Un chico mata a su hermano por una videoconsola

He oido eso en las noticias y me he quedado acojonado la verdad, se que es de Gran Canaria.

alguine mas sabe algo, me huelo que van a prohibir los GTA.

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2380564.htm
Hola

la verdad es que es una desgracia que pasen estas cosas, ara yo lo he oido en el programa ese de ana rosa, esa que brilla, y se ve que el que ha metido la puñalada estaba metido en las drogas, han dicho ke estaban dejados de sus padres (no recuerdo si han dicho desamparados o algo parecido), eso si, estos detalles asi de pasada, porque como todos sabemos, la culpa es de los videojuegos siempre...¬¬

saludos
Si, yo tambien lo he visto. Uno de los dos andaba metido en drogas, estaban en situación de desamparo, discusiones frecuentes... La misma Ana Rosa ha dicho algo asi como "parece que profundizando la cosa es mas compleja que una simple videoconsola". Yo creo que hasta a ella misma le ha dado vergüenza el sensacionalismo del titular.

PD: No jugueis a videojuegos que os vuelven psicóticos [poraki] [poraki]
O.o................................................

y agresor, que coincidieron en destacar que el enfrentamiento entre ambos hermanos era antiguo y conocido por todos.

confirmó que el menor muerto estaba en situación de desamparo declarada hacía años por el Ayuntamiento, que instó al Gobierno Autónomo a intervenir en su familia, formada por un abuelo y una madre incapaces de velar por sus cuatro hijos conforme a su versión.

En esa línea relató que Yerobe M.G. había pasado un tiempo en un centro de acogida del que volvió a salir pese a la opinión de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de que no era conveniente, y que él y su hermano habían protagonizado en una ocasión anterior otra riña 'sonada' que se saldó con la intervención de la Policía Local, que instruyó las correspondientes diligencias.

En esa línea relató que los menores carecían de una tutela adecuada, por ser parte de una familia integrada por una madre soltera con unas circunstancias de vida problemáticas que tenía cuatro hijos, el mayor de ellos el fallecido, con los que sólo residía de forma intermitente, mientras que el resto del tiempo les dejaba en la casa del abuelo, un señor viudo y mayor.

Menor 16 años muere apuñalado por hermano de 15 por vídeoconsola

F-L-I-P-A-N-T-E.

En la noticia se dice todo eso y el titular destaca lo de la videoconsola, que curiosamente no es mencionado en el resto de la noticia.
Senilunien escribió:O.o................................................

F-L-I-P-A-N-T-E.

En la noticia se dice todo eso y el titular destaca lo de la videoconsola, que curiosamente no es mencionado en el resto de la noticia.

Sip, es lo que pasa, la noticia no es ya "Perro muerde a hombre", si no "Hombre muerde a Perro" [toctoc] [toctoc] [toctoc]
El chaval tiene que estar muy pero que muy mal.

Ahora le echaran la culpa a las videoconsolas por el suceso, seguro.
buah, como tiene 15 años seguro que no le pasa nada, el menor que no mata es porque no quiere, ala, 2 añitos a un "cole" especial y otra vez a la calle.

Lo que me extraña es que no pase más a menudo; comodicen los viejos "esta juventud va muy mal"
¿Van a prohibir los GTA? Parece ser que los gobiernos sean del signo que sean, no entienden de otra cosa. Es mejor volver a todos los ciudadanos unos borreguitos adocenados, hay que ser políticamente correcto, hay que ser bueno, pero...¿pueden decirme que mérito tiene hacer el bien por decreto?

un saludo
Genares escribió:¿pueden decirme que mérito tiene hacer el bien por decreto?

Que todo funcione y ocurran la menos desgracias posibles?

No puedo evitarlo, no puedo:
Mi tessssoroooo... tan negra... tan cuadraaaaada... :P

Ejem! Ya. ¬_¬
Claro, a lo mejor en tus mundos de yuppi, la "guerra contra las drogas" da excelentes resultados.

No es lo mismo derechos que valores morales, porque esto último es un asunto sibjetivo que compete a cada uno. Cada cuál es libre de acogerse a los patrones morales que quiera y de promoverlos pacíficamente en la medida que estime oportuno. Luego la moral no es materia legislable; es de todo punto ilegítimo que los burócratas impongan a la sociedad su particular concepción de la vida recta. Pensar que la virtud se impone por decreto es aberrante. La moral se vacía de significado si no hay libertad de elección, entre otras cosas porque hacer el bien por obligación no supone mérito alguno.

Además, explíquenme la relación entre que juegue a un GTA y me convierta en un asesino.

un saludo
Yo he visto la noticia de casualidad en el programa de Ana Rosa, y hay que decir que la presentadora ha tenido la profesionalidad de decir que el asesinato no se basa en la videoconsola, sino en que los dos chavales estaban desamparados y tenían problemas con las rogas.

Saludos!
Moral y legalidad no es lo mismo, está claro, pero gran parte de las muchas desgracias que ocurren hoy es porque existe una contradicción entre ambas. La ley no es perfecta, y en muchos casos obedece a los intereses de algunos grupos, pero gracias a ella esto no es 100% ley de la selva.

Los valores, como todo lo que sabemos, "se aprenden", por tanto son contextuales, así que nuestro "mérito" es solo el de escoger entre las pocas opciones que se nos hayan dado... Y se aprende a través de muchos medios...

Pero vamos... no creo que por ser el GTA hubiera sido otro el final, se ve que la historia venía de lejos...
yo por mi ps2 hubiera hecho lo mismo

cawento raro que la supermegachachi Pija de ana rosa no haya metido mas el dedo en la yaga , habra fumao algun porro .... que pasa neeeeeeeeng !!!!
Pues si señores raro parece que no hayan pinchado en la consola en el programa de Ana Rosa, pq en estos casos, al igual que en el rol, la culpa es tanto para el rol como para la consola, solo falta que se diga que un asesino jugaba a la consola o al rol para que ya sea causa indiscutible del asesinato

si es queeee.... :-| :-| :-| :-|

Saludos
hiuston escribió:Yo he visto la noticia de casualidad en el programa de Ana Rosa, y hay que decir que la presentadora ha tenido la profesionalidad de decir que el asesinato no se basa en la videoconsola, sino en que los dos chavales estaban desamparados y tenían problemas con las rogas.

Saludos!

Menos mal, porque seguro que hay algun programa que empezará a sacar las cosas de contexto y a relacionarlo con un videojuego.

La violencia solo tienes que irla a buscar a un semáforo cuando tardas dos segundos de reloj en no arrancar cuando se pone verde, es asi de senzillo. No hace falta buscarle los 5 pies al gato como a los videojuegos.
si hubiera sido hace 20 años, hubieran discutido por la peonza o la bici...

salu2
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
zibergazte escribió:si hubiera sido hace 20 años, hubieran discutido por la peonza o la bici...

salu2

y si hubiera sido hace miles de años hubieran discutido por el anillo único
16 respuestas