Escrito originalmente por GXY
lo afirmo.
(es lo que tiene la memoria selectiva, que te acuerdas de lo que quieres acordarte) 
space fever 1979. clonazo de space invaders.
space firebird 1979. (tb space bird, space demon) otro clonazo de space invaders
radar scope 1980. clonazo de galaxian.
helifire 1980. otro matamarcianos-related.
eso como ejemplos de que nintendo estaba en el mundillo (y por cierto, a millas de casas como atari, midway y namco) de bastante antes de donkey kong. De hecho, pensaba q habia menos juegos anteriores al dkong hasta q lo comprobe ...
para el 80 ya habia salido hasta el battlezone de atari (primer intento serio de juego 3D), entre otros clasicazos.
en el 81 nintendo saco el donkey kong, juego diseñado por miyamoto, programado por gumpei yokoi (persona que en mi opinion ha hecho tanto o mas por nintendo que miyamoto mismo, especialmente en sus primeros años), usando las cabinets no vendidas del radar scope...y ahi empezo la nintendo que conocemos ahora.
Saludos.
pd. te acuerdas cuando comentaste q el donkey kong fue el primer plataformas de la historia?
pos no lo era space panic 1980, de universal (una de las punteras de la epoca).
ppd. no estoy quitando nada de merito ni a nintendo ni al kong, q en el 81 fue todo un bombazo en el mundillo.
De memoria selectiva nada, y Nintendo ya estaba en los videojuegos antes de eso, ayudando a otras compañías a sacar máquinas domésticas de videojuegos (en 1977 desarrolla junto con Mitsubishi Electric las máquinas TV Game 15 y TV Game 6, y no fué la primera vez) pero hablamos de videojuegos programados por ellos.
El Donkey Kong salió en 1980 y distribuído mundialmente en 1981, eso lo puedes comprobar hasta en la página oficial de Nintendo, y Nintendo lo considera su primer videojuego, la razón, pues ellos sabrán, en realidad me imagino que porque la división de recreativas que formó Nintendo en 1979 se formó en un primer momento con alguna parida de videojuego para coger un poco de experiencia y ya al año siguiente acometer el Donkey Kong, juego que es evidente que en 1979 ya estaba al menos en la cabeza de Miyamoto.
De Yokoi no me gusta hablar ya que es un hombre muerto, sí es cierto que el mundo de los videojuegos le debe mucho, fué el diseñador de hardware de Nintendo hasta que dejó la compañía en 1996 y en todo ese tiempo solo tuvo un fallo, la Virtual Boy, todo lo demás, éxitos a nivel mundial, aunque de ahí a decir que es tan importante como Miyamoto hay un paso muy grande, ya que las consolas sin juegos no se venden, y Miyamoto es el hombre que más videojuegos propios vendió en todos los tiempos de muy largo.
salu2.