Un buen SAI para tirar un PC de gama alta y dos monitores?

Buenas, tras la compra de un PC Gaming de unos 2300€ no puede faltar algo que nos proteja del corte de suministros eléctricos y subidas o bajadas de tensión. Para ello es imprescindible un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida)

He estado mirando algunos modelos y he visto estos 2 bastante interesantes.

https://www.pccomponentes.com/apc-back-ups-1400va-230v
https://www.pccomponentes.com/apc-back- ... a-230v-iec

No entiendo que diferencia hay entre ambos y tampoco cuál es mejor. No entiendo tampoco una cosa de la descripción del primer link y es que en una de las características pone:

"Arranque automático de las cargas después del cierre del SAI
Pone en marcha automáticamente el equipo conectado al recuperarse el suministro eléctrico."

Me lo podríais explicar?
Si quieres un SAI bueno bueno tiene que ser online.....

http://www.apc.com/shop/es/es/categorie ... _/N-pgx5ae

Te has gastado 2300€ en el pc?.............quieres un buen sai? quieres proteccion de verdad? hay que soltar pasta.......

Asi por encima te diria que son el mismo, la diferencia de los que has puesto es en las conexiones en la parte trasera, uno usa enchufes normales y el otro las conexiones de pc......

Normalmente lo del arranque automatico, etc......... va por software......

Yo uso un salicru y no me va mal..............

Mi recomendacion, APC......

salu2.
@julepe Si te digo la verdad, gastarse 1000€ en un SAI es una burrada. Yo creo que uno de esos 2 me da muy de sobra, no crees? Pero si uno tiene conexiones de PC y el otro enchufes, los monitores usan enchufes y no conexiones de PC, no le veo mucho sentido.
Ya te digo que los buenos buenos normalmente lo suelen pillar empresas........

Los que has puesto estan bien, entonces te recomiendo el de los enchufes normales, mas que nada porque le vas a meter el pc y los dos monitores.........eso si, solo tiene 4 conexiones frente a las 6 del otro, pero tambien le puedes enchufar una regleta y listo......

Otra cosa, mira una calculadora online de consumo:

http://outervision.com/power-supply-calculator

1400 esta muy bien, pero no se que lleva el pc que has montado.............siempre por encima, que vaya sobrado el sai...

salu2.
@julepe Ya, si me lo imagino, pero las empresas tienen muuuuuucho más presupuesto que una persona normal y corriente :/

El PC que he comprado es este: Presupuesto junto a 2 BenQ Zowie XL2411. Como ves ese SAI para estas cosas?
Asi por encima me salen 600 del pc solo, mas los monitores no deberias tener problemas............

Yo creo que esta bien.....

salu2.
@julepe No debería... Necesito si es posible una confirmación al 100% :/
No le veo sentido a tener un SAI en un equipo de sobremesa dedicado a jugar. Eso se tiene por seguridad, bien por que estas trabajando con algo que quieres te de tiempo a guardar o un server, para cualquier otra cosa sale caro y me atrevo a decir es absurdo. Con una regleta buena tienes bastante, y si sigues con el capricho alguno barato que te de algunos minutos. Si has gastado pasta en buenos componentes en estas cosas es donde deben brillar, una fuente buena, una placa de calidad, etc..

Lo dicho, ve a por una regleta buena.
Con cualquiera de los 2 que pones irás bien. Yo tengo un apc de 900va para 2 PCS y un monitor y va sobrado, incluso con el PC de la firma en carga me lo aguanta.
@niñodepapa Pues si te digo la verdad, ya me pasó hace tiempo que tuve una subida de tensión y se quemó la fuente así que prefiero invertir en un SAI y más cuando tengo un PC de alta gama.

@edy 00116 Y entonces por qué dice el compañero que no sabe si va a aguantar? :/
Cada uno dice lo que sabe :)

El mio tiene medidor de consumo. Los 2 PCS y el monitor a tope consumen 375w, el SAI es de 540w más o menos. Por lo tanto blanco y en botella.
@edy 00116 Podrías comprobar cuanto consume mi PC y los 2 monitores juntos? Obviamente el PC lleva enchufado el ratón y teclado y quizás el móvil cargando
Pues consume más o menos como el mío, o incluso menos. Los monitores dependiendo de la config que tengas consumiran entre 25-40w cada uno. En total el PC no creo que pase de 350w.
@edy 00116 Entiendo. Cual de los 2 SAIs deberia comprar?
A ver, yo uso uno con un pc y un PROYECTOR...........

el pc me la suda un poco, el problema es el proyector, si se apaga la lampara en caliente por un corte se jode.......y nisiquiera las tengo todas conmigo.......mi sai no me asegura que entre justo en el corte, por eso te dije los online, que son los buenos......

Siempre puedes tirar de seguro de la casa, un par de veces me han repuesto material dando su parte correspondiente......

Para mi, el que has puesto esta bien, te llega de sobra......... dudas?, pillate uno de mil pavos de los que te he puesto al principio y te quitas de dudas.....

salu2.
RoadTo1080 escribió:@edy 00116 Entiendo. Cual de los 2 SAIs deberia comprar?

Son el mismo SAI, solo cambian el tipo de salidas traseras.
@edy 00116 Y debería comprar el que es para enchufes de toda la vida no?

Por cierto puedes decirme que significa esto? "Arranque automático de las cargas después del cierre del SAI
Pone en marcha automáticamente el equipo conectado al recuperarse el suministro eléctrico."

@julepe Pero si no entra justo en el momento que ocurre? Que se apaga y se vuelve a encender? Eso me va a pasar a mi con ese SAI? Es que no entiendo entonces para que quiero un SAI si se me va a apagar xd
RoadTo1080 escribió:@edy 00116 Y debería comprar el que es para enchufes de toda la vida no?

Por cierto puedes decirme que significa esto? "Arranque automático de las cargas después del cierre del SAI

@julepe Pero si no entra justo en el momento que ocurre? Que se apaga y se vuelve a encender? Eso me va a pasar a mi con ese SAI? Es que no entiendo entonces para que quiero un SAI si se me va a apagar xd

Me imagino que se refiere a que el software te apaga el PC cuando falla la luz y te lo enciende al restaurarse. Para esto el SAI tiene que estar enchufado al PC y los drivers instalados
@edy 00116 Y debería comprar el que es para enchufes de toda la vida no (ya que hay dos modelos diferentes como has visto antes)?

Si no instalo los drivers no funciona correctamente? Ese SAI debería empezar a funcionar justo cuando se va la luz sin ningún tipo de corte no? Es que @julepe dice que no aseguran que vaya a entrar en el momento del corte de la luz.
RoadTo1080 escribió:@edy 00116 Y debería comprar el que es para enchufes de toda la vida no (ya que hay dos modelos diferentes como has visto antes)?

Si no instalo los drivers no funciona correctamente? Ese SAI debería empezar a funcionar justo cuando se va la luz sin ningún tipo de corte no? Es que @julepe dice que no aseguran que vaya a entrar en el momento del corte de la luz.

Compra el que más te convenga. Con el de schukos no necesitas ningún tipo de adaptador, el de IEC suele traer un par de cables, pero si necesitas más tienes que comprar cables o haces adaptadores.

El sai funciona independientemente, no necesita drivers (puedes enchufar una tele) pero con drivers te vuelve a encender el pc. Sin drivers en W10 funciona como si el pc fuera un portátil:
Imagen
@RoadTo1080 si, lo normal es que se apague y vuelva a encender........

Leete esto:
http://www.sai-online.es/content/que-es ... -que-sirve

Dependiendo del corte y lo estable que sea tu linea electrica, entraran las baterias del sai.......o entraran tarde.....si es un microcorte no le daran tiempo a entrar las baterias y reiniciara el pc.

Hay gente que cree que le mantendra el pc encendido y no es asi, muchas veces reiniciara.

En los online el suministro viene directamente suministrado por las baterias, mantiene la linea totalmente activa y estable sin posibles problemas de sobretension, cortes, etc.....echale un ojo a los dibujos.....

salu2.
julepe escribió:@RoadTo1080 si, lo normal es que se apague y vuelva a encender........

Leete esto:
http://www.sai-online.es/content/que-es ... -que-sirve

Dependiendo del corte y lo estable que sea tu linea electrica, entraran las baterias del sai.......o entraran tarde.....si es un microcorte no le daran tiempo a entrar las baterias y reiniciara el pc.

Hay gente que cree que le mantendra el pc encendido y no es asi, muchas veces reiniciara.

En los online el suministro viene directamente suministrado por las baterias, mantiene la linea totalmente activa y estable sin posibles problemas de sobretension, cortes, etc.....echale un ojo a los dibujos.....

salu2.

Hombre, no se en sai de marcas raras, pero varios colegas con sais apc no tienen ningún problema cuando hay cortes, el sai hace su función sin ningún tipo de fallo. El mío incluso entra muchas veces sin irse la luz, basta que baje un poco el voltaje y ya entra. Incluso con el sai a 75% de su capacidad funciona perfectamente.

Es obvio que un online siempre es la mejor opción, pero para uso doméstico se sale muy mucho de presupuesto.
Exacto, no digo que no funcione, yo mismo le he dicho a RoadTo1080 que el que ha puesto esta muy bien y le va valer de sobra para lo que busca..............

Pero hay que saber que 100% no es todo..................que falle o no va a depender del suministro electrico de cada casa y de lo estable que sea.

Yo por eso tengo uno para el proyector y toco madera, porque?, porque todavia no he tenido que comprobar si entra a tiempo antes de que se apague la lampara, no es como un reinicio del pc, o me mantiene la linea y no se apaga nada o se me apaga la lampara de golpe sin enfriar y me la lia parda..........

salu2.
@julepe A ver, lo normal no es que se apague y se vuelva a encender, eso sería lo extraño, y dudo que vaya a pasar.

@edy 00116 Pero yo no tengo W10, yo tengo W8.1. También aparecería como si fuera un portátil? El porcentaje que aparece ahí (en el PC) que te indica la batería del SAI? Como se hace para cargar esa batería y cuanto tarda? Por cierto, la batería se va desgastando con el tiempo?
La bateria se va desgastar, lo normal es que las puedas sacar y sustituir por otra.........
Incluso yo te diria que de vez en cuando le obligues a hacer alguna descarga para que no se deterioren demasiado

Salicru usa Viewpower, para mi gusto un poco desfasado.....pero cumple con su cometido, te da datos reales de capacidad de la bateria, quitar o poner alarmas, etc...

https://www.power-software-download.com/viewpower.html

APC no se que software lleva.........

salu2.
RoadTo1080 escribió:@niñodepapa Pues si te digo la verdad, ya me pasó hace tiempo que tuve una subida de tensión y se quemó la fuente así que prefiero invertir en un SAI y más cuando tengo un PC de alta gama.

Por eso yo tengo una regleta [oki] lo único los discos duros mecánicos. Pero como de esto no gasto, sin problemas.

https://www.amazon.es/APC-Surge-Arrest- ... QFHQ978X4R
RoadTo1080 escribió:@julepe A ver, lo normal no es que se apague y se vuelva a encender, eso sería lo extraño, y dudo que vaya a pasar.

@edy 00116 Pero yo no tengo W10, yo tengo W8.1. También aparecería como si fuera un portátil? El porcentaje que aparece ahí (en el PC) que te indica la batería del SAI? Como se hace para cargar esa batería y cuanto tarda? Por cierto, la batería se va desgastando con el tiempo?

No recuerdo bien pero creo que en W8 es igual que en W10. La batería se carga al enchufar el sai, y como todas las baterías va perdiendo capacidad con el paso del tiempo.
RoadTo1080 escribió:@niñodepapa Pues si te digo la verdad, ya me pasó hace tiempo que tuve una subida de tensión y se quemó la fuente así que prefiero invertir en un SAI y más cuando tengo un PC de alta gama.

@edy 00116 Y entonces por qué dice el compañero que no sabe si va a aguantar? :/

Para evitar subidas de tensión no necesitas un SAI. Con una regleta con protección te vale de sobra.. Las SAI son para casas en que necesitas poder apagar un server si se va la luz un buen rato o para WS en las que si se apaga en medio de un trabajo te puede suponer una gran perdida..

Además se van degradando con el tiempo..
@zibergazte Si eso ya lo se, el problema es que yo estoy diariamente con edición de vídeo, y ya me ha pasado que por culpa de una falta del suministro eléctrico he perdido el trabajo de varios días.

@edy 00116 Pero el 100% que te sale ahí es lo equivalente a la carga del SAI?

@julepe Y como hago para descargar un SAI? Desenchufo el pc de la luz y lo dejo encendido junto al SAI? Lo veo un poco gilipollez porque el pc se va a apagar y nunca es bueno que se apague de forma forzada por falta de luz
RoadTo1080 escribió:
@edy 00116 Pero el 100% que te sale ahí es lo equivalente a la carga del SAI?

Pues nunca he dejado que se descargara, pero me imagino que si. Como si fuera exactamente un portátil.
RoadTo1080 escribió:@julepe Y como hago para descargar un SAI? Desenchufo el pc de la luz y lo dejo encendido junto al SAI? Lo veo un poco gilipollez porque el pc se va a apagar y nunca es bueno que se apague de forma forzada por falta de luz

Es bastante sencillo........
Desenchufas el SAI y lo dejas descargar...........

El pc lo puedes desenchufar mientras lo haces.

salu2.
Yo de diferentes sai no entiendo mucho, pero solo decirte que menudo pepino te has montado :), ese te da para unos 10 años de juego, a disfrutarlo!!!.
31 respuestas