Un camionero estuvo 28 años recibiendo la luz del sol en un lado de su cara

Imagen

Con el calor llega la temporada de la piscina y la playa, y las horas al sol. Sin embargo, la radiación solar puede, además de broncear la piel, causar quemaduras y un envejecimiento precoz. Como una imagen vale más que mil palabras, la revista 'The New England Journal of Medicine' muestra un caso en el que el efecto dañino del sol es más que evidente: Sólo hay que comparar un lado de la cara con el otro y se encontrarán, en menos de cinco segundos, las diferencias.

En cada número de esta prestigiosa revista médica se publica una sección que se titula: 'Imágenes en Medicina'. Suelen ser imágenes obtenidas con radiografías, TACs o resonancias magnéticas de diferentes tipos de trastornos, como los problemas de la piel, bien primarios o derivados de alguna enfermedad más generalizada.

En un reciente número se publicó esta fotografía que reproducimos ahora. Es la de un varón de 69 años con el lado izquierdo de su cara muy diferente del de su lado derecho. El hombre fue camionero durante 28 años y recibió durante muchas horas diarias la luz del sol por la ventanilla izquierda de su vehículo.

El resultado es un problema que se conoce como dermatoheliosis unilateral y demuestra el poder de la radiación ultravioleta para envejecer la piel. Tal y como explican Jennifer R.S. Gordon y Joaquin C. Brieva, dermatólogos de la Universidad de Northwestern (Chicago, EEUU), al paciente se le recomendó que usara protectores solares, retinoides en crema y que vigilara la aparición de posibles lesiones nuevas que pudieran ser cáncer.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 92453.html

Edit XD
Y a santo de que viene poner a la carbonero.

Y bueno, esto lo leí hace bastante tiempo en inglés. Si no usas protección, ya sabes lo que pasa...
Interesting.

Para ser camionero es un poco andrógino :o
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ya no voy mas a la playa XD
pobre hombre.....madre mia tio....a ver si le ayudan unas buenas cremas para el envejecimiento.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La explicación no está mal, pero para ver el envejecimiento prematuro de la piel no hace falta irse tan lejos, ni a un camionero. Aunque resulta impactante ver las "dos caras".

¿Nunca habeis visto imágenes de España de pre y pos guerra? Si te fijas en los campesinos de entonces (que empezaban a currar de bien pequeños) son gente que está curradisima por el sol y si teneis fotos de familiares y tal que podais preguntar seguro que os sorprendeis de la edad del fotografiado.

Saludos
Existen cortinillas para las ventanas laterales y tal...
siempre iba por mismo lado de la carretera?
pasnake escribió:siempre iba por mismo lado de la carretera?

No lo creo, pero estoy seguro de que siempre iba en el asiento del conductor.
Millencolin escribió:

Tampoco lo tengo tan claro eso, puede ser que fueran 2 camioneros y se turnaran para conducir
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y a mi que se me parece a Charlie Watts jajajaja [qmparto] [qmparto]

Ahora entiendo a los vampiros...
Entonces ir a darte rayos uva ya no es para embellecerte es para envejecerte.

Es evidente que el lada de la ventanilla da muchísimo más el sol, también hay que añadir que los choferes, lo que vosotros llamáis camioneros nos solemos queda medio sordo del oído izquierdo puesto que al circular con la ventanilla abierta está más expuesto al aire y al ruido.
Para muestra, solo vasta con mirar el cogote de un encofrador.... solo falta el agricultor sembrando en el .
Millencolin escribió:

Chan! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] En serio, cuando leí la noticia me pensé lo mismo, pero vamos, que es lógico que la ventanilla derecha le queda un poco a desmano como para que le dé el sol de cara.
Para mí que debe ser por hacer la ida de día y la vuelta de noche, o al revés.
don pelayo escribió:Chan! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] En serio, cuando leí la noticia me pensé lo mismo, pero vamos, que es lógico que la ventanilla derecha le queda un poco a desmano como para que le dé el sol de cara.

Puede que tenga el brazo derecho hecho un cromo.
hal9000 escribió:

Es evidente que el lada de la ventanilla da muchísimo más el sol, también hay que añadir que los choferes, lo que vosotros llamáis camioneros nos solemos queda medio sordo del oído izquierdo puesto que al circular con la ventanilla abierta está más expuesto al aire y al ruido.
Para muestra, solo vasta con mirar el cogote de un encofrador.... solo falta el agricultor sembrando en el .

Se ha inventado el Aire Acondicionado , asi no hace falta abrir la ventanilla del coche y no le pasaria esos problemas de oido
Z_Type escribió:para ver el envejecimiento prematuro de la piel no hace falta irse tan lejos, ni a un camionero. Aunque resulta impactante ver las "dos caras".

¿Nunca habeis visto imágenes de España de pre y pos guerra? Si te fijas en los campesinos de entonces (que empezaban a currar de bien pequeños) son gente que está curradisima por el sol y si teneis fotos de familiares y tal que podais preguntar seguro que os sorprendeis de la edad del fotografiado.

Saludos

Puestos a ver fotos, mejor poner otro ejemplo más motivador: la típica MILF calentorra de página erótico-festiva que si no hubiera tomado tanto el sol todavía podría estar en la categoría de "Teens" en vez de en la de "MILFS" XD

Imagen
pasnake escribió:
hal9000 escribió:

Se ha inventado el Aire Acondicionado , asi no hace falta abrir la ventanilla del coche y no le pasaria esos problemas de oido

Claro que si majete, seguramente su jefe en lo único que pensaba era en ponerle aire acondicionado a sus camiones para que sus choferes fueran fresquitos... hay que me LOL
Lo normal es que si tienes suerte de trincar camión nuevo tendrás aire hasta que pierda gas o se rompa, difícilmente más de 4 años, además eso es muy complicado en España donde andan más camiones recauchutados que nuevos.
hal9000 escribió:

Cierto, y también les pasa sobre todo a los conductores de ambulancias. Están casi todos sordos del oido izquierdo.
18 respuestas