Un "amigo" me debe dinero y me ignora

Buenas! Seré breve. Estuve trabajando durante un tiempo con un supuesto amigo de confianza (íntimos, vaya) haciendo videos y posters promocionales para una empresa. Él es mayor que yo y está registrado como autónomo, y cobró de golpe los cuatro últimos trabajos que hicimos, con factura. Quedamos en que me daría la mitad (sin el IVA), que asciende a casi 1200 euros. Esto fue en Mayo. Total, que se piró de vacaciones sin avisar, hasta septiembre no volvió y llevo desde entonces intentando quedar con él, canceló la quedada hasta 4 veces seguidas por supuestos "imprevistos", casi sin disculparse, más bien riendose en mi puta cara, y yo al final acabé quemándome y le recordé que aun no me había pagado. Después de esto me dijo que hablariamos por telefono para quedar, me dice que me va a llamar pero no llama cuando dice, le llamo, no coge y no devuelve la llamada. Esto innumerables veces. Tambíen me he pasado por su casa pero nunca abre, sabiendo que estaba dentro. Tras unos mensajes cargados de ira que nos mandamos, ahora ni lee mis whatsapps, ni coge el tlf ni nada.

Estoy pensando en denunciarle, ya que la diplomacia no sirve de nada. Si bien no tenemos ningún contrato puedo demostrar que trabajé con él. Por ley se vería obligado a pagarme? En caso contrario que hariais en mi lugar? Estoy harto de esto y quiero solucionarlo cuanto antes.

Gracias de antemano y un saludo!
Insistele, dile que si no te devuelve lo que es tuyo te veras obligado a tomar otras medidas. Que no es plato de buen gusto para nadie pero que el no te deja otra opcion. A veces a la gente hay que apretarle las tuercas para que reaccione.
Hazle caso a sony, minuto 53

https://www.youtube.com/watch?v=3F-TWfv2hqM


PD: Peliculón por cierto.
Omnia90 escribió:Insistele, dile que si no te devuelve lo que es tuyo te veras obligado a tomar otras medidas. Que no es plato de buen gusto para nadie pero que el no te deja otra opcion. A veces a la gente hay que apretarle las tuercas para que reaccione.

Pues eso parece, consultaré a un abogado si puedo denunciar eso. Si no tengo otras maneras de chantajearle un poco mas graves.

NachBM84 escribió:Hazle caso a sony, minuto 53

https://www.youtube.com/watch?v=3F-TWfv2hqM


PD: Peliculón por cierto.


Jajaj según Sonny debería dejarlo estar, pero son 1200 pavos, no 20 }:/
habla con su mujer y que vea las lindeces que hace su marido
¿Tenéis algún amigo en común? Igual por ahí puedes presionar.
Si lo tienes en Facebook escríbele en el muro recordándole que te debe pasta, y lo mismo en todas las redes sociales. 1.200€ es demasiado dinero para dejarlo pasar.
Mm

Materiales para recuperar tu dinero
*Bate de béisbol madera/metal*
*Pasamontañas*
*Spray de pintura*

Yatusabe lo que tienes que hacer
Esta claro que de amigo no tiene nada, para muchos el dinero está por encima de todo y por menos cantidad he visto casos parecidos. Cada vez es más dificil confiar en alguien y hay que ser muy rastrero para hacer lo que ha hecho si dices que eráis íntimos.
Viendo su actitud está claro que por las buenas no vas a conseguir nada, así que tocará por las malas. Con eso no me refiero a liaros a palos si no a meterse en temas de abogados o chantajearle si dices que tienes temas con los que hacerlo.

Suerte y ya irás contando, ojalá se solucione bien.
Hay un dicho que dice: Presta dinero a un amigo, y perderás el dinero y el amigo
No sé tú pero yo por 1200 euros me gastaba 200 para contratar a alguien para hacer una faena sucia, no sé si me explico. Debería ser suficiente para hacerle pagar, es triste pero muchas veces el miedo y la intimidación son más efectivos y rápidos que la justicia

https://www.youtube.com/watch?v=teMYyL62CKM
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Novi Beograd escribió:No sé tú pero yo por 1200 euros me gastaba 200 para contratar a alguien para hacer una faena sucia, no sé si me explico. Debería ser suficiente para hacerle pagar, es triste pero muchas veces el miedo y la intimidación son más efectivos y rápidos que la justicia

https://www.youtube.com/watch?v=teMYyL62CKM

Sí claro... con 200 pavos tienes si acaso para que un Rumano le pegue dos voces pero para que le pegue un castañazo prepara mínimo 500 para arriba... y si luego crees que te va a dar el resto del dinero por tu cara bonita estás apañado.

Si yo fuera el OP iría a pedir lo mío de buenas y si no lo consigo por las buenas, pues por las malas, pero YO con mis manos.
Madre mía.
Yo un día le deje a un conocido. Si si conocido 30 euros porque decía que el cajero no le dejaba y que mañana me los devolvería en la faena.
Pues bien de eso hace ya 3 años y aún estoy esperando y eso que más veces que lo vi al principio del préstamo se lo decía a la cara tú que los 30 euros? Ah si si mañana te los devuelvo así hasta 4 ocasiones que me lo encontré. Y nada de nada. Cada vez que lo veo me hierve la sangre y eso que son 30 míseros euros.
El caradura aún me hace así con los hombros como diciendo que miras cuando me lo encuentro por la calle y me lo quedo mirando(ya pasó de decirle nada) pero vamos 1200 euros voy y lo atropello.
Meta Ridley escribió:Estoy pensando en denunciarle, ya que la diplomacia no sirve de nada. Si bien no tenemos ningún contrato puedo demostrar que trabajé con él. Por ley se vería obligado a pagarme? En caso contrario que hariais en mi lugar? Estoy harto de esto y quiero solucionarlo cuanto antes.


Veo que aquí hay mucho rambo suelto, :) . El problema es que sin ningún papel de por medio que demuestre que "tú trabajo" era con el fin de ser remunerado lo tienes complicado. Y si vas por las malas ante la policía el que se va a llevar una denuncia vas a ser tú porque el tiene pruebas de que le estás intimidando.

Lo siento pero desde mi punto de vista lo tienes complicado para cobrar el dinero si "tu amigo" no quiere.

A partir de ahora todo por escrito y bien clarito [rtfm]

Saludos

PD: yo también le dejé a uno 10 euros y a otro 40 euros y los dí por perdidos antes de darles el dinero pero es gente conocida que vas a ver siempre. Es mejor que te deban a deber tú.
Consulta con un abogado como te han comentado, guarda mensajes, mails, whatssapp o lo que tengas, o ves escribiendole para que reconozca que te debe el dinero, sin que se de cuenta de por donde vas...

Suerte !
Da el dinero por perdido ...y al amigo ...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Neolenas escribió:Madre mía.
Yo un día le deje a un conocido. Si si conocido 30 euros porque decía que el cajero no le dejaba y que mañana me los devolvería en la faena.
Pues bien de eso hace ya 3 años y aún estoy esperando y eso que más veces que lo vi al principio del préstamo se lo decía a la cara tú que los 30 euros? Ah si si mañana te los devuelvo así hasta 4 ocasiones que me lo encontré. Y nada de nada. Cada vez que lo veo me hierve la sangre y eso que son 30 míseros euros.
El caradura aún me hace así con los hombros como diciendo que miras cuando me lo encuentro por la calle y me lo quedo mirando(ya pasó de decirle nada) pero vamos 1200 euros voy y lo atropello.

Y yo por 30€ depende de quien sea es para atropellarlo que una cosa es ser bueno y otra que tomen por gilipollas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
te aseguro que si alguien me debe 1000 euros y no me los paga se va a gastar 3000 en cosas que se le van a ir rompiendo misteriosamente, entre ellas su cuerpo
Si no tienes pruebas de que los trabajos se hicieron a medias, mal vas.

Yo conozco un malnacido de esos que aprobó las oposiciones de policía, íbamos a hacer un intercambio de cajas de miniaturas (comprábamos dos iguales y nos dábamos las del otro bando al otro). 3 años hace ya de eso y me he buscado a otra persona al final para acabar de hacer el intercambio.
Para la próxima ya sabes xD, yo dejé 1500€ a un amigo para que pagara la factura de la luz del bar por no se que historias y adiós al dinero y a el. Se fue del grupo de la koadrilla, Face etc y cuando me ve se hace el loco xD Ahora ya se donde trabaja y vive y ya le he dicho que o la pasta vuelve o le mando a un cobrador disfrazado y que yo estaré ahí para grabarlo y echarme unas risas. Por supuesto al cobrador le voy a dar el 100% de la deuda para que se lo curre.
(mensaje borrado)
Es una pena que el hilo se haya desviado con idas de olla en plan "mándale a un rumano". Me interesaba ver como se resolvía la situación.
Bueno, aunque suene ridículo, he llamado a su madre, que en general se ven bastante a menudo y me conoce, para que hable con él y averigüe el motivo de no querer pagarme, o le convenza o qué se yo... Esperaré a ver si hay noticias. En caso de que no vaya a pagar miraré si puedo denunciar, en principio tengo las facturas de todos los trabajos, tanto en pdf como en word, con lo que podría demostrar hasta cierto punto que trabajé con él.
Si las facturas están a su nombre poco vas a poder hacer, por muchas copias que tengas.

Yo en tu caso me aseguraría que se enterara toda la gente que conozcas de su entorno; familiares, amigos, vecinos, ect. No se si eso servirá para que te devuelva el dinero, pero al menos lo harás quedar como un cerdo delante de sus seres queridos.
Ponlo en tu facebook y en el suyo, mandale un cobrador del frac , localiza su coche y pinchale las 4 ruedas (cuando las arregle se las vuelves a pinchar y asi hasta que te pague).
Si es autónomo, llama a la SS y que le hagan una inspección.

@Meta_Ridley
Por cosas como esa, hace tiempo que aplico la norma de no dejar dinero.

Lo tipico "dejame 5€ y mañana te lo doy", a NADIE.

Yo deje dinero a una ex (y hablamos de 200€) y no lo he vuelto a ver.

Y ojo, no es lo mismo invitar a cenar que dejar dinero. Yo puedo invitarte a cenar pero no te dejare dinero.
Darkian escribió:Consulta con un abogado como te han comentado, guarda mensajes, mails, whatssapp o lo que tengas, o ves escribiendole para que reconozca que te debe el dinero, sin que se de cuenta de por donde vas...

Suerte !



+1
Yo solamente le diría lo que le dijo un amigo a un casero que no le quería devolver la fianza porque no le daba la gana:

"Tú haz lo que quieras, pero te prometo que al final no sólo no vas a ganar ese dinero, sino que te va a salir mas caro. Avisado quedas".

Le devolvió la fianza unos días después.
Por mil pavos le abro el capó, le meto un chicle para taponar algo del motor y que reviente
Cuando quiera pagarte, ¡ignóralo tú a él! ¡Qué se joda! [hallow]
Hay dos formas de perder a un amigo. La primera es prestándole dinero. La segunda es pidiéndoselo.
SI el esta dado de alta como autónomo y tu no y/o no habéis firmado ningún tipo de acuerdo legal, suerte intentando recuperar tu pasta. Sinceramente creo que lo tienes jodido, pero bueno, intenta seguir presinonándole todo lo que puedas, comentalo con gente de vuestro circulo, etc lo mismo la presión social le hace apoquinar, pero vamos, me da que es el típico hijo de puta que vendería hasta a su madre por un par de miles.
ElSrStinson escribió:Por mil pavos le abro el capó, le meto un chicle para taponar algo del motor y que reviente


es mejor esperarlo a que coja el coche, abrirle el deposito de gasofa y meterle una pizquita de arena XD
skorpia23 escribió:
ElSrStinson escribió:Por mil pavos le abro el capó, le meto un chicle para taponar algo del motor y que reviente


es mejor esperarlo a que coja el coche, abrirle el deposito de gasofa y meterle una pizquita de arena XD


O azúcar :-|
kpik0 escribió:
skorpia23 escribió:
ElSrStinson escribió:Por mil pavos le abro el capó, le meto un chicle para taponar algo del motor y que reviente


es mejor esperarlo a que coja el coche, abrirle el deposito de gasofa y meterle una pizquita de arena XD


O azúcar :-|


Su exmarido ataca de nuevo? XD
Yo creo que si vas a por la denuncia no sacarás nada en claro... Más que nada porque no veo ningún documento legal o acuerdo formal que valga para justificar todo.
FanDeNintendo escribió:Yo creo que si vas a por la denuncia no sacarás nada en claro... Más que nada porque no veo ningún documento legal o acuerdo formal que valga para justificar todo.

+1

O le pillas un día y se lo exiges, o "te lo cobras" haciendole una perrada. Porque por lo que se ve, ese dinero no lo vas a oler.
yo lo q aria seria darle una buena tunda, despues le quitaria la cartera y le quemaria el coche. lo de la cartera mas q nada para q se tenga q volver a sacar el dni en comisaria. eso es lo q yo aria.
Jódele la vida, ráyale el coche poniendole: MOROSO o con spray. O en el telefonillo del timbre, o ponle pegamento en el botón y que no deje de sonar hasta que se le funda. Así varias veces.
Hablé con su madre y dijo que hablaría con él, tras mas de una semana le pregunté si habló con él, lo lee y no responde. Ya veo que tiene a toda la familia en el ajo, vaya panda de hijos de puta, lo peor es que son familia de pasta.

Sobre el tema de hacerle putadas... No se, este tío está medio loco y si le puteo enseguida lo asociará conmigo y no solo no me pagará, sino que me devolverá la putada de una forma u otra. Ojalá le entre un cáncer gordo [+furioso]
Denunciale, yo he cobrado deudas de 20.000 euros sin tener contrato ni nada firmado. Un acuerdo es un contrato ya sea verbal, por escrito o como fuere.

Primero asegurate de tener suficientes pruebas donde se especifique todo. Fechas, que trabajo hiciste, precio, condiciones, pago, reclamaciones del pago...
Ve al abogado con toda la documentación y el te guiara. Lo primero sera un burofax reclamando la deuda, si no se quiere sentar a pagar o negociar ya denuncias. Lo que no me queda muy claro que ahi te guiara el abogado es ante que tipo de juzgado si laboral, contencioso-adminstrativo, penal obviamente no...; eso se me escapa.

Muy importante, tendras que adelantar bastante dinero asi que tenlo en cuenta, despues se lo reclamaras pero por mi experiencia eso ya no esta tan claro que lo cobres.

Por tu legalidad fiscal no te preocupes porque no creo que se metan en eso y si saliera el tema dices que el acordo contratarte pero que finalmente no lo hizo.

Armate de paciencia pero ten la casi seguridad de que al final cobras, o se tiene que declarar insolvente y no tener un ingreso mayor al salario minimo en su puta vida.

Si todo esto te sale mal ya te planteas cosas menos ortodoxas. Pero no hagas tonterias porque cualquier cosa que hagas muy probablemente va a ir en tu contra. "Acoso" en redes sociales, buscarlo fisicamente, llamarlo 40 veces al dia, amenazas, hacerle algo a el o sus propiedades... si es listo te va a joder bien por ahi.

Animo y paciencia.
100bullets escribió:Denunciale, yo he cobrado deudas de 20.000 euros sin tener contrato ni nada firmado. Un acuerdo es un contrato ya sea verbal, por escrito o como fuere.

Primero asegurate de tener suficientes pruebas donde se especifique todo. Fechas, que trabajo hiciste, precio, condiciones, pago, reclamaciones del pago...
Ve al abogado con toda la documentación y el te guiara. Lo primero sera un burofax reclamando la deuda, si no se quiere sentar a pagar o negociar ya denuncias. Lo que no me queda muy claro que ahi te guiara el abogado es ante que tipo de juzgado si laboral, contencioso-adminstrativo, penal obviamente no...; eso se me escapa.

Muy importante, tendras que adelantar bastante dinero asi que tenlo en cuenta, despues se lo reclamaras pero por mi experiencia eso ya no esta tan claro que lo cobres.

Por tu legalidad fiscal no te preocupes porque no creo que se metan en eso y si saliera el tema dices que el acordo contratarte pero que finalmente no lo hizo.

Armate de paciencia pero ten la casi seguridad de que al final cobras, o se tiene que declarar insolvente y no tener un ingreso mayor al salario minimo en su puta vida.

Si todo esto te sale mal ya te planteas cosas menos ortodoxas. Pero no hagas tonterias porque cualquier cosa que hagas muy probablemente va a ir en tu contra. "Acoso" en redes sociales, buscarlo fisicamente, llamarlo 40 veces al dia, amenazas, hacerle algo a el o sus propiedades... si es listo te va a joder bien por ahi.

Animo y paciencia.

Muchas gracias por tu respuesta, me has dado algo de esperanza. Cuánto tendría que pagar por los rollos legales? Porque si al final me sale más caro que la deuda (1200 euros) no me compensa la verdad jaja.
Un burofax no vale más de 20€. En el burofax le escribiría un documento bien redactado explicando que si no hay contestación se hará una denuncia blabla. Es mejor que te lo haga un profesional para que de más sensación de "seriedad".

saludos.
gojesusga escribió:Un burofax no vale más de 20€. En el burofax le escribiría un documento bien redactado explicando que si no hay contestación se hará una denuncia blabla. Es mejor que te lo haga un profesional para que de más sensación de "seriedad".

saludos.

Gracias, y el abogado y el proceso de denuncia cuanto valdria?
Meta Ridley escribió:
gojesusga escribió:Un burofax no vale más de 20€. En el burofax le escribiría un documento bien redactado explicando que si no hay contestación se hará una denuncia blabla. Es mejor que te lo haga un profesional para que de más sensación de "seriedad".

saludos.

Gracias, y el abogado y el proceso de denuncia cuanto valdria?


Según tengo entendido si tienes razón el otro paga los gastos. El abogado ya depende del que elijas xD. No se como va el tema de los honorarios.

saludos.
Sobre el tema de costas. No se si es exactamente y 100% como lo voy a contar pero tengo entendido lo siguiente:
Si te dan la razon absolutamente en todo si es muy posible que lo condenen en costas e intereses (que es un pico a lo tonto) pero para que esto ocura te tienen que dar completamente la razon.

Si el alega algo como, me invento, "no entrego el trabajo en plazo y a mi no me lo pagaron por eso" "el trabajo esta mal ejecutado" etc etc, es posible que el juez le crea en eso aun condenandole a pagar la totalidad del importe adeudado. En tal caso no te pagarian costas, cada uno lo suyo.

Existe la posibildad de que si el tio lo hace muy mal y pasa de todo, de ir a juicio o se defiende rematadamente mal y el juez le pilla que ha intentado simplemente quedarse con tu dinero, tambien es posible que lo condenen en daños si asi lo solicitas. Esto lo he visto pocas veces, porque lo normal es que en tal caso le obigasen a pagar el total mas costas y intereses. Pero si tu demuestras que esa deuda y como se porto te causo un grave perjuicio quizas (en un caso remoto) le condenen por daños. Ejemplo seria que por no tener esos 1.200 € te viste literalmente en la calle o cosas por el estilo.

Ni idea de que te va a cobrar el abogado, pero es como todo, pregunta en varios. Pide referencias a amigos y conocidos de alguno que sea de fiar. Yo no iria a un abogado sin conocerlo de nada, sinceramente.
No te va a salir mas caro que la deuda, seria una locura. Imagino y solo imagino especulando porque no lo se, que haya gastos de burofax, tasas, quizas procurador, honorarios de abogado, creo que no me dejo nada, pero no deberia ser mas de 300€

Es una putada adelantar el dinero, pero si como dices tienes pruebas de todo, hazte a la idea de que con algo de paciencia recuperas 900€. Y por cierto con pruebas me refiero sobre todo a emails, por mi experiencia los jueces lo tienen muy en cuenta y no hay problemas de privacidad estilo "no puedes grabar un audio sin que lo sepa"

Como anecdota comentar que me he visto en varios juicios, tengo una empresa de construcciones pequeña y mucha gente me ha dejado a deber dinero por la cara. Al final de los 5 juicios que llevo los he ganado todos, solo que en algunos me han obligado a reparar lo que no estaba bien (vease una cisterna de baño que perdia agua y por eso no me pagaban 5.000€, pero el dueño no me dejaba ir a su casa a arreglarla)

Un saludo.
Yo insistiría más. Esperaría a su mujer y le contaría la história, si no hace caso le explicaría que si no ves el dinero que te debe te lo vas a cobrar de otra manera, por ejemplo, rallandole la puerta de su casa, robando las ruedas de su coche de noche, rompiendole cristales, etc. Todo esto hasta que te hayas cobrado el doble de valor de lo que te debe. Yo almenos no viviría tranquilo así.

Es importante llamarle cada día varias veces y esperarle en su casa o trabajo insistentemente. EL tema tiene que solucionarse y no tienes que parar en ningun momento
teesala escribió:Yo insistiría más. Esperaría a su mujer y le contaría la história, si no hace caso le explicaría que si no ves el dinero que te debe te lo vas a cobrar de otra manera, por ejemplo, rallandole la puerta de su casa, robando las ruedas de su coche de noche, rompiendole cristales, etc. Todo esto hasta que te hayas cobrado el doble de valor de lo que te debe. Yo almenos no viviría tranquilo así.

Es importante llamarle cada día varias veces y esperarle en su casa o trabajo insistentemente. EL tema tiene que solucionarse y no tienes que parar en ningun momento


Lo que voy a decir no va con tintes de superioridad ni de desprestigiar ni nada, en serio que no, de verdad.
Esto va mas según el tipo de persona que seas, si eres mas civilizado en el sentido de no tomarte la justicia por tu mano pues intentaras ir a juicio y arreglarlo de la manera mas legal y moral, con la razon y la verdad por delante.

Si eres mas impulsivo y estas dispuesto a hacer según que cosas o no confias en la justicia pues haras lo que este en tu propia mano para cobrarte esa deudao. Y no digo que esto sea malo, si yo lo hubiera hecho en según que ocasion me habria ahorrado tiempo y dinero, pero hay que ser ese tipo de persona para hacerlo. Tener esa condicion, y saber que el otro te puede responder de una forma y otra. Si como dijo es de una familia de dinero y tiene los mismos "miramientos" que tu demuestras quien te dice que no te manda cuatro tios a pegarte una paliza. ¿Y que harias entonces? ¿lo emboscas y lo matas?

Ya digo que no pongo esto con connotaciones negativas ni nada, cada cual es como es y resulve sus temas como lo entiende conveniente.
Yo personalmente creo que es una locura hacer ese tipo de cosas, amenazas, acoso... llamarle cada dos dias o intentar hablar en persona con el o un allegado si me parece correcto.
47 respuestas