al fin y al cabo no es más que una campaña de márketing... luego llegarán los coches de calle y llevarán elevalunas eléctricos con sujecciones de plástico para los cables de acero... visto con mis propios ojos: el elevalunas de mi seat ibiza, que era idéntico al de un audi a3.
eraser escribió:
Es una carrera de resistencia, creo que es más importante la fiabilidad que la velocidad punta ¿no?

Puede, pero también hay que correr, y tener 1000cc cúbicos más me parece vergonzoso.
Se supone que tenian que hacer un motor en comparacion con los de gasolina, no? entonces donde esta el problema.
joder, en otros sitios, decis que hay que comparar los motores de gasolina de tal con los diesel de tal, y aqui, que se han equiparado, se critica xDDD

porque se supone que han hecho eso, no? equiparar el diesel al gasolina, entonces donde está el problema.
Johny27 escribió:
Puede, pero también hay que correr, y tener 1000cc cúbicos más me parece vergonzoso.

Ya, pero como usan un combustible con menos energía, pues hay que equilibrarlo. Y como lo que cuenta es la mecánica, si han equilibrado bien la balanza me parece genial.

Si fueran dos motores diferentes pero con el mismo combustible tendrías razón. Mazda ganó una vez con un motor rotativo creo recordar...
Zui escribió:
Ya, pero como usan un combustible con menos energía, pues hay que equilibrarlo. Y como lo que cuenta es la mecánica, si han equilibrado bien la balanza me parece genial.

Han equilibrado para que consiga los mismos cv que el gasólina, dandole ventajas.

Lo que parece que se les ha olvidado es la curva de potencia y par máximo que da un motor diesel turboalimentado frente a un gasolína atmosférico...:-|
yo espero q el DIESEL no lo dejan competir en ningun lao, e sun combustible altamente contaminante, mucho mas que la gasolina normal.

de todas formas eso demuestra q los motores diesel son unas autenticas makinas.
Supertrillado...
Si kieren hacer k gane un coche eléctrico, también lo harán. Le darán toda la ventaja k haga falta y todos contentos, o no.

Ya pasó cuando dejé de seguir los GGPP de motos, con ese falseado 2t vs 4t ( con el DOBLE de cilindrada), si kieren k a partir de ahora se compita en gasoil, para mí k prohiban direcatmente hacerlo en gasolina, ahora guerras estúpidas y desiguales no, por favor.

Que para cuando les interesa prohiben hasta lo mas minimo ( me acuerdo cuando salió la Honda NR, lo k se apresuraron en prohibir los pistones ovales, la supresión del turbo en rallyes, en fin miles de cosas.

Al final las " carreras" van a ser de trastos impulsados por aire, y sobre railes, eso sí, de publicidad hasta los ojos.

Saludos
En fin, teniendo en cuenta que Audi y Shell (que competían juntos) son dos de los principales patrocinadores de la carrera y ambos tenían muuuucho interés en esto del diesel, pues igual se comprenden ciertas cosas.

Que, a mí, ni me va ni me viene, pero por comentarlo...
Gaiden escribió:

Lo que parece que se les ha olvidado es la curva de potencia y par máximo que da un motor diesel turboalimentado frente a un gasolína atmosférico...:-|
Bueno eso es relativo, la curva de potencia no va a ser igual, cada uno tendrá el par a unas rpm, pero no creo que se diferencien en mucho.

sikdlik escribió:

De eso nada, eso en todo caso demuestra que en condiciones iguales, las maquinas son lso gasolina ;)
Lo que hace la publicidad.

Esta claro que en igualdad de condiciones no ganarian ni de coña, pero bueno.

Salu2
Snape escribió:Lo que hace la publicidad.

Salu2

También hay que mirar que son "igualdad de condiciones" igualdad de cilindrada? de cv??
Eso de que a igualdad de condiciones... Depende de que hablemos de igualdad de condiciones, entonces, deberían de ser todos los coches con una misma curva de potencia o parecida, tener un mismo par, tener tambien una velocidad punta aproximadamente igual, y tener un peso aproximado tambien igual.

Pero bueno, es que esto, es casi imposible de tener, aquí se pone una igualdad de potencia mediante una potencia parecida, cambiando cilindrada o metiendo compresores y demas, actualmente en los vehículos de calle, un motor diesel de una cilindrada equivale a otro de gasolina, eso sí, el diesel tiene turbo, tiene mil y un inventos y en cambio el de gasolina es atmosférico, sólo viendo como rinden los motores TSI que tienen las tecnologías de los diesel metiendolos en un motor gasolina, y un 1.6 te consigue 170 caballos, frente a los 2 litros del diesel que necesita para conseguir esa potencia.

Quizá el método de igualación además del peso sería reducir el depósito de combustible del motor diesel, de esta manera consumirían todos lo mismo y la ventaja que tuviera el diesel pasa a ser nula.

P.D.: Me gustaría que desarrollaran un diesel para estas carreras los de BMW, que tal y como salen de calle, estaría muy bien la carrerita.
Enhorabuena a DKV, ha logrado seguir con su politica de marketing de TDi, ha conseguido seguir con la moda diesel otra vuelta de tuerca más, ha conseguido que el reglamento le favoreciera para ganar, ha conseguido sabiendo que no tenia rival, es decir, era el mejor coche de los presentados, ha conseguido ganar dedicando 364 dias a la investigación en la única carrera en la que participan y ha conseguido seguir podiendo vender TDi fabricados a precio de checoslovaquia y vendidos a precios de aleman por otro tiempo más.

La competicion es marketing, pero esto ya es muy descarado.

Eso se sabe ya de sobra. Otra cosa es que los haya aun ciegos y no lo quieran ver.

Lo que hace la publicidad.

Salu2

Como bien te han preguntado ya. A que le llamas igualdad de condiciones???. Porque vamos que yo sepa hasta en la F1 no todo dios tiene el mismo motor. Si acaso una serie de reglas pero no todos son iguales.
Como bien te han preguntado ya. A que le llamas igualdad de condiciones???. Porque vamos que yo sepa hasta en la F1 no todo dios tiene el mismo motor. Si acaso una serie de reglas pero no todos son iguales.

Como han dicho por ahi, regimenes y tal me parece excesivo. Pero cilindrada y potencia es lo MINIMO. No estamos hablando de una nimiedad, es algo fundamental.

Saludos
Molonator69 escribió:

Eso se sabe ya de sobra. Otra cosa es que los haya aun ciegos y no lo quieran ver.
.

Evidentemente el motor es una maquina, no va a ser un pajaro.

Los motores Otto tienen mejores resultados a igualdad de prestaciones, pero como en esto no voy a entrar solo diré algo a nivel de pueblo.

Con dinero el diesel para los tractores, si te sale el dinero por las ojeras, te compras un 5000cc con 700cv y a tomar por culo, si no te sobra tanto pero tienes pasta, te compras un 3000 con 400cv y a vivir, todo esto gasolina.

Si la gasolina valiera como en EEUU o en VEnezuela, paises del petroleo, comprarse un diesel solo sería una opcion para aquel que se hace 5000km al mes. El resto compraria gasolina como ha sido toda la puta vida.

Donde este un turbo gasolina, que se quite un turbo diesel, que pasa que voy a tener que parar cada 300km en vez de cada 400km? vale, no problem, hay cosas que se pagan con gusto.
A parte que anteriormente ya hubieron motores diesel en competición.

Imagen
Molonator69 escribió:

Ya pero si las reglas para los Diesel son mas permisivas que para los Gasolina, lo raro es que no ganen.
Y claro que en la F1 no hay los mismos motores, pero todos tienen las mismas reglas, a partir de ahi se ve que equipo es el mas eficiente, y desde luego ese motor no es mas eficiente que el resto porque haya ganado en LeMans con las reglas a su favor.

Salu2
Snape escribió:
Ya pero si las reglas para los Diesel son mas permisivas que para los Gasolina, lo raro es que no ganen.
Y claro que en la F1 no hay los mismos motores, pero todos tienen las mismas reglas, a partir de ahi se ve que equipo es el mas eficiente, y desde luego ese motor no es mas eficiente que el resto porque haya ganado en LeMans con las reglas a su favor.

Salu2

Si pero pufff, eso parece ser muy dificil de ver para muchos.

Vamos un LeMans hecho para ese Audi, como para no ganarlo, solo la valvula EGR podia quitarselo
por partes:

100 cv son 100 cv iguales para diesel o para gasolina.

otra cosa es que el peso influya, normalmente los motores de gasoil
son más pesados, y hacen que ande menos el coche en cuestión.

lo que sí queda claro, es que no me parece nada bien que para competir
pongan restricciones a unos y no a otros, eso es influir en el resultado,
adulterar la competición, vamos.
MORPHEUX escribió:Donde este un turbo gasolina, que se quite un turbo diesel, que pasa que voy a tener que parar cada 300km en vez de cada 400km? vale, no problem, hay cosas que se pagan con gusto.

Ni 300 ni 400, cada ~800km es cuando hace falta repostar el coche de mi madre (~50€/depósito = ~16km/€).

¿Seguro que no sale a cuenta?
RubénGM escribió:Ni 300 ni 400, cada ~800km es cuando hace falta repostar el coche de mi madre (~50€/depósito = ~16km/€).

¿Seguro que no sale a cuenta?

Vamos a ver, que hay que explicar todo todo todo.

A igualdad de cc cv cilindros turbo/atmosferico un diesel consume 2-3 litros menos que un gasolina, es decir 2-3 euros cada 100 km

Es decir que si con el mio hago 335km, unos 14.9 l/100 con uno igual de caracteristica diesel seria en el mejor de los casos 11.9l/100, total que yo paro a los 335km y el 420km.

Lo que no puedes es comparar un coche de 250 cv turbo gasolina de 2500cc y 5 cilindros, por poner un ejemplo que conozca y sepa, con un diesel turbo 1.4 o 2.0 4 cilindros.

Por ahi claro que harás entre 700-800 con el mismo deposito, siempre y cuando sean las mismas conducciones y condiciones.

Vamos no sé si se ve el tema o sigo, es que es mucho más largo perocreo que con esto da de si.

Refiriendote a tu pregunta, pues resulta absurdo pensar, que me compro? un gasolina de 250cv o un diesel de 100cv?, y entre un gasolina de 250cv y un diesel de 250cv las diferencias son de 9€ cada deposito a mayores
Un primo mio tiene un A4 de los nuevos, y con 1 solo depósito pasa de los 900 kms. ( [babas] las mías claro, ya quisiera yo poderlos hacer con el mio) Y de este me lo puedo creer, no es un niñato, ni el tipico fardón, tiene sus 40 y tantos largos y confio ciegamente. Ahora bien, no me pregunteis el modelo porque no tengo ni idea.
Parece que el diesel esté de moda, pero cuando echas cuentas no sale bien la cosa, por mucho que se diga, solo existen unos pocos coches donde a igualdad de prestaciones (potencia), sale rentable, ya que aunque este muy bien eso de ahorrarse 3 € cada deposito resulta que el diesel de por sí te cuesta 3.000 € más, y como no hagas muchos kilómetos, pues como que no compensa.

Pero bueno, todo es puro márketing, y bien que le ha salido a VW, donde la diferencia es realmente avismal entre el precio del diesel y del gasolina, y bueno, añadir que el mantenimiento de un diesel es más caro que el de un gasolina.

Así que, vamos, antes de ir a por un diesel por eso del precio del combustible, mejor hacer cuentas y ver cual es el que realmente sale mejor de precio.

P.D.: Mi padre (yo aun no tengo coche) tiene un 320i nuevecito y hace más de 800 km con un deposito, y bueno a que velocidad... el muy... lo puso a 220, va normalmente al menos a 140-160, cuando ibamos por la N-IV entre Sevilla y Cadiz, que habia un Z-3 M recien nos revasó y quiso ver cual podía mas... aunque estuviera claro
un golf gti,y antes un citroen xsara 1,9d y es verdad q el diesel gastaba mucho menos...pero es q no se parece en nada,ni la aceleracion,ni la seguridad en un adelantamiento ni los frenos NADA,q es mas barato...sin duda,pero depende d lo q vayas a usarlo antes hacia mas de 30000 km al año y ahora hago 16000km... en dinero de combustible sera mas barato pero xq el xsara tampoco lo ponia a lo q pongo el golf.....

imagino q con un fr de gasoil sera similar,no se....
salu2
Por partes señores.
En cunato al tema del hilo es simplemente vergonzoso que se le de ventaja a un coche solo por tener otro combustible. Me hace mucha gracia que la gente diga que es un gran logro ganar una prueba con un motor biturbo contra uno atmosferico, en fin... ¿Le ponemos ese doble turbo al resto de coches y vemos que pasa?
En cuanto a lo del diesel de calle, pues es simplemente eso, una moda, antes cuando un diesel consumia mucho menos que un gasolina (en detrimento de la potencia por supuesto) y el litro de diesel era mucho mas barato que el de gasolina pues tenia sentido tener un diesel. Ahora queremos que un diesel corra como un gasolina y claro el consumo sube. Tendriamos que comparar los consumos, por poner un ejemplo:

Seat Leon II FR 2.0 tdi 170cv, 0-100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima de 214 km/h, 6 L/100 km.
Volkswagen Golf V 1.4 tsi 170cv, 0-100 km/h en 7, 9 segundos y una velocidad maxima de 220 km/h, 7,2 L/100 km.

Ahora comparar.
Volkswagen Golf 3p GTI TFSI 2.0 200 CV 6 vel.
Velocidad máxima (km/h) 235
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,2
consumo urbano/extraurbano/medio:11/6,2/8 litros

salu2
maponk escribió:Volkswagen Golf 3p GTI TFSI 2.0 200 CV 6 vel.
Velocidad máxima (km/h) 235
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,2
consumo urbano/extraurbano/medio:11/6,2/8 litros

salu2

Pero pon tu los mismos cv, que sino esto es de risa, si uno lo hace mal el otro lo hace peor.

La medicion que se toma de referencia es la ponderada o extraurbano
si de 2.0 de cilindrada
SEAT Nuevo León 2.0 TDI 170 CV FR
Velocidad máxima (km/h) 214
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,2
Consumo urbano/extraurbano/medio:7,8/5/6

para mismo caballos el ya ha puesto el 1.4 de cilindrada y 170 cv tsi golf gti
consumo urbano/extra/medio:10/5,9/7,2
salu2
Mulzani escribió:Parece que el diesel esté de moda, pero cuando echas cuentas no sale bien la cosa, por mucho que se diga, solo existen unos pocos coches donde a igualdad de prestaciones (potencia), sale rentable, ya que aunque este muy bien eso de ahorrarse 3 € cada deposito resulta que el diesel de por sí te cuesta 3.000 € más, y como no hagas muchos kilómetos, pues como que no compensa.
Yo hice cuentas antes de comprarme mi coche, y en 35.000 kms (más o menos, lo digo de memoria) amortizaba los 1000€ de diferencia que había entre la versión gasolina y la versión diesel.

Yo la verdad es que estoy muy contento con mi coche, aunque parezca un tractor (por la trepitación en comparación con los gasolina), tira bien, consume poco... ¿qué más quiero? y lo digo tras haber tenido dos coches gasolina, y uno de ellos consumía poquísimo.

Mi padre estuvo mirando también entre diesel y gasolina, y ahora está encantado de haber cogido diesel, con unos 35€ le da para unos 900 kms.

Ho!
maponk escribió:si de 2.0 de cilindrada
SEAT Nuevo León 2.0 TDI 170 CV FR
Velocidad máxima (km/h) 214
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,2
Consumo urbano/extraurbano/medio:7,8/5/6

salu2

Pero siguen siendo distintos!!!Ya sé que no lo hay, por eso no lo he puesto, voy a poner uno parecidiyo.

El nuevo 320i y el anterior 320D

Velocidad máxima (km/h) 220 221
Consumo urbano (l/100 km) 10,7 7,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,6 4,5
Consumo medio (l/100 km) 7,4 5,7
Emisiones de CO2 (gr/km) 178 153
Combustible gasolina gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 6200 150 - 110 / 4000
Par máximo Nm / rpm 200 / 3600 330 / 2000
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,28 - 2,11 - 0,59 0,31 - 1,98 - 0,61
Peso (kg) 1435 1490
en la F1 os recuerdo que hay V10 capados, pero con el par motor mucho mas alto que los v8. corren mas que los demas? no...

eso que comentas morph... en EEUU es por eso que ahora estan acojonados, porque no estan acostumbrados a pagar la gasolina al precio que esta.

Cuando paso lo del huracan, sabes porque no hubo ayudas alli? porque todas las empresas de rescate son privadas, y NI UNA movio un dedo porque se les salia del presupuesto el pagar la gasolina al precio al que estaba. Solo se podia contar con el ejercito, pero ya sabemos todos donde estan desplegados.
MORPHEUX escribió:
Pero siguen siendo distintos!!!Ya sé que no lo hay, por eso no lo he puesto, voy a poner uno parecidiyo.

El nuevo 320i y el anterior 320D

Velocidad máxima (km/h) 220 221
Consumo urbano (l/100 km) 10,7 7,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,6 4,5
Consumo medio (l/100 km) 7,4 5,7
Emisiones de CO2 (gr/km) 178 153
Combustible gasolina gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 6200 150 - 110 / 4000
Par máximo Nm / rpm 200 / 3600 330 / 2000
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,28 - 2,11 - 0,59 0,31 - 1,98 - 0,61
Peso (kg) 1435 1490
el 320i es turbo?

con los fsi o tfsi se va a acabar la milonga de los diesel, al menos en motores
de potencia media-alta. lo dice uno que tiene un gasoil, pero está
claro que por prestaciones, por sonoridad, por precio del vehículo,
y ahora por la escasa diferencia de consumo, no va a haber color.
al tiempo.
Esta claro que no todos los motores van a ser iguales pero desde mi punto de vista Audi ha logrado algo importante este año con el R10.
Coches diesel ya habian participado en Le Mans (incluso biodiesel) pero nunca habian estado al nivel de los de arriba y si mal no recuerdo el reglamento en funcion de cilindrada y turbo era más permisivo que en los gasolina al igual que este año. Lo que ha pasado este año es que Audi ha invertido todos sus esfuerzos en que ganara el diesel adelantandose un año a los rivales que presentaran motores diesel el año que viene y les ha salido bien ya que el año pasado se rumoreaba que Audi no estaria este año de forma oficial reapareciendo con Peugeot el año que viene ambos con diesel.

Para que veais las caracteristicas de los que se han jugado el título:

AUDI V12 TDI 5499 cm3 Turbo 1100 Nm a 3500tr/mn 650 cv a 4500 tr/mn

Pescarolo-JUDD V10 4997 cm3 Atmosferico 615 Nm a 6500tr/mn 640 cv a 8500 tr/mn

La conclusión es que a terminos generales la potencia de los diesel y los gasolina es muy pareja y yo personalmente no se cuanto influirá la curva del par motor de los motores a estos niveles pero si realmente influye demasiado ahi los diesel en general ganan la partida a los gasolina. Otra cosa que no tengo muy clara es si los diesel suben igual de rapido de vueltas que los gasolina o más despacio, por lo que si la diferencia (de existir) es favorable a los gasolina ya no se que clara ventaja tienen los diesel.

Espero el año que viene si la pugna por el titulo esta entre Audi y Peugeot (los dos con diesel) aparezca alguien más ya sea con equipo privado u oficial que les de guerra como los Pescarolo este año porque los Porsche Spyder (categoria LMP2) que estan poniendo a punto este año en las American Le Mans Series no se si estaran a la altura de los LMP1.

Para el que le interese las posibilidades de motores en le mans ir a la pagina 8:
http://www.lemans.org/sport/sport/reglements/ressources/auto_2006/Regl_2006_prototype_ACO_fr_gb.pdf

PD: Los reglamentos de años anteriores no se donde encontrarlos pero me suena que con los diesel tambien eran más permisivos.
maponk escribió:pon la misma cilindrada

Pongo la misma potencia, que creo que es lo que la gente mas mira ultimamente a la hora de comprarse un coche, sobre todo diesel. Les importan mas bien poco que sea un 2.0, un 2.2 o un 1.8. Ya he demostrado que en igualdad de potencia y tecnologia en los motores los consumos son casi parejos. Poniendo la misma cilindrada y tecnologia, las potencias serian muy dispares. Piensa qu el Fsi es un motor gasolina sin turbo mientras que el tdi si que lleva turbo.
joder, si dos o tres litros de diferencia son casi parejos, apaga y vamonos. :?
A mi lo de Lemans este año me parece una tomadura de pelo, audi hizo el coche y dice, oye cambiar las reglas para jugar yo y ganar claro, lo primero es que el diesel pesa mucho, asi que a subir los pesos minimo para que no hay diferencia en eso, despues le metemos unos 500cc mas el diesel, un v12 y biturbo, tocate un rato...... frente a un v10 atmosferico. Pero lo que ya es cachondeo es el cartel anunciador.

Imagen

Esta claro quien pone los billetes no?.

Aparte de esto, el motor no era un TDI era common rail.

Que yo no quito el merito a audi, ganaron y punto, pero no me parece normal el coche con el que han corrido. Ha sido una simple novedad, lo que no entiendo es porque cuando gano mazda con su motor rotativo, al año siguiente lo prohibieron.

Por cierto a ver si quedo primero porque por la humareda que iba soltado, los demas no podian ver, xDDDD.
65 respuestas
1, 2