Un caso de piso de 30m2

Querida Lola:

No soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo. Nos han concedido una VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL de 30 m2.

Nos casamos, Lola ¡nos casamos!

Te confieso que no es el piso en sí lo que me tiene loco,sino el pensar en compartirlo contigo.

He conseguido un plano y aquí me tienes, regla en mano haciendo cálculos. Mi madre dice que es pequeño. Ya sabes cómo son las mujeres de antes, y ella tiene hasta máquina de coser. Sé que espacio no nos va a sobrar,pero con ideas tampoco nos faltará.

No compraremos la cama de Ikea de 1,80. Por más que mido no cabe, pero pensándolo bien, la de 1,05 es más íntima. Sé que a la larga una super-cama de 1,80 nos distanciaría.

Tampoco el piano. Tu hermano me lo ha medido y nos faltan 18 centímetros, pero en cambio en ese espacio encaja ideal el ordenador. Claro que sin piano no puedes dar las clases y ya contábamos con ellas para vivir, pero he pensado que puedes seguir dándolas en casa de tus padres. Seguro que ellos encantados de poder verte cada día.

Por cierto,tampoco encuentro lugar para todo ese tocho de temario de tus oposiciones, porque aunque había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor, no puede ser. He elegido una abatible para que nos quepa el sofá, y si dejamos la mesa todo el día no podemos sentarnos, así que también tendrás que estudiar en tu casa. Será por poco tiempo, porque seguro que la oposición la sacas a la primera.

Yo dejaré en la mía los trastos de esquiar, las raquetas y los libros, porque aunque pensé en hacer un cajón bajo-cama que explicaron en Bricomanía,he desistido. Caber,cabe,pero no se puede sacar, porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario.

En cuanto a hijos, si el cielo nos bendice con alguno, tengo la solución. Ayer medí el recién nacido de mi hermana y tiene 50 cm escasos. Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá si quitamos la lámpara de pie y ponemos un aplique, y cuando descolguemos la mesa para comer, llevamos al niño a la ducha,que es un espacio desaprovechado porque sólo se usa unos minutos al día.

Lo que traeremos es el reloj de pared de tu abuelo ya que aunque no anda le tienes cariño. Le he encontrado un sitio genial junto a la puerta de entrada. Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería. He calculado que con una balda a media altura caben holgadamente diez libros y veinte CDs.¿Ves como todo es cuestión de ideas? Selecciona nueve de entre tus libros. Yo me llevaré el Ulises de Joyce que lo he empezado veinte o treinta veces y nunca lo termino. Con él sé que tengo lectura para años.

¿A que hemos nacido con suerte?

Nos queremos, nos vamos a casar y sobre todo tenemos piso, Lola, ¡tenemos piso!

Ven pronto.

Te quiere, Juanjo.

--------------------------

Respuesta de Lola

Querido Juanjo:

No es por no ir, pero ir pá ná es tontería.

P.D. Finalmente prefiero seguir viviendo con mis padres y la casa la
alquilamos a una familia de inmigrantes y con lo que sacamos nos pagamos el hostal los fines de semana para follar...Total, la convivencia es un asco.

Te quiere. Lola.
jajajaja que bueno!

esto los has escrito tu o has hecho corta y pega???
sea como sea me he echado unas buenas risas xD

P.D. Algunas de las ideas son muy buenas, la del reloj la tendre en cuenta xD
Por desgracia será el panorama que nos encontraremos muchos de los que queramos una vivienda de proteción oficial.

Solución a eso?
que regulen la especulación.
Que "obliguen" a hacer algo con los pisos vacios.
Sea alquilandolos, venderlos, o pagar por tenerlos parados.
Eso es amor y lo demás son tonterías Oooh

PD: Como no me hace nada de gracia, te lo muevo a misce.

PD2: Misce era su sitio :P

PD3: Lo de que no me hace nada de gracia es cierto.
Tal como comenté hace un tiempo sobre este mismo tema:

-Para un soltero, un piso de 30m2 está de puta madre. Tienes cocina, salón, baño y dormitorio.

-¿Que es pequeño aunque sea funcional? Claro, pero a ese precio no querrás un palacio. Si quieres algo grande, con 4 habitaciones y vistas, LO PAGAS. A ver si el Estado va a poner pisos de 3 habitaciones para los solteros con el dinero de todos.

-A las parejas se les conceden pisos más grandes. Y más grandes cuanto más grande es la unidad familiar.

Como texto gracioso está muy bien, pero que la gente no hable sin tener conocimiento de causa.
Yo estoy viviendo en unos 30m2 y no creo que llegue. Y de momento me sobra. Bueno, no nos engañemos, es pequeño, pero esta super equipado. XD
Las grandes ciudades es lo que tiene, o pequeño y nuevo o grande viejo feo y sucio. [plas]

De todas formas es alquiler, no me compro un zulo asi de pequeño en la vida :P
MaxVB escribió:Tal como comenté hace un tiempo sobre este mismo tema:

-Para un soltero, un piso de 30m2 está de puta madre. Tienes cocina, salón, baño y dormitorio.

-¿Que es pequeño aunque sea funcional? Claro, pero a ese precio no querrás un palacio. Si quieres algo grande, con 4 habitaciones y vistas, LO PAGAS. A ver si el Estado va a poner pisos de 3 habitaciones para los solteros con el dinero de todos.

-A las parejas se les conceden pisos más grandes. Y más grandes cuanto más grande es la unidad familiar.

Como texto gracioso está muy bien, pero que la gente no hable sin tener conocimiento de causa.
En efecto, es obvio que los minipisos no están proyectados para solucionar el problema de la vivienda a todos los niveles, sino para ayudar a independizarse a los jóvenes y a tener su propia vivienda.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
En serio, no me puedo creer que alguien defienda los pisos de mierda de 30m cuadrados.

Y sí, me pagaría uno mejor, si tuviesen un precio razonable lo cual en este puto país es una utopía.
Mox escribió:En serio, no me puedo creer que alguien defienda los pisos de mierda de 30m cuadrados.

Y sí, me pagaría uno mejor, si tuviesen un precio razonable lo cual en este puto país es una utopía.
No es defender o no. Si vivo yo solo con 30m^2 tengo más que de sobra. Si tuviese hijos la cosa cambiaría.

Eso si, como ya han dicho por ahí arriba, yo no compraría un piso de 30m^2 ni loco.
Mox escribió:En serio, no me puedo creer que alguien defienda los pisos de mierda de 30m cuadrados.

Los defiendo yo, a buen precio es el sueño de todo estudiante.
muy weno jajajjajajaja
Antes de nada: no, no lo he escrito yo, me lo han pasado por emilio jeje

Segundo: pues yo no estoy a favor porqué para lo que son, son carísisimos pero claro, es lo más barato que encuentras en una ciudad y por donde puedes empezar a independizarte, sinó, no hay maneras de irte de casa de tus padres. Seguramente, a mi también me tocará irme a uno de éstos y después pasarme a uno normal.... que duro es independizarse
[buuuaaaa]
que bueno lo del reloj! XD

Tenemos piso lola tenemos piso!!!

Si con el hostal pa follá ya tenemos suficientee XD

Juanjo... aprovecha y....

PINCHATELA!
[qmparto]
MaxVB escribió:Tal como comenté hace un tiempo sobre este mismo tema:

soy soltero y vivo en un piso de 35m². Hablo con conocimiento de causa.

Para vivir solo y ALQUILADO es una buena opcion. Tienes tu dormitorio independiente, cocina y baño. Lo limpias en un momento y no es caro.

Para comprar es catastrofico, para vivir en pareja, suicida, y para tener hijos, de ciencia ficcion.

el problema es que si compras cuando eres soltero, y compras (o te encasquetan) "eso"... luego como se supone que vas a construir una familia? vendes? subrogas? pides/buscas otra vivienda? y mientras tanto? juegas al tetris con los muebles y la parienta?

Los pisos de menos de 60m² no deberian estar contemplados para venta, ni siquiera para solteros solos.

saludos.
yo vivo en uno de alquiler que es más pequeño, y sinceramente... eso es muy deprimente, pero es lo k hay si tienes k largarte de casa d tus padres a otro lugar para ganarte el pan, eso si, lo que pago de alquiler seria equivalente a un piso el doble de grande y mejor equipado (lavadora, persianas, nevera... etc) en otra ciudad mas pekeña... pero es lo unico k he encontrado... jode, pero es lo k hay, si kieres independencia y intimidad... cuesta caro...

Salu2
Un apartamento de 30 m2 como primer sitio donde vivir siendo soltero o con pareja esta bien, ahora, que tarde o temprano tendras que mudarte a otro mas grande. Vamos, lo digo por experiencia.
GXY escribió:
Para comprar es catastrofico, para vivir en pareja, suicida, y para tener hijos, de ciencia ficcion.

el problema es que si compras cuando eres soltero, y compras (o te encasquetan) "eso"... luego como se supone que vas a construir una familia? vendes? subrogas? pides/buscas otra vivienda? y mientras tanto? juegas al tetris con los muebles y la parienta?
saludos.

No veo la pega de comprarse un piso de 30 m2. si está bien de precio y se vive solo...

¿Qué hacer si se quiere tener pareja o familia? Pues se comprar otro más grande también de VPO. La VPO permite optar por uno más grande abandonado el anterior. Los detalles no los sé, pero se puede hacer, adaptándose así al funcionamiento de las familias.
MaxVB escribió:
No veo la pega de comprarse un piso de 30 m2. si está bien de precio y se vive solo...

¿Qué hacer si se quiere tener pareja o familia? Pues se comprar otro más grande también de VPO. La VPO permite optar por uno más grande abandonado el anterior. Los detalles no los sé, pero se puede hacer, adaptándose así al funcionamiento de las familias.

me suena que para que te den otra VPO tienes que vivir mucha gente en pocos metros... vamos , que no se si te dan otra VPO si vives 3 en un piso de esos.. (me suena que tenia que estar muy, muy claro que vivias hacinado)

pero la idea es buena.

salu2
20 respuestas