Un buen juego de mesa

Para el cumpleaños de un amigo hemos pensado en regalarle un juego de mesa, más que nada por que cada vez nos quedamos más viendo pelis y esas cosas... será la edad [+risas]

El tema es que queremos pillarle un juego que realmente sea divertido y se pueda jugar bastantes veces, como el Scatergoris por ejemplo, que no canse y que no sea siempre igual.

¿Qué juegos de mesa que os hayan gustado me recomendáis?

El Monopoly y el Scatergoris no cuentan, un, dos, tres... tiempo!!!
Hay mucho juegos que te diviertes bastante, a mi el que yo veo mas completo y seguro que no se cansa de jugar es el "Party" tiene mezcla de varios juegos como el trivial, scatergoris, gestos, tabu... Seguro que le gusta aunque ha salido uno que se llama "Cranium" (no se si se escribe asi) y creo que tb es parecido al party.
Munchkin, engancha que no veas!
El munkchin lo has clavado XD.

Y si te gusta H.P. Lovecraft o eres rolero pillate el "Arkham Horrors"
PuKaS escribió:Munchkin, engancha que no veas!


Sip, ese juego es genial.

Tambien esta muy bien el ciudadelas, el carcassone, el catan.

Saludos
PuKaS escribió:Munchkin, engancha que no veas!

Muque?? eso q es lo q es?? ein?
Gracias a todos, vosotros id poniendo los que hayáis probado y sea entretenidos [jaja]

Lo suyo seria un juego tipo Party o así para echar unas risas durante un rato. He estado mirando el Cranium y la verdad que tiene que estar muy bien pero creo que cuesta de 50€ para arriba...
No me he dado cuenta que eras de Bilbo.

Conoces la tienda "Joker"?

Que tiene dos una de juegos y otra de Comics?

Pues en la de juegos vas alli y tienes un montón.

Saludos
El Gestos. Con ese lo hemos pasado estupendamente [jaja]
_nube_ escribió:No me he dado cuenta que eras de Bilbo.

Conoces la tienda "Joker"?

Que tiene dos una de juegos y otra de Comics?

Pues en la de juegos vas alli y tienes un montón.

Saludos


Creo que sé cual es ¿por alameda San Mames?, estudio por allí cerca. Lo mejor será acercarme y ver varios, y si eso ya preguntaré por aquí de nuevo [oki]
A mi me gustan el trivial y el cluedo [boing] XD

Saludos ^^
Munchkin fundamental, ya tengo ganas de pillar el 3 :p.

Imagen

Ciudadelas igual de fundamental o un poquito mas. (A este todavia no he ganao nunca... pero engancha igual) [+risas]

Imagen

Catan, muy muy weno tambien.

Imagen

Carcassone, le estoy cogiendo el truco... :p

Imagen


PD: De todas formas como te han dicho pasate por Joker (es perpendicular a General Concha, la calle de encima de la RAG) y escoge al gusto.. hay muchos y poca pasta..para tanto juego.
voto el munchkin
el catan
el ciudadelas
y añado el ticket to train (llamado en españa, viajeros al tren)
Gaoka escribió:voto el munchkin
el catan
el ciudadelas
y añado el ticket to train (llamado en españa, viajeros al tren)


Antes he hablado de esos menos el ticket yo train, que tambien es muy guapo y muy fácil de jugar
Sin dudarlo me quedo con el Party & Co, que tiene un poco de todo, mimica, tabú, pictionari... es muy divertido :)
Bueno, depende de lo friki que sea el sujeto :P

Para mi, por orden :

Catan - 30 lerus
Ciudadelas - 20 lerus
Carcassone - 30 lerus
Aventureros al tren (Menuda traduccion) [qmparto] - 30 lerus
Munchkin - 20 lerus

Pasate por joker y ellos te recomendaran mejor, esta en fernandez del campo, la del concesionario de audi.

Saludos
Uno que no he visto aun, y que es una puta locura, es el Jungle Speed. Se lo compro un colega para dejarnos de tanta pelicula los fines de semana y es brutal. Es un juego de cartas donde cuentan apenas los reflejos, ni estrategias de juego ni leches.

Basicamente consiste en que la gente va sacando cartas, y si hay dos iguales en la mesa tienes que coger un palo de madera que hay de pie en el centro de la mesa. Sencillo pero brutal.

Eso si, hay que tener cuidado porque puedes salir herido en las partidas, yo me revente un pulgar en nochevieja... xDD
Y ese que anuciaron que salia una tia dibujando con el dedo en la espalda de él y tenia que adivinarlo o noseke (era una de las pruebas, no solo era eso :P)

De los que habeis puesto no conozco casi ninguno (risk, trivial... y na mas)

Y el ciudadelas no sabia que era un juego de mesa, en metropolismtg las venden como juego de cartas. Es que ni idea jajja
dmox escribió:De los que habeis puesto no conozco casi ninguno (risk, trivial... y na mas)

Y el ciudadelas no sabia que era un juego de mesa, en metropolismtg las venden como juego de cartas. Es que ni idea jajja


Pues son juegos que realmente merecen la pena, y tienen mas años que la tana.

El ciudadelas yo no lo enmarcaria como juego de cartas, aunque se juegue con cartas.

Otro que me dejaba, genial, Roborally

Saludos
el go y el ajedrez los recomiendo yo tambien, las reglas son muy fáciles y se les puede sacar MUCHO partido, sobretodo si encuentras un club para jugar con más gente


el backgammon tambien está muy bien, pero es con dados

un mahjong tambien está bien, es bonito como regalo y se juega como si fuesen cartas

así juegos más modernos pues depende de lo que busques: abalon, el catan, ejes contra aliados.... depende del tipo de juego que busques

---------------------


la mayoría de estos juegos tienen versiones pc (oficiales o de fans) para jugar en red, por si las quieres probar

igualmente si alguien quiere organizar partidas podríamos buscarnos la forma
Assamit@ escribió:Otro que me dejaba, genial, Roborally


A mi ese no me gusta tanto, no tengo visión espacial para el juego, no se mover bien a mi robot.
otro voto para el risk ;)

y si , joker es una buena tienda de melenudos [qmparto] , recomendable , yo cada vez que voy (y es peke) me kedo un rato mirando de todo
El Scrable, pero inventándose palabras!!!!
Ahí descubres cuantas chorradas por minuto puede crear una mente humana!!!
Heroquest, Cruzada Estelar, Cluedo, Hotel...

Pero lo mejor sin duda, enchufa un Play2 (Sing Star, Eye Toy, Drummania&Guitar Freaks, Pro Evolution, alguno de olimpiadas) o una Game Cube (Mario Kart, Mario Party, Super Smash Bros...) y verás cómo mejora el asunto.
Ahora nos estamos aficionando a los juegos de mesa a parte de la play y tenemos unos juegos muy muy guapos.

Ciudadelas... estrategia con cartas muy guapo

Jungle Speed... buenisimo para un botellon

Colonos... del estilo al risk pero muchisimo mejor (es para 4) con trueques a la antigua usanza muy bueno
magico_johan escribió:RISK [fumando]

Amen. Si quieres un buen juego el Risk es de lo mas adictivo que puede haber. Ademas que bien se siente uno cuando a destronado a sus amigos de sus territorios [sati]
mopas69 escribió:[...] Jungle Speed... buenisimo para un botellon [...]

También conocido como ''El juego del palo'', es bestial, tengo por ahí una foto que muestra perfectamente la tensión que se vive jugándolo, ahora censuro las caras y la subo [looco]

Edito: No había caras que censurar:
Imagen
El ultimo que he probado ha sido TICKET TO RIDE

Engancha mucho y no es excesivamente largo. Recomendable la version Europea, la americana es mas facil e intuitiva.

Otro que es alucinante (segun me han dicho) es el puerto rico, de la misma filosofia que el colonos de catan.

Por cierto, el colonos mejor comprarlo en version americana o alemana, para poder disfrutar de las 2 expansiones.
También conocido como ''El juego del palo'', es bestial, tengo por ahí una foto que muestra perfectamente la tensión que se vive jugándolo, ahora censuro las caras y la subo


y a eso como se juega? a ver quien mueve el palo sin tocarlo, por aburrimiento? o que [fumando]
Heroquest, Cruzada Estelar, Cluedo, Hotel...


Heroquest y cruzada estelar???

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Tio esos dos juegos no se editan desde hace la ostia de años XD

xDDDDDDDDDDDDD
Adris escribió: y a eso como se juega? a ver quien mueve el palo sin tocarlo, por aburrimiento? o que [fumando]

Pues es con las cartas, se van dando la vuelta y cuando veas a alguien con una carta con forma o color como la tuya, corréis ambos a por el palo, el que no lo coja se lleva las cartas a las que ya se les haya dado la vuelta y si alguien lo coje sin que tuviera que cogerlo también [360º]

Más o menos es eso, pero no sé explicartelo tampoco muy bien [sonrisa]
El jungle speed no está nada mal, pero el jefe de los juegos de mesa es sin duda alguna, y siempre en mi humilde opinión, el catán.

Catán, sí señor, qué juegazo, que partidazas que recuerdo, y sobre todo, que no habrá dos partidas iguales, el tablero cambia en cada partida, es una maravilla.

Ahora porque no puedo, pero la primera cosa que haré cuando vuelva será comprarme uno para mí.

Uff, qué bueno.
iTor escribió:el jefe de los juegos de mesa es sin duda alguna, y siempre en mi humilde opinión, el catán.


Sin duda. Settlers of Catan es el juego. Por sus posibilidades. Tienes el juego básico. Cuando te canses, que es muy dificil, te vas comprando extensiones y así lo complicas todo un poco más.

Hace poco le compré a mi cuñada el Ticket to train, la versió europea, y después de sólo un par de partidas, me dejó muy muy buen sabor de boca. Facil, ameno, rápido.

El que tengo muchas ganas de probar y de hecho es el que le iba a comprar a mi cuñada pero se había agotado el básico, es el Carcassone, ¿está bien? La mayoría de gente dice que sí...


Un saludo.
Sip sanches el carcassone esta muy bien, se lo regalamos mi novio y yo a una amiga y es fácil de jugar y no muy largo
cm no kieres el monopoly yo te diria el hotel
Yo me vicio con mis amigos casi todos los findes al carcassone y no veas como mola!!!

A la semana siguiente de tenerlo ya nos habiamos comprado una expansión (catedrales y posadas).

Se lo recomiendo a todo el mundo.

El catan lo he visto.. pero no se, no es complicado? alguien que haya jugado puede comentar como se juega a grandes rasgos? es mas dificl que el carcassone?

Otro que me han aconsejado pero no lo he comprado por estar solo en ingles es el Zombie. Lo habeis probado?
Yo estas navidades le he regalado a mi hermano el Carcassone y su expansión (en total 33€), debe de estar muy bien aunque no lo haya jugado.

Otros juegos son el Munchkin (20€), pero yo te digo que acaba hasta los huevos si no hay un "buen rollo" mientras juegas.
Si sois bastantes y os manejáis un poquito en el inglés prueba el bang!, es uno de mis juegos pendientes.
Sobre el Catán no opino pues no me gusta.
Otro es el Misterio de la Abadia, es un cluedo camuflado. Supuestamente se basaron en el libro de El nombre de la rosa, o algo así (me refiero al de los monjes y el asesinato).
De los clásicos tienes el ajedrez, go, mahjong, pictionary,scattergories, etc.
matranco escribió:El catan lo he visto.. pero no se, no es complicado? alguien que haya jugado puede comentar como se juega a grandes rasgos? es mas dificl que el carcassone?


Muy complicado no es, gana el jugar que llega a 10 puntos, creo recordar.

El tablero consta de exágonos, que los pones aleatoriamente, hay de trigo, ovejas, arcilla, piedra, madera y uno solo que se pone en el centro que es desierto, luego tienes unos números que se ponen encima de cada exágono, menos en la casilla del desierto.

Antes de empezar a jugar cada jugador pone 2 casitas y dos carreteras, casita con carretera y casita cor carretera, no hace faltan que las dos casa esten juntas ahora.

Tienes unos montones donde estan los materiales, arcilla, ovejas, piedra, trigo y madera.

Coges el material que te corresponda segun donde hayas puesto la casita, las casitas se ponen en las esquinas de los exágonos.

Se pone al ladrón en el centro que sirve para que cuando tires los dados y salga un 7 mueves al ladrón al número que quieras para "fastidiar" a los demás jugadores. Cuando pones al ladrón encima de un número este número se queda sinserbible, por ejemplo lo pones encima del 12 pues anque salga un 12 en los dados, no puedes coger ese material.

Se va tirando por turnos, imaginate que sale un 8 pues buscas en el tablero donde esta el 8 y si alguien tiene casita en ese exágono se lleva el material del exágono y si tiene un poblado en vez de un material te llevas dos.

Tienes que ir contruyendo carreteras y casitas, y luego hay poblados que se contruyen sobre las casitas.

Cada carretera, casita y poblado te cuestan materiales, por ejemplo hacer una carretera cuesta una arcilla y un trigo, entonces cuando es tu turno si quieres construir la carretera le das a la banca una arcilla y un trigo y puedes construir tu carretera, las carreteras siempre tienen que ir unidas a las casitas o al poblado.

Puedes negociar con los demás jugadores, si por ejemplo necesitas una oveja para construir una casita y no tienes, puedes decir ofertas en plan si alguien me da una oveja yo le doy un trigo y una arcilla.

Luego hay unas cartas que te dan cosas extras, por ejemplo puedes mover al ladrón de sitio en tu turno, eso si esas cartas tambien te cuestan materiales.

Cuando sale un 7 y el jugador cambia al ladrón hay que mirar cuantas cartas (materiales) tienen los demás jugadores, si son más de 8 (creo) tienen que dar a la banca 4 cartas (materiales).

El juego termina cuando un jugador tiene un total de 10 puntos, cada casita te da 1 punto y casa poblado 2.

Luego tambien puedes hacer trueque con la banca que es 4 a 1 tú le das 4 materiales iguales y la banca te da 1 del que quieras y tambien tienes en el tablero puertos, para que un puerto sea tuyo tienes que tener la casita o el poblado pegando, hay puedes hacer trueques de 3 a 1 de 2 a 1 depende el puerto que tengas.




Más o menos es esto, lo he explicado lo mejor que he podido :p


Pongo una foto para que veas un poco.

Imagen
Yo tengo estos juegos, puedes preguntarme por alguno si kieres:

Monopoly

Trivial

Risk

Cruzada Estelar

Hero Quest

Battle Masters

Cluedo

La herencia de la tia Agata

Segundos fuera

Rummikub

Intelect o scrable

El juego de la liga

Ajedrez

Parchis de 6

Tabu

Party

Cifras y letras



;)
Es del estilo del carcassone, yo creo que mas sencillo incluso.

_nube_ escribió:Muy complicado no es, gana el jugar que llega a 10 puntos, creo recordar.

El tablero consta de exágonos, que los pones aleatoriamente, hay de trigo, ovejas, arcilla, piedra, madera y uno solo que se pone en el centro que es desierto, luego tienes unos números que se ponen encima de cada exágono, menos en la casilla del desierto.

Antes de empezar a jugar cada jugador pone 2 casitas y dos carreteras, casita con carretera y casita cor carretera, no hace faltan que las dos casa esten juntas ahora.

Tienes unos montones donde estan los materiales, arcilla, ovejas, piedra, trigo y madera.

Coges el material que te corresponda segun donde hayas puesto la casita, las casitas se ponen en las esquinas de los exágonos.

Se pone al ladrón en el centro que sirve para que cuando tires los dados y salga un 7 mueves al ladrón al número que quieras para "fastidiar" a los demás jugadores. Cuando pones al ladrón encima de un número este número se queda sinserbible, por ejemplo lo pones encima del 12 pues anque salga un 12 en los dados, no puedes coger ese material.

Se va tirando por turnos, imaginate que sale un 8 pues buscas en el tablero donde esta el 8 y si alguien tiene casita en ese exágono se lleva el material del exágono y si tiene un poblado en vez de un material te llevas dos.

Tienes que ir contruyendo carreteras y casitas, y luego hay poblados que se contruyen sobre las casitas.

Cada carretera, casita y poblado te cuestan materiales, por ejemplo hacer una carretera cuesta una arcilla y un trigo, entonces cuando es tu turno si quieres construir la carretera le das a la banca una arcilla y un trigo y puedes construir tu carretera, las carreteras siempre tienen que ir unidas a las casitas o al poblado.

Puedes negociar con los demás jugadores, si por ejemplo necesitas una oveja para construir una casita y no tienes, puedes decir ofertas en plan si alguien me da una oveja yo le doy un trigo y una arcilla.

Luego hay unas cartas que te dan cosas extras, por ejemplo puedes mover al ladrón de sitio en tu turno, eso si esas cartas tambien te cuestan materiales.

Cuando sale un 7 y el jugador cambia al ladrón hay que mirar cuantas cartas (materiales) tienen los demás jugadores, si son más de 8 (creo) tienen que dar a la banca 4 cartas (materiales).

El juego termina cuando un jugador tiene un total de 10 puntos, cada casita te da 1 punto y casa poblado 2.

Luego tambien puedes hacer trueque con la banca que es 4 a 1 tú le das 4 materiales iguales y la banca te da 1 del que quieras y tambien tienes en el tablero puertos, para que un puerto sea tuyo tienes que tener la casita o el poblado pegando, hay puedes hacer trueques de 3 a 1 de 2 a 1 depende el puerto que tengas.


Las carreteras valen arcilla y MADERA mona :P

El juego consiste en llegar a 10 puntos, si, y bueno, cada casa da 1 y cada "ciudad" 2, luego el que tenga la carretera mas larga tiene 2 puntos adicionales, y el que tenga el mayor numero de soldados (Cartas especiales, de desarrollo), otros dos, es verdaderamente sencillo y adictivo.

No esta mal explicado, la verdad es que casi es un resumen de las reglas completas, no es para nada complicado de jugar, y a mi es el juego de tablero que mas me ha gustado en los ultimos años.

Saludos
Gracias a los dos por responderme, la verdad es que me han hablado muy bien de él, y teniendo el carcassone no sabia si comprarlo o no.

Ahora ya me he decidido jejeje

Un saludo! [bye]
Me ha extrañado que tanta gente conociera Carcassone crei que era el unico.

Uno brutalmente adictivo es BANG! es un juego de cartas en el que se simula un duelo entre el sheriff, sus ayudantes, los forajidos y el renegado. Engancha que da gusto, y las partidas son un cachondeo, sobre todo cuando los forajidos se matan entre ellos para cobrar las recompensas, o se hacen pasar por ayudante de sheriff, para que este no les de estopa, pues el unico jugador con papel publico es el sheriff. Os lo recomiendo a todos, se forman unos piques endiablados y se hecha de paso un rato de risas [sonrisa]

Es baratisimo, la baraja completa son 9 euros y pico. Os pongo una imagen

El juego:

Imagen
57 respuestas
1, 2