El profesor de genética de la Facultad de Medicina de Harvard, George Church, ha asegurado que es capaz de clonar a un neandertal con el ADN extraído de fósiles antiguos y que sólo necesita "una mujer aventurera" que esté dispuesta a alumbrarlo.
Church ha señalado, en una entrevista al diario alemán Der Spiegel, que el proceso "no sería legal en muchos países" debido al proceso de creación, pero ha defendido que este proyecto podría "proporcionar respuestas a la curación de enfermedades como el cáncer, el VIH" o podría "dar la clave para vivir 120 años".
Se pueden clonar todo tipo de mamíferos, ¿por qué no se va a poder hacer con el hombre? Para el investigador, este proceso "es posible" actualmente porque tiene "ADN suficiente de huesos fósiles para reconstruir el ADN del neandertal". El proceso sería introducir las partes del genoma del neandertal a las células madre humanas y clonar, de manera que se crearía un feto que podrían ser implantado en una mujer.
Estos comentarios del genetista han generado críticas de algunos de sus colegas, que creen que la donación de seres humanos es inaceptable. Es este sentido, Church ha comentado que "lejos de ser brutal y primitivo, los neandertales eran seres inteligentes". "Se cree que es uno de los antepasados del hombre moderno y se extinguió hace 33.000 años", ha explicado.
Así ha indicado que igual que se pueden "clonar todo tipo de mamíferos, por qué no se va a poder hacer con el hombre". "Los neandertales podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal. Incluso podría ser más inteligentes que nosotros", ha apuntado.
jas1 escribió:clonarlos? pero si ya hay un monton vivos, algunos gobiernan inclusos paises!!!!
Por lo demas y fuera coñas, si seria interesante, pero seria tratado como un ser humano o un mono de feria o expecimen de exposicion? me refiero desde el punto de vista moral.
jas1 escribió:clonarlos? pero si ya hay un monton vivos, algunos gobiernan inclusos paises!!!!
josem138 escribió:jas1 escribió:clonarlos? pero si ya hay un monton vivos, algunos gobiernan inclusos paises!!!!
"Su cerebro era igual o incluso más grande que el de los hombres modernos."
josem138 escribió:jas1 escribió:clonarlos? pero si ya hay un monton vivos, algunos gobiernan inclusos paises!!!!
. josem138 escribió:jas1 escribió:clonarlos? pero si ya hay un monton vivos, algunos gobiernan inclusos paises!!!!
josemurcia escribió:¿Para tenerlo toda su vida como espécimen de laboratorio? No, gracias.
Darxen escribió:Church ha señalado, en una entrevista al diario alemán Der Spiegel, que el proceso "no sería legal en muchos países" debido al proceso de creación, pero ha defendido que este proyecto podría "proporcionar respuestas a la curación de enfermedades como el cáncer, el VIH" o podría "dar la clave para vivir 120 años".
http://www.20minutos.es/noticia/1708605 ... lumbrarlo/
curioso cuanto menos. me gustaria poder verlo, sinceramente.
NWOBHM escribió:¿Y qué se conseguiría con eso? ya conocemos el ADN de los neanderthales y tenémos fósles y con ello ya conocemos sus características físicas. Lo interesante sería poder conocer exaustivamente su cultura, como se organizaban, cómo vivían, cómo se relacionaban. Eso no vamos a poder conseguirlo clonando un individuo ni 1000, porque ya se perdió y no puede ser recuperado. No nos aportaría absolutamente nada.
Darxen escribió:NWOBHM escribió:¿Y qué se conseguiría con eso? ya conocemos el ADN de los neanderthales y tenémos fósles y con ello ya conocemos sus características físicas. Lo interesante sería poder conocer exaustivamente su cultura, como se organizaban, cómo vivían, cómo se relacionaban. Eso no vamos a poder conseguirlo clonando un individuo ni 1000, porque ya se perdió y no puede ser recuperado. No nos aportaría absolutamente nada.
segun comentan puede ayudar a entender enfermedades como el cancer o el VIH, ademas de poder dar la clave para vivir mas años.
sobre conocer su cultura, se me ocurre una idea. hacer un gran hermano con esta gente. se suelta a un grupo de neandertales en un sitio controlado, pero que ellos crean que estan solos y son libres. asi se podria ver como se desarrollan. no seria una sociedad 100% neandertal (faltaria el factor herencia) pero al menos sabriamos hasta donde llega su instinto.
josemurcia escribió:Darxen escribió:NWOBHM escribió:¿Y qué se conseguiría con eso? ya conocemos el ADN de los neanderthales y tenémos fósles y con ello ya conocemos sus características físicas. Lo interesante sería poder conocer exaustivamente su cultura, como se organizaban, cómo vivían, cómo se relacionaban. Eso no vamos a poder conseguirlo clonando un individuo ni 1000, porque ya se perdió y no puede ser recuperado. No nos aportaría absolutamente nada.
segun comentan puede ayudar a entender enfermedades como el cancer o el VIH, ademas de poder dar la clave para vivir mas años.
sobre conocer su cultura, se me ocurre una idea. hacer un gran hermano con esta gente. se suelta a un grupo de neandertales en un sitio controlado, pero que ellos crean que estan solos y son libres. asi se podria ver como se desarrollan. no seria una sociedad 100% neandertal (faltaria el factor herencia) pero al menos sabriamos hasta donde llega su instinto.
Demasiado cruel hacer un show de truman con Neandertales por simple capricho.
josemurcia escribió:Darxen escribió:NWOBHM escribió:¿Y qué se conseguiría con eso? ya conocemos el ADN de los neanderthales y tenémos fósles y con ello ya conocemos sus características físicas. Lo interesante sería poder conocer exaustivamente su cultura, como se organizaban, cómo vivían, cómo se relacionaban. Eso no vamos a poder conseguirlo clonando un individuo ni 1000, porque ya se perdió y no puede ser recuperado. No nos aportaría absolutamente nada.
Demasiado cruel hacer un show de truman con Neandertales por simple capricho.
alexei_gp escribió:Esto del neandertal no va avanzar por 3 razones:
1) ninguna mujer se va sacrificar por la ciencia y menos teniendo un hijo neandertal.
2)la iglesia no lo va a permitir
3)aparicion de enfermades nuevas si nace este bebe neandertal
Por lo demas y fuera coñas, si seria interesante, pero seria tratado como un ser humano o un mono de feria o expecimen de exposicion? me refiero desde el punto de vista moral.
Saintkueto escribió:Yo la duda que tengo es si seria toda su vida un "retrasado mental" (no ofensivamente, claro) o podría adaptarse si fuera cuidado por personas normales en un medio actual
chachin2007 escribió:Hay que ver la moral que tienen algunos...
Crear un neandertal no que pobrecito estaria solo en el mundo y va contra los derechos humano, blablabla.
Crear un dinosaurio.... si, por que molaria un huevo, jojo...
chachin2007 escribió:Hay que ver la moral que tienen algunos...
Crear un neandertal no que pobrecito estaria solo en el mundo y va contra los derechos humano, blablabla.
Crear un dinosaurio.... si, por que molaria un huevo, jojo...
Saintkueto escribió:Pero sería reconocible como Nehandertal? Porqué imagino que pueda pasar desapercibido a simple vista.
Lograr que se adaptara a la vida moderna sería muy interesante
Saintkueto escribió:Pero sería reconocible como Nehandertal? Porqué imagino que pueda pasar desapercibido a simple vista.

BeRReKà escribió:Me lo veo venir, a los cuatro días acribillado por algún virus moderno.
alexei_gp escribió:Esto del neandertal no va avanzar por 3 razones:
1) ninguna mujer se va sacrificar por la ciencia y menos teniendo un hijo neandertal.
2)la iglesia no lo va a permitir
3)aparicion de enfermades nuevas si nace este bebe neandertal

Darxen escribió:El profesor de genética de la Facultad de Medicina de Harvard, George Church, ha asegurado que es capaz de clonar a un neandertal con el ADN extraído de fósiles antiguos y que sólo necesita "una mujer aventurera" que esté dispuesta a alumbrarlo.
Church ha señalado, en una entrevista al diario alemán Der Spiegel, que el proceso "no sería legal en muchos países" debido al proceso de creación, pero ha defendido que este proyecto podría "proporcionar respuestas a la curación de enfermedades como el cáncer, el VIH" o podría "dar la clave para vivir 120 años".
Se pueden clonar todo tipo de mamíferos, ¿por qué no se va a poder hacer con el hombre? Para el investigador, este proceso "es posible" actualmente porque tiene "ADN suficiente de huesos fósiles para reconstruir el ADN del neandertal". El proceso sería introducir las partes del genoma del neandertal a las células madre humanas y clonar, de manera que se crearía un feto que podrían ser implantado en una mujer.
Estos comentarios del genetista han generado críticas de algunos de sus colegas, que creen que la donación de seres humanos es inaceptable. Es este sentido, Church ha comentado que "lejos de ser brutal y primitivo, los neandertales eran seres inteligentes". "Se cree que es uno de los antepasados del hombre moderno y se extinguió hace 33.000 años", ha explicado.
Así ha indicado que igual que se pueden "clonar todo tipo de mamíferos, por qué no se va a poder hacer con el hombre". "Los neandertales podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal. Incluso podría ser más inteligentes que nosotros", ha apuntado.
http://www.20minutos.es/noticia/1708605 ... lumbrarlo/
curioso cuanto menos. me gustaria poder verlo, sinceramente.

KoX escribió:Saintkueto escribió:Pero sería reconocible como Nehandertal? Porqué imagino que pueda pasar desapercibido a simple vista.
ciertos rasgos sí eran diferentes.
Lo de lograr que se adaptara...a ver, un niño de nearthental creceria ya en un mundo moderno, no naceria con mentalidad de cueva
josemurcia escribió:KoX escribió:Saintkueto escribió:Pero sería reconocible como Nehandertal? Porqué imagino que pueda pasar desapercibido a simple vista.
Lo de lograr que se adaptara...a ver, un niño de nearthental creceria ya en un mundo moderno, no naceria con mentalidad de cueva
Pero estás hablando de un neandertal, no sabemos que capacidad de raciociinio puede tener. Recordemos que no es la misma especie que nosotros.
josemurcia escribió:KoX escribió:Saintkueto escribió:Pero sería reconocible como Nehandertal? Porqué imagino que pueda pasar desapercibido a simple vista.
Pero estás hablando de un neandertal, no sabemos que capacidad de raciociinio puede tener. Recordemos que no es la misma especie que nosotros.
chachin2007 escribió:Y tecnicamente, ¿podria llegar a tener hijos con una mujer "Sapiens"?, ¿no verdad?
Yo no lo veo tan diferente a algunos humanos (Kiko Matramoros por ejemplo), podria pasar por alguna raza corpulenta, creo que una mujer Neandertal daria mas la nota (seria mas o menos como la condesa de Alba).
Vandalf escribió:Así podría lucir un niño Neandertal (esta foto es de hoy)![]()
y así un adulto
Digamos que se notaría, pero como decía un profesor mío "los afeitas, los pelas bien, le pones un traje y le das un maletín y si lo dejas paseando por el Corte Inglés nadie sabría que no es un Sapiens"

Darxen escribió:bueno, es un punto de vista moralista. la moral y yo no nos llevamos muy bien, la verdad.
Tony Skyrunner escribió:Darxen escribió:bueno, es un punto de vista moralista. la moral y yo no nos llevamos muy bien, la verdad.
Caray. Bueno, el primer paso es reconocerlo.
Algunos me dejáis alucinado. Tengo algunas preguntas para los que apoyáis experimentos como este -salvo para Darxen, que ha dejado su postura perfectamente clara, así que no insistiré-:
¿Cómo os puede parecer bien traer al mundo a un niño que estaría condenado a una vida entera de aislamiento y a ser básicamente un ratón de laboratorio? ¿Os habéis pensado que su mamá le leería cuentos por la noche y su papá le aplaudiría en los partidos de béisbol, o es que os parece bien que críen a un bebé en una jaula estéril sin ningún tipo de amor paterno? ¿Os habéis parado a imaginar lo que podría pasar exponiendo un genoma de hace treinta mil años a los virus y bacterias de hoy en día? ¿Cómo cojones podéis dormir por las noches sin un código moral que ponga los derechos de un niño por delante de la mera curiosidad científica?
Darxen escribió:aunque no vaya para mi expresamente, la contesto igual, que tambien quiero dar mi opinion.
ese niño nunca va a conocer lo que conoceria un niño normal. por lo tanto, no lo va a echar de menos. es como si te pregunto "echas de menos la tierra prometida?". desconoces la existencia de eso, nunca lo has experimentado y, por lo tanto, no lo vas a echar en falta.
si creamos (estamos creando) a un niño, y lo mantenemos en un laboratorio, para el todo su mundo va a ser eso. no va a decir "y mi madre?" porque no sabe lo que es una madre. no va a preguntar "cuando jugamos al futbol?" porque no sabe lo que es el futbol.
y si con eso podemos avanzar cientificamente, pues no veo el problema.
imagina que con eso logran detener un cancer, o erradicar el virus del sida de la faz de la tierra. no seria inmoral no intentarlo?