Un buen disco duro SATA?

Hola, hace poco tuve que quitar un disco duro sata debido a que tenia "los sectores defectuosos". Ahora solo tengo uno de 300GB.

He formateado hace 2 dias y ya tengo 200 gigas ocupados, por lo que necesito otro... (hice una copia de series, peliculas y documentales en otros discos duros menores, no es que haya bajado tanto :P)

Estaba pensando en uno de no más de 500 GB, quizá de 300-500, ya que son 600-800 ya iria más que servido.

El que tengo ahora mismo de 300 es un Maxtor DiamondLine.(tiene unos 2 añitos)

¿Que marca o modelo concreto me recomendáis?

Quiero encontrar un modelo específico, con buena velocidad de lectura y que no sea muy ruidoso.

¿Alguna recomendación?

Gracias
Yo hace poco me e comprado una Seagate SataII de 320gb con 16 megas de cache y estoy contentisimo, no ace mucho ruido (antes tenia maxtor y madre mia) y es un cañon. Pero lo mejor es su precio que son 69 eurines de nada [boing] . Tambien tienes el mismo modelo pero con mas gigas pero claro sube el precio.

saludoss
Por lo que he ido leyendo en EOL, esta es mi vision:

Rendimiento--> Western Digital
Silencioso--> Samsung (Serie SpinPoint)
Duracion-->Hitachi
Gracias, seguramente pille un WD.

¿Algún modelo concreto por calidad/precio? ¿De que capacidad, 300/500 o más?

Un saludo
Seagate Barracuda :)

Los Maxtor = kk por lo menos en mis experiencias con ellos

Saludos
WD caviar 16 mb por supuesto
Berserk escribió:Seagate Barracuda :)

Los Maxtor = kk por lo menos en mis experiencias con ellos

Saludos

Sera antes xk ahora son parte de Seagate.

SEgun lo que busques, tienes los Samsung por silencio y rendimiento, los Seagate por Rendimiento y buen sat pero algo ruidosos y los WD muy parecedos a estos [ok]
HaGeN22 escribió:WD caviar 16 mb por supuesto

Amén.

Caviar SE16:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BW31

Saludos!
j.r.anubis escribió:Sera antes xk ahora son parte de Seagate.

Aún así es la gama baja de Seagate, si es verda que ha aumentado la fiabilidad, antes comprarte un maxtor era poco seguro, ya cada vez menos.

Anterior mente lo han citado muy bien:
jomofer escribió:Rendimiento--> Western Digital
Silencioso--> Samsung (Serie SpinPoint)
Duracion-->Hitachi

[ok]

Si me fuese a comprar un HD escogería por este orden:
- Hitachi
- Western
- Seagate
- Samsung

AlvaroBF escribió:¿Algún modelo concreto por calidad/precio? ¿De que capacidad, 300/500 o más?

WD5000KS
Por calidad/precio

PD: Cual es la diferencia entre este y el WD5000AAKS¿?
Gracias!! Pues seguramente me pille ese Caviar (ñam ñam) en cuanto sepa las diferencias entre los dos modelos que habéis dicho (como comentaba la respuesta anterior). Por cierto, son SATA II ¿no? Supongo que valdrá para mi Asus A8N Sli Premium de hace 2 añitos, ¿verdad?

Por otra parte, necesito consejo. Debido a que el disco duro actual mío (Maxtor DiamondLine, creo que 8mb de cache) hace muchísimo ruido, y seguramente será muchisimo más lento que el WD, ¿Debería formatear e instalar Windows (Vista) en el WD de 500GB, y utilizar el de 300gb como "extra" por si me quedo corto de espacio? Por que hace muchisimo ruido, sobre todo mientras juego... Quizá podría utilizarlo como almacen de Video/Audio (aunque sería un engorro formatear, ya que formateé reinstalé hace 1 semana)
Jejej, a mi los seagate nunca me han dado problemas y mira que llevo años en esto. El único que me dió problemas una vez fue un IBM. Ojo con esos.

Si no hay problema por la pasta ve a por un Caviar son pata negra.

BTW: Todos acaban haciendo ruido por la degradación de los materiales y por la fragmentación del disco duro, si quieres que sea un poco más silencioso el actual, defragmenta ;-)
11 respuestas