Un año y tres meses de cárcel para el torturador de dos cachorros en Badajoz

Un año y tres meses de cárcel para el torturador de dos cachorros en Badajoz

También se le inhabilita por cuatro años para ejercer un oficio con animales
Uno de los perros falleció y el otro sobrevive con graves secuelas

Europa Press | Badajoz

El Juzgado de lo Penal número de 2 de Badajoz ha condenado al acusado de torturar a dos cachorros en Badajoz, N.B.B, como "autor penalmente responsable de un delito de maltrato de animal doméstico", a un año y tres meses de prisión así como a la inhabilitación especial para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/11/espana/1336732296.html

Demasiado poco lo veo, sale muy barato matar a lo que sea y a quien sea en este país. Hay que actualizar esas leyes ya!
Luego a otros se les considera artistas o asesinos por matar a un toro, pero eso ya se está discutiendo en otro hilo XD
A mi esa sentencia me parece muy mal. Lo que ha hecho el hombre es un Arte y hay mucha gente que lo valora. Somos superiores a los perros, que están para hacernos disfrutar. Si hay demanda por este Arte, en el nombre de la cultura debe estar permitido e incluso subvencionado.

Ironic. Obviamente.
Pues me alegro por la sentencia .....

Por cierto , seguimos por aquí el debate del otro hilo ?
Lo que deberia haber es lo que hay en otros paises.

Mas control sobre la cria ,adopcion y cuidado de animales ,asi como mayores multas.Lo que no es logico es que en este pais cualquiera puede tener una ristra de cachorros y tirarlas por ahi.

Si de mi dependiera :

- Cria prohibida a particulares.
- Obligatoriedad de castracion ,al igual que el chip.Puede sonar cruel en principio ,pero nos ahorrariamos tener montones de cachorritos abandonados o tirados por las calles .
- Multas ejemplares para aquellos que atenten contra la vida de animales ,en especial en los casos de tortura y ensañamiento.

nicofiro,pon el ironic [+risas]
gejorsnake escribió:Lo que deberia haber es lo que hay en otros paises.

Mas control sobre la cria ,adopcion y cuidado de animales ,asi como mayores multas.Lo que no es logico es que en este pais cualquiera puede tener una ristra de cachorros y tirarlas por ahi.

Si de mi dependiera :

- Cria prohibida a particulares.
- Obligatoriedad de castracion ,al igual que el chip.Puede sonar cruel en principio ,pero nos ahorrariamos tener montones de cachorritos abandonados o tirados por las calles .
- Multas ejemplares para aquellos que atenten contra la vida de animales ,en especial en los casos de tortura y ensañamiento.

nicofiro,pon el ironic [+risas]

Conozco a mucha gente que tiene animales en casa en condiciones deprimentes y utilizan a los perros o gatos como negocio. Con la cantidad de animales que hay en perreras y protectoras lo último que haría sería gastarme 400€ o más en una raza hecha por el hombre y delicada.

Y +1 a lo del control. No toda la gente está capacitada para cuidar animales. Con gente preparada no haría falta ni castrar.

No desvieis el tema con los toros que está el otro hilo para dialogar de eso.
Ya le podría haber caído algo más, pero bueno, al menos este no se ha ido de rositas.
nicofiro escribió:A mi esa sentencia me parece muy mal. Lo que ha hecho el hombre es un Arte y hay mucha gente que lo valora. Somos superiores a los perros, que están para hacernos disfrutar. Si hay demanda por este Arte, en el nombre de la cultura debe estar permitido e incluso subvencionado.

Ironic. Obviamente.

Qué trolaso, aunque muy acertado.
me parece como poco sorprendente que podamos dar una paliza de muerte a un toro y sin embargo no nos dejen desfigurar perros.

que rara es la cultura española.
Jajajaja , es aquí el debate de los toros ???

Creí que era en este hilo :
hilo_que-opinas-de-las-corridas-de-toros_263440

en fin , si es que os puede el ansia viva ..
josepvf escribió: ...

Sobre la castracion ,yo es una cosa que obligaria SI o SI .

Y el control...Cuando he estado en Londres ,le pregunte a un conocido por el tema de las adpociones de perros y tal...Sabeis que por lo visto pasan a controlar que el animal este en condiciones y no le dan perros/gatos a cualquiera ???Y por lo visto que no te trinquen teniendo a un animal mal cuidado .
de todas formas es un tema complicado ya que en un entorno rural por ejemplo es imposible controlar la mayoria de casos.

hay una industria que vive de la venta y compra de animales.

y muy poco interes por remodelar estas leyes.
josepvf escribió:Un año y tres meses de cárcel para el torturador de dos cachorros en Badajoz

Europa Press | Badajoz

El Juzgado de lo Penal número de 2 de Badajoz ha condenado al acusado de torturar a dos cachorros en Badajoz, N.B.B, como "autor penalmente responsable de un delito de maltrato de animal doméstico", a un año y tres meses de prisión así como a la inhabilitación especial para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses...

Demasiado poco lo veo, sale muy barato matar a lo que sea y a quien sea en este país. Hay que actualizar esas leyes ya!
Luego a otros se les considera artistas o asesinos por matar a un toro, pero eso ya se está discutiendo en otro hilo XD

Espero que por el animal que ha sobrevivido con graves secuelas, el tio se lo pase bien en la cárcel y con un poco de suerte se le meta por los ojos a algún negro que le deje, en forma de compensación hacia el animal, graves secuelas en el culo. Lástima que este tipo de gente no acabe raptada y en espera de su turno a lo Hostel.
No entiendo la sentencia, en las granjas también maltratan a los animales y no meten a nadie en la cárcel.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Probablemente no pise la cárcel, a no ser que tenga ya causas pendientes. No obstante su foto circula hace tiempo por internet, espero que alguien le caliente la cara como poco. Me da igual si tiene atenuante por subnormalidad, se merece como poco lo mismo que él le hizo a los perros.
Que en las granjas también se tortura? Probablemente, pero no creo que el fin sea el disfrute y el sadismo. Que en los toros también? Por supuesto, y me repugnan igualmente, y si bien no me alegro cuando algún torero sufre una cogida, tampoco me da pena alguna. Pero no se puede comparar enfrentarse a un animal de 500 kilos y un par de cuernos, con torturar a dos cachorros indefensos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nicofiro escribió:A mi esa sentencia me parece muy mal. Lo que ha hecho el hombre es un Arte y hay mucha gente que lo valora. Somos superiores a los perros, que están para hacernos disfrutar. Si hay demanda por este Arte, en el nombre de la cultura debe estar permitido e incluso subvencionado.

Ironic. Obviamente.

totalmente de acuerdo, deberían pagarle por seguir torturando animales

Ironic. Obviamente.

en la carcel deberían estar todos los toreros y sus aficionados [buaaj] .

rokyle escribió:No entiendo la sentencia, en las granjas también maltratan a los animales y no meten a nadie en la cárcel.

ya los denunciaste ? ein?
Sólo un año??? pero que mierda es esta??? Y lo de "inhabilitación especial para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses" ya me ha matado.

¿Y no le prohiben la tenencia de animales de por vida??? de verdad que flipo.
psipsina escribió:Sólo un año??? pero que mierda es esta??? Y lo de "inhabilitación especial para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses" ya me ha matado.

¿Y no le prohiben la tenencia de animales de por vida??? de verdad que flipo.

Si no tiene antecedentes nisiquiera entra en la cárcel, que alguien me corriga si me estoy equivocando.
kai_dranzer20 escribió:
en la carcel deberían estar todos los toreros y sus aficionados [buaaj] .

Cuanto resquemor jajaja

Aunque coincido contigo ... Cuando deje de ser legal !!
BlackAssasin escribió:
josepvf escribió:Un año y tres meses de cárcel para el torturador de dos cachorros en Badajoz

Europa Press | Badajoz

Espero que por el animal que ha sobrevivido con graves secuelas, el tio se lo pase bien en la cárcel y con un poco de suerte se le meta por los ojos a algún negro que le deje, en forma de compensación hacia el animal, graves secuelas en el culo. Lástima que este tipo de gente no acabe raptada y en espera de su turno a lo Hostel.

+ 1.000.000 ratataaaa
Este no es el del famoso caso del que gravó como torturaba a un cachorro no? Aquel elemento sigue suelto por ahí.

La culpa de esto la tiene la gente, que se piensan que un perro, un gato o cualquier mascota es un juguete, y comprándolos contribuyen a que esto siga así.
Mira como las protectoras si que te hacen una entrevista y se informan bien de a donde va a parar ese perro antes de darlo en adopción.
agaguzman escribió:Pues me alegro por la sentencia .....

Imagen
una vez mas se pone de manifiesto que nuestras leyes, sobre todo el codigo penal, necesita una profunda reforma en cuanto al computo de las condenas. este malnacido, si no tiene antecedentes, se librara de la carcel. aparte de subirle bastante la pena de prision (quizas 5-10 años), le habria impuesto una sancion economica lo suficientemente abultada como para acordarse de esos dos pobres cachorros el resto de su vida
Osea que en España te cuesta lo mismo matar un cachorro inocente, torturándolo, grabándolo y amenazando, que piratear una consola. Bien.
Así sufra la muerte más lenta y dolorosa o viva una vida llena de miseria. Hijo de la grandísima puta.
DollySteak escribió:Osea que en España te cuesta lo mismo matar un cachorro inocente, torturándolo, grabándolo y amenazando, que piratear una consola. Bien.
Así sufra la muerte más lenta y dolorosa o viva una vida llena de miseria. Hijo de la grandísima puta.

A mi me parece bien que no se deje torturar a los animales, pero creo que es más grave torturar personas y en las sentencias que ha habido (con sentencias firmes) parece ser que no..
Un tiro en la nuca es lo que se merece.
zibergazte escribió:
DollySteak escribió:Osea que en España te cuesta lo mismo matar un cachorro inocente, torturándolo, grabándolo y amenazando, que piratear una consola. Bien.

A mi me parece bien que no se deje torturar a los animales, pero creo que es más grave torturar personas y en las sentencias que ha habido (con sentencias firmes) parece ser que no..

A ver si consigo que se me entienda..no es por menos preciar a esas personas ni mucho menos, estoy contigo completamente.
Pero esa gente tiene personas, familias y amigos que se hacen oír por una pena justa y justicia...a estos pobres animales, o se preocupan las buenas personas o seguirá habiendo hijos de puta que piensen que pueden maltratar así a un animal indefenso e irse de rositas.
Este país da vergüenza en temas de animales..en Alemania encarcelan a las personas que abandonan a sus perros, a ver cuando aquí se hace una ley que proteja estas cosas porque de verdad que es vergonzoso.
Yo creo que mas que carcel deberian pagar sumas importantes que vayan a parar a protectoras y servicios a la comunidad relacionados con el medio ambiente, asi se les pasaria la tonteria.

Un año y tres meses de carcel, no sirve de nada a nadie.
Yo es que soy de ojo por ojo, no puedo evitarlo. Ni año de cárcel ni multas ni hostias, una paliza de muerte. No necesitamos más psicópatas en el mundo.
Y eso de que no tenga animales en 4 años ya es de risa. Asco de país.
Dfx escribió:Yo creo que mas que carcel deberian pagar sumas importantes que vayan a parar a protectoras y servicios a la comunidad relacionados con el medio ambiente, asi se les pasaria la tonteria.

Un año y tres meses de carcel, no sirve de nada a nadie.

Efectivamente. En la cárcel lo único que conseguimos es tener que pagarle el alojamiento y la comida. Es absurdo. Si por lo menos se obligase a los presos a pagar de su bolsillo el coste de estar en la cárcel... Pero mientras no sea así, lo suyo es coger su dinero y darselo a alguien que se lo merezca de verdad.

Y, por supuesto, prohibición total de tener un animal durante el resto de su vida. Y añadirle a una lista de maltratadores que se pueda consultar públicamente, a mi no me haría ninguna gracia estar con un maltratador de personas en potencia. Porque eso de que hay una diferencia entre maltratar animales y personas no se lo traga nadie con dos dedos de frente. Si maltratan a un animal "por ser inferior" pueden maltratar a una mujer "por ser inferior", por ejemplo. Esta gente no se caracteriza por tener empatía, vamos.
agaguzman escribió:Pues me alegro por la sentencia .....

Bueno de hipocritas esta el mundo lleno.
GR SteveSteve escribió:Un tiro en la nuca es lo que se merece.

Claro que si, que el tipo es un cabronazo no cabe duda y merece ser castigado pero si empezamos querer "matar", así creo que vamos a peor.
En la practica esa sentencia es papel mojado, si es inferior a dos años y no tiene antecedentes el trullo ni lo huele ni lo pisa, además me imagino que recurrirá la sentencia
La cárcel ni la huele, pero ya le va bien pasar por el mal trago...
AsUkA LAnglEy escribió:
zibergazte escribió:

A ver si consigo que se me entienda..no es por menos preciar a esas personas ni mucho menos, estoy contigo completamente.
Pero esa gente tiene personas, familias y amigos que se hacen oír por una pena justa y justicia...a estos pobres animales, o se preocupan las buenas personas o seguirá habiendo hijos de puta que piensen que pueden maltratar así a un animal indefenso e irse de rositas.
Este país da vergüenza en temas de animales..en Alemania encarcelan a las personas que abandonan a sus perros, a ver cuando aquí se hace una ley que proteja estas cosas porque de verdad que es vergonzoso.

Yo tengo un perro al que quiero un montón.. no era mi intención criticar que a estos hijos de.. se les condene por maltratar a un animal indefenso.. si no hacer ver que es curioso que haya condenas por torturar a personas menores que la de este animal, que creo que esta bastante bien.. ya que no entrará en la cárcel, pero si reinicide si que va directo..

Saludos.
Lo dicho, cada uno recoge lo que siembra.
hal9000 escribió:
GR SteveSteve escribió:Un tiro en la nuca es lo que se merece.

Claro que si, que el tipo es un cabronazo no cabe duda y merece ser castigado pero si empezamos querer "matar", así creo que vamos a peor.
En la practica esa sentencia es papel mojado, si es inferior a dos años y no tiene antecedentes el trullo ni lo huele ni lo pisa, además me imagino que recurrirá la sentencia

Leo en la noticia esto:

30 cachorros en seis meses

El acusado se ha negado a ratificar las declaraciones, aunque ha reconocido que en 2009 fue "varias veces" a la perrera municipal para "sacar perros porque allí se encontraban en "pésimo estado" para, posteriormente, dárselos "gratis" a personas que se encontraba en los parques.

En el juicio se han confirmado "datos objetivos" como que, según un trabajador de la perrera, el acusado sacó treinta de cachorros "en menos de un año", y "hechos objetivos que no ofrecen dudas" como los cortes realizados a los animales y que N.B.B. infringió "no para causarles la muerte, sino para lesionarlos".

Y me cuesta muchísimo creer que fuese cierto (los dos cachorros por los que ha sido juzgado también son de la perrera). No voy a decir que merezca morir, pero sí creo que si le pegasen un tiro en la nuca como dice GR SteveSteve, este mundo sería un poquito mejor.
http://nicolasbuiga.wordpress.com/2011/05/02/nicolas-buiga-bueno/

Imagen

A este hijo de la grandisima puta le explicaba yo un par de cosas si lo tuviera cerca.

Y por cierto a la gente asi, un buen dia se le va la olla mas de lo normal y acaba haciendo algo peor
Un tiro en la nuca no, por favor, es demasiado benévolo.

La desesperación de la prisión, las peleas, el maltrato físico, violaciones en potencia y comida basura me parece más justo para personajes como este. Y sé que sonará muy bestia, pero en algunas ocasiones me parecería hasta justa una tortura controlada. Y por ''controlada'' me refiero a que garantice que no morirá.
Wence-Kun escribió:Un tiro en la nuca no, por favor, es demasiado benévolo.

La desesperación de la prisión, las peleas, el maltrato físico, violaciones en potencia y comida basura me parece más justo para personajes como este. Y sé que sonará muy bestia, pero en algunas ocasiones me parecería hasta justa una tortura controlada. Y por ''controlada'' me refiero a que garantice que no morirá.

Habría que cortarle la lengua para asegurarse de que no puede suicidarse tragándosela.
36 respuestas