elPeriódico escribió:Un británico de 62 años que se gastó todos sus ahorros tras diagnosticársele un cáncer que luego se demostró que no sufría ha demandado al Servicio Nacional de Salud inglés.
Cuando se le diagnosticó la fatal enfermedad, John Brandrick decidió no seguir trabajando, dejó de pagar la hipoteca y se dedicó a la buena vida con su compañera, gastándose una fortuna en restaurantes y hoteles, tal y como ha informado hoy el diario The Times.
Un año después, los síntomas comenzaron a remitir, y el hospital llegó al a conclusión de que Brandrick no padecía realmente un cáncer de cáncer terminal sino una simple pancreatitis, perfectamente curable.
Pide una indemnización
"Me deshice de todo, de mi coche, de mi ropa, solo me quedé con un traje, una camisa y la corbata en la que deseaba que me enterrasen. No necesitaba más ropa porque solo me daban seis meses de vida", ha declarado a la prensa, que lo dejó todo preparado para el funeral.
Su compañera incluso recibió ayuda psicológica para hacer frente a su nueva vida sin pareja.
Brandrick, quien va a verse obligado a vender incluso su casa, reclama ahora al hospital, perteneciente a la Seguridad Social inglesa, que le indemnice por el falso diagnóstico.
Los responsables del centro niegan que se tratase de un caso de negligencia y explican que el diagnóstico de cáncer pancreático se basó tanto en los síntomas como en las pruebas que se le hicieron al enfermo.
PutAmo escribió:VAle. Nadie le obligó a gastarse toda esa pasta pero... muchos de nosotros habríamos hecho lo mismo
No todos. Muchos se cogerían tal depresión que antes de ver cómo se consumen poco a poco cortarían por lo sano. Y tampoco descartaría a otros que removiesen cielo y tierra con tal de encontrar una cura (y en este caso, el error).
Por experiencia propia sé que uno jamás sabe cómo va a reaccionar ante una muerte ajena, así que veo razonable extender ese razonamiento a la propia muerte.
asthar escribió:si esto hubiese ocurrido en los USA, el tipo pillaba la M16 y entraria en el hospital a tiros.
Y de nuevo con comentarios anti yankees. De verdad, a veces se hace muy cansino leer cualquier noticia en EOL, todo es válido para dejar una perlita de esas...
Y de nuevo con comentarios anti yankees. De verdad, a veces se hace muy cansino leer cualquier noticia en EOL, todo es válido para dejar una perlita de esas...
+1 * 999999999999999
Ya cansa tanta tonteria. USA tiene muchas cosas malas pero también tiene muchas cosas buenas como todo país.
Luego estos que critican son los típicos que van al Mcdonalds o ven series americanas en la televisión.
Ya cansa tanta tonteria. USA tiene muchas cosas malas pero también tiene muchas cosas buenas como todo país.
Luego estos que critican son los típicos que van al Mcdonalds o ven series americanas en la televisión.
xD no tiene relación alguna el hecho de criticar a los americanos con comer hamburguesas o ver la tele...
Aun asi, cualquier comentario que critique a un grupo de personas por sus costumbres, estilo de vida, etc me parece poco acertado. Pienso que antes de criticar a alguien o su entorno hay que hacer primero lo propio con uno mismo. En resumen, que nuestra sociedad no es que sea la p o l l a en todos los ambitos comparada con la americana.