Hello
De la manera que lo planteas, sí parece es legal; Comprar un juego y hacer una copia de seguridad del mismo para compartirla dentro del ambito familiar creo que es perfectamente lícito. Espero que alguien que este más puesto en el tema lo confirme.
Naturalmente, la copia sería del juego completo.
Si lo que pretendes es algo diferente a esto, mejor ni lo comentes, por si acaso.
Le puedes dar el uso que quieras al cartucho Flash cargador de backups, pero siempre entra dentro de tu responsabilidad.
Aquí te pueden indicar como cargar las copias de seguridad de tus juegos ORIGINALES, pero si quieres usar esa información para otra cosa... eso ya seria responsabilidad tuya y de nadie más.
A buen entendedor...
- A bote pronto, yo diria que el cartucho que te conviene a tí seria el "DS Xtreme", por su facilidad de uso y el hecho de que no tendría que comprar nada más. Es un flash que va en la ranura de DS. Eso sí, creo que cuesta en torno a los 100 €.
Pero también tienes que tener en cuenta que solo carga Backups de DS, y no de GBA.
- Si quieres un flash que cargue DS y GBA, tienes el "M3" (el que tengo yo
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
). Es un flash que va en la ranura de GBA.
Para este flash necesitas comprar además un Passkey (tarjeta para cargar juegos de DS) y una tarjeta de memoria, que se introduce dentro del mismo "M3", y es donde se almacenan los juegos que el M3 ejecuta.
Existen varias versiones del M3; En la mayoria, lo único que cambia es el tipo de tarjeta de memoria que soporta (CF, MiniSD o MicroSD) y el tamaño del cartucho, para adaptarse a las diferentes versiones de la NDS (Lite y tocha).
Pero también hay otra versión que se llama "M3 Pro", que es más asequible pero peor que el M3 'completo'.