Parado y con el rabo entre las piernas... tiene miedo
Lo cual es normal con esa edad, y que muerda la correa aún mas porque como ya te he dicho antes, le duele la boca al cambiar la dentadura y deberías de darle cosas para que muerda y juegue. Un palo de escoba por ejemplo (no es coña) o algún hueso "solido" que pueda roer y pasar el rato con el. NUNCA huesos de ave como pollo, porque son huecos y hacen astillas que pueden tragarse y hacerse una perforación
Para las correas, yo tuve un problema similar con una perra que tuve (murio de viejecita a los 14 años largos) y vamos... con la boca que tenía incluso de cachorro se zampaba una correa de cuero de medio centimetro de espesor sin despeinarse... pero hay un truco
Compra 3 metros de cuerda de kevlar. Es una cuerda que suele usarse en escalada o en barcos, se le conoce por llevar como un envoltorio de colores. Pregunta porque hay de diferentes grosores y es MUY barata. Una vez tengas los 3 metros, hay un nudo de ahorcado para un pitón que puedas enganchar al collar y un lazo en el otro lado para la mano
Por mucho que la muerda y mastique, NUNCA la romperá y te ahorraras una pasta (joer si la rompe le das un premio, el kevlar se usa además para chalecos antibalas)
El que no pasee pasará al principio. Tiene miedo, hay espacios abiertos.... es normal. Sacalo poco a poco los primeros días a zonas donde haya poca gente como parques, no pretendas que de entrada pasee entre la gente porque al no conocer a nadie se asustará con facilidad. Vamos, lo metes en una cesta o similar y lo llevas hasta un parque donde no pueda coger "cosas raras" del suelo y poco a poco que vaya soltandose. No le quites la correa hasta que sea un poco mas grande, y desde luego siempre con correa donde haya gente.
Suerte si consigues que te traiga las cosas... mi perra que era sumamente inteligente, cuando le tiraba algo me miraba como preguntandome ¿tu eres tonto o que?... o si corria a cogerlo, luego no me lo quería dar (quitamelo si puedes anda)
Por cierto, cuando son tan pequeños les viene bien que en la cesta de dormir pongas alguna camiseta tuya vieja que no necesites USADA. El olor de alguien conocido les tranquiliza