Un año y tres meses de cárcel para el director de la revista @rroba

Según informó la semana pasado el diario El País, el director de la polémica revista @rroba (en la cual hemos salido en alguna ocasión) ha sido imputado por un delito contra la propiedad intelectual por publicar el pasado año dos artículos sobre la fabricación de tarjetas para decodificar Canal Satélite Digital. El fiscal exige un pago de casi 30 millones de euros y una condena de un año y tres meses de cárcel. Desde aquí le deseamos suerte en el juicio y esperamos seguir viendo esa estupenda revista en los kioscos.
Hasta que punto es ilegal los articulos realizados ?? porque depende de como se hicieran pueden ser perfectamente legales.
jur, que castigo mas ejemplar no???[uzi]
La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de esta revista.
Pero me parece normal que las compañias esten quemadas con el, por poner algo "tan util" al alcance de cualquier persona. Parece que en Internet esta algo mas regulado pues intentan cerrar la pagina y punto, pero una revista . . .
En fin no creo que le caiga nada, pues alegara que el lo ponia a metodo de anecdota o algo parecido.1
no se pero.....tener el conocimiento de algo no es ilegal y creo que trasmitir este conocimiento tampoco, lo ilegal es usarlo, pero el no lo ha hecho, solo ha explicado como hacerlo, no entiendo como induce ha hacerlo...creia que esto era asi...solo tengo 15 años...
por otra parte me encanta esta revista, es de las mejores y seria una pena que dejara de salir

Saludos
Esque programar estas tarjetas puede tener muchos mas usos, como por ejemplo para programar automatas, pero hablo sin haber leido los reportajes, por eso preguntaba hasta que punto era tan expecifico este hombre a lo referente al pirateo del CSD
Yo llevo comprando esta revista casi tres años y esta noticia cuando menos me sorprende, es impresionante que metan al director de esta magnifica revista en la carcel por liberar el conocimiento, ¿acaso no deberia ser libre? Ojala esto no se lleve a cabo, la revista siga saliendo a la calle como todos los meses y este hombre siga en libertad, como debe ser. Aunque se que no me van a leer animo desde aqui a toda la redacción de @rroba.

Saludos
La revista @rroba es la mejor revista de informatica sin ninguna que se le compare. La llevo comprando desde el numero 9 y me parece que siempre han publicado todo con interes informativo nada de pirateo ni nada por el estilo, solo intentan INFORMAR de los que otra gente no sabe o no nos quieren informar.
Ahora y siempre VIVA @RROBA.
Estoy totalmente de acuerdo y es sabido que esta revista tiene muchos enemigos , precisamente por decir la verdad, y no callarse, cosa que ya se sabe, no esta bien vista.
vaya tocawebos estos del csd es una revista de puta madre con tutoriales sobre muchas cosas entre ellos linux seguridad informatica algo de hack pero tampoco profundizan demasiado y no intentan hacer el mal en ninguno de sus articulos es verdad que dicen la verdad y quizas por esto los capullos de CSD hayan tomado represalias un poco tarde pero bueno...... estos siempre tienen que buscar culpables a su incompetencia ni que se hubiese descubierto en la revista como hacer tarjetas del csd pero bueno espero que el director tenga suerte en el juicio y todo quede en una estupida anecdota. saludos
Totalmente increible e indignante, recuerdo perfectamente ese articulo y se mostraba muy a grosso modo lo que te hacia falta pero sin entrar en detalles en ningún momento, lo que te explicaba era los tipos de tarjetas que habia y su diferencia en capacidades de almacenamiento y tal, y lo que más se llegaba a decir de los ficheros era "Se necesitan unos ficheros que se graban en los chips de la tarjeta" (textualmente) pero en ningún momento hablaba ni de keys ni daba url's ni nada que no haya en internet o en una tienda de electronica, porke como ya sabreis chips se venden muchos, pero el uso ke les des....

Lo dicho, totalmente increible, parece que volvemos otra vez a la CENSURA y a la opresión del currito de a pie señores, sino fijaos en las ultimas leyes y acontecimientos, la LSSI, ley anti-botellón (que deberian de sacar otra ley anti-timo-disco pake no te cobren por 1 whisky lo ke vale una botella), persecuciones absurdas de CSD y favorecimiento de la ley (eske aznar y polanco son amiguitos, por si no lo sabiais...), la ley esa del paro....

Bueno, ke se me va un poco la olla, hasta otra, y no permitamos ke polanco y aznarín hagan lo ke se les antoje en este país.

Un saludo EOLIANOS.
por que no haveis visto una nueva, Los cuadernos de Hack Crack.

explicare un poco el primer numero
crear un troyano indetectable por los antivirus
fxp: sin limite de velocidad ultilizando conexiones ajenas
los secretos del ftp
esquivar firewalls
...

por no mencionar que te dicen de donde puedes descargar nº de serie para los programas... eso si, te havisan que si lo haces, es ilegal.

ellos te enseñan como hacerlo, pero el que lo hagas depende solo de ti.

El conocimiento es poder (no como hacen los medios desinformativos de telahinco y danpena3)
A ver mi opinion al respecto, @rroba es una revista que esta en la brecha, pero sin embargo la informacion es una "mierda" pero sin ofender. Me refiero a que es una mierda comparado con todas las cosas que encuentras por internet. Esa informacion deberia de ser completamente legal, tenemos derecho a saber que la seguridad es tomada a cachondeo. Luego cada uno le dara el uso que quiera a las cosas, pero la informacion es libre. Yo ahce tiempo que deje de comprar la revsita por temas de presupuesto y porque lo mismo lo encuentras en internet y mas. Pero ahi es sobre papel y eso mola. Yo creo que es importante que luchemos por que no nos quiten nuestras libertades y tengamos derecho a la libertad de expresion.
Escrito originalmente por folrahs
por que no haveis visto una nueva, Los cuadernos de Hack Crack.

explicare un poco el primer numero
crear un troyano indetectable por los antivirus
fxp: sin limite de velocidad ultilizando conexiones ajenas
los secretos del ftp
esquivar firewalls
...

por no mencionar que te dicen de donde puedes descargar nº de serie para los programas... eso si, te havisan que si lo haces, es ilegal.

ellos te enseñan como hacerlo, pero el que lo hagas depende solo de ti.

El conocimiento es poder (no como hacen los medios desinformativos de telahinco y danpena3)




Esta se vende en cualquier kiosco?????



Saludos



PD Lo de @rroba, se nota q buscan un cabeza de turco y un aviso a navegantes.......pos q les salga el tiro por la culata por dios.....
donde esta el formulario de suscripcion para hack Crack?????? [sati] [sati] [sati]
justo despues de leer esta noticia me fui el kiosko a ver si encontraba la famosa @rroba esta... no estaba pero si estaba la Hack Crack y digo "uy tiene una pinta interesante, vamos a ver..." tiene cosas curiosas, y si la he encontrado en un kiosco q ni siquiera tiene el ABC la encontrareis en culaquier sitio.
[buuuaaaa]
Es una pena ver como los poderosos manejan la informacion para que vivamos en un mundo totalmente desinformado. Si esta es la era de la informacion en la que pueden meter a una persona por hacer un trabajo mas o menos imparcial y libre. Q paren el mundo que me quiero bajar... [buuuaaaa]
¡¡¡¡¡ ESPAÑOLES, FRANCO HA VUELTO !!!!

Viva la censura informativa. Pero tranquilos amigos, seguro que es para evitar el terrorismo.
No os engañeis, en este pais, no se en otros, supongo k igual, manda el dinero y este hombre a dañado a PRYSA y el señor POLANCO no va a permitir que un mindundi le vaya a joder el invento.

Y muy acertado tu comentario kuassar, se estan implantando una serie le normas y leyes que con la escusa de ir contra el terrorismo nos estan recortando las libertades a todos sin que nadie critique ni haga nada por miedo a ser considerado simpatizante de la causa de los terrorista.

Señores Orwell solo se equivoco en la fecha, el gran hermano pronto estará presente entre nosotros.
Si hay algun redactor de @rroba que se pase por el foro, darle las felicitaciones por la revista, que es de las unicas de ese tipo en toda la peninsula.

La verdad no sabia nada de Linux ni el OpenSource, pero gracias ellos, aprendi que habia cosas muy buenas de GLP, GNU ... Viva Linux, Viva @rroba, y todo este mundillo Undergroup.

¿Eh no sería wena idea hacer alguna web de recoleccion de firmas para que @rroba siga viva y el dire no acabe en el trullo?

Venga, haber si alguien se anima XD
Es tonto por su parte decir claramente que es para decodificar tal o cual canal de pago. De cualquier forma, hacer eso es meterse en lios seguro, si ya le hicieron la puñeta a más de una web, imagina a una publicación en papel para el territorio nacional...

Un saludo!

Mangafan
Sobre lo de la revista @rroba tengo que decir que no lo veo bien . aunque solo la he comprado un par de veces , no pueden meterte en la carcel y obligarte a pagar 30 millones de euros(¡¡QUE SON 5000 millones de las antiguas pesetas!!!) por dar una información.
Los de CSD ahora van con denuncias y tal pero mira como cuando empezaron ellos y VIA digital no se quejaban de los chips, porqué? pues porque como era mucho mas facil piratear su plataforma, la gente se abonaba más a ellos y no a Via. Por eso hay mas abonados en CSD que en Via. No me extrañaria que los primeros que empezaran a piratear la señal fueran ellos mismos para sacar mas abonados.si no tengo mal entendido en CSD solo por tener lo minimo (el canal+ y unos 4 o 5 más) ya te cobran 6000 pelas.
Igual que ahora , a los equipos de futbol les han negociado los contratos a la baja pero ellos siguen cobrandote 2000 pelas por ver un partido( ESO SI QUE ES UN ROBO) para eso te vas al campo de futbol.

venga

saludos
Hoy me la he comprado, para los que no lo sepan, pone numero de Diciembre, esto es normal.
hasta los huevos de este gobierno de mierda, primero q nada cualquier tipo de informacion es legal, pro nada a joderse con este gobernucho del cuarto que no sabe hacer otra cosa que poner pringados marginales en cargos tan importantes, pro bueno es lo q hay, espero q las cosas cambien e internet no se convierta en un paraiso rojo
pues nada, total desaprovacion para este tipo de medidas

ratataaaa GOBIERNO
Escrito originalmente por joraco
pro bueno es lo q hay, espero q las cosas cambien e internet no se convierta en un paraiso rojo


Bueno, mas que paraiso rojo (ojalá), esto se convertirá en un paraiso del capitalismo extremo como en américa, donde la censura está a la orden del día y la gente no puede ni sabe pensar librememte sin que la traten de terrorista.
Esto es una puta vergüenza, quieren que seamos ovejas, (pensar igual, vestir igual, todo igual), eso si, pues ser homosexual o travesti,


PD: Aplastan a 1 y salen 10

No pasarán, cabrones
Yo havia comprado algunos numeros de esta revista, no estava mal, ostia pero esto no lo sabia que lo havian condenado al director :(
30 millones de euros [mad]Estan locos o que? Haber quien es el listo que puede pagarlo..Yo flipo
27 respuestas