Un caza francés intercepta/escolta un vuelo malaga-amsterdand (video)

http://www.youtube.com/watch?v=zmvh2wP1BHs

Se puede ver como el piloto del caza se pone a hacer fotos del avión, y además para mi que está demasiado cerca..al menos tratandose de un vuelo comercial.

He leido algún comentario que dice que es posible que sea pq si un vuelo comercial no responde a la radio (se le ha olvidado encenderla por ejemplo) puede ocurrir esto..aunque seguro que hay medios más baratos de ponerse en contacto digo yo :p Y que supuestamente los gastos de despegar el avión corren por parte de la compañía aerea que haya cometido el error.

¿enanon?

Edito para decir que he leido que primero el caza intenta mantener contacto con radio con el avión, si esto no es posible, el caza se colocará delante del avión para indicarle la ruta a seguir y donde debe aterrizar..si esto tampoco es posible, las ordenes son derribar el avión ya que estaría secuestrado. Como me parece demasiado peliculero aquí lo dejo pq me cuesta creerlo :P
ostia puta , eso seria debido algun problema de comunicacion con el avion comercial

en los tiempos que corren si vemos entrar un aparato que no se identifica en un determinado espacio aereo, yo no enviaba un caza, si un par o tres de ellos

lo de derribar el avion vamos, no me lo creo, se encenderian todas las alarmas en la altas esferas de un pais, pero se necesitaria algo mas tangible para proceder a matar a centenares de inocentes por 3 locos que hay dentro y de sus intenciones
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
No nos llames enanos llamanos gilipollas (alegoría graciosa in memoriam de faemino y cansado) xD

.. Pues iba armado con su par de misilicos franceses AA ..
que va, son los mossos d'esquadra haciendo un control de velocidad [toctoc]
¿Y no pudieron hacer esto el dia de las torres gemelas?
jikme escribió:¿Y no pudieron hacer esto el dia de las torres gemelas?

Es que creo que esta medida se hace desde lo sucedido en las torres.
Que paquete le va a caer al piloto...
jikme escribió:¿Y no pudieron hacer esto el dia de las torres gemelas?

Edtaban preparados para todo, desastres nucleares, guerra bacteriologica , pero no se imaginaron tal plan de robar los aviones y estrellarlos
lo de derribar el avión tan alegremente dudo mucho que se haga en Europa.. Esa debe de ser normativa para eeuu... No tiene lógica derribar un avión por que este secuestrado por que en general los secuestradores no son suicidas( solo ha habido el caso de las torres gemelas en que así fue).
Budathecat escribió:lo de derribar el avión tan alegremente dudo mucho que se haga en Europa.. Esa debe de ser normativa para eeuu... No tiene lógica derribar un avión por que este secuestrado por que en general los secuestradores no son suicidas( solo ha habido el caso de las torres gemelas en que así fue).

Dependerá mucho de dónde se encuentre el avión (si está cerca o no de lugares poblados) y de si no mantienen ningún tipo de contacto.
era yo, que a mi mujer se le habia olvidado el movil en casa y fui a llevarselo.
Precioso... Algo me dice que el pasaje estaba informado porque el camara le estaba esperando.

Bueno esta actuacion es normal si el comportamiento del avion es extraño. pero es muy raro que pete la radio en medio del vuelo, ya que no podras despegar si esta cascada, y si te quedas sin comunicaciones llegando al aeropuerto hay protocolos para indicar a la torre que estas sin radio.

El que va demasiado cerca... para nada. estan enterenados para ir muchisimo mas cerca. ademas el orden es acercamiento, inspeccion visual del pasaje, inspeccion visual de la cabina, y via señas hablar con la tripulacion. para eso hay que estar muy cerca =D

lo de derribar el avion ... bueno. el ultimo caso creo que fue hace 30 años en la URSS, y si queremos creer que los americanos derribaron uno el 11S.

Pero hace unos años tuvimos el vuelo fantasma griego, donde los pilotos de F-16 vieron a todo el mundo inconsciente, el avion sin ningun tipo de control (mas alla de lo que estaba programado, que les llevo automaticamente hasta el aeropuerto practicamente) y no lo derribaron, esperaron a que cayese el solito.

Los aviones de alerta siempre salen armados, eso esta mas que claro XD

Edito: viendo que se separa sin mas en pleno vuelo, es probable que se hubiesen desviado o empanado con la radio sin mas

gaiden escribió:si esto tampoco es posible, las ordenes son derribar el avión ya que estaría secuestrado.

o la tripulacion muerta como ocurrio esa vez.
Budathecat escribió:lo de derribar el avión tan alegremente dudo mucho que se haga en Europa.. Esa debe de ser normativa para eeuu... No tiene lógica derribar un avión por que este secuestrado por que en general los secuestradores no son suicidas( solo ha habido el caso de las torres gemelas en que así fue).

yo no digo nada de tirarlo, pero coño ese tio estaba hasta sacando fotos, no se le ocurrio la idea de despegar un solo avion para que siguiera a los aviones secuestrados, ni siquiera para tomar imagenes de los secuestradores. Yo francamente si veo que estrellan un avion secuestrado por un moro, y han secuestrado otros 3 me lo pensaria.
Seguro que los franceses pensaban que el avión llevaba pepinos.... armas de destrucción masiva...
jikme escribió:yo no digo nada de tirarlo, pero coño ese tio estaba hasta sacando fotos, no se le ocurrio la idea de despegar un solo avion para que siguiera a los aviones secuestrados, ni siquiera para tomar imagenes de los secuestradores. Yo francamente si veo que estrellan un avion secuestrado por un moro, y han secuestrado otros 3 me lo pensaria.

estuvo muy bien planeado aquello, no recurdo que evento habia pero el trafico aereo militar estaba parado y los F-16 de scramble no llegaron a tiempo a los primeros aviones. que mucha seguridad y hostias, pero cuando un par de cazas españoles salen echando hostias porque algo gordo esta pasando lo primero que pide la gente es la cabeza de los pilotos y los dirigentes por haber roto la barrera del sonido sobre una ciudad.

el piloto del video estara sacando fotos personales porque molan un cojon, luego fardas mucho con fotos que nadie mas puede sacar XD
Muy guapo el vídeo. Con la de veces que he volado yo por encima de Francia y que nunca nos haya interceptado un Mirage [buuuaaaa]

Enanon escribió:Pero hace unos años tuvimos el vuelo fantasma griego, donde los pilotos de F-16 vieron a todo el mundo inconsciente, el avion sin ningun tipo de control (mas alla de lo que estaba programado, que les llevo automaticamente hasta el aeropuerto practicamente) y no lo derribaron, esperaron a que cayese el solito.

Vi un documental sobre ese accidente, a la tripulación se le olvidó poner no sé qué del oxígeno en "automático", y cayó todo el mundo inconsciente, incluidos los pilotos. Tela marinera...
chant escribió:Vi un documental sobre ese accidente, a la tripulación se le olvidó poner no sé qué del oxígeno en "automático", y cayó todo el mundo inconsciente, incluidos los pilotos. Tela marinera...

las low cost es lo que tienen. pilotos que no comparten idioma, ingenieros con la idea justita justita... y tienes todas las papeletas para que pasen cosas espeluznantes.
chant escribió:Vi un documental sobre ese accidente, a la tripulación se le olvidó poner no sé qué del oxígeno en "automático", y cayó todo el mundo inconsciente, incluidos los pilotos. Tela marinera...

Uy, qué tranquilo me dejas... [agggtt] Mal rollo, no me había enterado de esa noticia.
Yo tengo una pregunta... cuando dices SE PONE A HACERLE FOTOS AL AVIÓN? No lo dirás por los flashazos que se ven que salen del Mirage, no? Lo digo porque eso son las luces estroboscopicas que tienen todos los aviones!!
dhanny24 escribió:Yo tengo una pregunta... cuando dices SE PONE A HACERLE FOTOS AL AVIÓN? No lo dirás por los flashazos que se ven que salen del Mirage, no? Lo digo porque eso son las luces estroboscopicas que tienen todos los aviones!!

No, lo digo pq se ve al piloto levantar su cámara de fotos y mirar hacia el avión mientras hace fotos [+risas]
A partir del 1:55
Ostia, vale... JAJAJA, que no había llegado a ese punto del video... Me acabo de ganar un ZAS!!! EN TODA LA BOCA!!! [looco]
Enanon escribió:Precioso... Algo me dice que el pasaje estaba informado porque el camara le estaba esperando.

Bueno esta actuacion es normal si el comportamiento del avion es extraño. pero es muy raro que pete la radio en medio del vuelo, ya que no podras despegar si esta cascada, y si te quedas sin comunicaciones llegando al aeropuerto hay protocolos para indicar a la torre que estas sin radio.

El que va demasiado cerca... para nada. estan enterenados para ir muchisimo mas cerca. ademas el orden es acercamiento, inspeccion visual del pasaje, inspeccion visual de la cabina, y via señas hablar con la tripulacion. para eso hay que estar muy cerca =D

lo de derribar el avion ... bueno. el ultimo caso creo que fue hace 30 años en la URSS, y si queremos creer que los americanos derribaron uno el 11S.

Pero hace unos años tuvimos el vuelo fantasma griego, donde los pilotos de F-16 vieron a todo el mundo inconsciente, el avion sin ningun tipo de control (mas alla de lo que estaba programado, que les llevo automaticamente hasta el aeropuerto practicamente) y no lo derribaron, esperaron a que cayese el solito.

Los aviones de alerta siempre salen armados, eso esta mas que claro XD

Edito: viendo que se separa sin mas en pleno vuelo, es probable que se hubiesen desviado o empanado con la radio sin mas

gaiden escribió:si esto tampoco es posible, las ordenes son derribar el avión ya que estaría secuestrado.

o la tripulacion muerta como ocurrio esa vez.

lo de grecia cuaando fue? no lo recuerdo :S
radeonxt escribió:lo de grecia cuaando fue? no lo recuerdo :S

En el 2005.

Con respecto al vídeo, me ha parecido precioso, sobretodo la tranquilidad del piloto del caza para sacar la cámara y ponerse a hacer fotos mientras van a toda pastilla :p
Saludos.
Jope me encantan ver estos aviones volando , en mi Pueblo pasan muy a menudo , aun me acuerdo cuando hace unos 8 años pasaron unos cazas tan bajos que parecía que se la iban a pegar fue impresionante verlos tan cerca
Helios 522, si buscais el documental lo encontrais facil, en youtube esta en ingles e imagino que ne español tambien a nada que se busque un poco.

el video del HUD del F16 que fue a ver que pasaba con ese avion:

http://www.youtube.com/watch?v=5QSqHn8TFjY

y se oye como comenta lo que ve el piloto y tal.
El vídeo está bloqueado por derechos de autor?????????????????????

pero que coño?

PD.: Conectado desde alemania, pero... no se supone que es un video amateur?
Por si algun eoliano esta fuera del pais (como es mi caso) y no lo puede ver por restricciones de zona, que pruebe con el que adjunto a continuacion. Imagino que es el mismo, ya que no puedo ver el video de la primera pagina. ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=VONtRjXvI9s

Edito: Moki, yo tambien ando por Alemania y me ha pasado lo mismo xD prueba con este. Saludos
Gaiden escribió:http://www.youtube.com/watch?v=zmvh2wP1BHs

Se puede ver como el piloto del caza se pone a hacer fotos del avión, y además para mi que está demasiado cerca..al menos tratandose de un vuelo comercial.

He leido algún comentario que dice que es posible que sea pq si un vuelo comercial no responde a la radio (se le ha olvidado encenderla por ejemplo) puede ocurrir esto..aunque seguro que hay medios más baratos de ponerse en contacto digo yo :p Y que supuestamente los gastos de despegar el avión corren por parte de la compañía aerea que haya cometido el error.

¿enanon?

Edito para decir que he leido que primero el caza intenta mantener contacto con radio con el avión, si esto no es posible, el caza se colocará delante del avión para indicarle la ruta a seguir y donde debe aterrizar..si esto tampoco es posible, las ordenes son derribar el avión ya que estaría secuestrado. Como me parece demasiado peliculero aquí lo dejo pq me cuesta creerlo :P

Lo que seguramente paso es una de estas dos cosas:

El piloto no respondia a la radio por: averia o pasotismo o una genial mezcla de ambas, porque si es averia puede informarlo cambiando su transpondedor.
Que no siguiera el plan de vuelo establecido ni contestara a la radio, lo cual nos lleva a la primera opcion.
Que no siguiera el plan de vuelo.

Los Franceses ya han hecho esto mas veces a aviones provenientes de España, no por putear, si no por lo que acabo de poner, y previa notificacion de España a Francia de la situacion para que prepare sus cazas.

Por desgracia pasa mas veces de lo que parece...
La verdad es que son una pasada los aviones jeje yo cuando estuve en ny me pasé por el intrepid que es (creo) el único portaviones abierto al público y que guapos los aviones y el barco mastodontico XD

Os lo recomiendo, http://www.intrepidmuseum.org/

Imagen
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que pasada el video, uno de los trabajos que más envidio, piloto de caza.
Gaiden escribió:
dhanny24 escribió:Yo tengo una pregunta... cuando dices SE PONE A HACERLE FOTOS AL AVIÓN? No lo dirás por los flashazos que se ven que salen del Mirage, no? Lo digo porque eso son las luces estroboscopicas que tienen todos los aviones!!

No, lo digo pq se ve al piloto levantar su cámara de fotos y mirar hacia el avión mientras hace fotos [+risas]
A partir del 1:55

Foto tuenti.

Yo también creo que sería alguna medida de seguridad. Que por supuesto son quebrantables, pero es mejor que nada.
Joer, que pasada, y lo del avión griego me ha dejado acojonado [mad] [mad]
31 respuestas