Un centenar de 'indignados' toma la sede de la televisión 7RM (Murcia)

Lo he escuchado en la arradio este mediodia... decían que en el comunicado que leyeron acusaron a la cadena de manipulacion de la verdad, que no eran un movimiento violento com afirmaban, y denunciaban una reciente racha de despidos " a dedo" de la cadena... no me he enterado bien. En fin, aqui la noticia en el diario La Verdad (si quereis poner mas fuentes os animo a ello, yo me tengo que ir ya y no puedo ponerme a comparar fuentes):

Un centenar de 'indignados' toma la sede de la televisión 7RM
Han irrumpido en la redacción de informativos y han leído un manifiesto. La Guardia Civil ha requerido la documentación a varios de los manifestantes
24.05.11 - 13:04 - EFE / R.H. | MURCIA

Alrededor de un centenar de 'indignados' han irrumpido hoy por la fuerza en la sede de la televisión pública autonómica murciana, La 7, y se han plantado en la redacción, donde uno de sus portavoces se ha subido a una mesa con un megáfono y ha leído un texto de denuncia de la manipulación informativa y la explotación laboral.
Fuentes del ente público autonómico han confirmado que los vigilantes de seguridad no han podido evitar su entrada sobre las 13 horas, y que los manifestantes han grabado su acción con cámaras de vídeo y teléfonos móviles.
En el texto que han leído se denunciaba también la presencia en la plantilla de La 7, como directivos, de trabajadores de Televisión Española prejubilados.
En el momento de la irrupción de los jóvenes, se encontraban en la redacción el director de antena, Adolfo Fernández, y el de informativos, Francisco Martínez Campos.
Uno de los directivos presentes en la trifulca ha estado a punto de llegar a las manos con alguno de los que han entrado en la redacción de informativos.
Cuando abandonaban las instalaciones, la Guardia Civil desplazada al lugar ha parado varios coches y ha requerido la documentación a algunos de los manifestantes para dar trámite legal a posibles expedientes sancionadores, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Es irónico defender la no violencia entrando forzosamente al edificio de la cadena, pero segun decían no ha habido agresiones... como siempre, estas cosas hay que cogerlas con pinzas depende de donde vengan.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20110524/ ... 41304.html
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
la sede de la television.
Oooh

si te quieres poner tonto toma el gobierno autonomico joder,que algunos se piensasn que eso es un bunker y tiene menos seguridad que el puesto del gitano giraldez del mercadillo de mi barrrio de los domingos.
Wampiro escribió:han irrumpido hoy por la fuerza

Qué te juegas a que al final no es así.
los de prosegur pensando en que 12 horas haciendo de soldaditos de la reina victoria por 800 pavos al mes prorateados currando sabados,no les compensaba enfrentarse a mucha gente y simplemente les dijeron "pasad".

seguro que fue asi,vamos,me dejo los huevos.
Ole sus cojones hostia
Izcariel escribió:Ole sus cojones hostia

tomar la tele lo veo cool.
pero lo gordo es ir por el gobierno regional.ahi hay poca guardia(si es como el de galicia)(asi hicimos nosotros en el metal).ahi consigues un impacto INTERNACIONAL.
kichinov escribió:
Izcariel escribió:Ole sus cojones hostia

tomar la tele lo veo cool.
pero lo gordo es ir por el gobierno regional.ahi hay poca guardia(si es como el de galicia)(asi hicimos nosotros en el metal).ahi consigues un impacto INTERNACIONAL.

Hombre, quizas tampoco querian que se les fuese la cosa de madre y simplemente querian reivindicar sus derechos como trabajadores en su curro. Supongo que se imaginaran que hacea lo que dices tu tendria consecuencias bastante gordas comparado con tomar la TV
Bou escribió:

Pues hombre...7RM y "la verdad" dan bastante asco y está claro de que mano comen...pero yo creo que estas acciones no sirven de mucho..
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pregunta tonta desde la ignorancia.

¿Quienes son exactamente esos "indignados"? o al menos ¿quienes se supone que son?
Orbatos_II escribió:Pregunta tonta desde la ignorancia.

¿Quienes son exactamente esos "indignados"? o al menos ¿quienes se supone que son?

Ciudadanos :-|
Mmmm err... si claro... ciudadanos. Asumo que personas humanas... de esas que andan y hablan.

Es que da la impresión remota, sin duda injustificada de que se pretende decir otra cosa. Que son personas las que han "tomado la sede" se asume. Los escarabajos peloteros o las palomas no suelen hacer esas cosas.
7RM o Tele Valcarcel, informan de lo que quieren, cuando quieren y lo adornan como quieren, aprendiendo de Tele Espe, y Canal Camps [burla3]
Que sorpresa... como los canales controlados por otros partidos. Ah no... que los que controlan "los otros" son ecuanimes

Iba a poner el GIF de sarcasmo, pero no lo creo necesario en este caso
Don_Boqueronnn escribió:Otro enfocando a las distintas personas que entraron:

http://www.youtube.com/watch?v=K-1U5OOu ... dded#at=55

Lo que me temía. Una panda de burguesitos opositando a la poltrona de turno en un futuro más o menos inmediato.

Lo de las manos en alto no tiene precio... ¿De verdad esta gente no se ha escapado de alguna granja de Waco?

No sé si es para reir o para llorar...
satanklaux escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Otro enfocando a las distintas personas que entraron:

http://www.youtube.com/watch?v=K-1U5OOu ... dded#at=55

Lo que me temía. Una panda de burguesitos opositando a la poltrona de turno en un futuro más o menos inmediato.

Lo de las manos en alto no tiene precio... ¿De verdad esta gente no se ha escapado de alguna granja de Waco?

No sé si es para reir o para llorar...

[qmparto]
Bueno..¿sorpresa?
El comité de empresa de la televisión subscribe el manifiesto leído por los miembros de la plataforma que "ocuparon" la sede:

Ayer por la mañana, casi un centenar de miembros de la plataforma 15m (o acampadamurcia) entraba de forma pacífica en las oficinas de la televisión regional. Una vez allí, uno de los integrantes leía un manifiesto en el que se condenaba la censura informativa que la 7 está llevando a cabo de manera sistemática en cuanto a las noticias contrarias a los intereses políticos y sobre las manifestaciones y acampada del movimiento 15m en particular. Hacían también crítica a cerca de ciertas irregularidades en el trato, contratación y malversación de fondos dentro de la cadena de televisión pública murciana.

Durante todo el día de ayer se sucedieron comentarios diversos a favor y en contra de esta acción por parte de muchos de los partidarios de la plataforma 15m.

Muchos fueron los que denunciaron que, si bien el fondo era legítimo y en todo momento la acción fue pacífica, la acción no contaba con el consenso de todos los manifestantes y muchos consieraron que era una reivindicación innecesaria. El llamamiento a evitar las disensiones y los separatismos fue unánime. Aunque divididos por este tipo de acciones, todos los "indignados" llamaron a la unión y a seguir centrados frente a un consenso de mínimos en el que todos estuvieran de acuerdo.

El tratamiento de los medios de comunicación ha sido variado. En la misma línea que el resto de informaciones sobre el movimiento 45m, muchos medios con clara tendencia política, difundieron datos falsos a cerca de la acción de los manifestantes. Se dijo que había habido agresiones, destrozo de mobiliario, intervención de la Guardia Civil, etc.

La sorpresa ha surgido hoy cuando los propios trabajadores de 7RM, a través de su comité de empresa, han denunciado que las acusaciones de censura en la televisión regional son ciertas y han mostrado su apoyo al manifiesto que fue leído por los activistas. No han ratificado los datos relacionados con la contratación ilegal en 7RM y tampoco han querido calificar de explotación laboral su situación en la televisión pública regional, aunque sí la han calificado de precaria.

Al final de este artículo se puede leer el comunicado completo de los trabajadores de 7RM y el comunicado leído por los manifestantes en las oficinas de la televisión pública el día de ayer.
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
al gobierno se le va de las manos [360º]
Bou escribió:

Gaiden escribió:El tratamiento de los medios de comunicación ha sido variado. En la misma línea que el resto de informaciones sobre el movimiento 45m, muchos medios con clara tendencia política, difundieron datos falsos a cerca de la acción de los manifestantes. Se dijo que había habido agresiones, destrozo de mobiliario, intervención de la Guardia Civil, etc.

La sorpresa ha surgido hoy cuando los propios trabajadores de 7RM, a través de su comité de empresa, han denunciado que las acusaciones de censura en la televisión regional son ciertas y han mostrado su apoyo al manifiesto que fue leído por los activistas. No han ratificado los datos relacionados con la contratación ilegal en 7RM y tampoco han querido calificar de explotación laboral su situación en la televisión pública regional, aunque sí la han calificado de precaria.

[rtfm]
Kenny_666 escribió:7RM o Tele Valcarcel, informan de lo que quieren, cuando quieren y lo adornan como quieren, aprendiendo de Tele Espe, y Canal Camps [burla3]

Claro como que las demas cadenas autonomicas son imparciales.
Yo mientras lo hagan de forma pacifica lo veo bien, que a veces olvidáis que protestar de forma pacifica es un derecho...
Gaiden escribió:Bueno..¿sorpresa?
El comité de empresa de la televisión subscribe el manifiesto leído por los miembros de la plataforma que "ocuparon" la sede:

Ayer por la mañana, casi un centenar de miembros de la plataforma 15m (o acampadamurcia) entraba de forma pacífica en las oficinas de la televisión regional. Una vez allí, uno de los integrantes leía un manifiesto en el que se condenaba la censura informativa que la 7 está llevando a cabo de manera sistemática en cuanto a las noticias contrarias a los intereses políticos y sobre las manifestaciones y acampada del movimiento 15m en particular. Hacían también crítica a cerca de ciertas irregularidades en el trato, contratación y malversación de fondos dentro de la cadena de televisión pública murciana.

Durante todo el día de ayer se sucedieron comentarios diversos a favor y en contra de esta acción por parte de muchos de los partidarios de la plataforma 15m.

Muchos fueron los que denunciaron que, si bien el fondo era legítimo y en todo momento la acción fue pacífica, la acción no contaba con el consenso de todos los manifestantes y muchos consieraron que era una reivindicación innecesaria. El llamamiento a evitar las disensiones y los separatismos fue unánime. Aunque divididos por este tipo de acciones, todos los "indignados" llamaron a la unión y a seguir centrados frente a un consenso de mínimos en el que todos estuvieran de acuerdo.

El tratamiento de los medios de comunicación ha sido variado. En la misma línea que el resto de informaciones sobre el movimiento 45m, muchos medios con clara tendencia política, difundieron datos falsos a cerca de la acción de los manifestantes. Se dijo que había habido agresiones, destrozo de mobiliario, intervención de la Guardia Civil, etc.

Al final de este artículo se puede leer el comunicado completo de los trabajadores de 7RM y el comunicado leído por los manifestantes en las oficinas de la televisión pública el día de ayer.

bfff...increible...medios objetivos? ande andarán...

Solo dar informacion imparcial y objetiva...¿mandeee? que es eso?

Aqui vemos un claro ejemplo de quien domina los medios...antes me parecia que eran más objetivos o que por lo menos no se notaba tanto de que pie cojeaban, pero ahora ya ni se molestan. Total como a la gente le da igual.
zibergazte escribió:Yo mientras lo hagan de forma pacifica lo veo bien, que a veces olvidáis que protestar de forma pacifica es un derecho...

Se te olvida decir "en la calle". Que se metan en tu casa a protestar pacificamente no creo que sea un derecho de nadie.
24 respuestas