Un botón de 'no me gusta', nuevo gancho de 'malware' en Facebook

Hay que andarse con mil ojos, estoy flipando.
Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/int ... 04447.html
Los sistemas para distribuir 'malware' en Facebook siguen aumentando. El último sistema utilizado por los piratas informáticos es la propagación de un falso botón de 'no me gusta'. Los usuarios reciben un mensaje en el que les invitan a hacer 'click' en un enlace para instalar la opción 'no me gusta', pero en realidad están recibiendo 'malware'.

Facebook se ha convertido en una territorio muy utilizado para la distribución de 'malware'. Hasta ahora se han podido ver enlaces con vídeos e incluso informaciones sobre la muerte de Osama Bin Laden que tenían como objetivo la distribución de software mal intencionado y la captación de datos personales. Desde Facebook han repetido en varias ocasiones que trabajan para eliminar este tipo de prácticas, pero aún así se siguen produciendo.

La última herramienta de los 'hackers' para conseguir extender su malware ha sido la distribución de mensajes en los que se asegura a los usuarios que podrán insertar el botón 'no me gusta' entre sus herramientas de la red social.

El botón 'no me gusta' no existe en Facebook, pero es una petición que muchos usuarios han realizado. Es muy común ver comentarios en los que internautas se lamentan de que no haya una opción de este tipo para mostrar el desacuerdo con un comentario. Pese a las peticiones, Facebook no ha expresado se haya planteado crear dicho botón.

Desde la compañía de seguridad Sophos han dado la voz de alarma sobre la distribución de malware con este sistema. La compañía señala en su blog que en otras ocasiones los piratas han usado el botón de 'me gusta' como método para propagar su software malintencionado. En esta ocasión, los 'hackers' se están aprovechando de la demanda de algunos usuarios para transmitir el malware.

Sophos informa a los usuarios de que el botón 'no me gusta' no es un producto de Facebook y recomienda tener precaución a la hora de hacer click en cualquier mensaje que proponga la instalación de 'no me gusta'. La compañía de seguridad cuenta con una página en Facebook, seguida por más de 80.000 personas, en la que los usuarios pueden estar informados de las últimas amenazas en Facebook.
Como este los hay a patadas en FB...nada nuevo vamos
lol por suerte no uso facebook porque me parece lo más pesado en publicidad que existe. De todos modos aunque lo usara no creo que cayera en la trampa...
Shamino escribió:Como este los hay a patadas en FB...nada nuevo vamos

Yo es que soy bastante ignorante sobre el tema de facebook, y por eso me sorprendió.
Pues yo caí sin saber que mierdas,por estar jugando al poker y darle a lo bestia.
Yo me lo imaginé y pasé del tema, lo gracioso es que vi en meneame la noticia del malware y lo puse en el muro y en el de los amigos... a los 10min tenía otro que me decía otra vez lo de "no me gusta"...

Van a peor...
Joder pues no canta ni nada el texto ni nada se ha de ser pringadillo para picar jejej

"Por fin han puesto el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien pulsa en el boton que sale aqui abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA."

EStos dias ves este comentario por todos los muros
Hace una semana empezaron 2 amigos con eso.. me hizo gracia y pensé ''Joder, cómo pueden caer en algo así? xDD''.... hace 4 días ya eran 57 de mis amigos, imaginad todo el spam de notificaciones que tenía.

Lo he publicado en mi facebook, a ver si así se dan cuenta ._.
Bueno, entonces ¿le das y qué te pasa?
Otro de tantos que van ya, que pesadez, lo raro es que la gente siga picando con estas chorradas.
Usuario que dé al presunto boton, queda como un pringaillo ....... enviando invitaciones a todo dios.
Yo recibí el mensaje hace un par de días y lo borré directamente, me dio muy mal rollo xDD
11 respuestas