Un cardenal cercano a Benedicto XVI bendice el Golpe de Estado de Pinochet

El cardenal, Jorge Medina, describió al tirano como “un hombre de bien”

Un sacerdote cercano a Benedicto XVI bendice el Golpe de Estado de Pinochet

El nulo respeto por la democracia y los derechos humanos de alguno de los hombres cercanos al nuevo Pontífice, Benedicto XVI, se volvió a poner de manifiesto el pasado 11 de septiembre en Chile. El martes, el cardenal Jorge Medina, que fuera el encargado de anunciar al mundo el nombramiento de Joseph Ratzinger como nuevo Papa, estuvo presente y bendijo una ceremonia celebrada por la familia del dictador Pinochet para conmemorar el 34º aniversario del golpe de Estado en Chile. No en vano, Medina es recordado por su férrea defensa de la dictadura, lo que le llevó en alguna ocasión a definir a Pinochet como “un hombre de bien”.

El cardenal Jorge Medina, ex Arzobispo de la chilena Valparaíso –curiosamente, ciudad de nacimiento de Salvador Allende- encarna perfectamente la contradicción en la que cae la Iglesia católica cuando falta a la defensa de los derechos humanos. El teólogo Juan José Tamayo destaca su “nulo respeto por la democracia”, perfectamente ejemplificado por una frase que el cardenal pronunciara en el pasado: “La democracia no significa automáticamente que Dios quiera que sea puesta en práctica”.

“Admirador de Pinochet”
Este –para Tamayo- “admirador de Pinochet” –que ha reconocido su ayuda prestada al dictador mientras éste estaba siendo juzgado en Londres- fue, además, durante muchos años, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de la que ahora es cardenal emérito. Ésta es quizá una de las congregaciones que el nuevo Pontífice se ha propuesto volver a impulsar, en un intento de recuperar las viejas tradiciones de la Iglesia católica.

Respaldo al régimen
En la ceremonia en honor al dictador Pinochet, el cardenal Medina coincidió con algunos de los más estrechos colaboradores del tirano chileno, así como seguidores, algunos de los cuales ostentan aún cargos en el Parlamento y en el Senado chileno. Un gesto condenable, que supone un nuevo respaldo de ciertos sectores de la Iglesia católica al régimen que acabó con la vida de más de 3.000 personas, sin contar los miles de exiliados, torturados y desaparecidos entre 1973 y 1990.

http://elplural.com/politica/detail.php?id=14072

[lapota]

a mi firma me remito.
AY QUE ME LOL!!!

Ahi, ahi, la Iglesia "haciendo amigos" como mejor sabe hacerlo, apoyando gobiernos que practican el genocidio o en su defecto, a lideres que son criminales de guerra

[jaja] [jaja] Por favor, aun no se como hay gente que se traga todas las mentiras del Vaticano...
Se quedaria muy a gusto el moseñor...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Que podemos esperar del ambito que rodea al mandatario eclesiastico por excelencia, el cual recordemos que pertenecio a las juventudes Hitlerianas...

Y que aun haya gente que vaya a misa y trate a los curas con respeto...
Glamdirg escribió:Que podemos esperar del ambito que rodea al mandatario eclesiastico por excelencia, el cual recordemos que pertenecio a las juventudes Hitlerianas...

ya estamos con las medias verdades......perteneció x huevos..como todo joven alemán de aquella época.....

de hecho mas de un español ha ido con la camisita azul y cantando el cara al sol......x cojones......
Pues debería salir alguien a rectificarlo, menuda meada fuera de tiesto...

Offtopic
asthar escribió:a mi firma me remito.

Me acabo de fijar en tu firma y tengo que decir que me parece una de las mayores estupideces que se pueden decir a menos que se refiera a gente buena como gente supuestamente buena por pertener a esa religión (como suponer que un cura es bueno solo por ser cura), en cuyo caso sería más correcto poner gente "buena" para que por lo menos se intuya. ¿Y por qué digo esto? Pues nada, que me gustaría que me aclararas el significado de la frase [ginyo].
es como la frase de Karl marx de q la religión es el opio del pueblo.......lo q no sabe mucha peña es q en aquella época el opio estaba bien visto (no como ahora)
Nada nuevo bajo el Sol... se agradece, eso sí, que sea un cabrón sincero... los más peligrosos son los reprimidos.
kNo escribió:Pues debería salir alguien a rectificarlo, menuda meada fuera de tiesto...

Offtopic

Me acabo de fijar en tu firma y tengo que decir que me parece una de las mayores estupideces que se pueden decir a menos que se refiera a gente buena como gente supuestamente buena por pertener a esa religión (como suponer que un cura es bueno solo por ser cura), en cuyo caso sería más correcto poner gente "buena" para que por lo menos se intuya. ¿Y por qué digo esto? Pues nada, que me gustaría que me aclararas el significado de la frase [ginyo].

es una cita de Steven Weinberg, Premio Nobel de Física del 79.
http://es.wikipedia.org/wiki/Steven_Weinberg

y se explica ella sola, a lo largo de la historia.

echale un ojo a los dumentales del enlace de la firma.
asthar escribió:es una cita de Steven Weinberg, Premio Nobel de Física del 79.
http://es.wikipedia.org/wiki/Steven_Weinberg

y se explica ella sola, a lo largo de la historia.

Se han hecho muchas cosas malas en nombre de la religión en la historia, ¿pero de dónde se saca que lo han hecho personas buenas?, ¿se presupone que por pertenecer a una religión ya eres bueno?
Nada nuevo, siempre es la misma mierda(alta jerarquía eclesiástica) defendiendo a la misma mierda(asesinos, dictadores...etc).
kNo escribió:Se han hecho muchas cosas malas en nombre de la religión en la historia, ¿pero de dónde se saca que lo han hecho personas buenas?, ¿se presupone que por pertenecer a una religión ya eres bueno?

tan complicada te parece la frase, macho, a buen entendedor, pocas palabras bastan, se refiere a la cantidad de personas que apoyando la iglesia con buena intencion, solo han conseguido desastres, que se hubiesen evitado si no metemos religion por medio.

de todas formas, te remito al hilo del peligro de la FE, es lugar mas adecuado para discutir eso.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
maponk escribió:
ya estamos con las medias verdades......perteneció x huevos..como todo joven alemán de aquella época.....

de hecho mas de un español ha ido con la camisita azul y cantando el cara al sol......x cojones......

Pertenecio porque quiso, el mismo lo dijo; yo tengo familia alemana y mi tio abuelo tiene los mismo años que Ratzinger y no pertenecio a las juventudes hitlerianas, y mi abuelo no llevo la camisita azul ni canto el cara al sol.
Perteneció porque lo inscribieron a la fuerza, como a muchos (incluso lo pone en su libro).

Sirvió en la Flakhelfer, una unidad de artillería antiarea donde servían los más pringados del regimen, los que se consideraba que no eran muy fervientes y los enrolados a la fuerza, porque era la unidad con más bajas (lógicamente)
Casualidad que todos los Nazis que quedan vivos fueron Nazis "a la fuerza" ....

Salu2!!
asthar escribió:tan complicada te parece la frase, macho, a buen entendedor, pocas palabras bastan, se refiere a la cantidad de personas que apoyando la iglesia con buena intencion, solo han conseguido desastres, que se hubiesen evitado si no metemos religion por medio.

Debo ser mal entendedor, porque no se me había ocurrido ese significado, si lo hubieras dicho en el post anterior, cuando expuse los que se me ocurrían a mí... [poraki]. De todas formas por esa regla de 3 habría que acabar con la política también [reojillo].

Fin del offtopic.
kNo escribió:Debo ser mal entendedor, porque no se me había ocurrido ese significado, si lo hubieras dicho en el post anterior, cuando expuse los que se me ocurrían a mí... [poraki]. De todas formas por esa regla de 3 habría que acabar con la política también [reojillo].

Fin del offtopic.

[+risas]

lo cierto es que si fuese posible un mundo sin politica, ni religion ni futbol (u otros deportes de masas), seguro que seríamos mas felices. :-)
Falkiño escribió:Casualidad que todos los Nazis que quedan vivos fueron Nazis "a la fuerza" ....

Salu2!!

Si hubiera servido en otra unidad seguramente se podría decir que no lo hizo a la fuerza, pero en este caso la duda está al menos más justificada
No me lo puedo creer, otro hilo más para despotricar contra la iglesia católica con falsedades, manipulaciones y escaso rigor intelectual. En fin..., siempre nos quedará el islam, el comunismo (secta con más de 100 millones de muertos a sus espaldas) y la progresía para salvarnos del mal e impartir justicia. ZzzZZ
asthar escribió: [+risas]

lo cierto es que si fuese posible un mundo sin politica, ni religion ni futbol (u otros deportes de masas), seguro que seríamos mas felices. :-)

¿Dónde hay que firmar?
Aunque bueno, dejamos el baloncesto, que da alegrías y se discute poco del tema, jeje.
Bruno Muñoz B escribió:No me lo puedo creer, otro hilo más para despotricar contra la iglesia católica con falsedades, manipulaciones y escaso rigor intelectual. En fin..., siempre nos quedará el islam, el comunismo (secta con más de 100 millones de muertos a sus espaldas) y la progresía para salvarnos del mal e impartir justicia. ZzzZZ

y tus argumento para decir que esto es falso y está manipulado son....

negar la evidencia, es de fanáticos
.
será que también nos inventamos los casos de pederastia entre los curas, verdad?
Bruno Muñoz B escribió:No me lo puedo creer, otro hilo más para despotricar contra la iglesia católica con falsedades, manipulaciones y escaso rigor intelectual. En fin..., siempre nos quedará el islam, el comunismo (secta con más de 100 millones de muertos a sus espaldas) y la progresía para salvarnos del mal e impartir justicia. ZzzZZ

Pero donde esté el "y tú más" para intentar negar lo innegable mediante argumentos que no vienen al caso, que se quite todo lo demás.
xavillin escribió:Pero donde esté el "y tú más" para intentar negar lo innegable mediante argumentos que no vienen al caso, que se quite todo lo demás.

Según tú, ¿qué se supone que es lo innegable en este caso? Porque si estamos hablando de las juventudes hitlerianas, me parece que todo aquel que diga que se alistó porque le salió de los cojones está metiendo una gamba del carajo.
Mr.Gray Fox escribió:
Según tú, ¿qué se supone que es lo innegable en este caso? Porque si estamos hablando de las juventudes hitlerianas, me parece que todo aquel que diga que se alistó porque le salió de los cojones está metiendo una gamba del carajo.

no,no, es respecto a la noticia publicada.
Mr.Gray Fox escribió:

pero queda más chulo [666] [666] [666]

Todo el q ha estudiado medianamente el caso sabe q fue asi,x cojones...q luego sea el más conservador de los papas actuales es otra cosa.....

antes se decia q en la Iglesia cabe todo,desde la teologia de la liberación hasta ratzinger.....pero es una cosa y otra acusarlo de nazi o pronazi.....
Mr.Gray Fox escribió:

Con innegable me refiero a que siempre la alta jerarquía eclesiástica ha estado vinculada a dictadores e hijos de puta varios.
(y me refiero a alta jerarquía, es decir, papas y demás, no me estoy metiendo ni con los creyentes, ni con los curas de barrio que suelen ser bastante humildes ni mucho menos con los curas que se van de misioneros a África los que en cierto modo admiro bastante)
Vamos a ver que hay varas cosas por aqui que hay que hablarlas.

Lo 1º que un cardenal sea un hijo de la gran puta no significa que el resto de catolicos (entre los que me incluyo) seamos unos hijos de puta, eso es como decir que como Aznar era "malo" todo el pp es malo ahora, no señor no tiene nada que ver, yo voy a misa de vez en cuando y tacho la actitud de ese obispo.

Estoy tambien decuaerdo 100% con Bruno

y respecto al Papa aqui mas de uno tiene unos cojones de oro, si te pusieran una pistola en la cabeza cuando tenias 14 años mas de uno se cagaria n los pantalones, si no servias al III reich eras colgado junto con toda tu famila de una farola en medio de la calle, asi que los antinazis esos que dicen que te puedes negar a ver si les gusatria ver a sus hermanos y familiarires colgados de una farola y a ti en los proximos minutos por no coger un fusil, vamos yo me cogia la ametralladora y me iba donde me dijesen sin dudar, en fin lo que hay que oir
Blinho escribió:y respecto al Papa aqui mas de uno tiene unos cojones de oro, si te pusieran una pistola en la cabeza cuando tenias 14 años mas de uno se cagaria n los pantalones, si no servias al III reich eras colgado junto con toda tu famila de una farola en medio de la calle, asi que los antinazis esos que dicen que te puedes negar a ver si les gusatria ver a sus hermanos y familiarires colgados de una farola y a ti en los proximos minutos por no coger un fusil, vamos yo me cogia la ametralladora y me iba donde me dijesen sin dudar, en fin lo que hay que oir

Aquí nadie critica eso; pero mucha gente huyó de Alemania; cosa que Ratzinger no hizo. Asimismo, repito, resulta curioso que hoy por hoy todos los nazis vivos lo hayan sido por la fuerza (o eso dicen claro).
Es que según algunos, ahora parece ser que Alemania no estaba llena de nazis, sino de gente obligada y una pequeña élite que los dirigía. Alemania estaba "nazificada" hasta los topes; muchos documentos como el diario de Ana Frank, o libros de supervivientes como "La Traidora" lo demuestran; el adoctrinamiento era brutal (y eficaz) y los baños de masas de Hitler son una buena prueba.

Salu2!!
Aquí nadie critica eso; pero mucha gente huyó de Alemania; cosa que Ratzinger no hizo. Asimismo, repito, resulta curioso que hoy por hoy todos los nazis vivos lo hayan sido por la fuerza (o eso dicen claro).Es que según algunos, ahora parece ser que Alemania no estaba llena de nazis, sino de gente obligada y una pequeña élite que los dirigía. Alemania estaba "nazificada" hasta los topes; muchos documentos como el diario de Ana Frank, o libros de supervivientes como "La Traidora" lo demuestran; el adoctrinamiento era brutal (y eficaz) y los baños de masas de Hitler son una buena prueba.

Bien, empezemos

No todo el mundo es rico para huir de su pais y no habia los medios que habia hoy, en una alemania del año 1945 no habia combustible pues lo confiscaban las SS para aliemntar a sus divisiones blindadas, con lo cual coche nada, avion publico casi ni existia y ademas como para volar en el año 1945 con los americanos controlando el aire (que poco se habla de desdre mas de 50.000 muertos en una noche). asi que lo unico que quedaba era echar a andar con la mula y el buey sin rumbo ninguno y no creo que puedas llegar muy lejos asi.

No estoy diciendo que todos los nazis del apocalipsis germanico fueran forzados, de hecho algunos combatientes de la division azul española siguieron luchando en la cancilleria del Reich hasta el final y habia mucho fanatico sobre todo entre las filas de las SS, la Wehrmacht eran soldados llamados a filas, no voluntarios a diferencia de las SS

Quizas alemania estaba nazificada hasta los topes porque Hitler hay que reconocerlo le hizo mucho bien a su pais en un principio disminuyendo el paro de 6 millones de personas a poco menos de un millon en un año y convirtiendo al marco aleman que por aquel entonces (1933) una barra de pan costaba 50 millones de marcos a la moneda mas fuerte del mundo, pues el marco del año 1938 valia como 4 € de ahora, ademas de que prometio vencer las humillantes clausulas del tratado de Versalles que postraron a Alemania en 1918 a 4 patas como a las bestias, sumando su enormisima y reconocida capacidad oratoria, todo esto sumado hacia que el Fürher tuviese una gigantesca cantidad de seguidores y fanaticos

No obstante no todo al mundo estaba a favor del Fürher, recordemos al ilustre Erwin Rommel o al conde Claus von Stauffemberg ideologo de la conspiracion del 20 de julio de 1944 mas conocida como operacion Walkiria y otros intentos de asesinato menos conocidos

Creo que no me dejo nada.
tampoco olvidemos los numerosos contactos nazis con la alta esfera inglesa (su rey)y con los norteamericanos.....al menos al principio.....
maponk escribió:tampoco olvidemos los numerosos contactos nazis con la alta esfera inglesa (su rey)y con los norteamericanos.....al menos al principio.....

Otra cosa que nadie dice, como el partido Nazi en Chile; o John Ford en América, un atijudío declarado y que recibió la Cruz de Hierro Nazi; el propio Hitler tenía un retrato suyo en su despacho y dijo "cuando necesito inspiración lo observo un rato".

Yo no sé si Ratzinger fue Nazi de corazón o de obligación, pero creo que de ahí a disculpar a todo el mundo (que es la tendencia actual) creo que hay un buen trecho.

Salu2!!
A ver, qué podemos esperar de Ratzinger y su gente cercana, cuando el tío dijo en 1990 que «En la época de Galileo la Iglesia fue mucho más fiel a la razón que el propio Galileo. El proceso contra Galileo fue razonable y justo» en consideración al juicio de la inquisición contra Galileo Galilei por las teorías heliocentristas?
Vuelvo a decir que yo soy catolico semi practicante y ami me trae al pairo lo que diga ratzinger, yo creo ne la teoria heliocentrista y me encanta la astrologia pero porque un gilipollas que es el actual papa lo este estropeamdo todo no voy a perder mi fe, alla el con su conciencia y sus chorradas

En cuanto a lo de John Ford no lo sabia, de quien si se que tenia un retrato tambien era de Federico de Prusia "El Grande"
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"

Es curioso que todos tengáis el mismo pensamiento, los que defendéis al Rey a capa y espada sois los mismos que tambien defendéis la iglesia, ..

Estais todos chapados iguales XD

Seguro que si eso lo hubiera dicho un independetista catalan estariais pidiendo 2 añitos de carcel.
PuMa escribió:Es curioso que todos tengáis el mismo pensamiento, los que defendéis al Rey a capa y espada sois los mismos que tambien defendéis la iglesia, ..

Adoctrinamiento en secta religiosa..
PuMa escribió:

Es curioso que todos tengáis el mismo pensamiento, los que defendéis al Rey a capa y espada sois los mismos que tambien defendéis la iglesia, ..

Seguro que si eso lo hubiera dicho un independetista catalan estariais pidiendo 2 añitos de carcel.

Emh, me parece a mí que no, yo lo defiendo por encima de todas las cosas (al Rey, ojo, no a la piara que tiene detrás) y dudo que veas alguna persona que sea más radical que yo en el aspecto religioso, ya que si por mí fuera, las prohibiría todas.
PuMa escribió:

Yo apoyo la existencia del Rey y considero la Iglesia una enoooorme farsa.
aqui hay "comunistas e independentistas" q defienden a Fidel Castro..........e incluso q llevan la banderita del "Che"......

yo no he opinado nada de ese cardenal,si lo ha dicho eso de Pinochet ,q lo echen.......

x cierto,no voy a la Iglesia desde mi comunión.....hace algo de tiempo ya de eso.......y mi hijo,esta sin bautizar,q él lo haga ,si quiere.....
Elplural es como Libertad Digital pero escrito por gente mucho más mediocre que el diario de Losantos. Me gustaría ver alguna fuente alternativa, porque Sopena es un manipulador de cuidado.
PuMa escribió:Es curioso que todos tengáis el mismo pensamiento, los que defendéis al Rey a capa y espada sois los mismos que tambien defendéis la iglesia, ..

Pues yo debo ser la excepción que confirma la regla XD

Salu2!!
Falkiño escribió:
Otra cosa que nadie dice, como el partido Nazi en Chile; o John Ford en América, un atijudío declarado y que recibió la Cruz de Hierro Nazi; el propio Hitler tenía un retrato suyo en su despacho y dijo "cuando necesito inspiración lo observo un rato".

Yo no sé si Ratzinger fue Nazi de corazón o de obligación, pero creo que de ahí a disculpar a todo el mundo (que es la tendencia actual) creo que hay un buen trecho.

Salu2!!

Oye, John Ford no representaba al conjunto de EEUU. De todas formas, las simpatías por Hitler fueron generalizadas en toda Europa antes de la Guerra, y quizás en USA estaban más justificadas por el hecho de que desde hacía 40 años había habido una inmigración bestial de alemanes, y guardaban mucha querencia por su antiguo país.
Glamdirg escribió:Que podemos esperar del ambito que rodea al mandatario eclesiastico por excelencia, el cual recordemos que pertenecio a las juventudes Hitlerianas...

Para empezar me imagino la época en ALEMANIA o te metes al ejercito o te fusilamos, tu que eliges?? Sabiendo que salir de tu país es complicado, irte a FRANCIA a RUSIA o te vas a ITALIA, no se es difícil conjeturar cuando no se vive en esa situación.

Sobre lo segundo de traca, que malas que son las generalizaciones.

No eso lo haces tu clasificando a la gente, posiblemente comentariamos la noticia sin mas.

Ademas no veo nada malo en defender a la IGLESIA, pero yo apoyo a los curas que se van de misioneros, o hacen laborales sociales muy importantes etc...

Esto es como el alcalde de un pueblo pequeño que se deshueva para que su pueblo mejore, pero el que esta en las altas esferas no mueve ni un dedo

eTc_84 escribió:Adoctrinamiento en secta religiosa..

Pues debe ser que mucha gente pertenece a una secta religiosa, porque mira que existen RELIGIONES con MILLONES de FELIGRESES.

Ahora sobre la noticia pues na un cardenal chaveta mas, el poder corrompe a las personas, ojala que le diesen pal pelo para esa cardenalucho de tres al cuarto
Dreamcast2004 escribió:Pues debe ser que mucha gente pertenece a una secta religiosa, porque mira que existen RELIGIONES con MILLONES de FELIGRESES.

Bueno, una secta no tiene límite de FELIGRESES.
42 respuestas