Un buen monitor para utilizar play2 y ver TV

Tengo un monitor CRT que es como tener un elefante en la mesa, quiero renovarlo por un tft de unas 19" y, a ser posible que me permita jugar a la play decentemente.

He leido por ahí que hay alguno que te permite conectar directamente la consola a él y jugar sin necesidad de encender el ordena (estaría cojonudo).

También me gustaría que me permitiera ver la tela porque, aunque tengo una tarjeta de TV, la conecto a la toma de antena que tengo en mi habitación y la verdad es que se ve fatal. Sin embargo si la conecto a la del salón se ve bastante bien. Lo que pasa es que no voy a dejar puesto un cable que va desde mi habitación al salón y que pasa por el pasillo... XD XD XD
Un vecino tiene un aparetejo que va a un usb, lo pone cerca de la ventana y pilla la señal de la tele perfecto (y un huevo de canales que no pillo ni con la televisión del salón)

¿hay algun monitor que incorpore algo como eso?
¿sobre que precio estaría?
PEro alma de dios. Aunque te comprs una tv ¿no te das cuenta de que tendrás que sguir enchufándola a la toma de antena? ¿O pretendes que la señal te llegue mediante viajes astrales? :P

Lo único que podrás hacer es comprar una sintonizadora de tdt con antenita. Pero para eso no te ahce falta cambiar de monitor.
Si quieres un monitor con entrada rgb prepara pasta, porque la vas a necesitar.
A ver si me aclaro, la sintonizadora tdt con antena de la que me hablas sería el cacharro que utiliza mi colega para ver la tele en el ordena??? Como digo es un aparato que va a un usb y luego le dijeron que colocara la especie de cable o antena que sale de él en un lugar que hiciera masa. Tiene como un imán y él lo ha puesto en la ventana. De esta manera ve la tele perfectamamente.

Por otro lado, el presupuesto que tengo es de 300€ a como mucho unos 500€.
No quiero comprarme un "avión" de monitor. Sólo lo utilizaría para jugar a la play, ver la tele, tareas de office y en alguna ocasión que otra diseñar algo con photoshop, pero vamos nada profesional.
Eso sí, ya que me lo voy a comprar, que cuando juegue se vea en condiciones.

¿Uno con entrada RGB me valdría para conectar la consola, los cables amarillo, blanco y rojo no?
A ver si me aclaro, la sintonizadora tdt con antena de la que me hablas sería el cacharro que utiliza mi colega para ver la tele en el ordena??? Como digo es un aparato que va a un usb y luego le dijeron que colocara la especie de cable o antena que sale de él en un lugar que hiciera masa. Tiene como un imán y él lo ha puesto en la ventana. De esta manera ve la tele perfectamamente.

Si

Nirry escribió:¿Uno con entrada RGB me valdría para conectar la consola, los cables amarillo, blanco y rojo no?

EDITO. Edito lo que he puesto que por ponerlo deprisa me he liado con las siglas. El sistema RGB viene normalmente por Euroconector o SCART. A lo que me referia es que no he visto muchos monitores con entrada de Euroconector. Los he visto con entradas BNC que es mas para profesionales.

Saludos
Eso es RCA no RGB. Los conectores RGB son mas para profesionales de edicion de video. No sé siquiera si hay monitores con entradas RCA.

Ok, ¿entonces la única manera que hay para conectar la consola al monitor es a través del cable de la antena a la tarjeta de TV? ¿o utilizando una VGABOX que por lo que he leido se ven fatal? ¿No hay otra manera? ¿Con cual obtendría una buena calidad de imagen?
Con la VGABOX tendrias una buena calidad de imagen, pero son unos 60€ me parece y creo que con algunos TFT no funciona bien.

Lo otro que dices no lo entiendo bien pero creo no se puede hacer asi.
Lo que digo es lo que he probado hasta ahora:

He cogido el cable que tengo de la play para los televisores antiguos que no tienen euroconector, osea, el que va a la toma de la antena. Así, he conectado la play2 a la tarjeta de TV del pc. Y utilizando el more tv he pillado el canal de la play. Lo que pasa es que se ve fatal.

Por eso pregunto por la mejor manera para hacerlo y como de todas maneras quiero comprarme un monitor, pues de ahí mi pregunta por elegir el idóneo para ello.
Nirry escribió:He cogido el cable que tengo de la play para los televisores antiguos que no tienen euroconector, osea, el que va a la toma de la antena. Así, he conectado la play2 a la tarjeta de TV del pc. Y utilizando el more tv he pillado el canal de la play. Lo que pasa es que se ve fatal.

No me extraña, entonces, que se vea fatal. Hay tarjetas capturadoras de video que tienen entradas de S-Video y RCA, pero no sé si te merecera la pena por el precio y por la calidad de imagen que tengas despues.

Saludos

Mirate este post:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705335380
y este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=83212&highlight=vgabox
Vaya un cacao que tengo en la cabeza. Por mas que leo y leo...

Parece ser que se puede conectar a traves de la tarjeta gráfica...

El caso que no se si yo podría:

Mi tarjeta gráfica:

Tiene además de la salida para el monitor, tiene dos salidas más: una de color amarillo (me imagino que será para poner el cable RCA amarillo) y otra blanca que pone DVI. En la caja de la tarjeta pone: "Multiple conectividad: salida de TV / DVI / VGA."

La tarjeta de TV:

- Antena.
- Una salida como la comentada de color amarillo.
- Tres salidas más: 2 salidas de audio (IN OUT) y otra que al parecer es para el cable para que funcione el mando a distancia.

Con esto, ¿puedo conectar la play de otra manera que no sea por la antena que como digo no se me ve casi na?

PD: Como veis no tengo ni pajolera idea. Espero que alguien me aclare algo porque tengo un autentico caos en el coco...
que grafica tienes? aunqye salvo que sea una tipo all-in-wonder de ATI ya te voy diciendo que lo veo dificil.
ATI Radeon 9250 (RV280) (ASUS A9250)
El conector RCA amarillo es salida no entrada con lo que no te vale. Yo hace muchiiiisimo tiempo tuve una all-in-wonder de 32megas y tenia entradas de supervideo y RCA pero la tuya no vale para lo que quieres.
Bueno te digo como tengo yo conectada la wii al pc.
La imagen (el cable RCA amarillo a la tarjeta de tv)
El sonido a tarjeta de sonido (donde enchufarias un sonido entrante), para eso me compre un cable donde metes los RCA Blanco y Rojo y sale un Jaj (creo que se escribe asi, ese el de unos auriculares).
Luego con tu programa de la capturadora de tv configuras la imgen y en el panel de control de winxp el sonido.
La calidad no es excelente pero si lo suficiente para poder jugar bien

saludos
Como dice el compañero, prueba a conectar el cable amarillo de la salida de video de la play a la capturadora. La calidad será mejor que por el cable de antena, aunque tampoco es como una televisón normal.
El audio puedes hacer como te han dicho, o conectarlo a una minicadena, si te queda cerca, así no necesitas el cable para pasar de RCA a jack de audio.
Saludos.
Me he estado leyendo el peaso tutorial de AkiraSan en el apartado de play2.

Parece ser que utilizando un cable s-vhs vería la imagen lo mejor posible. Según le he leido, él tiene la misma tarjeta de tv que yo con lo que creo que lo voy a probar.

Hasta que lo pille lo he probado con el que me viene en la play conectando el amarillo a la tarjeta de tv (según me decis) y utilizando el dscaler. El caso es que de esta manera el programita no me pilla nada. Sin embargo he probado por la antena y si. ¿porque? ¿como está en inglés no me entero de naaa? HELP
Si utilizas el cable amarillo seguramente tengas que configurar, en tu programa para ver la TV (moreTV) que la fuente de vídeo es "composite" (vídeo compuesto), y no la señal de antena.

Si no te quieres complicar y tienes pasta (sobre los 460-500€), cómprate el Asus PW201, que tiene una porrada de conexiones (VGA, DVI, por componentes RGB, audio, etc.). Lo puedes pillar en Abyss. Salu2
Lo mismo que BladeRunner iba a decirte yo. Comprate un buen monitor que ya incluya nativamente las conexiones que necesitas aunque yo te recomiendo el Samsung 940mw que es un monitor 19" panoramico que trae DVI, VGA, componentes, compuesto, S-Video, SCART (el euroconector de las consolas, vaya) y toma de antena. Vaya, que lo tiene todito y tengo conectados a el en este momento 3 consolas y el PC.

Tambien te digo que ni se te ocurra conectar NADA a un monitor mediante entrada compuesto y mucho menos una Ps2. Comprate el cable de componentes por lo menos ya que, en caso contrario, se veria mejor la Ps2 conectada a un CRT de toda la vida (el compuesto da MUY POCA nitidez en un monitor de tales caracteristicas)

Se me olvidaba: El monitor que te recomiendo cuesta 338€ con portes 24h por agencia y contrareembolso incluidos. Yo me lo compre en revelio.
Al finnnnnn. No entenderé al señor Gates jamás jajajaja. Mira que ayer estuve probando poniendolo en composite, composite over s-Video, etc. Y no me hacia ni caso....
La verdad es no se ve nada mal en mi CRT.
La pena es que no puedo utilizar el cable S-VHS, mi tarjeta tv no trae toma :(

Hay dos cosillas a ver se me podeis ayudar a quitarlas:

1. Tengo el dscaler pero la imagen se ve dando unos pequeños saltitos. Es algo que creo haber leido ayer que es motivado por estar usando otras aplicaciones a la vez. Tendría que quitar el antivirus, el corfuetos y la conexion a internet???
2. Me aparece un mensajito de error en la pantalla el cual es un coñazo jugar con él claro: ERROR: Error 80070057 in UpdateOverlay File C:\Source\deinterlace\DScalerBuid4115\Dscaler\Other.cpp Line 868.

Sobre los monitores que me recomendais:

BladeRunner escribió:Si no te quieres complicar y tienes pasta (sobre los 460-500€), cómprate el Asus PW201, que tiene una porrada de conexiones (VGA, DVI, por componentes RGB, audio, etc.). Lo puedes pillar en Abyss. Salu2

Joder vaya pedazo de locomotora de monitor no???
¿Has probado a conectarla alguna consola? ¿como se ve si lo comparamos con la imagen al conectarlo a una TV?
¿Hay mucha diferencia respecto al que me recomienda Digijos?:

Samsung 940mw que es un monitor 19" panoramico que trae DVI, VGA, componentes, compuesto, S-Video, SCART (el euroconector de las consolas, vaya) y toma de antena.

En el precio veo que bastante, me imagino que en carcterísticas tambien... No se.

¿Y este como se ven los juegos de la consola en comparación con la TV?

Perdon por tantas preguntas.... pero me he levantao preguntón... :p
Nirry escribió:Joder vaya pedazo de locomotora de monitor no???
¿Has probado a conectarla alguna consola? ¿como se ve si lo comparamos con la imagen al conectarlo a una TV?
¿Hay mucha diferencia respecto al que me recomienda Digijos?:

Aquí tienes el enlace al fabricante:
http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=1&model=1136&l1=10&l2=89&l3=0

No sé como se verá con una consola, pero supongo que mejor que a través de una vgabox. El panel es un P-MVA, los negros y los colores se ven mejor que en los monitores normales.
Tanto el PC como la x360 (VGA) y la wii (componentes) se ven muy bien, sobretodo la 360. Bastante mejor que una tele CRT de toda la vida ^_^

En el subforo de electronica de consumo tienes un hilo oficial de este monitor donde podras ver fotos de la wii y de la 360 conectadas a este monitor. Una compra que, si no necesitas del servicio tecnico de Samsung (el cual es una loteria) no te arrepentirias de su compra.
19 respuestas